El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
Mira amigo Brasil, nadie dice que sea fácil operar un portaaviones y su ala embarcada. De hecho es tan complicado que lleva años crear la doctrina y alcanzar las certificaciones necesarias para combat ready (o como se diga), pero es que el problema de tener ESE portaaviones en concreto y ESE ala embarcada en concreto, es que los medios sobre los que se está creando doctrina en Brasil son los últimos de sus especie, y por lo tanto, cuando la formación y doctrina sobre el A12 y los Scooter se haya adquirido, se podrá operar con estos medios (y solo con estos), ¿PERO QUE OCURRIRÁ CUANDO ESTOS MEDIOS SE DEN DEFINITIVAMENTE DE BAJA?, y me explico exagerando para que se entienda mejor.
"Supongamos que ..."hoy, la Marinha está formando a sus marinos a operar buques con calderas de vapor alimentadas por carbón. Cuando se sustituya este buque por BPE, Mistral, Cavour, u otros con propulsiones CODAG, COGAG, etc. ¿Les servirá de mucho la experiencia acumulada en el viejo buque?.
Hoy los pilotos del GAE del A12 están siendo instruidos con hidroaviones Felixtowe F.3A, que cuando sean dados de baja, los sustitutos disponibles serán los Rafale M, F35B y C, F/A18, etc. Dime, ¿les servirá de algo la experiencia adquirida con los hidroaviones?.
A eso voy amigo Brasil, la instrucción, formación y adoctrinamiento que tan difícles son de adquirir y que tantos años lleva alcanzar, se perderán en el momento en que el A12 y los A4 se den de baja. Por eso opino que era mucho mejor la opción de pagar más por un LHD grande capaz de operar Harrier´s hoy, y F-35B mañana.
Saludos.
"Supongamos que ..."hoy, la Marinha está formando a sus marinos a operar buques con calderas de vapor alimentadas por carbón. Cuando se sustituya este buque por BPE, Mistral, Cavour, u otros con propulsiones CODAG, COGAG, etc. ¿Les servirá de mucho la experiencia acumulada en el viejo buque?.
Hoy los pilotos del GAE del A12 están siendo instruidos con hidroaviones Felixtowe F.3A, que cuando sean dados de baja, los sustitutos disponibles serán los Rafale M, F35B y C, F/A18, etc. Dime, ¿les servirá de algo la experiencia adquirida con los hidroaviones?.
A eso voy amigo Brasil, la instrucción, formación y adoctrinamiento que tan difícles son de adquirir y que tantos años lleva alcanzar, se perderán en el momento en que el A12 y los A4 se den de baja. Por eso opino que era mucho mejor la opción de pagar más por un LHD grande capaz de operar Harrier´s hoy, y F-35B mañana.
Saludos.
Última edición por espin el 25 Nov 2011, 18:09, editado 3 veces en total.
-
- Comandante
- Mensajes: 1601
- Registrado: 20 Jun 2007, 00:10
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
el ultimo de baler escribió:espin escribió:...Hoy, la Marinha está formando a sus marinos a operar buques con calderas de vapor alimentadas por carbón.
Hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe no vaya a ser que se nos haya escapado alguna errata.
Y no, Francia no operaba buques a carbon en el año 2000
Pensé que había quedado bastante claro cuando apunté: -"y me explico exagerando para que se entienda mejor"- porque supongo que en este foro todo el mundo sabe que efectivamente Francia tampoco operaba hidroaviones Felixtowe F.3A como fuerza embarcada.
No era más que eso, un texto exagerado para ayudar a entender al lector cual es mi opinión personal.
Saludos
-
- Comandante
- Mensajes: 1601
- Registrado: 20 Jun 2007, 00:10
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
espin escribió:Hoy los pilotos del GAE del A12 están siendo instruidos con hidroaviones Felixtowe F.3A, que cuando sean dados de baja, los sustitutos disponibles serán los Rafale M, F35B y C, F/A18, etc. Dime, ¿les servirá de algo la experiencia adquirida con los hidroaviones?.
