El País en Bancarrota
-
- Comandante
Bueno pues el runrun sigue creciendo pero parece ser que el culpable no es Italia. El que ha sido salvado en extremis es BANK OF AMERICA y esta nocha pasará a la historia como la noche en que casi vivimos de nuevo otro lehman brothers
La dación en pago
Todo eso de la dación en pago está muy bien sobre el papel pero ¿quien se compra una casa así? Yo no sé como lo hacen en USA pero para que haya dación en pago en vez de financierte el 80% de una vivienda con suerte te financian el 50%
¿como pagas a tocateja el 50% de una vivienda?
La dación en pago
Todo eso de la dación en pago está muy bien sobre el papel pero ¿quien se compra una casa así? Yo no sé como lo hacen en USA pero para que haya dación en pago en vez de financierte el 80% de una vivienda con suerte te financian el 50%
¿como pagas a tocateja el 50% de una vivienda?
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
f.plaza escribió:Bueno pues el runrun sigue creciendo pero parece ser que el culpable no es Italia. El que ha sido salvado en extremis es BANK OF AMERICA y esta nocha pasará a la historia como la noche en que casi vivimos de nuevo otro lehman brothers
Para salvar a un banco americano se basta la FED solita, el problema es de bancos europeos, esto se sabe desde ayer. Ya en Septiembre varios bancos franceses no podian hacer frente a deudas en dolares y se le ayudo, esta semana habia varios mas en la zona euro en iguales condiciones aunque no se dicen nombres. Desde Agosto hay falta de dolares y los bancos americanos no dan credito a los europeos. Es una salida de corto plazo.
http://www.cotizalia.com/opinion/valor- ... apso-6358/
http://www.telegraph.co.uk/finance/fina ... s-pat.html
Saludos
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
f.plaza escribió:¿como pagas a tocateja el 50% de una vivienda?
Pues como se hacia antes y los que tenemos cierta edad sabemos y que no me dejaran mentir, AHORRANDO, eso si, no valian los precios de ahora y al menos en España los intereses eran altitos. Pero aun asi la gente compraba y vivia ya que no existia el consumismo y el hedonismo desaforado que tenemos hoy.
Saludos
-
- Comandante
Si claro, ahorrando ... pero es que eso es mucho ahorrar. Para ahorrar eso necesitas cuentas crédito vivienda a 15 o 20 años y eso para poder dar la entrada.
Y cuando ya consigues el dinero a ver que condiciones de intereses y eso te ponen los bancos.
Vamos que yo no digo que sea imposible y quizá los bancos y hacienda puedan dar algunas facilidades, pero desde luego ese sistema puede no ser nada bueno.
Por ejemplo si el banco te financia solo el 50% de la vivienda pero luego puede quedarse con ella si tú no cumples a lo mejor es tu propio banco quien intenta ponerte zancadillas para que no puedas pagar. Creo que es bastante posible que el banco tenga interes en conceder préstamos a personas que no van a poder pagar por ejemplo.
Yo no lo veo nada claro.
Porque además si tu para comprar una casa de 200.000 euros has tenido que ahorrar 100.000 y luego te ves en la tesitura de que no puedes pagar entregas la llave pero ¿el banco te devuelve los 100.000 euros que pagaste? y aunque lo haga (que no creo que lo haga) ¿valen lo mismo los 100.000 euros que pusiste cuando compraste la vivienda que diez años despues cuando no la puedes pagar?
Yo no lo veo.
Y cuando ya consigues el dinero a ver que condiciones de intereses y eso te ponen los bancos.
Vamos que yo no digo que sea imposible y quizá los bancos y hacienda puedan dar algunas facilidades, pero desde luego ese sistema puede no ser nada bueno.
Por ejemplo si el banco te financia solo el 50% de la vivienda pero luego puede quedarse con ella si tú no cumples a lo mejor es tu propio banco quien intenta ponerte zancadillas para que no puedas pagar. Creo que es bastante posible que el banco tenga interes en conceder préstamos a personas que no van a poder pagar por ejemplo.
Yo no lo veo nada claro.
Porque además si tu para comprar una casa de 200.000 euros has tenido que ahorrar 100.000 y luego te ves en la tesitura de que no puedes pagar entregas la llave pero ¿el banco te devuelve los 100.000 euros que pagaste? y aunque lo haga (que no creo que lo haga) ¿valen lo mismo los 100.000 euros que pusiste cuando compraste la vivienda que diez años despues cuando no la puedes pagar?
Yo no lo veo.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Luis M. García escribió:Montoro dice que España estaba "mucho peor en 1996 que ahora"
El responsable económico del PP admite en privado que "las cosas estaban mucho peor" en 1996 porque la renta era la mitad que la actual.
Vamos, no se si reir o llorar, ¿La Renta era la mitad que la actual?, supongo que el amigo Montoro, se refiere a la suya, sin duda esa si que se debe haber duplicado, pero por favor librarme de la duda horrible que me corroe, ¿soy yo el unico que no ha conseguido duplicar la Renta de 1.996?.
En cuanto la teoria esa de que a cambio de que las Empresas si contratan personal, no paguen nada de SS, ni tal, otra virgueria, si se hiciera eso, simple y llanamente se despediria a los que actualmente trabajan, para fichar a esos mas economicos, o es que nadie ve como funciona el mundo, por Dios.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Ismael
- General
agualongo escribió:Perfecto, basta borrar el artículo 105 y modificar el 140, para que la dación en pago extinga toda obligación entre deudor y acreedor.
Insisto: no hace falta cambiar nada (en todo caso, añadir un reglamento que lo regule). La ley tal y como está ya lo permite .... y, si es lo que quieres, hay bancos que lo hacen ( http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/1 ... 39743.html ).
Por otro lado:
Autentic escribió:Vamos, no se si reir o llorar, ¿La Renta era la mitad que la actual?,
Ahora la renta per capita es de 23000 euros, y en 1996 era de 12400 euros (http://www.datosmacro.com/pib/espana). O sea, sí, era prácticamente la mitad .... otra cosa sería si descuentas la inflación, claro.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Ismael escribió:Autentic escribió:Vamos, no se si reir o llorar, ¿La Renta era la mitad que la actual?,
Ahora la renta per capita es de 23000 euros, y en 1996 era de 12400 euros (http://www.datosmacro.com/pib/espana). O sea, sí, era prácticamente la mitad .... otra cosa sería si descuentas la inflación, claro.
Un saludo
Hombre, no se si descontarla, total, desde entonces, y teniendo en cuenta la llegada del Euro, nadie la ha notado.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Luis M. García
- Almirante General
Bueno, no hace falta ponerse tan estupendos, al fin y al cabo no deja de ser una noticia de autenticidad bastante cuestionable.
De todas formas, yo sigo diciendo que la "Dación en pago" es algo poco deseable, en mi opinión. Además, ya es posible establecerla como acuerdo privado, así que, para qué legislar lo que ya se puede hacer?
En cuanto a la hipotética forma de crear empleo, al menos es imaginativa, aunque no sé si sería la "bomba". Pero bueno es que alguien tenga ideas.
Autentic, eso que dices de que echarían a unos para contratar a otros, se puede decir de cualquier cosa que se proponga en ese ambito.
Saludos.
De todas formas, yo sigo diciendo que la "Dación en pago" es algo poco deseable, en mi opinión. Además, ya es posible establecerla como acuerdo privado, así que, para qué legislar lo que ya se puede hacer?
En cuanto a la hipotética forma de crear empleo, al menos es imaginativa, aunque no sé si sería la "bomba". Pero bueno es que alguien tenga ideas.
Autentic, eso que dices de que echarían a unos para contratar a otros, se puede decir de cualquier cosa que se proponga en ese ambito.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Teniente
¿Empieza el corralito bancario en España?
http://www.324.cat/noticia/1489692/baix ... -del-poble
Para quiénes no traduzcan el catalán, resumo. La Sección Financiera de la Cooperativa Agrícola de L'Aldea (Tarragona), entidad colaboradora con Caja Madrid, se ha declarado en fallida y con el resultado que los 3.000 titulares de cuentas corrientes - todos vecinos de esa misma localidad, de 4.300 habitantes- no podrán disponer del dinero en las mismas.
Ya hace unos meses que en alguna entidad - concretamente, Catalunya Caixa- que andaban poniendo cortapisas exageradas para que sus clientes dispusieran de su dinero, al estilo de no autorizar disposiciones de efectivo superiores a 300 € en la misma oficina excepto en la oficina donde está abierta la cuenta, etcétera. No sé si esto era una práctica habitual o incluso legal, pero años atrás yo había podido disponer de cantidades muy superiores en cualquier oficina distinta a la originaria.
Un saludo ¿preocupado?
http://www.324.cat/noticia/1489692/baix ... -del-poble
Para quiénes no traduzcan el catalán, resumo. La Sección Financiera de la Cooperativa Agrícola de L'Aldea (Tarragona), entidad colaboradora con Caja Madrid, se ha declarado en fallida y con el resultado que los 3.000 titulares de cuentas corrientes - todos vecinos de esa misma localidad, de 4.300 habitantes- no podrán disponer del dinero en las mismas.
Ya hace unos meses que en alguna entidad - concretamente, Catalunya Caixa- que andaban poniendo cortapisas exageradas para que sus clientes dispusieran de su dinero, al estilo de no autorizar disposiciones de efectivo superiores a 300 € en la misma oficina excepto en la oficina donde está abierta la cuenta, etcétera. No sé si esto era una práctica habitual o incluso legal, pero años atrás yo había podido disponer de cantidades muy superiores en cualquier oficina distinta a la originaria.
Un saludo ¿preocupado?
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Ya, bueno... pozi.
A lo mejor ahora hay que preguntarse por que hay bancos (como el Pastor, el Popular, ING.... etc) que te ofrecen depositos a un interes mucho mas alto que otros bancos.
Sera que no tenemos percepcion de riesgo... o que no queremos tenerla
Por cierto... yo si estuviera en España, me planteaba poner mis ahorros (al menos parte) fuera del Euro. Y lo digo en serio. Libras, yenes o dolares son una buena opcion.
Saludos.
A lo mejor ahora hay que preguntarse por que hay bancos (como el Pastor, el Popular, ING.... etc) que te ofrecen depositos a un interes mucho mas alto que otros bancos.
Sera que no tenemos percepcion de riesgo... o que no queremos tenerla
Por cierto... yo si estuviera en España, me planteaba poner mis ahorros (al menos parte) fuera del Euro. Y lo digo en serio. Libras, yenes o dolares son una buena opcion.
Saludos.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Ismael
- General
Urbano Calleja escribió:A lo mejor ahora hay que preguntarse por que hay bancos (como el Pastor, el Popular, ING.... etc) que te ofrecen depositos a un interes mucho mas alto que otros bancos.
Unos llevan la fama, y otros cardan la lana
Lo cierto es que tampoco hay tanta diferencia entre el interés que te dan unos y otros, tal vez con la excepción del tal BFS (¿será casualidad que los dos primeros sean portugueses?)
Un saludo
PD: ¿Alguien se puede fiar de un banco que se llame "Pichincha"?
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
- Ismael
- General
-
- Teniente Coronel
Kutxa pide al Banco de España que culmine la reestructuración del sector
El presidente de la Kutxa, Xabier Iturbe, ha exigido al Banco de España que actúe para culminar la reestructuración del sector financiero y "no prolongar la agonía de las entidades que no aguantarán" los problemas en los que lleva inmerso el sector desde hace tres años y que amenazan con convertirse en una "tormenta perfecta en 2012".
http://www.europapress.es/economia/noti ... 12625.html
El presidente de la Kutxa, Xabier Iturbe, ha exigido al Banco de España que actúe para culminar la reestructuración del sector financiero y "no prolongar la agonía de las entidades que no aguantarán" los problemas en los que lleva inmerso el sector desde hace tres años y que amenazan con convertirse en una "tormenta perfecta en 2012".
http://www.europapress.es/economia/noti ... 12625.html
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Bueno Ismael... los bancos que no son entidades españolas no estan sujetas a restricciones y te pueden ofrecer lo que les de la gana.
Las entidades españolas no pueden ofrecerte valores por encima de un tipo maximo.
Y aun asi... mira que bancos te dan lo que te dan... y lo que te dan el Santander, BBVA, BBK. La diferencia de 0,75 o 1% sobre un 4% es un 25% de diferencia. No es tan pequeño
Lo dicho... sera por algo.
Las entidades españolas no pueden ofrecerte valores por encima de un tipo maximo.
Y aun asi... mira que bancos te dan lo que te dan... y lo que te dan el Santander, BBVA, BBK. La diferencia de 0,75 o 1% sobre un 4% es un 25% de diferencia. No es tan pequeño
Lo dicho... sera por algo.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Ismael
- General
Urbano Calleja escribió:Y aun asi... mira que bancos te dan lo que te dan...y lo que te dan el Santander, BBVA, BBK
Pues, aparte de los portugueses, los que se salen por arriba son Bankinter (o sea, la familia Botín con otro nombre) y Sabadell (o su filial por Internet) ... ah, y, ya que lo mencionas, BBK, que no está en la lista porque es de tipo variable, pero ahora puede dar un interés a un año del 5% (Euribor+3%). Y en cambio, el ING te da un 3%, igual que el BBVA. Por eso decía lo de la fama y la lana
Un saludo