¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Daniel Dan
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2011, 13:21
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Daniel Dan »

holaa estoy apto en todo para Principe 3 y solo a la espera de el dia 9, quiero formular una pregunta q alomejor ya se ha formulado pero no me ha quedado bastante clara, el tiempo desde q te levantas en el cefot hasta q formas es escaso, utilizo lentillas y me gustaria sabes si da tiempo de ponerselas y hacer las demas cosas¿?


weorwe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 15 Sep 2011, 22:45
Ubicación: madrid

Mensaje por weorwe »

Daniel Dan escribió:holaa estoy apto en todo para Principe 3 y solo a la espera de el dia 9, quiero formular una pregunta q alomejor ya se ha formulado pero no me ha quedado bastante clara, el tiempo desde q te levantas en el cefot hasta q formas es escaso, utilizo lentillas y me gustaria sabes si da tiempo de ponerselas y hacer las demas cosas¿?


yo estaría mas preocupado de afeitarte bien jeje


"Perdona a tus enemigos pero nunca olvides sus nombres"
Vickymrts92
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2011, 12:40

Mensaje por Vickymrts92 »

Holaa yo tambien soy nueva en el foro y tengo plaza para asturias. Me lei todo el foro y esta genial! Gracias a todos vosotros por que si no no hubiese sido capaz de organizarme para saber que llevar y sobre todo saber un poquito como es lo que me espera.


weorwe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 15 Sep 2011, 22:45
Ubicación: madrid

Mensaje por weorwe »

no se si andará por ahi la lista de lo que trae el petate, por si acaso la pongo:

UN PAR DE BOTAS DE CAMPAÑA

TRES PARES DE CALCETINES DE DEPORTE

TRES PARES DE CALCETINES GRUESOS

CUATRO PARES DE CALCETINES NORMALES

UN PAR DE ZAPATILLAS DE ASEO

UN PAR DE ZAPATILLAS DE DEPORTE

UN ALBORNOZ

UN BAÑADOR (M)

UNA BOLSA DE ASEO

DOS BOLSAS DE LAVADO DE ROPA

UNA BOLSA DE MANO

UNA BOTELLA CANTIMPLORA

SIETE BRAGAS (M)

UNA BUFANDA

TRES CAMISAS DE CAMPAÑA M/L (Manga Larga)

CUATRO CAMISETAS M/C (Manga corta)

TRES CAMISETAS DE DEPORTE

DOS CAMISOLAS DE CAMPAÑA DE M/C (manga corta)

UN CINTURÓN DE CAMPAÑA

UNA GORRA DE CAMPAÑA

DOS MALLAS DE DEPORTE

UN MONO DE TRABAJO

DOS PANTALONES CORTOS DE DEPORTE

UN PAR DE PROTECTORES AUDITIVOS

UNA SUDADERA DE DEPORTE

TRES SUJETADORES CÑA. (M)

UNA TOALLA GRANDE Y DOS PEQUEÑAS

UN TRAJE DE DEPORTE

DOS TRAJES INTERIOR

DOS UNIFORMES DE CAMPAÑA (H) (M)

siendo (H) hombre y (M) MUJER


"Perdona a tus enemigos pero nunca olvides sus nombres"
agony
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2011, 12:59

Mensaje por agony »

Vayaa.... gracias compi, ese post me a hecho replantearme seriamente lo que me llevo y lo que no. sabia que te daban bastante cosa pero no sabia cuanto jeje


juanmanue86
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2009, 19:40

Mensaje por juanmanue86 »

Hola el 24 me presente y fui Apto!!! fue mas facil de lo que pensaba, los nervios me ayudaron al correr jejejeje.

Bueno me gustaria saber la gente que tiene plaza en saboya 6 y si alguien me hace el favor (que lo he buscado) decirme donde puedo encontrar informacion de esta unidad, como es el dia a dia, horarios, si es operativa osea si tiene muchas misiones en el extranjero.

Pd: Tambien me gustaria saber que cefot ire tengo entendido que sera caceres pero para asegurarme mejor Gracias y un saludo


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

weorwe escribió:no se si andará por ahi la lista de lo que trae el petate, por si acaso la pongo:

UN PAR DE BOTAS DE CAMPAÑA

TRES PARES DE CALCETINES DE DEPORTE

TRES PARES DE CALCETINES GRUESOS

CUATRO PARES DE CALCETINES NORMALES

UN PAR DE ZAPATILLAS DE ASEO

UN PAR DE ZAPATILLAS DE DEPORTE

UN ALBORNOZ

UN BAÑADOR (M)

UNA BOLSA DE ASEO

DOS BOLSAS DE LAVADO DE ROPA

UNA BOLSA DE MANO

UNA BOTELLA CANTIMPLORA

SIETE BRAGAS (M)

UNA BUFANDA

TRES CAMISAS DE CAMPAÑA M/L (Manga Larga)

CUATRO CAMISETAS M/C (Manga corta)

TRES CAMISETAS DE DEPORTE

DOS CAMISOLAS DE CAMPAÑA DE M/C (manga corta)

UN CINTURÓN DE CAMPAÑA

UNA GORRA DE CAMPAÑA

DOS MALLAS DE DEPORTE

UN MONO DE TRABAJO

DOS PANTALONES CORTOS DE DEPORTE

UN PAR DE PROTECTORES AUDITIVOS

UNA SUDADERA DE DEPORTE

TRES SUJETADORES CÑA. (M)

