Pathfinder escribió:lethal escribió:Como siempre, innecesario el comentario de estos chilenos.
saludos,
Lethal, Lethal... lo único innecesario aquí fue esta intervención tuya. Veamos:
Que curioso..y entre tanto ¿las FFEE del EP estarán tomando el sol y viendo las aventuras animadas de ayer y hoy?
Muy probablemente estaran tomando el sol...ocultos, esperando que caiga la noche para moverse a sus objetivos, un "pelín" más relevantes que un tanque y "algo" más en la profundidad del dispositivo enemigo.
lethal escribió:El fusil de francotirador de largo alcance con mejor resultado probado ha sido el Tac 50. Ese lo tenemos en la 1era Brigada de FFEE y en buen numero. El barret tb lo tenemos y no es el mejor. También tenemos Coyotes, Accuracy,etc.
¿Y eso qué tiene que ver con lo que estamos hablando? De hecho, fuimos los chilenos los que dijimos que no era lo más rentable darle con un .50 antimaterial a un núcleo asimétrico. Y tu pretendes que se agarren a pepinazos buscando ver quien es el que tiene mejor puntería, cuando no es la misión.
Ahora, te felicito por tener los mejores fusiles de presición del mundo. pero recuerda que no son las flechas, son los indios.
lethal escribió:Y el Agruat va a recibir un lote de misiles antitanque de largo alcance entre fines de 2012 y mediados de 2013 que completará su requerimiento, pudiendo concinar desde entonces gatos fritos a entre 8 a 10 km de distancia
Lo cual no cambia ni un ápice lo que estabamos hablando respecto de detectar y atacar con fuego de apoyo. A propósito, ¿nuevamente hablando de lo que se va a tener algún día...?
lethal escribió:Quiero ver como infiltras comandos chilenos...
Pero qué fijación con los comandos chilenos. Que no, hombre, que no son comandos los hacen ese trabajo, para eso hay unidades de exploración...y las brigadas tienen unidades de reconocimiento...
lethal escribió:... cuando el propio Spike con el seeker del misil funciona como una especie de uav de inteligencia en vuelo.
Es broma ¿verdad? te están hablando del Hermes 900, un UAV de tomo y lomo y tu me sales conque vas a usar el seeker como medio de obtención. Sólo para estar claros, ¿eres conciente de que necesitas disparar el misil para usar la cámara del seeker? ¿Y que ello implica que ya estas bajo ataque blindado, o sea, las unidades de exploración ya hace rato te están rastreando?¿Te has imaginado la inmensa suerte que debe tener el núcleo AT para que el equipo de observación enemiga esté justo en la trayectoria del misil, y así poder verlo?
lethal escribió:Cuando Tacna esté defendida por 24 lanzadores Kornet E + 48 lanzadores Spike LR + xx lanzadores Spike ER o xx sistemas Kornet EM con mas de 1000 misiles entre todos teniendo al frente menos de 200 gatos traviesos, pues ya veremos de a como nos toca
Me acordé de una canción "Tell me cuando...cuando...cuando..."
En cualquier caso, lethal, existe algo que se llama IPB (Intelligence preparation of the battlefield), también conocido cómo integración del campo de batalla, proceso cuyo producto final es algo que se conoce como ECOE (Enemy Course of Action), o posibilidad, en criollo. Y eso te dice que es lo que lógica y físicamente el enemigo puede hacer para impedir que cumplas tu objetivo. Así pues, conociendo estos antecedentes, voila, eliges el mejor curso de acción para la situación presente. Así que si el 2014 la cosa es distinta, pues... ante nueva situación, nueva resolución...dicen.
Control escribió:Comando, el paracaidista en el avion que altura saltaba?....ahh y muy buenas las fotos.
Altura, no sé, pero altitud, está a 12.000 pies.
Grumo escribió:Entre viejos amigos nos permitimos algunas licencias
Hubo un tiempo en que había un sólo viejito...ahora Comando, Fulvio y yo entramos a la categoría...
Довиђења
Pathfinder, toda tu argumentación parte de la premisa que solo uds contrarestan las ventajas tácticas de acuerdo al material que poseen pero ¿el enemigo que?
Para empezar no es que yo hable de futuro por hablar ni que el material que pongo como propio sea una arbitrariedad salida de una mente soñadora.
Me explico.
El 2012 está presupuestado el pago de la primera parte del C4I que las FFAA están adquiriendo para la RMS
PÁGINA 227
http://www.mef.gob.pe/contenidos/presu_ ... Anexo5.pdf
alcances previstos del contrato
http://www.expansion.com/2011/08/10/emp ... 1322445718
Es decir es perfectamente asumible que a fines de 2013 se va a tener el C4I plenamente operativo. Y como se ve, será muy completo, muy probablemente el contrato incluya medios UAV.
Respecto a los antitanques, en el mismo sentido.
Página 227 del mismo documento del MEF, presupuestados 49 millones de dólares el 2012 para tal fin. Es decir es perfectamente asumible que para el 2013 estén integrados a su unidad receptora, el Agruat Cazadores.
Nada de sueños ni ambiguedades. Todo presupustado y procesos en marcha.
Paso a responder ahora respecto al debate de la situación Artillería chilena vs secciones antitanques del Agruat.
Para empezar yo no se si haya que usar un medio estratégico de vigilancia aérea no tripulada como el Hermes 900 para una función táctico operativa que bien puede realizar el Orbyter o el Microfalcon como uavs tácticos del EP o el uav que la FAP ha terminado de desarrollar y de uso táctico también.
http://www.youtube.com/watch?v=VymGzntQTdY
http://www.youtube.com/watch?v=ID66FikDVP0
El Hermes 900 debería usarse para intentar tener vigilancia bien adentro d elas líenas peruanas, por ejemplo sobre la Joya.
El Agruat dentro de su concepción va a operar en conjunto con las cías de inteligencia aérea (no se si este es el nombre específico de ellas que contienene medios uav) y del sistema C4I que utilizará los ATGM de largo alcance para blancos de oportunidad y los ATGM de mediano alcance para crear núcleos de respuesta contundente en áreas precisas con movimientos rápidos. El sistema Spike tiene alarma de fuego de artillería rival, no lo olvides a través de su BMS tycoon o operando con el BMS que se adquiera dentro del paquete C4I.
http://www.youtube.com/watch?v=IZVqUeA1FhQ
Otra cosa, las cías antitanque tendrán también dentro de su autodefensa aérea manpads.
La utilización del seeker del spike como "una especie de uav" es perfectamente posible...sin necesidad de que se esté realizando el ataque enemigo de tanques ya...es perfectamnete posible lanzar un misil para hacer un reconocimiento previo. Pero no es necesario al contarse con uavs tácticos israelíes, otros de diseño nacional y que la solución C4I debe comprender ello, no po nada suma mas de 200 millones de dólares, importe mucho mayor que el de cualquier C4I contratado en Sudamérica. Elbyt anunció el 2010 un C4I para un país de Sudamérica por 130 millones por ejemplo y ese dbee ser Chile.
Yo no se como se emplee la BOE con su único batallón de paracidistas y pequeños grupos de exploración,etc... pero acá hay 2 Brigadas de FFEE, la 3era BrigFFEE con al menos 2 Batallones y la 1era Brig FFEE con 4 Batallones de Comandos y FFEE, un Batallón de Servicio, un Grupo Contra Terrorista, y varios grupos de exploración,etc...contando además con un Batallón de Comandos adicional de Rerserva ACtiva, el BCRA Nº 119.
Nuestras Brigadas de FFEE tienen fuerzas capaces de múltiple funciones...
labores de exploración, paracidismo, buzos y un largo etc.....hombres no le faltan a esta Gran Unidad y la 3era Brigada de FFEE son un apoyo muy importante también.
1era Brigada de FFEE
de Andina y Pepe de PD
3ERA Brigada de FFEE
FFEE de la PNP
etc...para que meto a las FFEE de la FAP y la MGP
Luego la 3era Brigada de Caballería en TACNA tiene su propia Cía de Comandos como casi todas las Brigadas y unidades Convencionales de la Costa y Sierra.
La iniciativa del rival uds no la controlan...pero mover un Briaco o más en posición amenazante para Tacna no va a pasar inadvertido para los medios de detección aérea no tripulados tácticos que ya tenemos y los estratégicos que el C4I debe contener como solución global.
El resolver el tema de la defensa antiaérea de rango medio, los escuadrones de caza etc...debe ir en paralelo, pero yo me centro en el debate Artillería m109 vs secciones antitanque.
Su artillería y cualquier unidad chilena en el desierto de ARica es perfectamente detectable con los uav's que tenemos y con los que vamos a tener.