Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Madre mia y todavia engañaran a algun tonto. Con lo que vale eso te llega para un CAEW. Solo el avion unos 75 mill$ (mas que el G550), luego la transformación ...


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Un saludo
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Coronas escribió:¿Sería factible esta posibilidad con nuestros C-130?


Los nuestros cuando sean sustituidos por los A-400M ya estáran al límite horas, por lo que habría que reconstruirlos para hacer algo como eso.

El artículo recoge dos propuestas:
- La de Marshall, que sería hacer con el C-130J algo similar al Persuader y prácticamente desarmado.
- La de LM, más en la línea de usar lo desarrollado para el Harvest Hawk del USMC, obteniendo un avión de patrulla armado, pero con menos capacidad ASW.

Los C-130J serán sustituidos por los A-400M en la RAF y podrían convertirse aprovechando la ventajas evidentes de una cadena logística y operativa ya funcionando. Pero el problema reside en que las alas de los C-130J sufren de fatiga prematura, lo que lleva a que, de inciarse este programa, se les deba reconstruir sus alas.

Por otra parte el sustituto que el MOD ve con buenos ojos es el P8, ya que evidentemente estas propuestas proporcionan aviones con unas capacidades muy limitadas y que no se puden ni comparar con lo que ofrece un P8. Por lo que:
The cost of buying 5 to 6 Poseidon P8 MPAs hovers at around 1 billion pounds of cost, so there’s a margin of maneuver: if the conversion of 9 or 12 C130Js could be done with a similar cost, it would become advantageous, also due to the logistics, training and support being already available. The cost per flying hour of the C130 will also be considerably lower than that of P8.

Si bien es cierto, la diferencia entre las capacidades de un C-130J modificado y un P8 son siderales. Son muchísimo mayores a comparar un C-295 Persuader con un P-3M, casi incomparables.
Por lo que no creo que el MOD acepte esta solución.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Coronas
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Mensaje por Coronas »

Gracias por la respuesta, Kraken.


"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke Imagen
Kraken
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Mensaje por Kraken »

De nada.

Muy interesante el artículo del enlace, gracias.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
EJ
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Mensaje por EJ »

Kraken escribió:Los C-295 son necesarios para transporte, su modificación hay que pagarla y también adquirir más C-295 para sustituir los convertidos a MPA. El A-400M hay que pagar todos los estudios de conversión y la obra para convertirlo a MPA. En todos los casos hay que pagar por incorporar esa capacidad, lo que hay que mirar es qué es más rentable a corto y medio plazo así como qué capacidades se pueden recortar y cuales no.
No se puede eliminar la capacidad de transporte del EA a cambio de una limitada capacidad de vigilancia marítima.


El C295 ronda los 19M euros, aprox, la version Chilena, es decir version ASW completa, anda por los 35M euros, lo que significa unos 16M euros para la conversion, precio estimativo por unidad.

No olvidemos que parte de estos equipos, al menos para sacar 3 unidades, estan adquiridos, excepto el sistema MAD, lo cual reduciria el precio total por unidad, de esas 3 unidades.

La capacidad de transporte del EdA no se va a reducir por retirar 4/6 C295, ten en cuenta que el A400M posiblemente multiplique la capacidad actual del EdA por 4 o por 5.

Eso si, el A400M es muy grande, muy muy grande, y habra cargas que se quedaran absolutamente perdidas en un A400M, cargas que un avion tipo C295, de 9 Tm aprox, podria venir muy bien.

Otra posible solucion seria rescatar un segundo sqn del Ala 35 en base a los CN235 cedidos, y sustituir especialmente en Matacan y en Alcantarilla, las unidades existentes por C212-400, avion de sobra conocido, de sobre probado, barato de operar a mas no poder, y suficiente para esas dos misiones.

Seria recuperar un segundo Sqn de 8/9 aviones, manteniendo los C295 en el otro, los 9 existentes mas los restantes de la cesion de unidades a MARPAT (entre 6 y 8, dependiendo de como quede SAR).


EJ
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Mensaje por EJ »

Coronas escribió:¿Sería factible esta posibilidad con nuestros C-130?


Por poder se puede, ten en cuenta que esta gente de Marshall Aerospace no ha inventado la rueda, lo que estan ofreciendo es una plataforma basada en el HC130J del Uscg, que llevan operando mas de una veintena de años, y cuyo equipamiento interno, en los J, es identico al del HC144, solo que con 4 operadores en vez de 2, es decir, 2 pallets.

Pero el problema, es que los nuestros son H, operando desde los años 70, sacarlos de transporte y meterlos a MARPAT, es salir de Malaga y entrar en Malagon, la situacion no mejoraria en nada.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

EJ escribió:
Kraken escribió:Los C-295 son necesarios para transporte, su modificación hay que pagarla y también adquirir más C-295 para sustituir los convertidos a MPA. El A-400M hay que pagar todos los estudios de conversión y la obra para convertirlo a MPA. En todos los casos hay que pagar por incorporar esa capacidad, lo que hay que mirar es qué es más rentable a corto y medio plazo así como qué capacidades se pueden recortar y cuales no.
No se puede eliminar la capacidad de transporte del EA a cambio de una limitada capacidad de vigilancia marítima.


El C295 ronda los 19M euros, aprox, la version Chilena, es decir version ASW completa, anda por los 35M euros, lo que significa unos 16M euros para la conversion, precio estimativo por unidad.

No olvidemos que parte de estos equipos, al menos para sacar 3 unidades, estan adquiridos, excepto el sistema MAD, lo cual reduciria el precio total por unidad, de esas 3 unidades.

La capacidad de transporte del EdA no se va a reducir por retirar 4/6 C295, ten en cuenta que el A400M posiblemente multiplique la capacidad actual del EdA por 4 o por 5.

Eso si, el A400M es muy grande, muy muy grande, y habra cargas que se quedaran absolutamente perdidas en un A400M, cargas que un avion tipo C295, de 9 Tm aprox, podria venir muy bien.

Otra posible solucion seria rescatar un segundo sqn del Ala 35 en base a los CN235 cedidos, y sustituir especialmente en Matacan y en Alcantarilla, las unidades existentes por C212-400, avion de sobra conocido, de sobre probado, barato de operar a mas no poder, y suficiente para esas dos misiones.

Seria recuperar un segundo Sqn de 8/9 aviones, manteniendo los C295 en el otro, los 9 existentes mas los restantes de la cesion de unidades a MARPAT (entre 6 y 8, dependiendo de como quede SAR).


kraken se pone muy negativo... o somos nosotros los verdaderamente negativos y realistas sabiendo que esta es la unica solución viable?

Me vale lo que dices y me valen otras parecidas.


EJ
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Mensaje por EJ »

Roberto Gutierrez Martín escribió:kraken se pone muy negativo... o somos nosotros los verdaderamente negativos y realistas sabiendo que esta es la unica solución viable?
Me vale lo que dices y me valen otras parecidas.


Es que a mi juicio aqui hay varios debates superpuestos, uno es lo que se necesita, y otro es lo que se puede, que es distinto a lo que se necesita, o incluso a lo que cada uno piensa que se necesita.

Para mi, España necesita una plataforma del nivel del P-3 o incluso superior, incluyendo un TCDL, pero basicamente nada por debajo de ese nivel, pero dada la situacion, es evidente que esto sera cada dia mas dificil.

Y el C295AEW NO es para esto, es para otras cosas, y cumplir otras misiones, o lo que es lo mismo, tapar otras demandas y otros agujeros.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

EJ escribió:El C295 ronda los 19M euros, aprox, la version Chilena, es decir version ASW completa, anda por los 35M euros, lo que significa unos 16M euros para la conversion, precio estimativo por unidad.

No olvidemos que parte de estos equipos, al menos para sacar 3 unidades, estan adquiridos, excepto el sistema MAD, lo cual reduciria el precio total por unidad, de esas 3 unidades.

Para obtener un avión que no cubre las capacidades actuales del P-3 y sin margen alguno de crecimiento posible. Es decir que ya no está a la altura de lo que se necesita hoy en día y estará muy por debajo de lo necesario para trabajar con nuestros aliados en un par de años.

EJ escribió:La capacidad de transporte del EdA no se va a reducir por retirar 4/6 C295, ten en cuenta que el A400M posiblemente multiplique la capacidad actual del EdA por 4 o por 5.

Claro que a reduce, son menos aviones de transporte y de una categoría muy demandada a diario.
La capacidad de transporte actual del EdA es totalmente insuficiente, tanto en número como en capacidad de transporte de determinadas cargas, siendo necesario alquilar para realizar los despliegues y limitando seriamente la capacidad de despliegue del ET.

EJ escribió:Eso si, el A400M es muy grande, muy muy grande, y habra cargas que se quedaran absolutamente perdidas en un A400M, cargas que un avion tipo C295, de 9 Tm aprox, podria venir muy bien.

El A400M tiene una vida estimada en horas y ciclos y usar un avión de esas características, para misiones de estafeta o mover motores de una base a otra, es tirar el dinero y acortar innecesariamente la vida útil de dicho sistema.

EJ escribió:Otra posible solucion seria rescatar un segundo sqn del Ala 35 en base a los CN235 cedidos, y sustituir especialmente en Matacan y en Alcantarilla, las unidades existentes por C212-400, avion de sobra conocido, de sobre probado, barato de operar a mas no poder, y suficiente para esas dos misiones.

Seria recuperar un segundo Sqn de 8/9 aviones, manteniendo los C295 en el otro, los 9 existentes mas los restantes de la cesion de unidades a MARPAT (entre 6 y 8, dependiendo de como quede SAR).


Es decir, que tiramos a la basura el dinero invertido en las conversiones y perdemos las capacidades ganadas con esas conversiones, para obtener un avión que no es capaz de sustituir al P-3, con lo que tiramos el dinero para nada.
EJ escribió:Para mi, España necesita una plataforma del nivel del P-3 o incluso superior, incluyendo un TCDL, pero basicamente nada por debajo de ese nivel, pero dada la situacion, es evidente que esto sera cada dia mas dificil.

Necesita una superior o por lo menos que mantenga las capacidades del P-3 y tenga margen de crecimiento futuro, un C-295 no nos proporciona nada de eso.
Con un C-295 no se podrían cumplir las misiones de la Operación Atlanta, no se podrían hacer seguimientos en medio del Atlántico y sus capacidades en electrónica y comunicaciones están muy por debajo de lo necesario hoy en día para misiones más militares e incorporarse a misiones OTAN.
Una cosa es un avión como el C-295AEW, con una función de cubrir huecos nacionales, que nos vendría muy bien al estar respaldados por los AWACS de la OTAN para otras misiones y otra cosa es perder todas las capacidades que nos proporciona el P-3M, gastando los recursos en un C295ASW.
Para eso nos ahorramos el dinero y nos quedamos con los VIGMAR.


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mma
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Mensaje por mma »

Kraken escribió:
Claro que a reduce, son menos aviones de transporte y de una categoría muy demandada a diario.
La capacidad de transporte actual del EdA es totalmente insuficiente, tanto en número como en capacidad de transporte de determinadas cargas, siendo necesario alquilar para realizar los despliegues y limitando seriamente la capacidad de despliegue del ET.


El problema de los alquileres es de aviones grandes, no de pequeños.

Kraken escribió:El A400M tiene una vida estimada en horas y ciclos y usar un avión de esas características, para misiones de estafeta o mover motores de una base a otra, es tirar el dinero y acortar innecesariamente la vida útil de dicho sistema.


Hoy dia esos movimientos es raro que se hagan con aviones, el transporte por carretera ha mejorado una barbaridad.

Viendo que la mayoria de los paises han prescindido de los aviones medianos a lo mejor es un problema que ya no es decisivo.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Yo creo ambas cosas:

son necesarios para ahorrar en hora de vuelo respecto a ciertos envios 'menores'

su utilidad en tareas de transporte general ha disminuido en favor de los modelos mas capaces (menos vuelos)

Tenerlos si, pero quizá sea mas importante (para 4-5 de ellos) que cubran otra tarea mas perentoria


Kraken
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Mensaje por Kraken »

mma escribió:El problema de los alquileres es de aviones grandes, no de pequeños.

Precisamente, me refiero a la incorporación del A400M, dado que pemite transportar cargas voluminosas y pesadas que ahora se transportan con Antonovs, no al C295.

mma escribió:Hoy dia esos movimientos es raro que se hagan con aviones, el transporte por carretera ha mejorado una barbaridad.

Viendo que la mayoria de los paises han prescindido de los aviones medianos a lo mejor es un problema que ya no es decisivo.


La mayoría del transporte es por carretera o buques, pero se siguen realizando a diario misiones de estafeta, para las que usar un A400M es un despropósito. Y la mayoria de los países tiene aviones ligeros y medios, los que poseen aviones de la clase del A400M y superiores tienen siempre aviones de menor tamaño y capacidad.


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pero a lo mejor en lugar de gastar en A319 MPA es mejor transformar el C295 a VIGMA y gastar un dinero muy inferior en C212-400

Avion que por otra parte deberia ir a alcantarilla (721) a villanubla (42 grupo) o al GRUEMA de matacan (recuperando C235 del ala35)

Mas que nada porque el A400, Tifon, UAV MALE y entrenador basico (texan?) se comen las inversiones de años, y el P3 está acabado.

Todos sabemos que el VIGMA no es lo mejor....es un ataque de realismo presupuestario.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Pero a lo mejor en lugar de gastar en A319 MPA es mejor transformar el C295 a VIGMA y gastar un dinero muy inferior en C212-400

Avion que por otra parte deberia ir a alcantarilla (721) a villanubla (42 grupo) o al GRUEMA de matacan (recuperando C235 del ala35)

Mas que nada porque el A400, Tifon, UAV MALE y entrenador basico (texan?) se comen las inversiones de años, y el P3 está acabado.

Todos sabemos que el VIGMA no es lo mejor....es un ataque de realismo presupuestario.


¿Y para qué quieres más VIGMA?


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

C295 VIGMA para relevar al P3 con mas alcance (y reabastecimiento) que un C235

Estos ultimos pueden ir a baleares y canarias (donde estan los vetustos F-27)


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