La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

también leí eso, pero mi duda era si en esas 5 compañías de combate, había alguna especializada en algún ambiente en concreto, como pasa en otros regimientos.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

excusas eso de la crisis para gente debil de mente y fisicamente


Yo hice una docena de barras y corrí 9 palieres. ¿Y tú, cuantos haces? Mi psicotécnico tenía como un 90% de respuestas correctas. Dudo mucho que mejores esa marca. Eso sí, hasta que no vayas y veas a la gente durmiendo en la puerta porque el cuartel está LLENO Y COLAPSADO, pues te callas.

si tu estas fuerte fisicamente y mental mente pasaras sin problemas.....


:mrgreen: Ya, si hay 8 plazas y tienen 25 tíos física y mentalmente fuertes, dime tú que pasa con los 17 que sobran. Ah, ya te lo digo yo: a la puta calle con un inapto definitivo. :mrgreen:

lo que tienes que ser el mejor en lo que te propongas pero no es dificil para nada que tampoco te van a pedir la constitucion francesa ni vas hacer un iron man por favor.....


Pasar las pruebas es fácil; ser el mejor sí que es jodido, con los bichos que van. Y ojo, porque los que se quedaron primeros en el físico fuimos un andaluz y yo. Y los dos fuimos rechazados.

las pruebas realmente me rio de ellas lo siento que sea asi de ironico pero es verdad..... si no superais las fisicas apaga y vamonos.


Pues en verdad que las físicas son lo menos importante. Yo pasé sin problemas. Pero vi un ruso que hacía 5 palieres y lo dejaron seguir. Eso sí, como falles el psicotécnico vas a la calle.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

Colorin yo no entiendo como no te seleccionaron, que injusto. Oye y tu crees que hay enchufismo como en el ejército español?


Legio Patria Nostra
Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

http://www.youtube.com/watch?v=wJm2rkBNGUk
Mirad, que bonito comentario hace el tal SAID19DZ


Nostradamus 2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Sep 2011, 02:07
Ubicación: españa

Mensaje por Nostradamus 2012 »

eso tan maquina que eres, como no has pasado??


Nostradamus 2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Sep 2011, 02:07
Ubicación: españa

Mensaje por Nostradamus 2012 »

eso tan maquina que eres, como no has pasado??


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Nostradamus 2012 escribió:eso tan maquina que eres, como no has pasado??


Porque tengo 29 años (no cogieron a nadie de más de 25) y soy español (y estamos muy mal vistos: demasiado turista imbécil que abandona a las 24 horas y desertores). Y eso sin contar con que, repito, con la crisis hay demasiados candidatos para muy pocas plazas. Creo haber mencionado los soldados experimentadísimos que rechazaron y que acabaron en la Gare St Charles tomándose una cerveza conmigo esperando el tren y hablando de cómo íbamos a rehacer nuestras vidas. Hay uno que aún me escribe, un ex-marine con una licenciatura que me dio 100 euros sin habérselos pedido, porque no tenía más que darme. Creo que habríamos sido buenos legionarios.

Al andaluz le pasó lo mismo, y su caso es más grave, porque él venía de la Brigada Paracaidista (igual que el Major) y ya era un soldado de élite, un luchador de oficio supermotivado y con unos huevos como melones. Tenía 20 y pocos, no 20 y muchos, como yo.

En lo relativo al enchufismo, es posible; pero no quiero acusar a la legión de nada, porque me trataron bien y nunca me mintieron. Sospecho que un húngaro tontaina que no tenía ni físico ni cerebro apellidado Kovacs entró por eso (un familiar suyo servía en el 1 RE y él salió el segundo de la lista de seleccionados), pero no puedo demostrarlo.

El grupo (mayoritario) de rechazados para siempre es algo muy triste de ver. Había un francés que había vendido su negocio y tras patearse todo el dinero y mandar a la m... a su novia y a su familia se alistó. Imagínate qué cara. Otro era un bretón grandullón que lloraba como una magdalena y que era inconsolable, el pobre cabrón.

En conclusión: da igual lo preparado que creas estar. Si no te quieren, te echan para siempre sin explicaciones y no hay más que hablar.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
mario_5626
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2011, 18:08
Ubicación: alicante

Mensaje por mario_5626 »

Hola me llamo Mario, soy nuevo en el foro pero puedo decir que me e leido muchisimos comentarios y que no voy tan perdido.Mi pregunta es acerca de la vision, pues pone que al menos debes ver un 50% para pasar y luego ya te dan una serie de limites para usar corrección.
bien, mi pregunta es , ¿si no ves el 50% sin correpcion estas fuera o solo estas fuera si te pasas de los limites de la correpcion?
gracias de antemano


Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

Sus ojos deben corresponder a los siguientes criterios mínimos:

sin corrección: o [ 7/10 y 2/10 ], o [ 6/10 y 3/10 ], o [ 5/10 y 4/10 ]

corrección en dioptrías: para los miopes: -10/para los hypermétropes: + 8


Creo que te refieres a esto mario, quiere decir que sin gafas tienes que conseguir ver esos criterios, sino te vas a la calle. Yo también tengo miopia( 1,50 y 1,25) y lo que hago es quitarme las gafas( aunque pocas veces las utilizo) e intentar ver lo máximo posible de lejos. Estamos jodidos los que tenemos miopia, ya vamos con desventaja respecto a otros candidatos, pero se intentará.


Legio Patria Nostra
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

Colorin, es decir que no te seleccionaron básicamente por la edad y eso que eres joven y por los españoles que van allí a pasar los días a ver que pasa. A 4 días de mi partida estoy cagadísimo porque prácticamente he perdido mi empleo porque le dije al jefe que me iba a alistar y ya ha buscado a otro, solo me aferro a que soy joven, pero bueno pasará lo que tenga que pasar. Tú fuiste a alistarte, otros muchos ni siquiera se atreven.


Legio Patria Nostra
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Nostradamus 2012 escribió:eso tan maquina que eres, como no has pasado??


por que no son solo las fisicas , hay mucho mas , por eso no te debes reir que para algunos rechazados puede ser dramatico , como cuenta colorin.


eso si colorin trata de objetivizar mas el tema y ser mas constructivo desde tu experiencia , aunque expecules un poco ya que es solo tu experiencia pueden haber otras favorables y las conozo de españoles y SI!!! SE HAN PIRADO.

POR cIERTO , NO TENGO LA cERTEZA POR QUE LO PREGUNTE EN SU MOMENTO ( NO LO VIVI ALLA) QUE LA NOTA DEL PSIOTENIO NO LA DAN. QUISAS SOLO SABRAS DE TU DOSSIERE PARA LA ASIGNAION DE REGIMIENTO.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
mario_5626
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2011, 18:08
Ubicación: alicante

Mensaje por mario_5626 »

Spinola1625 escribió:Sus ojos deben corresponder a los siguientes criterios mínimos:

sin corrección: o [ 7/10 y 2/10 ], o [ 6/10 y 3/10 ], o [ 5/10 y 4/10 ]

corrección en dioptrías: para los miopes: -10/para los hypermétropes: + 8


Creo que te refieres a esto mario, quiere decir que sin gafas tienes que conseguir ver esos criterios, sino te vas a la calle. Yo también tengo miopia( 1,50 y 1,25) y lo que hago es quitarme las gafas( aunque pocas veces las utilizo) e intentar ver lo máximo posible de lejos. Estamos jodidos los que tenemos miopia, ya vamos con desventaja respecto a otros candidatos, pero se intentará.


perdona pero lo que tu has puesto es con correccion , lo que pone sin correccion es que tienes que ver un 50% con cada ojo
y mi problema es el astigmatismo y con correccion esta claro que pasaria por que no sobrepaso los limites, mi problema es que sin correccion con el ojo derecho no consigo ver a un 50% y eso es lo que queria preguntar si es eliminatorio
de igual manera yo tambien ago tu tecnica de intentar practicar para ver de lejos y que el ojo se acostumbre pero es muy jodido asique queria saber si es eliminatorio
gracias


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Spinola1625 escribió:Colorin yo no entiendo como no te seleccionaron, que injusto. Oye y tu crees que hay enchufismo como en el ejército español?


En el ingreso a las Fuerzas Armadas Españolas no existe enchufismo alguno, hay unas pruebas, unos méritos objetivos que se tienen que acreditar documentalmente, y unos puntos en función de ello; y el que más puntos saca, es el que antes entra.


Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

[quote="VALHAL

En el ingreso a las Fuerzas Armadas Españolas no existe enchufismo alguno, hay unas pruebas, unos méritos objetivos que se tienen que acreditar documentalmente, y unos puntos en función de ello; y el que más puntos saca, es el que antes entra.[/quote]


Lo decía por gente que se ha presentado y me lo ha dicho, que vieron movimientos sospechosos , entradas al despacho del psicólogo igual de sospechosas y habladurías de un aspirante en el patio del cuartel . Igual el tío mentía y se hacía el influyente. No quiero ni pienso mal de las FAS, solo digo lo que gente que se ha presentado 4-5 veces me ha dicho.


Legio Patria Nostra
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Spinola1625 escribió:[quote="VALHAL

En el ingreso a las Fuerzas Armadas Españolas no existe enchufismo alguno, hay unas pruebas, unos méritos objetivos que se tienen que acreditar documentalmente, y unos puntos en función de ello; y el que más puntos saca, es el que antes entra.


Lo decía por gente que se ha presentado y me lo ha dicho, que vieron movimientos sospechosos , entradas al despacho del psicólogo igual de sospechosas y habladurías de un aspirante en el patio del cuartel . Igual el tío mentía y se hacía el influyente. No quiero ni pienso mal de las FAS, solo digo lo que gente que se ha presentado 4-5 veces me ha dicho.


yo creo que si las hay!!! ......... también me lo han dicho ( algien en activo ) y en la lef tb. son casos que se habra dado la ocasión que de sorprendente tiene eso??


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados