Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

precisamente de donde no se puede recortar es en programas de modernización, porque la partidas de sueldos es del 65 por 100 y o bajan los salarios o a largo plazo se tendrán que quitar de encima a cabos 1 y mayores, subtenientes, suboficiales mayores, tecoroneles y coroneles, generales... El 25 por 100 de las instalaciones a eliminar es para que las restantes las absorban, a modo de economía de escala. Te suena el plan Norte? Por ahí van lis tiros

Es que precisamente, excepto los Suboficiales Mayores, de todos los demás empleos, son lo que sobran...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

tercioidiaquez escribió:
precisamente de donde no se puede recortar es en programas de modernización, porque la partidas de sueldos es del 65 por 100 y o bajan los salarios o a largo plazo se tendrán que quitar de encima a cabos 1 y mayores, subtenientes, suboficiales mayores, tecoroneles y coroneles, generales... El 25 por 100 de las instalaciones a eliminar es para que las restantes las absorban, a modo de economía de escala. Te suena el plan Norte? Por ahí van lis tiros

Es que precisamente, excepto los Suboficiales Mayores, de todos los demás empleos, son lo que sobran...

Pues entonces esta claro por donde van a pegar tijera, aunque personalmente soy de los que piensa que no es que sobren mandos, si no que falta tropa, y en según que sitios, como en el aires, tiene que haber mas mandos, porque lis subirá y ofis sin el núcleo principal de ese ejército. Espero que si van depurar gente, sea bajo la tutela y auditoría de militares, y no de políticos ajenos al mundo castrense. Y que deberían aumentar por lo menos en un 300/ por ciento los presupuestos de defensa, pero eso ya es mucho pedir... Con que no bajen del 0,66 me doy con la culata en los dientes.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Es que es bastante mas complicado que eso.
No es que sobren todo tipo de mandos y falte todo tipo de tropa.
Hay que pensar por empleos determinados, pero a largo plazo, no como se ha hecho hasta ahora que solo se pensaba a corto y añadiendo parches con sucesivas leyes.
Lo curioso, es que encima por no buscarse problemas, el "legislador" ha incumplido tanto de espíritu como de norma las leyes que saca.
Para paliar la escasez de tropa, se saca el invento de la tropa permanente. Como ya le dije a alguien hace años, en el 2002 en concreto, se ha creado un tapón enorme y ahora es prácticamente imposible hacerse tropa permanente y ascender, porque se ha buscado la solución fácil, que era, por mucho que le doliera, el cumplimiento de la ley, cuando la gente termina su compromiso y no ha promocionado, a la calle. Y esto puede sonar injusto y duro, pero con las oportunidades que han tenido, en gran parte de los casos, estaba sobradamente motivado.
Algo parecido pero al revés ocurre con la escala de complemento. Para paliar los puestos críticos de oficiales: jefes de sección se inventa un oficial, mas barato y con una formación "militar" bastante "peculiar", por no llamarlo de otra manera.
Cuando llega la hora de que se vayan a la calle, se hace exactamente lo mismo.
Así no se pueden hacer las cosas.
Y con la escala de Suboficiales basta con ver lo que está tardando la gente en ascender a Brigada, hay quien lleva casi 20 años de Sargento/Sargento 1º.
Algo hay que hacer, pero no lo que se ha hecho hasta ahora.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

tercioidiaquez escribió:Es que es bastante mas complicado que eso.
No es que sobren todo tipo de mandos y falte todo tipo de tropa.
Hay que pensar por empleos determinados, pero a largo plazo, no como se ha hecho hasta ahora que solo se pensaba a corto y añadiendo parches con sucesivas leyes.
Lo curioso, es que encima por no buscarse problemas, el "legislador" ha incumplido tanto de espíritu como de norma las leyes que saca.
Para paliar la escasez de tropa, se saca el invento de la tropa permanente. Como ya le dije a alguien hace años, en el 2002 en concreto, se ha creado un tapón enorme y ahora es prácticamente imposible hacerse tropa permanente y ascender, porque se ha buscado la solución fácil, que era, por mucho que le doliera, el cumplimiento de la ley, cuando la gente termina su compromiso y no ha promocionado, a la calle. Y esto puede sonar injusto y duro, pero con las oportunidades que han tenido, en gran parte de los casos, estaba sobradamente motivado.
Algo parecido pero al revés ocurre con la escala de complemento. Para paliar los puestos críticos de oficiales: jefes de sección se inventa un oficial, mas barato y con una formación "militar" bastante "peculiar", por no llamarlo de otra manera.
Cuando llega la hora de que se vayan a la calle, se hace exactamente lo mismo.
Así no se pueden hacer las cosas.
Y con la escala de Suboficiales basta con ver lo que está tardando la gente en ascender a Brigada, hay quien lleva casi 20 años de Sargento/Sargento 1º.
Algo hay que hacer, pero no lo que se ha hecho hasta ahora.

La continuidad de la tropa debería ser vertical, hacia suboficiales, horizontal, hacia guardia civil, o licenciamiento y pase a civil. La permanencia es pan para hoy y hambre para mañana, esta claro. Yo, y no se como lo ve usted tercio, veo en la reserva voluntaria, siempre que se diseñeen condiciones, una manera de complementar las carencias de personal. Mejor un reserva voluntario que tropa de cuarenta para arriba.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Es que el problema está, en que en líneas generales, y con muchas excepciones, a la tropa no le ha interesado promocionar a suboficiales.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

tercioidiaquez escribió:Es que el problema está, en que en líneas generales, y con muchas excepciones, a la tropa no le ha interesado promocionar a suboficiales.

Pues lo suyo sería que el legislador de preferencia a la "sabia nueva" y que los demás asuman las consecuencias de las decisiones que tomaron, y de las que no.

Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

medran_27 escribió:
Ferchol555 escribió:Bueno ya se las notas, y mi media de esta 1ª Evaluación es un 7,2 no es una notaza pero bueno, se intentara subir en las siguientes o por lo menos mantenerlo.

Pues a mi me quedan 2 semanas llenas de examenes todavia, la evaluación es el 12 de diciembre... Para el 9 habremos acabado.

Qué tenías de media de primero?

Yo este año he empezado bastante flojo, rondare el 7 también, tendré que subir en los próximos trimestres... A ver si puedo salir con un ocho de media de bachillerato, y así no creo que tenga problemas para entrar, incluso con un 7.5 lo veo bien, ya que el nivel de mi instituto es muy alto, es muy dificil sacarse buenas notas, supongo que será una ventaja de cara a selectividad.

El año pasado un 7,5.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Pues a mi me quedan aun 6 exámenes, 2 en esta semana, uno de francés y otro de química, y 4 más por hay esperdigados uno de lengua, otro de biología , uno de recuperación de filosofía que a ver si se enrolla el maestro y lo pone que cuente para esta semana,otro de química :wink:y dos pruebas de matemáticas.
Mi nota de 1º de bach es 7,8 a ver si este año sube al 8

Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

josu13 escribió:Pues a mi me quedan aun 6 exámenes, 2 en esta semana, uno de francés y otro de química, y 4 más por hay esperdigados uno de lengua, otro de biología , uno de recuperación de filosofía que a ver si se enrolla el maestro y lo pone que cuente para esta semana,otro de química :wink:y dos pruebas de matemáticas.

Pues mucha suerte y que se den bien los exámenes a ver si podemos ser compañeros en la AGM.

caldevillus
Sargento
Sargento

Mensaje por caldevillus »

Ferchol555 escribió:
josu13 escribió:Pues a mi me quedan aun 6 exámenes, 2 en esta semana, uno de francés y otro de química, y 4 más por hay esperdigados uno de lengua, otro de biología , uno de recuperación de filosofía que a ver si se enrolla el maestro y lo pone que cuente para esta semana,otro de química :wink:y dos pruebas de matemáticas.

Pues mucha suerte y que se den bien los exámenes a ver si podemos ser compañeros en la AGM.

Yo ya acabe esta evaluacion.He suspendido Tecnologia (la verdad es que la he dejado bastante de lado) asi que tampoco me puedo quejar. Por lo demas bastante bien y salvo sorpresa la media en este trimestre sera sobre el 7-7.5. Mañana me dan las notas asi que haber si hay suerte y somos todos compañeros en la AGM =)

El_torito
Soldado
Soldado

Mensaje por El_torito »

ya me dais envidia y todo, yo no me lo he cogido suficientemente enserio, probablemente mi nota mas alta sea un 6 en diujo tecnico. Tocara apretar en la 2ª que, por lo menos a mi, me empieza en una semana.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Kerigma89 escribió:
tercioidiaquez escribió:Es que el problema está, en que en líneas generales, y con muchas excepciones, a la tropa no le ha interesado promocionar a suboficiales.

Pues lo suyo sería que el legislador de preferencia a la "sabia nueva" y que los demás asuman las consecuencias de las decisiones que tomaron, y de las que no.

¿Y donde esta el problema en ser tropa? Es una decision como otra cualquiera, que hay formas de quedarse como tal y uno no quiere ascender, ¿Por que lo iba a tener que hacer? Si estamos profesionalizados, lo estamos, tanto tropa, como suboficiales y oficiales, ¿Que se crea un tapon y no puede entrar savia nueva? Que se creen mas plazas o como esta en teoria, el sargento regimental, cabos 1º permanentes que puedan ascender a sargento y de ahi, no seguir ascendiendo, y mil cosas mas se podria hacer, pero desde luego no, hacer que la tropa se marche a la calle.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

como esta en teoria, el sargento regimental, cabos 1º permanentes que puedan ascender a sargento

¿En que teoria esta eso??? Pero bueno con que se cumpla la legislacion es suficiente y todo el mundo sabe a que atenerse y que hacer con su vida, que es muy facil pensar eso de como me van a echar a mi aunque cumpla la edad?? ya paso una vez cuando largaron a los que cumplian el limite de edad que a 29 de diciembre estaban convencidos de que no los echaban (como me van a echar con la de años que llevo aqui...) y el 30 cuando les dieron la comunicacion no se lo podian creer aun y eso que sabian desde hacia la pera de años que ese dia les tocaba despedida, pues seguro que pasa igual cuando los primeros de larga duracion lleguen a los 45 años y me temo que pasara lo de la otra vez al final...que los readmitieron por un puñado de votos
:cry:
Última edición por gabriel garcia garcia el 28 Nov 2011, 23:11, editado 1 vez en total.

Nunc minerva, postea palas
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Lo que hay que hacer es ser consecuente con las decisiones que se toman, solo eso.

No pasa nada por quedarse de tropa toda la vida, es una decisión personal tan buena y tan digna como cualquier otra. Lo que no puede ser es decidir quedarse de tropa y luego protestar porque no se asciende.

Exactamente lo mismo que si no hablamos de tropa. En su momento, cuando se creó la escala média, podia haber intentado entrar, cumplia los requisitos y se pusieron las cosas de tal manera que en las dos o tres primeras promociones los de mi quinta teniamos muchas posibilidades de entrar. Decidí no hacerlo por una serie de razones que no vienen al caso. Pues ahora cuando veo a gente de mi promoción que son capitanes antiguos o comandantes no puedo echarle la culpa a nadie, es el resultado de mi decisión.

Ese es el caso del que habla, si no me equivoco, Tercio. Hay muchísimos cabos primeros muy antiguos que en su momento lo tuvieron todo de cara para pasar a suboficial. Tanto en el Et en su momento como sobre todo en el Ea cuando se creó la Básica las primeras promociones se montaron en su momento de manera que ellos tuvieran, simplemente por antigüedad, todas las facilidades del mundo para entrar. Son los mismos que en la cantina están todo el dia diciendo que llevan quince años en el empleo y que deberian crear un empleo nuevo para ellos, pero se callan que gente exactamente en sus mismas condiciones, de su misma quinta, son sargentos primeros desde hace años. Claro que esos que son suboficiales desde hace años han tenido que ir a la Básica con treinta o mas años, con niños y levantando la casa para aguantar tonterias como si fueran chavales de 18 y cambiar de destino después como poco un par de veces, es mejor que creen un nuevo empleo y eso si, con la condición de no cambiar de destino, que entonces tampoco me interesa.

coñ*, es que lo queremos todo.

El problema del legislador es que no ha sabido preveer que esas decisiones a su vez perjudican a terceros. No se pueden ampliar las plazas de permanente hasta el infinito, hasta que todo el ejercito esté formado por soldados con sesenta años, tiene que haber una renovación o en pocos años se convierte en un geriatrico. Ni crear esa figura del sargento regimental soluciona nada, es simplemente alargar el problema unos pocos años mas: ahora lo creas, un montón de cabos primeros ascienden y llenan todas las plazas. Dejas libres otras tantas plazas de cabos primeros permanentes, que a su vez se llenan con gente que ya está cerca de los 45 años. Como van a estar ahí hasta los 65 y las plazas de sargento regimental también están llenas con gente que va a estar como ellos hasta los 65 dentro de cinco años, posiblemente menos, tendrás el mismo atasco. Que hacemos entonces, ¿crear un empleo de sargento primero regimental para liberar el atasco de los sargentos regimentales que hemos creado para liberar el atasco de los cabos primeros?

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

gabriel garcia garcia escribió:
como esta en teoria, el sargento regimental, cabos 1º permanentes que puedan ascender a sargento

¿En que teoria esta eso??? Pero bueno con que se cumpla la legislacion es suficiente y todo el mundo sabe a que atenerse y que hacer con su vida, que es muy facil pensar eso de como me van a echar a mi aunque cumpla la edad?? ya paso una vez cuando largaron a los que cumplian el limite de edad que a 29 de diciembre estaban convencidos de que no los echaban (como me van a echar con la de años que llevo aqui...) y el 30 cuando les dieron la comunicacion no se lo podian creer aun y eso que sabian desde hacia la pera de años que ese dia les tocaba despedida, pues seguro que pasa igual cuando los primeros de larga duracion lleguen a los 45 años y me temo que pasara lo de la otra vez al final...que los readmitieron por un puñado de votos
:cry:

En la armada, si no recuerdo mal, eso salio cuando salio lo del contrato de larga duracion.