Si ya lo decía yo...
neride escribió:no lo compliquemos más. De momento, el árbitro se daría con un canto en los dientes si lográsemos pasar del tercer turno...
Respecto a las tropas que llegaron desde las zonas 47 y 55 y mi comentario de que estaban ya dentro de la ciudad de Teruel... Entre las prisas, el cansancio y demás, confundí el asalto a Castellón con la batalla campal en las afueras de la ciudad...
Evidentemente, los ejércitos españoles no habían logrado entrar en la misma ciudad de Teruel, quedándose a sus puertas. Lo que no significa que no estuvieran en la misma casilla de la ciudad. Creo que se entiende... Por lo tanto, no se saltan Teruel, estimado Valerio.
El supuesto que creo mencionaba huarlot juraría que correspondió entonces también a Teruel... Sin embargo, en aquel caso no hubo combate ni disparo de retirada, pues los franceses eligieron atrincherarse en la ciudad. Las distintas fuerzas españolas regresaron cada una por donde habían venido, como ha sucedido con la 7ª de infantería española en el turno 1º. Por lo tanto, en caso de atrincheramiento, si el atacante decide retirarse, se limita a dar media vuelta.
Por liarlo aún más... En el
Caso 2 del tutorial, las dos fuerzas francesas que intentaban asaltar Madrid desde casillas distintas sí se retiraban en dos direcciones diferentes, pero es que los españoles también habían reforzado Madrid desde la casilla 50...
De todos modos, la zona exacta de retirada es, ciertamente, un asunto peliagudo. Pero va a serlo durante todo el juego...
En fin, caballeros, creo que este turno debería quedar tal cual, puesto que el colegiado avisó antes de lanzar el dado para saber la zona exacta de retirada y el personal tuvo unos minutos de margen para haber hecho las observaciones oportunas. Si vuesas mercedes quieren que, a partir del siguiente turno, las cosas se hagan de otra manera, díganlo y se modificará ese punto del reglamento. Eso sí, les rogaría que no complicasen más el juego...
Saludos cordiales.
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem