Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Juan David escribió:
Anderson escribió:
josue montero escribió:Que bien que ya halla llegado, sin embargo que pena que no se pudo hacer una negociación con Alemania para el segundo porque Chile ha demostrado no tener la capacidad de cumplir los tiempos de entrega, dios quiera este no se entrega en 2016 o 2018 sino en su fecha de entrega 2014.
Saludos

Todo lo contrario. AsmarTalcahuano ha demostrado una capacidad enorme para sobreponerse a los contratiempos e imprevistos. Y una gestión organizacional de primer orden, sofisticada y eficiente. Recuerda que padecieron un maremoto y un posterior tsunami que destruyó casi todas sus instalaciones. Más bien en lugar de criticarlos, hay que quitarse el sombrero por el modo como -luego de semejante desastre- han logrado responder a todos sus clientes.

++ 1 :noda:

Son un ejemplo a seguir!

Saludos.

Secundo lo dicho y nada mas que agregar.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

kfir escribió:El Huancavilca y el Timbira do Brasil,juntos en la Base Naval Sur en Julio de este anio.
Imagen
Tengo entendido que el Simpson se encontraba tambien en mantenimiento al mismo tiempo en ASMAR y le dieron prioridad al Shiry una vez que las instalaciones recuperaron operatividad despues del maremoto.
Saludos

Interesante foto, entiendo que los Tupi eran una derivación de los Tipo 209, pero viéndolos lado a lado se puede apreciar las diferencias externas, sobre todo el mayor calado de sub brasileño.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Jorge Gonzales escribió:Romenator, ese era un secreto a voces, y por mucho que por aqui salten los que justifican lo injustificable, hay bastante m*r**a envuelta en esto, y que a menos que alguien se dedique a fiscalizarla (cosa que dudo por que ahorita la asamblea esta tratando otros temas/sirvenguenserias como subir los impuestos basados en una premisa ridicula, y que pretenden hacerla pasar al braveo)pasara al olvido tal cual cierta compra de aparatitos que se caen recien comprados(y que se llenaron de justificativos, una leccion mas por comprar "alternativo"), y aviones sin misiles a mayor precio que otras ofertas que si incluian armamento(idem..ojo, lo de la explosion de la cupula, a mi parecer es parte del riesgo de volar este tipo de aeronaves, asi que en eso no me voy a poner a ser abogado del diablo, y era/es un riesgo latente desde F-22´s hasta Cheetahs) y la lista sigue...

Pero bueh..a pesar de todo, se va saliendo del lodo..

...y que salten los que tengan que saltar..

Saludos

JG

He estado esperando por varios días que esta nota sobre los radares, que es esencialmente basada en una declaración "anónima" sea ampliada o rectificada en los medios de información o en el ministerio de Defensa o la FAE, pero no encuentro nada.

Lamentablemente no se ha producido ninguna reacción oficial todavía. También es lamentable que el medio no haya cumplido con la constitución en este caso.

Art. 18.- Todas las personas, en forma individual o colectiva, tienen
derecho a:
1. Buscar, recibir, intercambiar, producir y difundir información veraz,
verificada, oportuna, contextualizada, plural, sin censura previa
acerca de los hechos, acontecimientos y procesos de interés general, y
con responsabilidad ulterior.

Se nos dice que los radares no funcionan, pero quien lo dice?, hay algún pronunciamiento de la FAE al respecto que verifique o rectifique la nota anónima?, porque no funcionan? (daño, falta de eneregía, falta de personal, fueron desmontados), quien es el responsable de que no funcionen?.

Se entiende de la nota que los radares que dejaron de funcionar se trata de los prestados por China en tanto se fabricaban los adquiridos por Ecuador, que por cierto ya deberian estar prontos a entregar.

Si alguien obtiene mas datos sobre el tema por favor compartirlo.....

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Mirage 830
Cabo
Cabo

Mensaje por Mirage 830 »

Airliners es la Top de las paginas cuando de fotografia aerea se habla, es un placer para mi poder subir imagenes desde Ecuador para el Mundo, espero sean de su agrado tambien,

Saludos,

Mirage 830.

http://www.airliners.net/photo/Ecuador- ... b3692eef0b

Saludos,

Mirage 830

Mirage 830
Cabo
Cabo

Mensaje por Mirage 830 »

Chaco escribió:Mi alto pana Mirage 830, me gustaron muchos las fotos que publicaste, pero me trajeron muy gratos recuerdos dos aquí te dejo una, en espera que entenderás el porqué.

Entiendo perfectamente, pero te digo de corazon y sin el animo de ser desagradecido, no fue lo mejor para nosotros, este obsequio acelero el retiro del Mirage F-1, un interceptor que escribio paginas doradas en la historia de FAE y tenian un presupuesto de actualizacion aprobado.

En tal caso el M-50 ya es parte de nuestra historia tambien, sirvio en un proceso de conversion y los pilotos que lo volaron pasaron al Cheetha junto con pilotos de F-1 y CE.

Saludos,

Mirage 830.
Última edición por Mirage 830 el 28 Nov 2011, 07:26, editado 1 vez en total.

nestor vargas
Sargento
Sargento

Mensaje por nestor vargas »

Alguien sabe que hay de nuevo sobre los Cheetahs?

nestor vargas
Sargento
Sargento

Mensaje por nestor vargas »

Gracias,Mirage por la info.

Mirage 830
Cabo
Cabo

Mensaje por Mirage 830 »

Chaco escribió:Mi alto pana Mirage 830, me gustaron muchos las fotos que publicaste.

Muchas gracias, las del foro de FAV estan espectaculares--

Saludos,

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

60 galones de combustible fueron decomisados en Putumayo

http://www.midena.gob.ec/index.php?opti ... Itemid=229

Imagen

Imagen

Interesante fotografias donde podemos apreciar que se estan realizando patrullajes fluviales ya con nuevos tipos de lanchas ,sino me equivoco construidas en Astinave y que ya habiamos vistos durante el ultimo desfile del 9 de octubre.

saludos

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Mirage 830 escribió:
Chaco escribió:Mi alto pana Mirage 830, me gustaron muchos las fotos que publicaste, pero me trajeron muy gratos recuerdos dos aquí te dejo una, en espera que entenderás el porqué.

Entiendo perfectamente, pero te digo de corazon y sin el animo de ser desagradecido, no fue lo mejor para nosotros, este obsequio acelero el retiro del Mirage F-1, un interceptor que escribio paginas doradas en la historia de FAE y tenian un presupuesto de actualizacion aprobado.

En tal caso el M-50 ya es parte de nuestra historia tambien, sirvio en un proceso de conversion y los pilotos que lo volaron pasaron al Cheetha junto con pilotos de F-1 y CE.

Saludos,

Mirage 830.

Sabes lo mas paradojico? que a algunos si les metieron billetito antes de ser desactivados, en base a presupuestos que se deben cumplir, o te restan la money..

JG

Mirage 830
Cabo
Cabo

Mensaje por Mirage 830 »

Arbo escribió:

Es mi idea o está sin asiento?

Esta foto esta tomada en uno de los hangares de mantenimiento, este M50 estaba sin asiento,

Saludos,

Mirage 830.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Fracaso de los radares chinos en Ecuador

Los radares que llegaron al país en 2010 como préstamo para el control aéreo de la frontera con Colombia hasta que la Electronic Technology Group Corporation (CETC) de China pudiera proporcionar los 4 radares contratados para la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), llevan seis meses sin funcionar, según ha informado el matutino El Universo. El pedido al fabricante chino consistía en dos radares de largo alcance YLC-2V-3D y dos Gap Filler YLC 18.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Gravisima acusacion.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Investigan muerte de militar durante ejercicio en Putumayo.Informo el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas del Ecuador.
Fuente: Ecuadorinmediato.
Saludos

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

JRIVERA escribió:Fracaso de los radares chinos en Ecuador

Los radares que llegaron al país en 2010 como préstamo para el control aéreo de la frontera con Colombia hasta que la Electronic Technology Group Corporation (CETC) de China pudiera proporcionar los 4 radares contratados para la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), llevan seis meses sin funcionar, según ha informado el matutino El Universo. El pedido al fabricante chino consistía en dos radares de largo alcance YLC-2V-3D y dos Gap Filler YLC 18.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Gravisima acusacion.

Saludos,
JRIVERA

¡hola! en la noticia no se indica si los problemas vienen de los radares que fallan, de problemas de mantenimiento o de falta de personal preparado, agradecería una aclaración. :cool: