Adquisición de Materiales y su Avance

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

MedalOfHorror escribió:El Ejército de Tierra da de baja al lanzacohetes Teruel porque se ha quedado obsoleto

:saludo2: RIP Teruel


¿Sabe por qué sistema se va a sustituir?


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Zeuxis escribió:
MedalOfHorror escribió:El Ejército de Tierra da de baja al lanzacohetes Teruel porque se ha quedado obsoleto

:saludo2: RIP Teruel


¿Sabe por qué sistema se va a sustituir?


Por el HIMARS, no?? :shock:

Espero no haberme perdido nada y hayan cambiando de planes!!! :crazy:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Cualquiera sabe,yo del Ejército no sé que esperarme...


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 362
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

Pero es que sois tan vagos que ni sois capaces de leer la noticia misma que citáis :roll: :

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... o-obsoleto

"Para que el Regimiento no pierda su capacidad operativa, dispone, desde el mes de octubre, de obuses de 155/52 mm de última generación, fabricados por la empresa española Santa Bárbara Sistemas".

Es decir, traduciendo, los SIAR, tan "ultramodernos" y tan "útiles". :evil:


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Ups...Metida de zarpa!! :roll: :roll:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Dienekes escribió:Pero es que sois tan vagos que ni sois capaces de leer la noticia misma que citáis :roll: :

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... o-obsoleto

"Para que el Regimiento no pierda su capacidad operativa, dispone, desde el mes de octubre, de obuses de 155/52 mm de última generación, fabricados por la empresa española Santa Bárbara Sistemas".

Es decir, traduciendo, los SIAR, tan "ultramodernos" y tan "útiles". :evil:


Pero a ver...con todos mis respetos, estimado Dienekes, yo, a la pregunta de Zeuxis, entendí que cual era el material que oficialemnte iba a reemplazar los Teruel permanentemente, y en este caso son, en principio, y desde hace mucho tiempo, debatido y redebatido el tema, Los HIMARS....

Pero tienes toda la razón, mientras tanto, serán los APU-SIAC remolcados, los que haga el curro...que es como decir, "mientras compramos unos Vulcan, quitamos las ametralladores, y ponemos mientras unos Bazokas"...

Saludos :saludo2:


Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 362
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

Aclarado lo que querías decir, Medal, un "pequeño problema" es que no se citan como solución provisional, ni en la noticia original del ejercito de tierra siquiera:

http://www.ejercito.mde.es/noticias/2011/11/1244.html

Así que me parece que adiós a tener HIMARS.


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Dienekes escribió:Aclarado lo que querías decir, Medal, un "pequeño problema" es que no se citan como solución provisional, ni en la noticia original del ejercito de tierra siquiera:

http://www.ejercito.mde.es/noticias/2011/11/1244.html

Así que me parece que adiós a tener HIMARS.


España sin MRLS???? no me lo creo...bueno, a ver lo que pasa en este primer año de legislatura del PP. Pero si no es HIMARS tiene que ser X o Y...

Saludos.


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

Pues yo opino que si se adquirira HIMMARS o algun sistema similar

lo que pasa que ahora y teniendo encuenta la utilidad del Teruel pues mientras se les da unos SIAC a la tropa y ya esta.

no seais tan agaufiestas hombre,dudo mucho,pero que lo dudo mucho que el ejercito halla renunciado adquirir un sistema lanzacohetes

vamos que para creermelo el propio ejercito tendria que decirlo de manera oficial ( cosa que no ha pasado)

asi que no empeceis a ser asi de agoreros xd que cuantas veces se habran dicho cosas asi en este foro xd


Avatar de Usuario
José de Malcampo y Monge
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ago 2011, 23:00

Mensaje por José de Malcampo y Monge »

Hola.

Espero que el nuevo gobierno solucione el problema económico. En adquisición de materiales podría comprar varias de las baterías Patriot que los alemanes van a retirar ¿no?

Me habria parecido una buena idea que en lugar del desarrollo y construcción de SIAR (la artillería remolcada) no se hubieran adquirido HIMARS para los regimientos de artillería remolcada, convirtiéndolos todos en lanzacohetes. Aunque no lo sé, me parece que no habría salido más caro que el SIAR.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Respecto a los HIMARS, se planteo hace unos años la adquisicion de 15 sistemas lanzacohetes sobre plataforma de camion. No abstante, y aunque no soy experto, creo que con la salida del sistema DONAR de artilleria autopropulsada sobre un desarrollo del PIZARRO, no seria mala idea, en un futuro, la integracion del sistema HIMARS sobre la misma base del DONAR, y con este fin compartir la misma plataforma, y asi en un futuro, podriamos disponer de PIZARROS, DONAR e HIMARS con el mismo sistema propulsor, simplificando la cadena logistica y los repuestos


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Si queremos cohetes, ahora Alemania y Holanda los tienen de saldo.


-----------------------
Un saludo
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Por cerca de 1 millón de euros
Heckler & Koch suministrará ametralladoras ligeras al Ejército de Tierra

La compañía Heckler & Koch GMBH se ha adjudicado un contrato para el suministro de 88 ametralladoras ligeras MG4E de 5,56x45mm para el Ejército de Tierra por un valor de 982.326,4 euros.

La entidad adjudicadora ha sido la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico, que ha tramitado el concurso con carácter ordinario y procedimiento negociado sin publicidad.

http://www.infodefensa.com/?noticia=hec ... -de-tierra


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Mensaje por basajaun »

Goshawk escribió:Ocho nuevos fusiles de precisión Barret para contrarrestar el fuego de francotiradores en Afganistán. Se quieren evitar atentados como el que mató al sargento primero Moya

varios de esos fusiles irán destinados a algunas Secciones de Reconocimiento (SERECO) de Infantería de Marina. Estos equipos acompañarán a los equipos TACP que dirigen el apoyo aéreo, y a instructores de Tierra que llevan a cabo labores de adiestramiento de personal del Ejército afgano.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... imero-moya

Imagen



http://www.elconfidencialdigital.com/de ... l-gobierno


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

La nueva pistola de combate del ET español

La Llama M-82, usada por los militares españoles desde los años 80, comenzará a ser sustituida en los próximos meses por la nueva pistola de combate HK USP Estándar ,calibre 9x19mm, en el Ejército de Tierra. Su fabricante, al igual que el de la ametralladora ligera HK MG4 del ET español, es la firma alemana Heckler & Koch, y fue el tercer concurso público ganado en España por este fabricante. La licitación exigía en sus pliegos que la pistola elegida por el Ejército de Tierra habría cumplir los siguientes requisitos mínimos:

- Funcionamiento semiautomático
- Sistema de disparo en Doble Acción y Simple Acción (DA/SA)
- Manejo ambidiestro
- Uso sencillo y muy fiable
Tres fueron las empresas que concurrieron a este concurso con sus pistolas, todas ellas en calibre 9mm Parabellum: la HK USP Standard; la Sig Sauer SP2022M; y la Beretta Px4 Storm.
Está previsto que a partir del próximo año comiencen a distribuirse unas 9.500 pistolas, de las que 2.500 unidades se entregarán a lo largo de 2012 y otras 7.000 durante 2013.

Imagen

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado