Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
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Hace 6 meses dejaron de operar radares en frontera con Colombia
QUITO
Las Fuerzas Armadas deben controlar los 720 kilómetros de frontera común.
Los radares chinos que llegaron a préstamo para el control aéreo de la frontera con Colombia dejaron de funcionar desde aproximadamente seis meses, revelaron fuentes militares que pidieron la reserva.
Estos equipos llegaron al país en el 2010 de manera temporal, hasta que la empresa china Electronic Technology Group Corporation (CETC), a la que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) adquirió cuatro radares por $ 60 millones, termine con la fabricación de los comprados por la FAE.
A pesar de que la adquisición de los radares para el control aéreo de la frontera norte fue considerada una prioridad dentro del proyecto de la recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, luego del ataque en Angostura en el 2008, los equipos no funcionan y Ecuador se encuentra en la misma situación de vulnerabilidad que hace tres años, ante un eventual ataque aéreo.
La adquisición de los radares chinos fue cuestionada por un grupo de empresas que presentaron sus ofertas tras la convocatoria a licitación que hiciera la desaparecida Junta de Defensa Nacional.
El 1 de diciembre del 2008, el subcomité de Contrataciones de la FAE convocó a una segunda licitación tras declarar desierto el primer concurso. El 19 de diciembre, con informe favorable de ese subcomité, el contrato fue adjudicado a la china CETC. Al concurso se presentaron siete empresas.
El 23 de diciembre de ese año, siete días antes de que el presidente Rafael Correa decretara la desaparición de la Junta de Defensa, esta entidad autorizó la adquisición.
La adjudicación fue cuestionada por supuestas irregularidades. Según los pliegos del concurso, los sistemas radáricos debían cumplir requisitos básicos, como un sistema de enfriamiento por aire.
Las especificaciones técnicas de CETC de los radares vendidos (dos radares de largo alcance YLC-2V-3D y dos Gap Filler YLC 18), durante la adjudicación del contrato, daba cuenta de los equipos bajo un sistema de enfriamiento por agua. No obstante, en la adjudicación, el Comité de Contrataciones señaló que CETC sí cumple con este requisito.
Otro cuestionamiento fue que de acuerdo con las bases del concurso, los equipos debían tener una altura de operación de 0 a 12 mil pies, pero CETC indicó que la máxima altura de operación del generador es de 3 mil metros (9.990 pies).
El exjefe del Comando Conjunto y exministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, señaló que al no contar con los radares obviamente Ecuador se encuentra en desprotección aérea. Y que por tanto, se tiene que investigar “por qué vienen radares que no sirven y por qué no se cumplen los contratos”.
Calificó como una inversión muy importante de las Fuerzas Armadas que debe ser aclarada administrativa y financieramente. No obstante, consideró que en este momento la principal prioridad de las Fuerzas Armadas es evitar las infiltraciones terrestres de la guerrilla colombiana.
Primera implementación
El sistema de defensa aéreo se implementó en enero del 2006 ante las constantes violaciones del espacio aéreo por parte de Colombia para bombardear a las FARC. Lo hizo el entonces ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, tras una reunión con su par colombiano Camilo Ospina.
Ataque en Angostura
El fallecido excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Jorge Gabela, justificó la falta de reacción de las Fuerzas Armadas al ataque en Angostura a la precaria situación de los radares y porque la madrugada del 1 de marzo del 2008 estuvieron los equipos apagados.
Críticas a adjudicación
La adjudicación de la compra de radares a la china CETC ha sido cuestionada. El representante de la empresa, Juan Carlos Guerra, dijo en enero del 2009 que no tenía autorización para dar declaraciones y que cualquier inquietud se debía plantear a la matriz en Asia.
QUITO
Las Fuerzas Armadas deben controlar los 720 kilómetros de frontera común.
Los radares chinos que llegaron a préstamo para el control aéreo de la frontera con Colombia dejaron de funcionar desde aproximadamente seis meses, revelaron fuentes militares que pidieron la reserva.
Estos equipos llegaron al país en el 2010 de manera temporal, hasta que la empresa china Electronic Technology Group Corporation (CETC), a la que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) adquirió cuatro radares por $ 60 millones, termine con la fabricación de los comprados por la FAE.
A pesar de que la adquisición de los radares para el control aéreo de la frontera norte fue considerada una prioridad dentro del proyecto de la recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, luego del ataque en Angostura en el 2008, los equipos no funcionan y Ecuador se encuentra en la misma situación de vulnerabilidad que hace tres años, ante un eventual ataque aéreo.
La adquisición de los radares chinos fue cuestionada por un grupo de empresas que presentaron sus ofertas tras la convocatoria a licitación que hiciera la desaparecida Junta de Defensa Nacional.
El 1 de diciembre del 2008, el subcomité de Contrataciones de la FAE convocó a una segunda licitación tras declarar desierto el primer concurso. El 19 de diciembre, con informe favorable de ese subcomité, el contrato fue adjudicado a la china CETC. Al concurso se presentaron siete empresas.
El 23 de diciembre de ese año, siete días antes de que el presidente Rafael Correa decretara la desaparición de la Junta de Defensa, esta entidad autorizó la adquisición.
La adjudicación fue cuestionada por supuestas irregularidades. Según los pliegos del concurso, los sistemas radáricos debían cumplir requisitos básicos, como un sistema de enfriamiento por aire.
Las especificaciones técnicas de CETC de los radares vendidos (dos radares de largo alcance YLC-2V-3D y dos Gap Filler YLC 18), durante la adjudicación del contrato, daba cuenta de los equipos bajo un sistema de enfriamiento por agua. No obstante, en la adjudicación, el Comité de Contrataciones señaló que CETC sí cumple con este requisito.
Otro cuestionamiento fue que de acuerdo con las bases del concurso, los equipos debían tener una altura de operación de 0 a 12 mil pies, pero CETC indicó que la máxima altura de operación del generador es de 3 mil metros (9.990 pies).
El exjefe del Comando Conjunto y exministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, señaló que al no contar con los radares obviamente Ecuador se encuentra en desprotección aérea. Y que por tanto, se tiene que investigar “por qué vienen radares que no sirven y por qué no se cumplen los contratos”.
Calificó como una inversión muy importante de las Fuerzas Armadas que debe ser aclarada administrativa y financieramente. No obstante, consideró que en este momento la principal prioridad de las Fuerzas Armadas es evitar las infiltraciones terrestres de la guerrilla colombiana.
Primera implementación
El sistema de defensa aéreo se implementó en enero del 2006 ante las constantes violaciones del espacio aéreo por parte de Colombia para bombardear a las FARC. Lo hizo el entonces ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, tras una reunión con su par colombiano Camilo Ospina.
Ataque en Angostura
El fallecido excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Jorge Gabela, justificó la falta de reacción de las Fuerzas Armadas al ataque en Angostura a la precaria situación de los radares y porque la madrugada del 1 de marzo del 2008 estuvieron los equipos apagados.
Críticas a adjudicación
La adjudicación de la compra de radares a la china CETC ha sido cuestionada. El representante de la empresa, Juan Carlos Guerra, dijo en enero del 2009 que no tenía autorización para dar declaraciones y que cualquier inquietud se debía plantear a la matriz en Asia.
Por el mundo...
- Jorge Gonzales
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Romenator, ese era un secreto a voces, y por mucho que por aqui salten los que justifican lo injustificable, hay bastante m*r**a envuelta en esto, y que a menos que alguien se dedique a fiscalizarla (cosa que dudo por que ahorita la asamblea esta tratando otros temas/sirvenguenserias como subir los impuestos basados en una premisa ridicula, y que pretenden hacerla pasar al braveo)pasara al olvido tal cual cierta compra de aparatitos que se caen recien comprados(y que se llenaron de justificativos, una leccion mas por comprar "alternativo"), y aviones sin misiles a mayor precio que otras ofertas que si incluian armamento(idem..ojo, lo de la explosion de la cupula, a mi parecer es parte del riesgo de volar este tipo de aeronaves, asi que en eso no me voy a poner a ser abogado del diablo, y era/es un riesgo latente desde F-22´s hasta Cheetahs) y la lista sigue...
Pero bueh..a pesar de todo, se va saliendo del lodo..
...y que salten los que tengan que saltar..
Saludos
JG
Pero bueh..a pesar de todo, se va saliendo del lodo..
...y que salten los que tengan que saltar..
Saludos
JG
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Goshawk escribió:Astilleros ASMAR
El submarino SS-102 de Ecuador llega a Chile para su modernización
La modernización de estos sumergibles es uno de los mayores contratos militares asignados por Ecuador en los últimos años. Cabe destacar que ASMAR ganó la adjudicación compitiendo con astilleros, con capacidad y experiencia de construcción de submarinos, de Brasil y Alemania.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... ernizacion
La implementacion del sistema de combate integrado SUBTICS proporcionarà a estas naves un importante medio para batalla antisubmarina y contra unidades de superficie.
Saludos
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Enrique Harry escribió:Goshawk escribió:Astilleros ASMAR
El submarino SS-102 de Ecuador llega a Chile para su modernización
La modernización de estos sumergibles es uno de los mayores contratos militares asignados por Ecuador en los últimos años. Cabe destacar que ASMAR ganó la adjudicación compitiendo con astilleros, con capacidad y experiencia de construcción de submarinos, de Brasil y Alemania.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... ernizacion
La implementacion del sistema de combate integrado SUBTICS proporcionarà a estas naves un importante medio para batalla antisubmarina y contra unidades de superficie.
Saludos
Que bien que ya halla llegado, sin embargo que pena que no se pudo hacer una negociación con Alemania para el segundo porque Chile ha demostrado no tener la capacidad de cumplir los tiempos de entrega, dios quiera este no se entrega en 2016 o 2018 sino en su fecha de entrega 2014.
Saludos
Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
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- Jorge Gonzales
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josue montero escribió:Que bien que ya halla llegado, sin embargo que pena que no se pudo hacer una negociación con Alemania para el segundo porque Chile ha demostrado no tener la capacidad de cumplir los tiempos de entrega, dios quiera este no se entrega en 2016 o 2018 sino en su fecha de entrega 2014.
Saludos
Tampoco es tan asi, Chile soporto un maremoto, devasto mucho de la infraestructura y ponerse de nuevo en el camino toma su tiempo, hay que ver las cosas con objetividad.
Saludos
JG
- Pathfinder
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josue montero escribió:Que bien que ya halla llegado, sin embargo que pena que no se pudo hacer una negociación con Alemania para el segundo porque Chile ha demostrado no tener la capacidad de cumplir los tiempos de entrega, dios quiera este no se entrega en 2016 o 2018 sino en su fecha de entrega 2014.
Saludos
¿Tu más o menos dimensionas el efecto de un maremoto generado por un 8.8? Es algo así:
Así que la demora no fue de irresponsables, fue porque "surgió algo" que imposibilitó cumplir los plazos.
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
- Anderson
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josue montero escribió:Que bien que ya halla llegado, sin embargo que pena que no se pudo hacer una negociación con Alemania para el segundo porque Chile ha demostrado no tener la capacidad de cumplir los tiempos de entrega, dios quiera este no se entrega en 2016 o 2018 sino en su fecha de entrega 2014.
Saludos
Todo lo contrario. AsmarTalcahuano ha demostrado una capacidad enorme para sobreponerse a los contratiempos e imprevistos. Y una gestión organizacional de primer orden, sofisticada y eficiente. Recuerda que padecieron un maremoto y un posterior tsunami que destruyó casi todas sus instalaciones. En lugar de criticarlos más bien hay que quitarse el sombrero, por el modo como -luego de semejante desastre- han logrado responder a todos sus clientes.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Juan David
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Anderson escribió:josue montero escribió:Que bien que ya halla llegado, sin embargo que pena que no se pudo hacer una negociación con Alemania para el segundo porque Chile ha demostrado no tener la capacidad de cumplir los tiempos de entrega, dios quiera este no se entrega en 2016 o 2018 sino en su fecha de entrega 2014.
Saludos
Todo lo contrario. AsmarTalcahuano ha demostrado una capacidad enorme para sobreponerse a los contratiempos e imprevistos. Y una gestión organizacional de primer orden, sofisticada y eficiente. Recuerda que padecieron un maremoto y un posterior tsunami que destruyó casi todas sus instalaciones. Más bien en lugar de criticarlos, hay que quitarse el sombrero por el modo como -luego de semejante desastre- han logrado responder a todos sus clientes.
++ 1
Son un ejemplo a seguir!
Saludos.
Adelante Colombia!
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Sepecat escribió:Estimados buenas tardes, hoy 08:35 ví sobrevolar el aeropuerto JJ de O en Guayaquil a un ATR de TAME, a ver si alguien tiene más detalle, no se si es el roll out o si ya es un vuelo de línea......
El roll out se hizo hace varios dias de hecho subi varias fotos que encontraras post atras, TAME esta operando los ATR a " full" y ha incrementado su oferta hacia/desde Cuenca hacia GYE en 2 frecuencias más y sustituido los vuelos JET a aeropuertos poco rentables por ejemplo Santa Rosa, Macas, Tena, Latacunga etc y cuando se incorpore el tercer ATR se abriran nuevas rutas como por ejemplo Coca-Santa Rosa, saludos.
Por el mundo...
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Anderson escribió:josue montero escribió:Que bien que ya halla llegado, sin embargo que pena que no se pudo hacer una negociación con Alemania para el segundo porque Chile ha demostrado no tener la capacidad de cumplir los tiempos de entrega, dios quiera este no se entrega en 2016 o 2018 sino en su fecha de entrega 2014.
Saludos
Todo lo contrario. AsmarTalcahuano ha demostrado una capacidad enorme para sobreponerse a los contratiempos e imprevistos. Y una gestión organizacional de primer orden, sofisticada y eficiente. Recuerda que padecieron un maremoto y un posterior tsunami que destruyó casi todas sus instalaciones. En lugar de criticarlos más bien hay que quitarse el sombrero, por el modo como -luego de semejante desastre- han logrado responder a todos sus clientes.
Secundo lo dicho.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
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Mas preocupado que Infante en bote
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Esta bien demostrada la seriedad y el profesionalismo con que actuan la Fuerzas Armadas Chilenas.
La demora en la entrega del Shyris es por fuerza mayor, por todos conocida.
Se señala que la entrega de este primer submarino con el sistema de combate tactico integral que permite la utilizacion de torpedos pesados como el Tigershark y misiles Exocet SM39, estos últimos pueden ser disparados mientras los submarinos navegan sumergidos,sera a mediados del proximo año.Bien por la ARE,
Saludos
La demora en la entrega del Shyris es por fuerza mayor, por todos conocida.
Se señala que la entrega de este primer submarino con el sistema de combate tactico integral que permite la utilizacion de torpedos pesados como el Tigershark y misiles Exocet SM39, estos últimos pueden ser disparados mientras los submarinos navegan sumergidos,sera a mediados del proximo año.Bien por la ARE,
Saludos
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Enrique Harry escribió:Esta bien demostrada la seriedad y el profesionalismo con que actuan la Fuerzas Armadas Chilenas.
La demora en la entrega del Shyris es por fuerza mayor, por todos conocida.
Se señala que la entrega de este primer submarino con el sistema de combate tactico integral que permite la utilizacion de torpedos pesados como el Tigershark y misiles Exocet SM39, estos últimos pueden ser disparados mientras los submarinos navegan sumergidos,sera a mediados del proximo año.Bien por la ARE,
Saludos
el Shyri y el Huancavilca, quedarian con la capacidad de lanzar el SM39 en teoria, atra cosa es que la ARE los compre.
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