UNA TOALLA GRANDE Y DOS PEQUEÑAS

UN TRAJE DE DEPORTE

DOS TRAJES INTERIOR

DOS UNIFORMES DE CAMPAÑA (H) (M)

siendo (H) hombre y (M) MUJER


Toallas grandes hay 2, lo de las camisas de campaña en realidad son unas camisetas de manga larga con cremallera y cuello alto, de las cuales te quedas 2, las camisolas de manga corta las veréis sólo cuando os den los dos petates, ya que al principio solo os dejan uno. Hay tres uniformes de campaña (mimetas) de los cuales te quedas con dos, los tapones protectores a nosotros no nos lo han dado con el primer petate al igual que las chapas de identificación, bolsa de mano no te dan, a no ser que entiendas por bolsa de mano la cartera de los libros.
Botas dan dos pares, las caquis y las de goretex, y a parte de la gorra te dan el chambergo o pamela, ahora mismo no recuerdo que mas se quedó en el segundo petate a parte de una camiseta de deporte, camiseta interior y algo más. También os darán 4 ó 5 pañuelos que vienen muy bien para limpiar las botas de goretex y toallas pequeñas creo que son tres, que para el hk viene también genial, calzoncillos dan 6 y no están nada mal, chandal, la bufanda en realidad es tubular y también os darán un gorrito verde para el frio, pero me parece a mí que no lo vais a ver en las cabezas :mrgreen:, dan u npar de guantes que se quedan en el petate 2º.
El ceñidor no te lo dan de primeras, os dan un "cinturón" con velcro u otro modelo que es metálico.


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Daniel Dan escribió:holaa estoy apto en todo para Principe 3 y solo a la espera de el dia 9, quiero formular una pregunta q alomejor ya se ha formulado pero no me ha quedado bastante clara, el tiempo desde q te levantas en el cefot hasta q formas es escaso, utilizo lentillas y me gustaria sabes si da tiempo de ponerselas y hacer las demas cosas¿?


La primera semana, te levantas a las 7 y a las 7.15 tienes que estar formado, esto es: vestido, afeitado y con la cama perfectamente hecha, 5 minutos para cada cosa, pasan revista y a desayunar, luego, formaréis de nuevo en la cia y después de bandera a la explanada a dar novedades primero al comandante y luego al coronel, acto seguido comienzo de actividades y ya cada cia con lo suyo. Los primeros días son permisivos, muchas colas y espera para todo, cuando os dan los petates la permisividad se reduce bastante, no os desaniméis porque los cambios son bruscos.

Respecto a la duda que planteas, recomiendo que practiques a afeitarte con agua fría por las mañanas y que te cronometres, haz la cama lo mejor que puedas y también rápido, date cuenta que cada minuto que apures es tiempo que tienes para lo demás, una vez que pasan las dos primeras semanas se relaja bastante en ese aspecto, no tendréis que formar antes de desayunar por lo que tendrás un poco más de tiempo.
Consejo: dejad preparado por la noche lo que necesitéis por la mañana: chandal, mimeta, mono, etc, etc... otra cosa, por la noche yo no cerraría el candado, ya que son segundos que perdéis inútilmente en abrirlo, daros cuenta que la taquilla está al lado de vuestra cama y nadie se va a levantar por la noche a abrirla.


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

Segun el CEFOT.En san fernando tenemos para vestirnos,afeitado,cama y desayunar unos 50-55 min.Da tiempo mas k de sobra


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

manci escribió:Segun el CEFOT.En san fernando tenemos para vestirnos,afeitado,cama y desayunar unos 50-55 min.Da tiempo mas k de sobra


En realidad después de de la segunda semana, si lo hemos tenido, por lo menos en Cáceres la cosa va así, no sé si en San Fernando está igual, pero supongo que no variará demasiado, la primera semana es estresante y me parece a mí que no vais a tener mucho tiempo, de todas maneras una vez que esteis alli lo vereis. Por cierto, no os queda nada! xD


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

[quote="Rafael Baro"][/quote]

qué recuerdos el decálogo del soldado... ya no me acordaba de alguno de ellos

:D


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

SLKNTKYO escribió:
Rafael Baro escribió:


qué recuerdos el decálogo del soldado... ya no me acordaba de alguno de ellos

:D


Me alegra el habertelo recordado xD en que cia estuviste? la verdad es que cuando me vaya voy a sentir añoranza del sitio, de los mandos y de los compañeros. Un abrazo!


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Rafael Baro escribió:
SLKNTKYO escribió:
Rafael Baro escribió:


qué recuerdos el decálogo del soldado... ya no me acordaba de alguno de ellos

:D


Me alegra el habertelo recordado xD en que cia estuviste? la verdad es que cuando me vaya voy a sentir añoranza del sitio, de los mandos y de los compañeros. Un abrazo!


en la 1ªCIA

un abrazo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Ya que llevo tres semanas en "Santa Ana", puedo hablar más... Cuidado con llevar cosas innecesarias, como el traje térmico, no os van ha dejar usarlo si se ve (Y se ve), asi que utilizad el pijama que os dan, que es verde. En cuanto a cosas como baqueta, feminelas, aceite de armas, pinturas de guerra (Mejor que sean acrílicas), pulpos, brújula,... compradlas, a mi también me dijeron que avisaban con tiempo... ¡Los cojo*** de Mahoma! En mi CIA, nos dijeron que si al dia siguiente no teniamos el kit de limpieza de fusil, estariamos arrestados y en todo Cáceres solo habia tres kits... es una de las técnicas para rellenar el "papus" (Lista de arrestados).

Tened en cuenta que los mandos os van a estar puteando de una forma u otra (Unos más que otros) para minar vuestra moral (Y los arrestos ayudan mucho) y que os vayais por voluntad propia. ¡No se lo pongais facil! Ante todo, debeis saber donde os meteis y que no es un juego, si teneis la cabeza donde debe estar, lo vais a conseguir.

Un saludo y ánimo a los del 4º Ciclo, ya nos veremos.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Venga Odiseo mucho animo que seguro que lo estas haciendo de lujo!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados