Fuerzas Armadas de Chile
- Control
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Hola Enrique mi comentario a lo divertido no es sobre el argumento que un lado o del otro de la frontera pueda dar, por que aunque se comparta o no o sea demasiado desequilibrado o no se respeta. Mas que mal es un argumento de un pais vecino, pero ahora comprar el armamento para una "posible" negativa de la corte ESO SI QUE ES PARA LA RISA!! como me dijo alguien una vez, pero esta vez me toca a mi: Solo los medios peruanos pueden dar este tipo de noticias y creercela que es lo peor!
Saludos,
Saludos,
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- Control
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Militares chilenos visitan Regimiento Mecanizado
Saludos,
domingo, 20 de noviembre de 2011
Una comisión chilena visita Colombia para una futura construcción de escuela de blindados
BOGOTA-Una comisión chilena visitó las instalaciones del Grupo Mecanizado Rondón ubicado en el fronterizo Departamento de la Guajira, al norte de Colombia. La comisión, integrada por un general y tres coroneles del Ejército de Chile, tuvo como objeto determinar en el terreno las condiciones para la posible y futura construcción de las instalaciones –hangares, talleres, grúas- de una nueva escuela de blindados.
La visita, atendida por altos mandos colombianos, hace parte del proceso que adelanta este país para la probable adquisición de un MBT o tanque rector de batalla para su Ejército. Hasta el momento el modelo a escoger seria el KMW Leopard 1A5, de inventarios alemanes. El mismo al parecer fue ofrecido a un precio por unidad estimado en el millón trescientos mil dólares.
Hay que anotar que el proceso para la compra de un MBT fue proyectado desde hace varios años por el Ministerio de la Defensa colombiano –teniendo el carácter de prioritario- pero a la fecha, y por razones desconocidas, ha venido siendo postergado.
Colombia busca un tanque rector de máximo 50 toneladas y con un arma principal de 105 o 120 milímetros, con el cual poder crear por lo menos un Batallón Acorazado (44 carros) y principios de doctrina blindada.
INFODEFENSA
Saludos,
- christian
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Los Leopard 1V de chile a cuales modelos del Leopard 1 son equivalentes??
es que no he encontrado nada y nose que equipamiento tiene o a cual version del Leopard 1 se parece
alguien podria dar informacion o que es lo que lleva el Leo 1V
Estimado.
Espero que esto te pueda resolver algunas dudas: (extracción del post del forista Cosaco de Razón y fuerza)
Estructura
El tanque Leopard I lleva a cuatro tripulantes, el conductor en un compartimiento frontal derecho y los otros tres tripulantes en la torreta. El grosor del blindaje original variaba entre 1 y 7 cm, pero en los tanques holandeses esta reforzado con blindaje externo tipo "Applique". La longitud del casco es de 7,1 mts, ancho 3,25 mts y alto 2,6 mts. Su peso de combate alcanza las 40 toneladas.
Motor
El Leopard I dispone de un motor MTU-MB 838 diesel de 10 cilindros que desarrolla una potencia máxima de 830 hp a 2.200 rpm. El motor y transmisión están en la parte posterior en un diseño que permite el reemplazo del motor en menos de 30 minutos, lo que es una gran ventaja en situaciones de campaña.
Armamento
Su armamento principal es un cañón rayado británico de 105 mm tipo L7 fabricado por la Royal Ordnance Factory en Nottingham, Inglaterra, y puede usar munición APDS, HEAT, HESH y fumígena. Además, está dotado de una ametralladora MG3 de 7.6 mm coaxial en la torreta (para ayudar en el apunte del cañón) y otra externa para defensa antiaérea. Posee también cuatro lanzadores triples fumígenos en los costados de la torre. Lleva 60 tiros para el cañón principal y 5.500 para las ametralladoras.
Aunque antiguo, el cañón británico es aun muy bueno: su porcentaje de acierto es de 99% (con el carro detenido, contra un blanco del tamaño de una torre de tanque, a 1000 mts, munición APDS). Por supuesto, al disparar con el tanque en movimiento este porcentaje se reduce al orden de un 50%.
Equipamiento
Su equipo estándar incluye el sistema de visión nocturna pasivo PZB-200 y sistemas adecuados para guerra en ambientes con contaminación NBC (Nuclear-Biologica-Química). Dispone de un sistema de estabilización para el cañón, que le permite alta precisión en el tiro con el vehículo en movimiento.
