Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Creo que no tiene pala.
Los usan para atravesar zonas nevadas, no para quitar nieve.
Por ejemplo, creo que los usaron en una nevada en ¿Burgos?, que atascó la A1 y no podía salir ni entrar nadie de la carretera.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

tercioidiaquez escribió:Creo que no tiene pala.
Los usan para atravesar zonas nevadas, no para quitar nieve.
Por ejemplo, creo que los usaron en una nevada en ¿Burgos?, que atascó la A1 y no podía salir ni entrar nadie de la carretera.

Efectivamente pero no eran de la UME que no existia todavia, eran del Regimiento de Ingenieros 1 de Burgos y supongo que llevarian pala al ser de ingenieros los de la UME no se si llevaran, creo que a partir de aquellos hechos surgio la idea de crear la UME :wink:

Nunc minerva, postea palas
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Cierto, tienes razón, no fue la UME, fue antes de su creación.
Sé que la UME los ha usado en algún sitio pero entonces no sé donde.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
iago rivas
Capitán
Capitán

Mensaje por iago rivas »

Los efectivos de la UME practican estrategias en la zona del Cerco.

http://www.eldiadecordoba.es/article/pr ... cerco.html

gbg
Recluta
Recluta

Mensaje por gbg »

hola,soy nuevo, no se si a salido este tema, pero me gustaria saber si se puede pasar de la legion a la ume y cuanto tiempo seria y que requisitos abria que tener?si alguen pudiera responderme se lo agradeceria.

nectali
Recluta
Recluta

pruebas fisicas UME toledo....

Mensaje por nectali »

buenas..alguien me puede decir ¿¿el tiempo que pasa desde que pides una vacante de la ume hasta que vas a toledo hacer las pruebas fisicas si te seleccionan????muchas gracias

hay dos palabras que te abriran muchas puertas: tire y empuje
weorwe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por weorwe »

he estado leyendo paginas y paginas de este post pero ninguna ha resuelto mi duda
en la UME no hay forma de ascender? quiero decir que si no existe escalafones de cadena militar como ocurre en Armada, Tierra y Aire??

"Perdona a tus enemigos pero nunca olvides sus nombres"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Está ya contestado.
La UME no es un ejército, es una unidad.
Para ir destinado a la UME, tienes que pertenecer a uno de los tres ejércitos: Tierra, Aire, Armada, y de la misma manera que puedes ir destinado a la Brigada Paracaidista, al Ala 12 o al Príncipe de Asturias, puedes ir a una de las unidades de la UME.
No existen sargento o capitanes de la UME, sino sargentos o capitanes del ejército de tierra, aire o armada, destinados en la UME.

weorwe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por weorwe »

tercioidiaquez escribió:Está ya contestado.
La UME no es un ejército, es una unidad.
Para ir destinado a la UME, tienes que pertenecer a uno de los tres ejércitos: Tierra, Aire, Armada, y de la misma manera que puedes ir destinado a la Brigada Paracaidista, al Ala 12 o al Príncipe de Asturias, puedes ir a una de las unidades de la UME.
No existen sargento o capitanes de la UME, sino sargentos o capitanes del ejército de tierra, aire o armada, destinados en la UME.

muchas gracias, duda resuelta!
pero entonces si yo estoy en Infanteria Ligera la forma de acabar en la ume de sargento sería irme a toledo tres añitos y pedir ume no??

suponiendo aprobar todo y salir de sargento jeje

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

No hay vacantes de Sargento de infantería en la UME, como mínimo Sargento 1º.
De todos modos, es malo orientar la carrera militar a un destino en concreto, porque no siempre se puede lograr y luego vienen las frustraciones.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

No hay vacantes de Sargento de infantería en la UME, como mínimo Sargento 1º.
De todos modos, es malo orientar la carrera militar a un destino en concreto, porque no siempre se puede lograr y luego vienen las frustraciones.

weorwe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por weorwe »

tercioidiaquez escribió:No hay vacantes de Sargento de infantería en la UME, como mínimo Sargento 1º.

es que a mi lo que me gusta de verdad es la UME, pero tampoco creo conveniente estancarme tan joven, y por lo que veo está complicadillo el asunto de suboficial UME.
te haré caso... expandiré mi mente jaja gracias Tercio!!

Chrisfervi
Recluta
Recluta

Quiero pertenecer a la UME

Mensaje por Chrisfervi »

Hola.

Tengo 18 años, hace más de medio año que me gustaria pertenecer a la UME, los unicos estudios que tengo son el graduado de la ESO.

Me gustaria saber si tengo oportunidad de pertenecer a la UME de Betera ya que es la que mas cerca me pilla.

Si es que si me gustaria saber donde ir a informarme, que es lo que debo hacer, que condicion fisica debo tener, si tengo que realizar alguna prueba para poder entrar etc...

A todo esto si me contestais me gustaria que fuese como si fuera explicado para un tonto jeje, porque una vez le envie un correo no se a quien con estas preguntas y me contesto con un monton de articulos escritos que copio y pego que no los entiende ni mi padre jeje.

Saludos y muchas gracias.

weorwe
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: Quiero pertenecer a la UME

Mensaje por weorwe »

No es necesario que se marche del foro sino quiere, ya queda usted excluido durante 15 días.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Re: Quiero pertenecer a la UME

Chrisfervi escribió:Hola.

Tengo 18 años, hace más de medio año que me gustaria pertenecer a la UME, los unicos estudios que tengo son el graduado de la ESO.

Me gustaria saber si tengo oportunidad de pertenecer a la UME de Betera ya que es la que mas cerca me pilla.

Si es que si me gustaria saber donde ir a informarme, que es lo que debo hacer, que condicion fisica debo tener, si tengo que realizar alguna prueba para poder entrar etc...

A todo esto si me contestais me gustaria que fuese como si fuera explicado para un tonto jeje, porque una vez le envie un correo no se a quien con estas preguntas y me contesto con un monton de articulos escritos que copio y pego que no los entiende ni mi padre jeje.

Saludos y muchas gracias.

Lo mejor es que te dirijas a la delegación del gobierno mas cercana, si eres de Valencia, allí tienes una.
Aquí puedes encontrar información

http://www.ume.mde.es/

De todos modos, creo que ahora, es imposible acceder a la UME desde la calle.
Deberías entrar en el ejército primero (aire, tierra o armada) y posteriormente pedir destino a la UME. Lo habitual es 1 ó 2 años, antes de poder pedir destino, y luego dependiendo de tu antiguedad (el tiempo que lleves en el ejército) te pueden dar la vacante o no.