Don Carlogratto dirá que tiene mucho verde, pero bueno, es Brasil, no sé si me captan...
Pero bueno, a uno de mis circuitos preferidos, uno de los de antes.
Interlagos
El circuito José Carlos Pace es un trazado permanente situado en la propia ciudad de São Paulo, a unos 24 km del centro. Lleva en la Fórmula 1 de forma continuada desde 1990, aunque la primera carrera de F1 se celebró aquí en 1972. Tiene una longitud de 4.309 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 71 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 305.909 km. Lo conforman 15 curvas, 9 de ellas a izquierdas y 6 a izquierdas. Además se gira en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Es un trazado de los de antes, corto y que no deja indiferente a nadie. Tiene varios puntos clave: la gran frenada de la curva 1, ciega y en bajada que de entrada a las espectaculares y rapidísimas S de Senna; la parte media muy revirada y llega de complicados rasantes; y el curvón final en el que los pilotos mantienen el acelerador pisado a fondo durante unos 15 segundos tras salir de la curva 12. Uno, dos y hasta tres vértices enlazados en subida para llegar después a la recta de meta.
La entrada y salida de boxes también son dos puntos que llevan años dando que hablar y que serán modificados de cara a 2012. La rapidísima entrada a la calle de boxes y su serpenteante y rápida salida siempre generan momentos de infarto.
Pirelli trae aquí sus compuestos blando y medio, que todavía está por ver cuantas vueltas son capaces de aguantar cada uno. El asfalto siempre es un tema complicado en Interlagos, ya que por muchas veces que se haya reasfaltado, los baches son un mal endémico.
La meteorología siempre nos trae de cabeza en Brasil y esta temporada no va a ser diferente. La jornada del viernes será tranquila, ya que lucirá el sol y los equipos podrán probar sin sobresaltos las piezas nuevas que monten preparándose para 2012.
Una historia diferente viviremos el resto del fin de semana. Para el sábado se esperan tormentas a partir de la una de la tarde y para el domingo tenemos una probabilidad de lluvia del 95%, con lo que será difícil que la carrera no se vea afectada por el agua. Las temperaturas que se situarán entre los 25ºC de máxima y los 19ºC de mínima.
¡Saludos!