Se quieres exagerar, ponga un Felixtowe F.3A x una nave espacial. Pues entre uno A-4KUM y un Felixtowe F.3A hay muchissima diferencia.
No creo que sera muy dificil, aviadores navales calificados en el A-4 aprenderen a operar uno Rafale o F-18 naval. Los pilotos navales brasileños son entrenados, incluso, en los EUA, donde tienen instruciones sobre los cazas navales americanos.
Creo que si sabes bien dirigir un Volkswagen Sedán, no tendra problemas en aprender a operar una Lamborghini Gallardo. La dinamica es la misma. Los requisitos y equipos son diferientes.
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Hola a todos,
Brasil, me parece que hay un error de concepto, y es que un avión=un piloto.
Puede que el piloto pueda pasar del AF-1 al F-X2 en un tres i no res, aunque estoy seguro que de un Audi A3 a un Ferrai F-150, el conductor necesita cierta preparación.
Pero un mecánico de A3, a buen seguro no sabría por donde empezar con el F-150...
Volvamos a eso que al parecer no es más que un motor con alas... el personal de cubierta, a buen seguro que tendrá que aprender a mover volúmenes y pesos digamos que un tanto diferentes. Los armeros, pasarán de operar en unas condiciones y unas armas a otras, so pena que me cableen el Rafale ex nuovo para llevar la panoplia del AF-1... a excepción de las cosas que se mueven por la gravedad, todo lo demás varía.
Pero si el enganche de lanzamientpo no tiene nada que ver, de ahí que los SuE de la ARA solo hagan touch&go en los CVN etsaodunidenses, poruqe coincirimos que seríua interesante para los miembros del COAN operar desde un CVN.
Todo cambia, todo. Preguntenle al más humilde de los fusileros de cualquier fuerza del mundo que supone el cambio de su arma reglamentaria...y a buen seguro las dos llevan gatillo y cargador.
Nada es fácil, de vuelo subsónico a vuelo supersónico, techos de servicio diferntes....
Piense en el número de personas que hay alrededor de un AF-1... llevan 10 años para aprender doctrina, pues imaginese cuando boten el CVX con su GAE de F-X2 ó 3.... pero que como alguien diga que CVS y F-35, pues vaya faena, 20 años de scooter para nada.
Sin olvidarnos que el A-12 tiene un grupo de escoltas que no llegarán al CVX.... son tantas y tantas cosas las que varían.
Yo le propongo un juego. Supongamos que en 2009, tras el golpe palaciego de Honduras, la región hace seguidismo de uno de los proceres de la misma (alguien con boina roja amenazó a Honduras con una intervención militar), y dentro de la Flota Combinada, se encuentra el A-12 operativo y su GAE operativo. AL frente tiene a lo FAH con sus F-5E (11), sus A-37 (4 ó 5) y sus Tucano (9). Pongamos que alguno de los coaligados pone a disposición del mando brasileño de la flota combinada dos de sus fragatas armadas con el Aspide, el mismo que portan la Niteroi, así como unidades de guerra anfibia.... Logre poner una brigada mixta coaligada de IM en tierra. Le concedo los S-2 AEW&C en servicio. A buen seguro que con 12 AF-1, proporcionar defensa a la flota de posibles incursores, proporcionar defensa a la fuerza desembarcada frente a posibles ataques, y proporcionar apoyo cercano se convierte en una ecuación dificil de solucionar: X+Y+Z=12. La ventaja de los defensores es que pueden elegir donde poner su potencial aéreo a molestar: sobre el mar, sobre la cabeza de playa.....
No crea, que la AE debe hacer unos números muy parecidos, por el núemro de AV-8B disponibles, pero cuenta con los Standard de las OHP, y el AEGIS de las F-100. Tambien cuenta que la AE si actúa en escenarios fuera del alacnce del EdA, irá en compañía de otros, y en el caso de un escenario bilateral, pues a buen seguro siempre bajo el paraguas del EdA, so pena que nos enfrasquemos en aventuras imperiales, eso sí, frente a potencias como Guinea Ecuatorial. http://www.guinea-ecuatorial.net/ms/main.asp?cd=ni2704
Brasil, me parece que hay un error de concepto, y es que un avión=un piloto.
