Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
sandman_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sandman_zgz »

Spinola1625 escribió:
Criscris escribió:
Pues yo me quiero ir a 833 km de mi casa exactamente, que lo mire, pues yo estoy en mi sano juicio y quiero ser militar, y quiero dar todo de mi, es mas he hecho sacrificios y sigo haciendo sacrificios, para conseguir ser militar, la mayoría de mi alrededor ni lo entiende ni lo entenderá, pero yo sigo erre que erre....y mi vocación no vino a los 2 años ni nada de eso,vino mas tarde pero siempre me había gustado y por circunstancias de la vida no me presente antes, pero me decidí a intentarlo en el 2010, pero la cosa estaba mal, y aquí sigo esperando a que salgan mas plazas

Veo que no se ha entendido mi mensaje y lo que no haré será pedir perdón dos veces y encima cuando llevo razón. Simplemente he dicho que hace 3-4 años se alistaban 4 gatos a las FAS, ni más ni menos. Mi cuñado después de hacer la mili se volvio a alistar en el 2006,con 26 años, y entró donde quiso y como quiso porque las plazas no se cubrían, dónde estaba la vocación de esos españoles hace unos años? Y vuelvo a repetir, no estoy generalizando, hace años algunos se alistaban y olé sus cojo***, pero desgraciadamente eran una minoría.

Veo muy bien que tengas vocacion, yo también la tengo, pero no por eso hay que despreciar a esos que se alistan porque no tienen trabajo.

Generalizar nunca es bueno, como bien dices. Es cierto que ahora las pruebas las hacen cientos y cientos de personas y, por lo menos desde mi punto de vista (de civil aspirante, por supuesto), el ejército requiere vocación, sacrificio y disciplina, 3 valores que como ya han mencionado antes, creo que incluso en este post, caen ahora en desuso. No digo que sean factores que no puedan desarrollarse una vez has entrado, pero desde luego es una profesión que requiere una vasta premeditación. Si no, como también han dicho en este post, habrá tantos soldados como mercenarios...

Saludos!

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

Lo que voy a decir a continuación no quiero que se interprete como un ataque a nadie.
Por favor,puede que no me exprese de la mejor de las maneras pero no quiero herir a nadie.
Hace unos años,se presentaban como bien ha dicho el compañero 4 gatos,y se entraba con un 2.
Ahora que el Ejército es una fuente de trabajo,hay muchísimos botarates y gente que solo busca un puesto de trabajo.
Llevo queriendo ser militar desde que me acuerdo.Y veo que en el Ejército abundan gente que no es profesional y que no se diferencia mucho de un agricultor de mi pueblo.
Por culpa de gente que sólo quiere dinero,los que tenemos auténtica vocación y entrega,nos estamos quedando fuera.
El ejemplo más claro sucedió en mi círculo interno.
Tenía un amigo que era posiblemente el ser mas tonto del mundo.Y era mi amigo,asi que imaginaos.
Entró en el Ejército hace 2 años,y desde entonces,siempre que me habla,me dice que se pasa el día tocándose las narices,no sale de maniobras porque no hay dinero y que fuma una cantidad de porros increíbles.Ése chaval debería estar en la calle como el 40% de la gente que está ahí por pasar el rato.
Debería ser un Ejército de gente comprometida y no un cubo de basura para la gente que busca un empleo dónde le pagan siempre a fin de mes.

No nos engañemos.¿Vocación ahora?.No.Lo que hay es gente que quiere dinero y gente que quiere vivir hasta el final con la cabeza alta.

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Siempre hay excepciones, y pongo la mano en el fuego por casi toda la gente que estamos en el foro, a que muchos queremos ser militares desde crios(como en mi caso)
Comparto tu opinion aunque de un modo mas suave.
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

JOce escribió:Comparto tu opinion aunque de un modo mas suave.

Claro,ya he dicho que a lo mejor no me expresaba de la mejor forma...

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Y no te falta razon al hablar asi, pero lo de que entrase gente con y sin vocacion, es un tema que se ha planteando multitud de veces, con la misma respuesta, tanto antes como ahora, entraba gente con y sin vocacion, y una cosa te digo, hay gente que entra sin vocacion y que curran muchisimo mas que aquello que entran con ella, al igual, que tienes razon en que antes se entraba con un 2, y ni eso... Que por cada persona habia multitud de plazas para elegir y que en la mayoria de los ciclos sobraban plazas, que casi te rogaban porque entrases, y ¿ahor que pasa? Pues que el mundo esta hecho una mierda, y una de las salidas que ve la gente, es entrar en el ejercito, y eso ¿quienes lo padecemos? Pues lo que ya estamos aqui dentro y vemos la multitud de gente que entra y de gente con ganas que se queda fuera, pero igual que te digo esto, te digo, que muchas de esas personas que entran sin vocacion, tienen familia, hipotecas y demas, y que no se tocan la bartola, ni fuman 2000 porros al dia, que mira por donde, la mayoria de lo que hacen eso son los "jovencitos" de entre 18 y 21, que entran con "vocacion", dando vivas a España, por todos los riconoes del cuartel... Asi, que...entre unos y otros, da igual que sea con vocacion o sin ella, lo unico importante es que sea un PROFESIONAL, un CURRANTE, y que le sigan funcionando las neuronas....

Axati
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Axati »

Lo de fumar porros no me lo creo, a no ser que el no se haga las pruebas de orina, cosa que hacen en todos sitios.

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

Axati escribió:Lo de fumar porros no me lo creo, a no ser que el no se haga las pruebas de orina, cosa que hacen en todos sitios.

TODAS las fotos en las que sale en el Cuartel es con un "peta" en la mano.No unas pocas TODAS.

Axati
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Axati »

Zeuxis escribió:
Axati escribió:Lo de fumar porros no me lo creo, a no ser que el no se haga las pruebas de orina, cosa que hacen en todos sitios.

TODAS las fotos en las que sale en el Cuartel es con un "peta" en la mano.No unas pocas TODAS.

:ole:

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

Axati escribió:
Zeuxis escribió:

¿Y eso?

sandman_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero

Zeuxis escribió:
Axati escribió:
Zeuxis escribió:

¿Y eso?

Jejeje, la verdad es que como respuesta es inquietante...

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

El compañero sabrá...
Yo me doy Mus.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿¿Y como el tio mas tonto del mundo y jarto de porros tiene mas nota para entrar que alguien con muchiiiisima vocacion desde pequeño???? :conf:
Y supongo que todos los que tienen una gran vocacion piden todas las plazas que salen de la primera a la ultima para tener mas posibilidades de ser militar aunque sea en San Clemente de Sasebas, no como esa gente que se apunta solo para tener un trabajo fijo que piden solo las comodas de al lado de su casa :roll:
Última edición por gabriel garcia garcia el 29 Nov 2011, 03:17, editado 1 vez en total.

Nunc minerva, postea palas
Criscris
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Criscris »

[quote="gabriel garcia garcia"]¿¿Y como el tio mas tonto del mundo y jarto de porros tiene mas nota para entrar que alguien con muchiiiisima vocacion desde pequeño???? :conf:[/quote]

Porque entro cuando la crisis empezaba, y respecto a las drogas, yo se casos de militares que se meten hasta por la oreja y ahí siguen...

sandman_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero

JOce escribió:Siempre hay excepciones, y pongo la mano en el fuego por casi toda la gente que estamos en el foro, a que muchos queremos ser militares desde crios(como en mi caso)
Comparto tu opinion aunque de un modo mas suave.
Un saludo.

Sí... y no importa la edad, sino los motivos, y el dinero no creo que sea justificación por sí sólo para el alistamiento, ese "algo más" juega un papel importantísimo.

Y Worned, tienes toda la razón, no todos los vocacionales son currantes, ni los currantes vocacionales. Pero en todos lados, me temo.

sandman_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero

Zeuxis escribió:

Y

Criscris escribió:
gabriel garcia garcia escribió:¿¿Y como el tio mas tonto del mundo y jarto de porros tiene mas nota para entrar que alguien con muchiiiisima vocacion desde pequeño???? :conf:

Porque entro cuando la crisis empezaba, y respecto a las drogas, yo se casos de militares que se meten hasta por la oreja y ahí siguen...

Pero... y los análisis y tal?? No son rutinarios (en cierto modo)??