Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Murio sirviendo a su patria, Tten Obregon de la Promocion 111 de la EMCH.

No es Ciro, asi que no se merece que le presten atencion los medios.

Estaba realizando una tarea que a la mayoria no le interesa ni le preocupa.

Es mas interesante estar tirado en la cama viendo al fondo hay sitio

Y es que no importa, era un militar, esos de los que sobran ni tienen derechos.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:Murio sirviendo a su patria, Tten Obregon de la Promocion 111 de la EMCH.

No es Ciro, asi que no se merece que le presten atencion los medios.

Estaba realizando una tarea que a la mayoria no le interesa ni le preocupa.

Es mas interesante estar tirado en la cama viendo al fondo hay sitio

Y es que no importa, era un militar, esos de los que sobran ni tienen derechos.

Con rabia, con verdadera y justifcada rabia, concuerdo contigo Comando.

Que importa..Para eso les pagan un sueldo de hambre, para ellos nunca llegan las homologaciones, para ellos no hay horas extras, para ellos no existen derechos, son seres en extinción que han hecho de amor a la Patria, al sacrificio, al honor y mas detalles su norte de vida. Y así y todo son capaces de decir que son corruptos

Los chalecos nos riven, desde hace mucho tiempo se ha pedido que esta base tenga cerco perimétrico pero no hay plata, pero si para enviar el avion para los seleccionados

Honor y gloria a los caidos...Y que se pudran en el infierno los responsables caviares a quien les debe caer toda la rsponsabilidad.

Con rabia, y no muy bien contenida

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por naylamp »

Una vida más cortada por los criminales narcoterroristas..
Otra lamentable pérdida para nuestras FF.AA. y sus familiares..

Ojalá llegue pronto el dia se pueda eliminar de una vez y para siempre este criminal flagelo.

Espero que se pueda equipar lo más pronto posible a nuestros sacrificados soldados y que se les respalde legalmente en sus acciones.

Honras fúnebres a teniente abatido
Avión con los restos del oficial Roberto Obregón Ángeles arribó a Lima esta tarde. El presidente Ollanta Humala participó en la ceremonia.

En el Grupo Aéreo N°8 del Callao se realizó esta tarde la ceremonia de honras fúnebres del teniente del Ejército peruano Roberto Obregón Ángeles, quien murió ayer en un ataque de narcoterroristas a una base contrasubversiva de Huanta, en Ayacucho.

En estos actos participó el presidente Ollanta Humala, quien estuvo acompañado del jefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas, Luis Howell, y de los altos de los institutos castrenses del país. El avión que trajo los restos del oficial arribó cerca de las 15:00 horas. El féretro fue llevado en hombros por sus compañeros de armas.

http://peru21.pe/noticia/1337626/honras ... te-abatido

La noticia en el comercio:
http://elcomercio.pe/lima/1337585/notic ... do-honores

No voté por el Pdte Humala, pero qué diferencia en comparación con el anterior gobernante quien ni siquiera asistía a recibir los féretros. Ojalá sea indicio que habrá mayor atención a nuestras FF.AA.

saludos.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

siendo extranjero solicito venia para expresar mi opinion en este caso

Primero lamentar la muerte del teniente Obregon, en especial por que cayo defendiendo no solo al Peru tambien a mi y mi familia de los narcos y su asqueroso veneno que esparcen por el mundo.

Luego mi poco productivo aporte

A quien carajos le importa quien vaya a su sepelio, estoy seguro que al Teniente Obregon lo traeria al aire, creo que hubiere preferido tener mejor equipo, mas apoyo, (con eso quizas siguiera vivo, el y los proximos en caer) mayor reconocimiento en vida, un trato mas digno para el y sus hombres.

Mejor no sigo, al ser chileno alguien podria creer que estoy llevando agua a mi molino.

saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fulvio Boni escribió:
A quien carajos le importa quien vaya a su sepelio, estoy seguro que al Teniente Obregon lo traeria al aire, creo que hubiere preferido tener mejor equipo, mas apoyo, (con eso quizas siguiera vivo, el y los proximos en caer) mayor reconocimiento en vida, un trato mas digno para el y sus hombres.

Mejor no sigo, al ser chileno alguien podria creer que estoy llevando agua a mi molino.

saludos

Estimado, sin que estes equivocado en tu plantamiento, esto merece una expliacion de mi parte, para que puedas entender el porque se hace alusion al presidente.

En el gob anterior, AGP prefirio ir al sepelio de un cantante, al que le rindio honores casi de jefe de Estado (dias de luto nacional, bandera a media asta) y no dijo nada, ni una nota sobre la embocada sufrida en el VRAE donde murieron mas 10 soldados y donde despues de muertos los dinamitaron. Ahi murieron amigos mios y gente que no conocia, ahi murieron peruanos luchando, a los que despues para maquillar la cosa, les hecharon la culpa de la emboscada... claro, los muertos no se pueden defender.

Despues se presento al sepelio de un periodista (y solo porque era periodista, ni su amigo ni nada)que habia estado manjeando borracho hasta decir basta a las 3 am, se choco y causo la muerte de su acompañante, 1 dia antes otros militares del VRAE fueron muertos y llegaban a Lima. Tampoco se presento porque estaba con los familiares del alcoholico.

Esa es la diferencia.

Nadie prefiere tener al Presidente en el sepelio, prefiero no tener que ir a enterrar a mas amigos... se supone que eso lo tenia que hacer de viejo, no tengo ni 35 y es cosa habitual estar enterrandolos y en el proceso que me escupan en la cara.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Habría que pedirle al papá de Ciro que mueva las cosas, ya que el es la demostración de que los ciudadanos de a pie logran resultados.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
comando_pachacutec
General
General
Peru

Lucho_Pistolas escribió:Habría que pedirle al papá de Ciro que mueva las cosas, ya que el es la demostración de que los ciudadanos de a pie logran resultados.

$$$$$$$$

O tu crees que es gratis??

La muerte de un PNP o militar no "paga", no da reditos economicos a la prensa, no es escandalo.

Acaso el Padre del Mayor Bazan no se "pasea" por todos los medios, ministerios, ONGs, partidos politicos, en busca de apoyo para encontrar a su hijo?

Acaso no sigue buscando a su hijo? alguien le ofrecio topos mejicanos? fue algun general PNP y movio elementos de su institucion y pidio de las FFAA que "apoyen"?

Acaso hasta el presidente no se refirio a Ciro?

Acaso Rosario no tiene a mas de 1 fiscal atras de ella y sin embargo no hay ninguno tras el cobarde asesino de Pizango?

No estimado, aca se movio todo con $$$$$ e intereses mas alla que el del amor de un padre.

La vida de un militar muerto o PNP asesinado cumpliendo su deber no tiene el mismo valor que la de los demas.

Y se nota, que a los de a pie mas les interesa el escandalo y el morbo que el devenir de los que les permiten ese lujo.

Cosa que entiendo Uds no entienden, pues en el curso normal de la vida uno no deberia de ver morir a sus amigos y conocidos de la misma edad desde los 21 años.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Ureta
Cabo
Cabo

Mensaje por Ureta »

Estimados amigos.

Considero que se tiene que hacer conciencia en la población y medios políticos que un país no solo es débil militarmente porque faltan tanques, aviones, buques, etc; sino porque no existe una política seria por parte del gobierno para la operacionalidad de las instituciones armadas. Que dicho sea de paso, es a razón del último que trae como consecuencia lo primeramente expresado.

De esa forma, la fortaleza militar comienza en los medios políticos y su preocupación con las fuerzas armadas y para ello los generales juegan también su papel para expresar su voz de mando y exigencia.

Un abrazo.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Hoy 23 de Noviembre se conmemora un año del acto mas heroico y sublime que pude haber apreciado, el de entregar su propia vida al querer salvar a un hermano comando de una emboscada terrorista.

Escribo estas líneas para rememorar la hazaña hecha por el TTE EP MOLINA JIMENEZ MILTON GUIDO, Comando, que al ver que la patrulla CHARLIE UNO al mando del TTE EP CARLOS FELIPA era emboscada; no dudó un minuto en acudir para apoyar y repeler el cobarde ataque, sin embargo por cuestiones del destino y porque así lo quiso Dios, éste Comando partió a la eternidad, pero una eternidad llena de gloria y un ejemplo a seguir; heridas que quedan, decisiones que se tomaron que salvaron muchas vidas, cosas o acontecimientos que ocurrieron en segundos pero que lamentablemente no muchos entienden, pero siempre con la cabeza en alto, dignos ejemplos de valentía y amor a la patria....Descansa en paz hermano Comando TTE EP MOLINA JIMENEZ MILTON GUIDO.

Uno mas, que solo recuerdan aquellos que sufren lo mismo.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

malditos TERRUCOS......ya prontos los gloriosos comandos del hermano Peru cobraran su venganza

Dios tenga en su gloria a ese heroe Peruano
Última edición por OSPREY el 25 Nov 2011, 02:38, editado 1 vez en total.

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

El Perú impulsará su industria militar con ayuda de Corea del Sur
Como parte del presupuesto 2012, el ministro de Defensa, Daniel Mora, anunció que cofabricará aviones y dará mantenimiento a armamento bélico
Miércoles 23 de noviembre de 2011 - 11:07 pm

El Ministerio de Defensa tiene como uno de sus objetivos generales, impulsar la industria militar nacional para abastecer los requerimientos de las Fuerzas Armadas y dar mantenimiento propio a sus equipos, informó el ministro Daniel Mora.

“*Uno de nuestros objetivos es impulsar el desarrollo de la industria militar nacional con la participación del sector privado* para satisfacer los requerimientos en el abastecimiento de municiones y armas de uso intensivo”, expresó durante la sustentación del pliego presupuestal del 2012 en el Congreso.

Agregó que al impulsar esta industria también se podrá dar mantenimiento a las aeronaves, submarinos, y el armamento mayor y menor que permita a las Fuerzas Armadas lograr autonomía necesaria en áreas fundamentales para la defensa nacional.

MEJORARÁN CAPACIDAD OPERATIVA DE FF.AA.
Sostuvo que se mejorará también la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas para mantener el control del espacio aéreo, terrestre, marítimo, fluvial y lacustre del territorio nacional, así como la capacidad de respuesta esencial para actuar ante cualquier amenaza.

En otro momento, detalló que el actual gobierno se propone desarticular las organizaciones terroristas, impulsar la interdicción del tráfico ilícito de drogas y otros ilícitos; así como restablecer “las condiciones de estabilidad y seguridad” en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Añadió que otro de los objetivos para el 2012 es recuperar la capacidad de los batallones de ingeniería de las Fuerzas Armadas a fin de que puedan trabajar en el desarrollo nacional con la construcción de carreteras, puentes, escuelas y actúen en caso de desastres naturales.

Informó que también se han suscrito memorandos de entendimiento con Corea del Sur, país con que se plantea la cofabricación de aviones en territorio peruano.
“Queremos fabricar 24 aviones con una participación de la industria nacional y el Seman (Servicio de Mantenimiento) de la FAP”, subrayó.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elcomercio.pe

Saludos,

comando_pachacutec
General
General
Peru

OSPREY escribió:malditos TERRUCOS......ya prontos los gloriosos comandos del hermano Peru cobraran su vengaza

Dios tenga en su gloria a ese heroe Peruano

Se Agradece.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Fulvio Boni escribió:siendo extranjero solicito venia para expresar mi opinion en este caso

Primero lamentar la muerte del teniente Obregon, en especial por que cayo defendiendo no solo al Peru tambien a mi y mi familia de los narcos y su asqueroso veneno que esparcen por el mundo.

Luego mi poco productivo aporte

saludos

La cocaina (la droga) es un veneno, pero la Hoja de Coca (la planta) bien utilizada es una maravilla, cuando el precio que se paga por la droga sea tan misera que no valga la pena producirla, ese dia acabara el narcotrafico.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Tengo que coincidir JR lamentablemente siempre habrán personas que de algo bueno sacaran provecho sin importar el costo. Alguno opinan de legalizarla asi el precio sera bajo y ganancia seria mucho mas inferior. Nose, para mi talvez penas aun mas fuerte al consumidor y mas transparencia al proceso de castigo. Pero en un mundo como hoy creo que es mucho pedir.

Saludos,

comando_pachacutec
General
General
Peru

Y los superpoderosos portatropas chinos?

...

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere