Fuerzas Armadas del Perú
- JRIVERA
- General
En el Link se lee:
"Sorprendentemente, en este caso, el alto mando militar no adquirió el producto de menor precio, en este caso, camiones de la corporación china Howo Heavy Truck."
Camiones 4x4 TGM 13.24 BL, porta-tropas de la marca alemana MAN.
Saludos,
JRIVERA
"Sorprendentemente, en este caso, el alto mando militar no adquirió el producto de menor precio, en este caso, camiones de la corporación china Howo Heavy Truck."
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
El ministro reiteró la intención de su despacho por mejorar la operatividad de las Fuerzas Armadas para lograr el total control del espacio aéreo, marítimo, fluvial, lacustre y terrestre, para así entorpecer la perversa cadena logística del narcotráfico.
Mencionó nuevamente sus deseos por mantener una capacidad de respuesta esencial – leáse como la continuación del limitado Núcleo Básico de Defensa – ante cualquier amenaza interior o exterior.
Finalmente, afirmó que uno de los principales objetivos para el año 2012 es la recuperación de capacidades en los batallones de ingeniería de los tres institutos armados para que lideren las operaciones de alivio de desastres naturales y para colaborar conproyectos de infraestructura civil.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... =&pais=Perú
Se continúa con el "Plan Nube Gris".
Saludos,
JRIVERA
Mencionó nuevamente sus deseos por mantener una capacidad de respuesta esencial – leáse como la continuación del limitado Núcleo Básico de Defensa – ante cualquier amenaza interior o exterior.
Finalmente, afirmó que uno de los principales objetivos para el año 2012 es la recuperación de capacidades en los batallones de ingeniería de los tres institutos armados para que lideren las operaciones de alivio de desastres naturales y para colaborar conproyectos de infraestructura civil.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... =&pais=Perú
Se continúa con el "Plan Nube Gris".
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Brasil mueve las tropas a la frontera con Perú
Brasil ha desplegado 6.500 militares en los territorios limítrofes con Perú, Bolivia y Paraguay como parte del Plan Estratégico de Fronteras que puso en marcha en junio el Gobierno de Dilma Rousseff para reforzar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.
Los militares estarán ubicados en distintos puntos de control instalados a lo largo de 6.977 kilómetros de frontera, en los estados de Amazonas, Acre, Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, informa el Ministerio de Exteriores de Brasil en un comunicado, al referirse a este operativo como la "mayor actuación de las Fuerzas Armadas".
Unas 15.000 personas trabajarán realizando actividades cívico−militares en apoyo a los soldados, que contarán además con 57 aeronaves, diez barcos y 200 vehículos.
Las acciones militares se enmarcarán dentro de las operaciones Ágata III y Cadeada. La primera contará con 5.000 soldados desplegados en dos comandos en el oeste de Amazonia, mientras que la segunda tendrá 1.500 efectivos en la frontera entre Paraguay y Mato Grosso do Sul.
Me pregunto si nuestro Ministerio de Defensa estará enterado, o si este movimiento de fuerzas tiene que ver con el mundial de futbol 2014?.
Saludos,
JRIVERA
Brasil ha desplegado 6.500 militares en los territorios limítrofes con Perú, Bolivia y Paraguay como parte del Plan Estratégico de Fronteras que puso en marcha en junio el Gobierno de Dilma Rousseff para reforzar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.
Los militares estarán ubicados en distintos puntos de control instalados a lo largo de 6.977 kilómetros de frontera, en los estados de Amazonas, Acre, Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, informa el Ministerio de Exteriores de Brasil en un comunicado, al referirse a este operativo como la "mayor actuación de las Fuerzas Armadas".
Unas 15.000 personas trabajarán realizando actividades cívico−militares en apoyo a los soldados, que contarán además con 57 aeronaves, diez barcos y 200 vehículos.
Las acciones militares se enmarcarán dentro de las operaciones Ágata III y Cadeada. La primera contará con 5.000 soldados desplegados en dos comandos en el oeste de Amazonia, mientras que la segunda tendrá 1.500 efectivos en la frontera entre Paraguay y Mato Grosso do Sul.
Me pregunto si nuestro Ministerio de Defensa estará enterado, o si este movimiento de fuerzas tiene que ver con el mundial de futbol 2014?.
Saludos,
JRIVERA
- charlie
- General de División
Será porque se dejaron de vainas (y que ya no esta cierto gordito maniacodepresivo aficionado a los juguetes chinos).
Saludos cordiales
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
-
- Teniente Primero
JRIVERA escribió:En el Link se lee:
Saludos,
JRIVERA
Se ven muy buenos camiones
Saludos
-
- Soldado Primero
Entro despues de mucho tiempo y me encuentro con la triste noticia de la muerte del Tnte. Obregon; QEPD y mi mas sentidas condolecias a su familia y a sus colegas militares.
Los que han leido mis post anteriores saben que Humala no es santo de mi devocion, pero no puedo dejar de reconocer el gesto que ha tenido al recibir sus restos, ojala que esto sea el comienzo del cambio para con las FFAA del Peru.
Saludos.
Los que han leido mis post anteriores saben que Humala no es santo de mi devocion, pero no puedo dejar de reconocer el gesto que ha tenido al recibir sus restos, ojala que esto sea el comienzo del cambio para con las FFAA del Peru.
Saludos.
- Control
- Teniente Primero
Path, y porque no dejar que el UAV los detecte antes que se sientes y luego ya sentadito que la artilleria les de el saludito! por lo menos dejalo que instalen el luguetito si mas que mas estan felices de la compra.
Pero una cosa queda claro hay varias alternativa para domarores de gatos.
Lo unico que espero que comando no este por ahi...ya que lo estimo!!!
Comando, el paracaidista en el avion que altura saltaba?....ahh y muy buenas las fotos.
Saludos,
Pero una cosa queda claro hay varias alternativa para domarores de gatos.
Lo unico que espero que comando no este por ahi...ya que lo estimo!!!
Comando, el paracaidista en el avion que altura saltaba?....ahh y muy buenas las fotos.
Saludos,
- comando_pachacutec
- General
Jajajajaja era un chascarrillo y parece que les toco! no era mi intencion! jajaja que buena! Pero en fin... alla hacen lo mismo... se los garantiso.
Y si es asi, y se ven los gatos, para que me voy a gastar tirandole un pepinaso, mejor hago caso a lo que dicen y llamo a la artilleria... por todos lados hay.
3000
Saludos
Y si es asi, y se ven los gatos, para que me voy a gastar tirandole un pepinaso, mejor hago caso a lo que dicen y llamo a la artilleria... por todos lados hay.
3000
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Enrique Harry escribió:JRIVERA escribió:En el Link se lee:
Saludos,
JRIVERA
Se ven muy buenos camiones
Saludos
veo que los hermanos peruanos se decantaron por un confiable y buen camion aleman, de la marca MAN,opcion inteligente, pueden ser mas caros pero son de calidad superior
Si vis pacem para bellum
-
- Sargento Segundo
chechitar_1985 escribió:veo que los hermanos peruanos se decantaron por un confiable y buen camion aleman, de la marca MAN,opcion inteligente, pueden ser mas caros pero son de calidad superior
Así es. Calidad y prestaciones superiores. Vida más allá de lo que indica la garantía. Soporte logístico confiable. Sólo el precio hace dudar un poco.
Lo único que fastidia un poco, y es característica propia de nuestras FF.AA. es la gran variedad de vehículos y armas, que complican y encarecen un poco la logística, aunque comprendo que nuestro país tiene una muy variada geografía y quizás aún no esté disponible un único medio que se adapte bien.
Por ejemplo, no sería conveniente estandarizar a un único calibre, pues si se eligiera el 7.62 no sería muy conveniente en la selva y si se eligiera el 5.56 no sería de mucha utilidad en la serranía.
