Noticias Aeronáuticas del Mundo

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por flanker33 »

Misil a MACH 5:

Estados Unidos, más cerca de un misil hipersónico

La Advanced Hypersonic Weapon (AHW), que supera los 6.000 km/h y y dará al Pentágono la posibilidad de atacar cualquier objetivo en el mundo en menos de una hora, fue lanzada el jueves desde la Base Naval estadounidense para pruebas Antimisiles del Pacífico, en Kauai, a las 11.30 GMT, y destruyó su objetivo como estaba previsto en el atolón Kwajalein, en las islas Marshall, en menos de media hora, dijeron fuentes oficiales.

Saludos.

"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Goshawk escribió:Por no atender sus reclamaciones
El Gobierno checo amenaza a Airbus Military con cancelar la compra de aviones C295

El ministro de Defensa de la República Checa, Alexander Vondra, ha amenazado a Airbus Military, filial del grupo aeronáutico europeo EADS, con cancelar el contrato de compra de los cuatro aviones de transporte táctico C-295 por no atender a su reclamación para que solucionen los defectos detectados en las aeronaves.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... iones-c295

“Nuestra paciencia tiene límites. Hemos escrito al fabricante para que elimine todos los defectos detectados. Si no atienden nuestra reclamación a tiempo, propondré al Ejecutivo cancelar el contrato”, afirmó el ministro.

El panorama no está como para dar la callada por respuesta... :confuso:

eso es preocupante, por que aparte de la Republica Checa, hay otros paises, incluido Colombia que opera este modelo de avion,y que tenga defectos que no corrigen, pone en riesgo la integridad fisica de nuestros heroes y la inversion que nuestro gobierno ha hecho adquiriendo estos aviones

Si vis pacem para bellum
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Ahora mismo, salvo error, hay unos 100 aviones de este tipo volando en 15 paises. Algunos como los nuestros vuelan desde hace 10 años y han estado desplegados en misiones bastante exigentes operando desde campos de fortuna durante meses en sitios tan poco agradables como el Chad.

Y su nivel de accidentes es mínimo, lo mismo que el de incidentes.

Algo raro ocurre cuando solo la Republica Checa tiene tantos problemas con ellos y ningún otro país ha dicho nada sobre el tema.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: También estaba pensando lo mismo que el "melmaciano". ¿Alguien más se ha quejado con sus C-295?, que yo sepa, no.

En el caso colombiano que menciona el compatriota Chechitar, la FAC está feliz con sus C-295, es más, es posible que la FAC se mande a por otros 3 ó 4...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: También estaba pensando lo mismo que el "melmaciano". ¿Alguien más se ha quejado con sus C-295?, que yo sepa, no.

En el caso colombiano que menciona el compatriota Chechitar, la FAC está feliz con sus C-295, es más, es posible que la FAC se mande a por otros 3 ó 4...

pues es bueno saberlo, pero como sabes compañero, mas vale prevenir que lamentar

Si vis pacem para bellum
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

Algo raro ocurre cuando solo la Republica Checa tiene tantos problemas con ellos y ningún otro país ha dicho nada sobre el tema.

Efectivamente, Mma.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! importante adquisición de aviones civiles rusos, me sorprende el hecho que varios de los pedidos sean de compañías de américa latina, espero que no les pase como a CONVIASA y esta vez si lleguen :mrgreen: .
http://www.flightglobal.com/news/articles/russian-airliners-get-sales-lift-at-maks-331561/

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! accidente en Dubai, un M-346 se a strellado cuando regresaba de una demostración, los pilotos se han salvado pero no es una buena noticia para los italianos que intentan vender este avión a EAU.
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/11/se-desploma-avion-militar-italiano-en.html

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

Esa fuente no es de fiar. Y no se debe dar nada por sentado.

espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por espin »

El proyecto Talarion lo formaban en inicio tres socios europeos, Alemania, Francia y España, cada uno de ellos en un 33%, pero a parte de la falta de financiación de los socios, y que los franceses están desarrollando otro UCAV junto a la británica BAE (Telemos) y por lo tanto se duda de su compromiso con el programa, se buscó a Turquía como cuatro socio y reducir así los costos del programa.

Aún así también alemania aunque no ha renunciado al Talarion, si que ha adquirido la patente para fabricar bajo licencia el Global Hawk americano, utilizando para ello componentes del Talarion europeo inconcluso, y España estudia el proyecto de Indra y Thales basado en el IAI Eitan israelí, al que se le supone un ahorro de 1.000 millones de € ya que se basa en un modelo ya existente.

Total que a fecha de hoy nadia ha dado por muerto al Talarion pero nadie tampoco parece dispuesto a reactivarlo.

Ahora bien, tanto Alemania como España tienen pendiente el desarrollo de Eurofighters T3B y lo más probable es que el ofrecimiento hecho a Alemania en caso de la adjudicación del contrato para India sea también extrapolable a los T3B españoles y por tanto podría ser que al menos dos de los cuatro socios estuvieran pronto en situación de volver a financiar el proyecto, ya que los 37 T3B pueden suponer hasta 5.000 millones de € y los 12 (creo recordar) españoles en torno a 1.700 millones de € de un dinero que ya que no se puede recuperar, al menos invertirlo en otro proyecto que todos los socios en origen lo calificaban de prioritario y fundamental, ya que la T3B estaría asgurada ya con el contrato indio y seguramente todos (o casi) los Typhoon en inventario en Europa serían tarde o temprano retrofitados a la última versión disponible.

Así que opino que esta salida podría ser muy positiva para todos.

Saludos.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

A mi me encantaría que España cogiera el 33% que dejó Francia y siguiera con el proyecto. Es una oportunidad de entrar en un sector tan importante en una posición a la que normalmente no tenemos acceso porque normalmente Dassault, BAE y compañia asumen su parte y se llevan sus contratos. Sería un enorme empujón tecnológico para la industria eronaútica española.

Supongo que sería posible si la parte adelatnada para el T3B se destinara al talarion en vez de darla por perdida

En fin, unas cosas son los deseos foreros y otra quien coge una calculadora, tiene los datos y hace las cuentas. No sé si las cifras compensan o no. Solo que me gustaría que compensaran.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

Imagen. ¡hola! espectacular imagen de un L-29 de los tiempos de Idi Amin, dese luego vistoso era :mrgreen:

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! se sospecha que se la ha pegado uno de los SU-30 ugandeses, en otros sitios dicen que no, que se tragó un pájaro y realizó un aterrizaje de emergencia.
http://allafrica.com/stories/201111231154.html

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

¡¡Bueno, menudo final de 2011 nos espera!! :shock:

Para mediados de diciembre se espera:

- La decisión sobre el MMRCA indio para 126 cazas (Rafale o Typhoon)
- La decisión sobre el concurso japonés para 50 cazas (Typhoon, SuperHornet o F-35).
- La decisión sobre el concurso suizo para unos 20 cazas (Rafale, Typhoon o Gripen).
- Y puede que la decisión del programa de EAU para 60 cazas (Rafale, Typhoon, SuperHornet o F-15).

¡La leche! :wink:

Un saludo

espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por espin »

Si el objetivo ruso es bloquear posibles acciones contra Siria con su presencia, me parece una acción muy arriesgada, ya que occidente esta cada vez más presionada tomar acciones directas por los acontecimientos recientes.

La liga árabe todavía no ha conseguido avances claros a pesar de las presiones, y tampoco el embargo internacional y mientras siguen muriendo dirariamente civiles opositores al régimen a manos de los terroristas de estado.

Por otro lado está Irán, donde la embajada de EEUU ha sufrido un ataque y la británica ha sido desalojada, motivos estos por los que Reino Unido a amenazado con represalias directas.

Casi seguro que habrá guerra, no se si primero en Siria o en Irán pero mi opinión personal es que habrá guerra,una guerra como la de Libia, pero guerra al fin y al cabo. Y si esta es inebitable para acabar con estos reinos de terror, mejor hoy que mañana y todavía mejor si es ya, mejor que luego porque mueren inocentes a cientos cada semana.

Saludos.