Ismael escribió:MedalOfHorror escribió:Estimado Mr Quiros, ante tu comentario solo puedo decir una cosa: Madre del amor hermoso virgen de los desamparados!!! y te explico porqué:
1. "La primaver marroquí" constó de tres grupos, dos minoritarios y uno mayor; los del 20F (Laicos), los de Justicia y caridad (extremistas islámicos) y el mayoritario (La población con problemas reales).
Dos cosas:
¿Por qué en pasado ("constó")? Este mismo fin de semana sacaron a la calle a unas decenas de miles de manifestantes:
http://internacional.elpais.com/interna ... 48786.htmlSegundo, ¿es Justicia y Caridad? En ese artículo lo llaman "Justicia y Espiritualidad".
Al parecer, hay una versión islamista más moderada y legal, que se llama "Justicia y Desarrollo", que sí acepta las elecciones, se presenta a ellas, y se teme que las gane (y que, aplicando la nueva constitución, el rey se vea obligado a nombrar un primer ministro de ese partido). De hecho, en las últimas elecciones ya fue el que más votos sacó (otra cosa es el número de escaños).
http://internacional.elpais.com/interna ... 13676.htmlUn saludo
ElPais escribió:El Movimiento del 20 de Febrero lo forman tres corrientes dispares. Los más visibles son los jóvenes universitarios sin adscripción concreta; en segundo lugar varios pequeños partidos de izquierdas legales y, a veces, con escaños en el Parlamento disuelto que no volverán a tener porque ahora boicotean las legislativas. La tercera “pata”, la más importante numéricamente, la constituye el movimiento islamista no legal Justicia y Espiritualidad.
Error del periodista:
http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_12/Tes
Quien sepa Árabe sabe que Ihsaan significa Caridad (Justicia= Adl, Caridad= Ihsan).
Lo de los jóvenes universitarios es falso, son más bien licenciados y doplomados sin trabajo, y en principio me equivoqué al escribir mi post, sin querer dije que el mayoritario era la población, cuando son los de JyC. Al hablar de población con problemas me refería a los titulados en "paro".
Los fundadores del 20F son 4 pelagatos que quieren un pais laico donde hacer botellon y comer en ramadan cuando el 98% son musulmanes (en principio...).
La corriente moderada como bien inddicas, es el partido Justicia y Desarrollo, similar a su homólogo turco de mismo nombre.
Otra cosa, si hablo en pasado es porque quitando a los del 20F (o perroflautas moros como los llamo) y a los de JyC (los barbudos retrógrados que quieren un burka para cda mujer), la primavera árabe es ya pasado, cuando de 13.449.495 de marroquies con derecho a voto, 9.909.356 votaron a favor de la nueva constitución (el 97%) y 154.067 votaron un NO a la constitución (+88.749 no válidos).
Es decir, la "primavera árabe acabó donde empezó, en que las minorías no mandan sobre las mayorías, y que barbudos y perroflautas pueden, para mi, irse al infierno, que es el sitio que les espera con sus tonterías...Si no quieren votar que no voten, como en 2008...pero que no me cuenten historias de democracia, libertades y derechos cuando no ahcen más que el gil!p%
[email protected] así que se indignen, pero si les reparten ostias a tutiplen que no se quejen, que eso es una moda ahora mismo en el mundo...
A los únicos que respeto son a toooodos eso que despues de estudiar no se cuantos años acaban en la calle reclamando más posibilidades, y esos sí que tienen toda la razón. Pero viendo el panorama mundial, y viendo los casi 5.000.000 de parados españoles, los problemas económicos europeos y estadounidenses (por no decir mundiales), etc. No me dan pena....y por mi segan ganduleando que yo estoy lejos y ni me va ni me viene lo que hagan...
Otro error, y este ya es normal cometerlo, es que tú dices decenas de miles, el artículo dice miles, y como siempre, no llegaran ni a los centenares...
En fin, espero haber sido más claro con mis declaraciones ahora. Siento la confusión o malentendidos.
Saludos.