Rendimiento
Su velocidad máxima en carretera es de 65 Kmts/h, con una autonomía de 600 Kmts. La presión que ejerce en el suelo es de 0,86 Kg/cm2. El máximo obstaculo vertical que puede superar es de 1,15 mt y la trinchera máxima que cruza es de 3 mts. La gradiente máxima que puede ascender es de 60%. Puede vadear cursos de agua de hasta 2,25 mts de profundidad sin preparación especial y 4 mts de profundidad usando un dispositivo de Snorkel.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- Douglas Hernandez
- Comandante
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Control escribió:Militares chilenos visitan Regimiento Mecanizadodomingo, 20 de noviembre de 2011
Una comisión chilena visita Colombia para una futura construcción de escuela de blindados
BOGOTA-Una comisión chilena visitó las instalaciones del Grupo Mecanizado Rondón ubicado en el fronterizo Departamento de la Guajira, al norte de Colombia. La comisión, integrada por un general y tres coroneles del Ejército de Chile, tuvo como objeto determinar en el terreno las condiciones para la posible y futura construcción de las instalaciones –hangares, talleres, grúas- de una nueva escuela de blindados.
La visita, atendida por altos mandos colombianos, hace parte del proceso que adelanta este país para la probable adquisición de un MBT o tanque rector de batalla para su Ejército. Hasta el momento el modelo a escoger seria el KMW Leopard 1A5, de inventarios alemanes. El mismo al parecer fue ofrecido a un precio por unidad estimado en el millón trescientos mil dólares.
Hay que anotar que el proceso para la compra de un MBT fue proyectado desde hace varios años por el Ministerio de la Defensa colombiano –teniendo el carácter de prioritario- pero a la fecha, y por razones desconocidas, ha venido siendo postergado.
Colombia busca un tanque rector de máximo 50 toneladas y con un arma principal de 105 o 120 milímetros, con el cual poder crear por lo menos un Batallón Acorazado (44 carros) y principios de doctrina blindada.
INFODEFENSA
Saludos,
Amigos, el autor de esa nota de Infodefensa es un señor de Colombia, ¿hay alguna confirmación desde Chile, de que esa visita se haya realizado?
¡Siempre en Vanguardia!
-
- Recluta
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Igual la lleva que te juzgue la militar.
http://www.emol.com/noticias/nacional/2 ... olvio.html
Piloto de la FACh protagonizó accidente aéreo estando ebrio y la Suprema lo absolvió
La sala penal determinó liberar de cargos al oficial que estrelló un avión cargado con bombas tras ingerir alcohol. Esto porque la embriaguez no es delito en el Código Militar.
SANTIAGO.- La Corte Suprema revirtió un fallo judicial y absolvió al ex piloto de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) Brian George Prendergast Slight (43) quien en el 2003 protagonizó un accidente en Iquique a bordo de la nave de instrucción Halcón-36 mientras la tripulaba en en estado de ebriedad. Tras salir eyectado de la nave, ésta chocó y la situación no lamentó consecuencias fatales pues, de forma milagrosa, el oficial resultó ileso.
Durante todos estos años su defensa mantuvo un litigio judicial, según lo que reportó Emol, en el que solicitaba la absolución de su representado quien fue condenado en dos instancias, juzgado de aviación y Corte Marcial, a 61 días de presidio por "incumplimiento de deberes militares". Tras varios años de juicio, la sala penal del máximo tribunal le dio la razón y lo exculpó luego de señalar que el pilotear una nave ebrio no está configurado como delito en el ordenamiento castrense.
El abogado Nelson Caucoto, quien patrocinó la defensa del piloto, alegó ante la Suprema que la embriaguez en el ámbito militar "está tratada particularmente en el artículo 76, N° 28, del Reglamento de Disciplina para las Fuerzas Armadas, como una falta disciplinaria, no como delito".
Además recalcó que Prendergast "acató todos los deberes militares que estaba llamado a observar al momento de pilotar la aeronave siniestrada, demostrando incluso una experticia y habilidad que le permitió salvar con vida".
El 19 de diciembre de 2003 el piloto de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) voló la aeronave A-36 N° Fach 414 en una misión táctica, la cual presentó fallas mecánicas durante el vuelo poco después de despegar de la base aérea. Esto obligó al piloto a eyectarse, estrellándose posteriormente la aeronave en un lugar cercano al aeropuerto Diego Aracena, en Iquique, sin que resultara lesionado el piloto ni un tercero.
Avión con bombas
En los fallos anteriores -y en el informe de la fiscal judicial de la Corte Suprema- se estimó que la conducta del oficial sí constituía una falta a sus deberes estipulada en el Código de Justicia Militar.
Esto porque si había ingerido alcohol debería habérselo informado a sus superiores sobre todo porque la nave que debía pilotear "volaba portando bombas de ejercicio BDU-33", lo que a juicio de la Corte Marcial "ello lo obliga a un mayor celo en el cumplimiento del deber debido al alto riesgo que implica pilotar un avión cargado con bombas".
Sin embargo, la sala penal de la Suprema estimó que para condenarlo era necesario que se constara de forma expresa y determinada cuál es el deber militar incumplido y que éste no se refiere al reglamento interno que la FACh respecto a que todo piloto debe "estar permanentemente en óptimas condiciones para pilotar una aeronave".
De todas formas cabe destacar que durante la investigación se acreditó que el accidente protagonizado por Prendergast se debió al desperfecto en el motor de la aeronave, una falla mecánica, en la que no tuvo ninguna incidencia en ella ni la conducta del piloto ni tampoco su estado etílico. Pese a todo igual fue dado de baja.
http://www.emol.com/noticias/nacional/2 ... olvio.html
Piloto de la FACh protagonizó accidente aéreo estando ebrio y la Suprema lo absolvió
La sala penal determinó liberar de cargos al oficial que estrelló un avión cargado con bombas tras ingerir alcohol. Esto porque la embriaguez no es delito en el Código Militar.
SANTIAGO.- La Corte Suprema revirtió un fallo judicial y absolvió al ex piloto de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) Brian George Prendergast Slight (43) quien en el 2003 protagonizó un accidente en Iquique a bordo de la nave de instrucción Halcón-36 mientras la tripulaba en en estado de ebriedad. Tras salir eyectado de la nave, ésta chocó y la situación no lamentó consecuencias fatales pues, de forma milagrosa, el oficial resultó ileso.
Durante todos estos años su defensa mantuvo un litigio judicial, según lo que reportó Emol, en el que solicitaba la absolución de su representado quien fue condenado en dos instancias, juzgado de aviación y Corte Marcial, a 61 días de presidio por "incumplimiento de deberes militares". Tras varios años de juicio, la sala penal del máximo tribunal le dio la razón y lo exculpó luego de señalar que el pilotear una nave ebrio no está configurado como delito en el ordenamiento castrense.
El abogado Nelson Caucoto, quien patrocinó la defensa del piloto, alegó ante la Suprema que la embriaguez en el ámbito militar "está tratada particularmente en el artículo 76, N° 28, del Reglamento de Disciplina para las Fuerzas Armadas, como una falta disciplinaria, no como delito".
Además recalcó que Prendergast "acató todos los deberes militares que estaba llamado a observar al momento de pilotar la aeronave siniestrada, demostrando incluso una experticia y habilidad que le permitió salvar con vida".
El 19 de diciembre de 2003 el piloto de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) voló la aeronave A-36 N° Fach 414 en una misión táctica, la cual presentó fallas mecánicas durante el vuelo poco después de despegar de la base aérea. Esto obligó al piloto a eyectarse, estrellándose posteriormente la aeronave en un lugar cercano al aeropuerto Diego Aracena, en Iquique, sin que resultara lesionado el piloto ni un tercero.
Avión con bombas
En los fallos anteriores -y en el informe de la fiscal judicial de la Corte Suprema- se estimó que la conducta del oficial sí constituía una falta a sus deberes estipulada en el Código de Justicia Militar.
Esto porque si había ingerido alcohol debería habérselo informado a sus superiores sobre todo porque la nave que debía pilotear "volaba portando bombas de ejercicio BDU-33", lo que a juicio de la Corte Marcial "ello lo obliga a un mayor celo en el cumplimiento del deber debido al alto riesgo que implica pilotar un avión cargado con bombas".
Sin embargo, la sala penal de la Suprema estimó que para condenarlo era necesario que se constara de forma expresa y determinada cuál es el deber militar incumplido y que éste no se refiere al reglamento interno que la FACh respecto a que todo piloto debe "estar permanentemente en óptimas condiciones para pilotar una aeronave".
De todas formas cabe destacar que durante la investigación se acreditó que el accidente protagonizado por Prendergast se debió al desperfecto en el motor de la aeronave, una falla mecánica, en la que no tuvo ninguna incidencia en ella ni la conducta del piloto ni tampoco su estado etílico. Pese a todo igual fue dado de baja.
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- Soldado
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- Teniente Primero
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christian escribió:Los Leopard 1V de chile a cuales modelos del Leopard 1 son equivalentes??
es que no he encontrado nada y nose que equipamiento tiene o a cual version del Leopard 1 se parece
alguien podria dar informacion o que es lo que lleva el Leo 1V
Estimado.
Espero que esto te pueda resolver algunas dudas: (extracción del post del forista Cosaco de Razón y fuerza)
Estructura
El tanque Leopard I lleva a cuatro tripulantes, el conductor en un compartimiento frontal derecho y los otros tres tripulantes en la torreta. El grosor del blindaje original variaba entre 1 y 7 cm, pero en los tanques holandeses esta reforzado con blindaje externo tipo "Applique". La longitud del casco es de 7,1 mts, ancho 3,25 mts y alto 2,6 mts. Su peso de combate alcanza las 40 toneladas.
Motor
El Leopard I dispone de un motor MTU-MB 838 diesel de 10 cilindros que desarrolla una potencia máxima de 830 hp a 2.200 rpm. El motor y transmisión están en la parte posterior en un diseño que permite el reemplazo del motor en menos de 30 minutos, lo que es una gran ventaja en situaciones de campaña.
Armamento
Su armamento principal es un cañón rayado británico de 105 mm tipo L7 fabricado por la Royal Ordnance Factory en Nottingham, Inglaterra, y puede usar munición APDS, HEAT, HESH y fumígena. Además, está dotado de una ametralladora MG3 de 7.6 mm coaxial en la torreta (para ayudar en el apunte del cañón) y otra externa para defensa antiaérea. Posee también cuatro lanzadores triples fumígenos en los costados de la torre. Lleva 60 tiros para el cañón principal y 5.500 para las ametralladoras.
Aunque antiguo, el cañón británico es aun muy bueno: su porcentaje de acierto es de 99% (con el carro detenido, contra un blanco del tamaño de una torre de tanque, a 1000 mts, munición APDS). Por supuesto, al disparar con el tanque en movimiento este porcentaje se reduce al orden de un 50%.
Equipamiento
Su equipo estándar incluye el sistema de visión nocturna pasivo PZB-200 y sistemas adecuados para guerra en ambientes con contaminación NBC (Nuclear-Biologica-Química). Dispone de un sistema de estabilización para el cañón, que le permite alta precisión en el tiro con el vehículo en movimiento.
Rendimiento
Su velocidad máxima en carretera es de 65 Kmts/h, con una autonomía de 600 Kmts. La presión que ejerce en el suelo es de 0,86 Kg/cm2. El máximo obstaculo vertical que puede superar es de 1,15 mt y la trinchera máxima que cruza es de 3 mts. La gradiente máxima que puede ascender es de 60%. Puede vadear cursos de agua de hasta 2,25 mts de profundidad sin preparación especial y 4 mts de profundidad usando un dispositivo de Snorkel.
Saludos cordiales
Esta es la conformacion del Leopard 1V
saludos
- Pathfinder
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- Mensajes: 832
- Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
- Ubicación: Santiago
demiak escribió:El abogado Nelson Caucoto, quien patrocinó la defensa del piloto, alegó ante la Suprema que la embriaguez en el ámbito militar "está tratada particularmente en el artículo 76, N° 28, del Reglamento de Disciplina para las Fuerzas Armadas, como una falta disciplinaria, no como delito".
El señor Caucoto olvida decir que el Reglamento de Disciplina estipula previamente que las situaciones sancionadas en él serán falta siempre que no lleguen a constituir delito . En el caso de la ebriedad, tambien hace la diferencia entre el hecho de un estado etílico determinado, y las consecuencias o hechos derivados de éste.
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
- christian
- Comandante
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- Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
- Ubicación: Chile
Esta es la conformacion del Leopard 1V
saludos
Básicamente así es y con respecto a la comparación entre similares, se podría situar entre el Leo 1 A4 y el Leo 1 A5 . Algunas fuentes lo indican como similar al A5 ....... pero desde mi punto de vista es algo inferior.
Mañana espero tener algo de tiempo para fundamentar mi ultimo punto.
Pd: recuerdo un thread completo de un forista Español del que no recuerdo su Nick, sobre la historia de la familia Leopard .... muy completo por lo demas.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
-
- Recluta
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- ATLANTA
- General de Brigada
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- Ubicación: Talcahuano
Pathfinder escribió:demiak escribió:El abogado Nelson Caucoto, quien patrocinó la defensa del piloto, alegó ante la Suprema que la embriaguez en el ámbito militar "está tratada particularmente en el artículo 76, N° 28, del Reglamento de Disciplina para las Fuerzas Armadas, como una falta disciplinaria, no como delito".
El señor Caucoto olvida decir que el Reglamento de Disciplina estipula previamente que las situaciones sancionadas en él serán falta siempre que no lleguen a constituir delito . En el caso de la ebriedad, tambien hace la diferencia entre el hecho de un estado etílico determinado, y las consecuencias o hechos derivados de éste.
Довиђења
Como lo es que a raíz de un estado de ebriedad se destruya material fiscal y/o se afecte gravemente la seguridad fisica de terceros...
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- GMSA
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2739
- Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
- Ubicación: Los Ángeles
Pero si la Corte Suprema dice que en virtud de las leyes vigentes el hecho no constituye delito, no hay nada que hacer, no es delito.
Lo que rescato de caso es que el adorador de Baco fue dado de baja por la FACh, aunque el accidente se debió a un fallo mecánico y no a un error del piloto.
Bueno, desde los inicios de la historia, y aun antes, los guerreros han recurrido al jugo de uva fermentado para reunir el valor que se necesita para jugarse el pellejo ante el enemigo…capaz que de esos remotos antecedentes se remonte la jurisprudencia que salvó a nuestro hombre de ser condenado por un delito, como sea no estaría demás que la FACh le pida unos Alcotest a Carabineros, más vale prevenir que perder aviones…:mrgreen:.
___________________________________
PS: Me imagino que así fue el diálogo del incidente:
- Controlador: Smirnoff, Smirnoff, proceda a bombardear el objetivo, cambio…
- Smirnoff: ¿Cuál de las dos piscol..digo objetivos?...Hip…digo cambio…
- Controlador: ¿Cómo que cual, si sólo hay uno?, cambio…
-Smirnoff: Bueno, para ir a la segura apunto al medio de los dos…(y aquí nuestro hombre en vez de apretar el disparador tira de la palanca de eyección y zas...la FACh se queda con un avión menos).
Lo que rescato de caso es que el adorador de Baco fue dado de baja por la FACh, aunque el accidente se debió a un fallo mecánico y no a un error del piloto.
Bueno, desde los inicios de la historia, y aun antes, los guerreros han recurrido al jugo de uva fermentado para reunir el valor que se necesita para jugarse el pellejo ante el enemigo…capaz que de esos remotos antecedentes se remonte la jurisprudencia que salvó a nuestro hombre de ser condenado por un delito, como sea no estaría demás que la FACh le pida unos Alcotest a Carabineros, más vale prevenir que perder aviones…:mrgreen:.
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PS: Me imagino que así fue el diálogo del incidente:
- Controlador: Smirnoff, Smirnoff, proceda a bombardear el objetivo, cambio…
- Smirnoff: ¿Cuál de las dos piscol..digo objetivos?...Hip…digo cambio…
- Controlador: ¿Cómo que cual, si sólo hay uno?, cambio…
-Smirnoff: Bueno, para ir a la segura apunto al medio de los dos…(y aquí nuestro hombre en vez de apretar el disparador tira de la palanca de eyección y zas...la FACh se queda con un avión menos).
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- Soldado
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- Registrado: 13 Feb 2011, 18:39
Y lo bueno fue que no se olvidaron de visitar lo que va dentro del dique.....LCU Rapiere
Aqui el ministro le va diciendo al almirante..."de estas quiero al menos 2, idealmente cuatro"
Todas las fotos salieron de aca
https://picasaweb.google.com/117917326399682781784/22112011VisitaMindefAFoudre?authkey=Gv1sRgCLzIk-Oj4NLKeQ&feat=email#5677895460808848546
Aqui el ministro le va diciendo al almirante..."de estas quiero al menos 2, idealmente cuatro"
Todas las fotos salieron de aca
https://picasaweb.google.com/117917326399682781784/22112011VisitaMindefAFoudre?authkey=Gv1sRgCLzIk-Oj4NLKeQ&feat=email#5677895460808848546
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