Yo pregunto, si acaso algun forista artillero del EP se anima a responder.. si el EP decidiera reducir su variedad de calibres en artillería.. con cuales se quedarían?
saludos!
-
- Cabo Primero
Que curioso..y entre tanto ¿las FFEE del EP estarán tomando el sol y viendo las aventuras animadas de ayer y hoy?
El fusil de francotirador de largo alcance con mejor resultado probado ha sido el Tac 50. Ese lo tenemos en la 1era Brigada de FFEE y en buen numero. El barret tb lo tenemos y no es el mejor. También tenemos Coyotes, Accuracy,etc.
Y el Agruat va a recibir un lote de misiles antitanque de largo alcance entre fines de 2012 y mediados de 2013 que completará su requerimiento, pudiendo concinar desde entonces gatos fritos a entre 8 a 10 km de distancia.
Quiero ver como infiltras comandos chilenos cuando el propio Spike con el seeker del misil funciona como una especie de uav de inteligencia en vuelo.
Cuando Tacna esté defendida por 24 lanzadores Kornet E + 48 lanzadores Spike LR + xx lanzadores Spike ER o xx sistemas Kornet EM con mas de 1000 misiles entre todos teniendo al frente menos de 200 gatos traviesos, pues ya veremos de a como nos toca.
Lo mejor es que siguen entrenando los muchachos del Agruat.
Como siempre, innecesario el comentario de estos chilenos.
saludos,
El fusil de francotirador de largo alcance con mejor resultado probado ha sido el Tac 50. Ese lo tenemos en la 1era Brigada de FFEE y en buen numero. El barret tb lo tenemos y no es el mejor. También tenemos Coyotes, Accuracy,etc.
Y el Agruat va a recibir un lote de misiles antitanque de largo alcance entre fines de 2012 y mediados de 2013 que completará su requerimiento, pudiendo concinar desde entonces gatos fritos a entre 8 a 10 km de distancia.
Quiero ver como infiltras comandos chilenos cuando el propio Spike con el seeker del misil funciona como una especie de uav de inteligencia en vuelo.
Cuando Tacna esté defendida por 24 lanzadores Kornet E + 48 lanzadores Spike LR + xx lanzadores Spike ER o xx sistemas Kornet EM con mas de 1000 misiles entre todos teniendo al frente menos de 200 gatos traviesos, pues ya veremos de a como nos toca.
Lo mejor es que siguen entrenando los muchachos del Agruat.
Como siempre, innecesario el comentario de estos chilenos.
saludos,
- Fulvio Boni
- General de Brigada
lethal escribe:
Quiero ver ............... como infiltras comandos chilenos cuando el propio Spike con el seeker del misil funciona como una especie de uav de inteligencia en vuelo. Noda
pues ya veremos......... de a como nos toca. Laughing
Fijate que en serio no lo quieres ver para nada.
Relaja la vena niño, son tallas entre foristas viejos.
Quiero ver ............... como infiltras comandos chilenos cuando el propio Spike con el seeker del misil funciona como una especie de uav de inteligencia en vuelo. Noda
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Fulvio Boni escribió:lethal escribe:
Estimado Fulvio
Totalmente de acuerdo...Bajemos un poco las revoluciones. De vez en cuando una talla se nos sale, pero, ya nos conocemos. Entre viejos amigos nos permitimos algunas licencias
Saludos
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- comando_pachacutec
- General
FELIZ DIA A TODOS MIS HERMANOS INTEGRANTES DE LA INFANTERIA DEL PERU! GLORIA PERUANA ARMA BRAVIA! GLORIOSA INFANTERIA REINA DE LAS BATALLAS!
EN ESPECIAL A LOS INTEGRANTES DE LA 106 PROMOCION!
CORAZON CELESTE UNIDOS COMO UN PUÑO!
Saludos
EN ESPECIAL A LOS INTEGRANTES DE LA 106 PROMOCION!
CORAZON CELESTE UNIDOS COMO UN PUÑO!
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- Pathfinder
- Subteniente
lethal escribió:Como siempre, innecesario el comentario de estos chilenos.
saludos,
Lethal, Lethal... lo único innecesario aquí fue esta intervención tuya. Veamos:
Que curioso..y entre tanto ¿las FFEE del EP estarán tomando el sol y viendo las aventuras animadas de ayer y hoy?
Muy probablemente estaran tomando el sol...ocultos, esperando que caiga la noche para moverse a sus objetivos, un "pelín" más relevantes que un tanque y "algo" más en la profundidad del dispositivo enemigo.
lethal escribió:El fusil de francotirador de largo alcance con mejor resultado probado ha sido el Tac 50. Ese lo tenemos en la 1era Brigada de FFEE y en buen numero. El barret tb lo tenemos y no es el mejor. También tenemos Coyotes, Accuracy,etc.
¿Y eso qué tiene que ver con lo que estamos hablando? De hecho, fuimos los chilenos los que dijimos que no era lo más rentable darle con un .50 antimaterial a un núcleo asimétrico. Y tu pretendes que se agarren a pepinazos buscando ver quien es el que tiene mejor puntería, cuando no es la misión.
Ahora, te felicito por tener los mejores fusiles de presición del mundo. pero recuerda que no son las flechas, son los indios.
lethal escribió:Y el Agruat va a recibir un lote de misiles antitanque de largo alcance entre fines de 2012 y mediados de 2013 que completará su requerimiento, pudiendo concinar desde entonces gatos fritos a entre 8 a 10 km de distancia
Lo cual no cambia ni un ápice lo que estabamos hablando respecto de detectar y atacar con fuego de apoyo. A propósito, ¿nuevamente hablando de lo que se va a tener algún día...?
lethal escribió:Quiero ver como infiltras comandos chilenos...
Pero qué fijación con los comandos chilenos. Que no, hombre, que no son comandos los hacen ese trabajo, para eso hay unidades de exploración...y las brigadas tienen unidades de reconocimiento...
lethal escribió:... cuando el propio Spike con el seeker del misil funciona como una especie de uav de inteligencia en vuelo.
Es broma ¿verdad? te están hablando del Hermes 900, un UAV de tomo y lomo y tu me sales conque vas a usar el seeker como medio de obtención. Sólo para estar claros, ¿eres conciente de que necesitas disparar el misil para usar la cámara del seeker? ¿Y que ello implica que ya estas bajo ataque blindado, o sea, las unidades de exploración ya hace rato te están rastreando?¿Te has imaginado la inmensa suerte que debe tener el núcleo AT para que el equipo de observación enemiga esté justo en la trayectoria del misil, y así poder verlo?
lethal escribió:Cuando Tacna esté defendida por 24 lanzadores Kornet E + 48 lanzadores Spike LR + xx lanzadores Spike ER o xx sistemas Kornet EM con mas de 1000 misiles entre todos teniendo al frente menos de 200 gatos traviesos, pues ya veremos de a como nos toca
Me acordé de una canción "Tell me cuando...cuando...cuando..."
En cualquier caso, lethal, existe algo que se llama IPB (Intelligence preparation of the battlefield), también conocido cómo integración del campo de batalla, proceso cuyo producto final es algo que se conoce como ECOE (Enemy Course of Action), o posibilidad, en criollo. Y eso te dice que es lo que lógica y físicamente el enemigo puede hacer para impedir que cumplas tu objetivo. Así pues, conociendo estos antecedentes, voila, eliges el mejor curso de acción para la situación presente. Así que si el 2014 la cosa es distinta, pues... ante nueva situación, nueva resolución...dicen.
Control escribió:Comando, el paracaidista en el avion que altura saltaba?....ahh y muy buenas las fotos.
Altura, no sé, pero altitud, está a 12.000 pies.
Grumo escribió:Entre viejos amigos nos permitimos algunas licencias
Hubo un tiempo en que había un sólo viejito...ahora Comando, Fulvio y yo entramos a la categoría...
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...