Puede que el piloto pueda pasar del AF-1 al F-X2 en un tres i no res, aunque estoy seguro que de un Audi A3 a un Ferrai F-150, el conductor necesita cierta preparación.
Pero un mecánico de A3, a buen seguro no sabría por donde empezar con el F-150...
Volvamos a eso que al parecer no es más que un motor con alas... el personal de cubierta, a buen seguro que tendrá que aprender a mover volúmenes y pesos digamos que un tanto diferentes. Los armeros, pasarán de operar en unas condiciones y unas armas a otras, so pena que me cableen el Rafale ex nuovo para llevar la panoplia del AF-1... a excepción de las cosas que se mueven por la gravedad, todo lo demás varía.
Pero si el enganche de lanzamientpo no tiene nada que ver, de ahí que los SuE de la ARA solo hagan touch&go en los CVN etsaodunidenses, poruqe coincirimos que seríua interesante para los miembros del COAN operar desde un CVN.
Todo cambia, todo. Preguntenle al más humilde de los fusileros de cualquier fuerza del mundo que supone el cambio de su arma reglamentaria...y a buen seguro las dos llevan gatillo y cargador.
Nada es fácil, de vuelo subsónico a vuelo supersónico, techos de servicio diferntes....
Piense en el número de personas que hay alrededor de un AF-1... llevan 10 años para aprender doctrina, pues imaginese cuando boten el CVX con su GAE de F-X2 ó 3.... pero que como alguien diga que CVS y F-35, pues vaya faena, 20 años de scooter para nada.
Sin olvidarnos que el A-12 tiene un grupo de escoltas que no llegarán al CVX.... son tantas y tantas cosas las que varían.
Yo le propongo un juego. Supongamos que en 2009, tras el golpe palaciego de Honduras, la región hace seguidismo de uno de los proceres de la misma (alguien con boina roja amenazó a Honduras con una intervención militar), y dentro de la Flota Combinada, se encuentra el A-12 operativo y su GAE operativo. AL frente tiene a lo FAH con sus F-5E (11), sus A-37 (4 ó 5) y sus Tucano (9). Pongamos que alguno de los coaligados pone a disposición del mando brasileño de la flota combinada dos de sus fragatas armadas con el Aspide, el mismo que portan la Niteroi, así como unidades de guerra anfibia.... Logre poner una brigada mixta coaligada de IM en tierra. Le concedo los S-2 AEW&C en servicio. A buen seguro que con 12 AF-1, proporcionar defensa a la flota de posibles incursores, proporcionar defensa a la fuerza desembarcada frente a posibles ataques, y proporcionar apoyo cercano se convierte en una ecuación dificil de solucionar: X+Y+Z=12. La ventaja de los defensores es que pueden elegir donde poner su potencial aéreo a molestar: sobre el mar, sobre la cabeza de playa.....
No crea, que la AE debe hacer unos números muy parecidos, por el núemro de AV-8B disponibles, pero cuenta con los Standard de las OHP, y el AEGIS de las F-100. Tambien cuenta que la AE si actúa en escenarios fuera del alacnce del EdA, irá en compañía de otros, y en el caso de un escenario bilateral, pues a buen seguro siempre bajo el paraguas del EdA, so pena que nos enfrasquemos en aventuras imperiales, eso sí, frente a potencias como Guinea Ecuatorial. http://www.guinea-ecuatorial.net/ms/main.asp?cd=ni2704
Tempus Fugit
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
Muchas gracias amigo "El último de Baler", por informarme de la dificultad de comprensión de mi texto, que ya he variado y marcando en negrita la frase "Supongamos que...", siguiendo tu sugerencia.
Por otro lado, pedir disculpas a todo aquél que en mi texto haya podido entender que afirmaba que en el año 2.000 (en realidad 2.001, año de venta del FOCH a Brasil), la marina francesa todavía operaba buques a vapor, alimentados por carbón, porque desde luego no era mi intención tal cosa pues es absolutamente falso. Y reitero una vez más que mi intención no era otra sino poner un ejemplo exagerado para dar a entender mejor mi opinión.
Pido disculpas una vez más por si alguien se ha podido sentir ofendido (amigo VET), o he podido llevar a confusión a alguien. Que bastante complicado es el mundo de los buques de guerra para venir yo a liarlo aún más.
Saludos a todos.
Por otro lado, pedir disculpas a todo aquél que en mi texto haya podido entender que afirmaba que en el año 2.000 (en realidad 2.001, año de venta del FOCH a Brasil), la marina francesa todavía operaba buques a vapor, alimentados por carbón, porque desde luego no era mi intención tal cosa pues es absolutamente falso. Y reitero una vez más que mi intención no era otra sino poner un ejemplo exagerado para dar a entender mejor mi opinión.
Pido disculpas una vez más por si alguien se ha podido sentir ofendido (amigo VET), o he podido llevar a confusión a alguien. Que bastante complicado es el mundo de los buques de guerra para venir yo a liarlo aún más.
Saludos a todos.
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
vet327 escribió:Por lo menos no has dicho que son remeros
Uy amigo VET, como la crisis siga así, no me extrañaría que termináramos asé, je,je,je.
En cualquier caso ya vale de meterse con el pobre Espin, que un fallo lo tiene cualquiera...
En fin, para ganarme vuestro perdón he recurrido a manos profesionales que me flajelen como es debido
Bueno, yo pongo el cuerpo, pero a vosotros os llegarán las facturas, bua ha, ha, ha...
-
- Soldado
- Mensajes: 34
- Registrado: 22 Abr 2011, 00:41
Sobre o projeto do NAe que substituíra o São Paulo até 2025.
''A MB, no momento, está interagindo com estaleiros projetistas de seis países, em ordem alfabética: Espanha (Navantia); EUA (GIBBS & COX INC); França (DCNS); Itália (Fincantieri); Reino Unido (BAE Systems); e Rússia (
ROSOBORONEXPORT)''
Fuente: http://defesabrasil.com/forum/viewtopic ... start=9840
''A MB, no momento, está interagindo com estaleiros projetistas de seis países, em ordem alfabética: Espanha (Navantia); EUA (GIBBS & COX INC); França (DCNS); Itália (Fincantieri); Reino Unido (BAE Systems); e Rússia (
ROSOBORONEXPORT)''
Fuente: http://defesabrasil.com/forum/viewtopic ... start=9840
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
Rosoboronexport no es un astillero ni tiene proyectos como astillero, no los gestiona. Rosoboronexport actua como intermediaria estatal para exportaciones al exterior de material militar ruso, por aquello de que la Federación Rusa es muy grande, y tiene el monopolio oficial en la exportación de armamentos rusos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Soldado
- Mensajes: 34
- Registrado: 22 Abr 2011, 00:41
Kalma_(FIN) escribió:Rosoboronexport no es un astillero ni tiene proyectos como astillero, no los gestiona. Rosoboronexport actua como intermediaria estatal para exportaciones al exterior de material militar ruso, por aquello de que la Federación Rusa es muy grande, y tiene el monopolio oficial en la exportación de armamentos rusos.
Sí pero el contacto a lo mejor tiene que ser con ellos.
-
- Soldado
- Mensajes: 34
- Registrado: 22 Abr 2011, 00:41
Kalma_(FIN) escribió:Rosoboronexport no es un astillero ni tiene proyectos como astillero, no los gestiona. Rosoboronexport actua como intermediaria estatal para exportaciones al exterior de material militar ruso, por aquello de que la Federación Rusa es muy grande, y tiene el monopolio oficial en la exportación de armamentos rusos.
Sí pero el contacto a lo mejor tiene que ser con ellos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados