JoseLs escribió:http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb/ea/ficheros/pdf/2080C4EB176B08C6C125791000407953.pdf
El EA desearia 16 helicópteros, 10 de ellos CSAR.
Es que es un sinsentido.
Se habla de 6 NH-90 para el EA y luego de que éste desea 10 Caracal para CSAR.
Esto viene a confirmar que los NH-90 acabarian como VIP. Un pastón en un helicóptero para pasear ministros, reyes y presidentes.
Insisto, los 38 NH-90 para el ET y que el EA se pille 10 Caracal y 5 EC225 VIP.
Todo lo demás no tiene lógica ninguna.
JoseLs...al final los del Estado Mayor va a a leer esto...y parece que te van a hacer caso...jejeje
Defensa reduce en 7 los 45 helicópteros del programa NH90 de Eurocopter
http://www.infodefensa.com/?noticia=def ... eurocopter
La cosa se queda en 38 NH-90...de momento. Puede que de esos 7 helos que se caen del pedido de 45, esten los 6 del EdA.
Que se tiren a por el EC-225...ya es otra historia para cubrir al 402º...ya veremos a ver...tiempo al tiempo...lo que si parece claro es que los 38 NH-90 iran a parar a FAMET...o eso creo...
Y con respecto al EC-225, SASEMAR ha comprado un ejemplar para dotar a Galicia, a los que seguramente se sumaran otros dos, para el estrecho y canarias.
Y ya puestos a plantear dudas dentro de los helos del EdA...cual podria ser el sustituto del S-76 Eagle, en Armilla?...teniendo en cuenta que tiene que cumplir la fase de enseñanza instrumental y cumplir con sus funciones secundarias como SAR...
...yo creo que sera otro helo de Eurocopter...por eso de Albacete y demas...pero sera el EC-145...o el EC-175...EC-225???...esto es curiosidad pura y dura, sobre donde podrian ir los tiros...