El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
- urquhart
- General de Ejército
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Hola a todos,
respecto a la noticia, 2 cuestiones, y partiendo que no soy ingeniero naval....
de las 6 nombradas, 3 deberían acudir a un socio externo por la cuestión de las catapultas. Ni Navantia, ni Fincantierri ni el astillero ruso que fuera tienen experiencia en catapultas. Supongo que se tratará de un CV con estas, dado que el argumento principal del A-12 es crear doctrina...
para 2025 se me antoja un poco precipitado, si estoy equivocadpo corregirme, pero los contactos antes que nada deben oficializarse, formalizarse el concurso; y las compañías concurrentes a éste necesitarán unos tiempos mínimos para presentar sus proyectos y presupuestos, Después llegará el moemnto de las negociaciones, a tenor de F-X2 como mínimo a 3 bandas, pero con una diferencia substancial, en F-X2 los concurrentes presentaban algo ya materializado, en CVX ofreceran papeles. Una vez decidido el proyecto ganador se iniciarán los trabajos, ¿pero dónde? ... sumemos acopios de material, integración de cientos de sistemas, conformación del GAE, pruebas y más pruebas del casco y de lso sistemas.... y hoy es 30-11-2011, 2025 está a 13 años y un mes.
Para 2025, lo dudo... so pena de decantarse directamente por lo que hay en el mercado ya formalizandose, o con negro sobre blanco: QEII o PA2.... o un CVN....
Salvo mejor opinión.
Saludos
respecto a la noticia, 2 cuestiones, y partiendo que no soy ingeniero naval....
de las 6 nombradas, 3 deberían acudir a un socio externo por la cuestión de las catapultas. Ni Navantia, ni Fincantierri ni el astillero ruso que fuera tienen experiencia en catapultas. Supongo que se tratará de un CV con estas, dado que el argumento principal del A-12 es crear doctrina...
para 2025 se me antoja un poco precipitado, si estoy equivocadpo corregirme, pero los contactos antes que nada deben oficializarse, formalizarse el concurso; y las compañías concurrentes a éste necesitarán unos tiempos mínimos para presentar sus proyectos y presupuestos, Después llegará el moemnto de las negociaciones, a tenor de F-X2 como mínimo a 3 bandas, pero con una diferencia substancial, en F-X2 los concurrentes presentaban algo ya materializado, en CVX ofreceran papeles. Una vez decidido el proyecto ganador se iniciarán los trabajos, ¿pero dónde? ... sumemos acopios de material, integración de cientos de sistemas, conformación del GAE, pruebas y más pruebas del casco y de lso sistemas.... y hoy es 30-11-2011, 2025 está a 13 años y un mes.
Para 2025, lo dudo... so pena de decantarse directamente por lo que hay en el mercado ya formalizandose, o con negro sobre blanco: QEII o PA2.... o un CVN....
Salvo mejor opinión.
Saludos
Tempus Fugit
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- Comandante
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Pero para mi eso si que da una pista, porque ¿que hacen los brasileños preguntando a Navantia o a Fincantieri sobre portaviones catobar?
¿No será mas bien que la opción que les interesa es la mas lógica para ellos y que podría ser el cavour o el lhd que es donde todos esos nombres si que pueden aportar conocimiento y experiencia?
A ver si va a ser que lo que la armada brasileña está buscando son stolv y no catobares cosa que por otra parte me parecería lo mas acertado y muy de aplaudir porque yo no veo ninguna necesidad de catobares para Brasil, pero si que veo LHD como lo mas apropiado para su caso.
¿No será mas bien que la opción que les interesa es la mas lógica para ellos y que podría ser el cavour o el lhd que es donde todos esos nombres si que pueden aportar conocimiento y experiencia?
A ver si va a ser que lo que la armada brasileña está buscando son stolv y no catobares cosa que por otra parte me parecería lo mas acertado y muy de aplaudir porque yo no veo ninguna necesidad de catobares para Brasil, pero si que veo LHD como lo mas apropiado para su caso.
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- General de División
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- General de División
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Sin embargo, en el Forum de Defensa que ocurre en Brasilia, el resumen de la palestra sobre la MB és clara:
http://planobrasil.com/2011/11/30/exclu ... de-defesa/
Por las caracteristicas destas aeronaves és bien clara la opccion a ser elegida...
a marinha demanda a necessidade de...modernizar o atual Porta Aviões (que já está sendo feito) e adquirir 2 novos, juntamente de uma ala áerea de 48 aeronaves (citada a possibilidade de se seguir do vencedor do FX-2 em caso do F-18 ou Rafale pois estes possuem capacidades de operar em PA, o Capitão citou por mais de uma vez que o Gripen não estaria nos planos da Marinha por não possuir a capacidade de operar em PA)
http://planobrasil.com/2011/11/30/exclu ... de-defesa/
Por las caracteristicas destas aeronaves és bien clara la opccion a ser elegida...
- espin
- Teniente Primero
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Efectivamente, Navantia dispone de dos diseños de portaaviones con catapultas, que en los años 90 fueron ofrecidos a España, China, Argentina e incluso a Brasil, pero que no pasaron de la mesa de dibujo.
Se trataba de los modelos SAC 200 y SAC 220 de 20.000t y capacidad para 20 aeronaves y de entre 25/27.000 t y hasta 35 aeronaves respectivamente. Más información en los siguientes enlaces:
http://enlaceno.us/f/293/arg20cv20bazan20bsac202.gif/
http://interdefensa.argentinaforo.net/t ... ara-el-ara
En cualquier caso, yo tenía entendido que la Marinha había invitado a varios astilleros mundiales a un gran concurso que entre otras cosas buscaba dos grandes LHD, además de fragatas y BAM, y no portas puros, ¿me equivoco?.
Saludos.
Se trataba de los modelos SAC 200 y SAC 220 de 20.000t y capacidad para 20 aeronaves y de entre 25/27.000 t y hasta 35 aeronaves respectivamente. Más información en los siguientes enlaces:
http://enlaceno.us/f/293/arg20cv20bazan20bsac202.gif/
http://interdefensa.argentinaforo.net/t ... ara-el-ara
En cualquier caso, yo tenía entendido que la Marinha había invitado a varios astilleros mundiales a un gran concurso que entre otras cosas buscaba dos grandes LHD, además de fragatas y BAM, y no portas puros, ¿me equivoco?.
Saludos.
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- Soldado
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Hola Espin,
Todo lleva a creer que la marinha prefiere porta aviones Catobar para la sustituición del Sao Paulo. Por eso buscan a una nave de aproximadamente 50 mil ton. Se estubieran buscando un stolbar, a lo mejor tendrian especificado un peso menor.
En ello se podria operar con el Rafale o Super Hornet y despues quien sabe F-35C.
Tambien hay propuestas para versiones navales del Gripen y del Eurofighter.
Nadie sabe en que va a dar eso pero...
Por otro lado, la decisión por un porta aviones Stolbar te limita necesariamente al F-35B que tiene prestaciones más limitadas que la versión C.
Todo lleva a creer que la marinha prefiere porta aviones Catobar para la sustituición del Sao Paulo. Por eso buscan a una nave de aproximadamente 50 mil ton. Se estubieran buscando un stolbar, a lo mejor tendrian especificado un peso menor.
En ello se podria operar con el Rafale o Super Hornet y despues quien sabe F-35C.
Tambien hay propuestas para versiones navales del Gripen y del Eurofighter.
Nadie sabe en que va a dar eso pero...
Por otro lado, la decisión por un porta aviones Stolbar te limita necesariamente al F-35B que tiene prestaciones más limitadas que la versión C.
- espin
- Teniente Primero
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- Registrado: 31 May 2011, 11:24
Entonces volvemos a la eterna cuestion amgo Roberto Portella, ¿Qué busca la Marinha?, ¿Quiere operar un CATOBAR y dos LHD a la vez?, entonces no creo que los LHD vayan a operar con aviones, quedando más como porta-helicopteros.
Por otro lado, si al Sao Paulo le sustituye otro CATOBAR en el futuro, es de esperar que sea muy superior en capacidades y que pueda operar aviones de mayor masa, ¿entonces para qué tanto esfuerzo en los minúsculos A4?, ya que esa doctrina se perderá completamente cuando se introduzca un modelo más moderno, pesado y capaz. Es decir, lo mire como lo mire en todas las ecuaciones me sobra el Sao Paulo y los A4.
Saludos.
Por cierto, si finalmente lo que busca Brasil son dos LHD porta-helos sin necesidad de que puedan operar aviones, puede que gane más puntos el Mistral, ya que quizá no serían necesarios dos monstruos de 27.000 t como el BPE.
Por otro lado, si al Sao Paulo le sustituye otro CATOBAR en el futuro, es de esperar que sea muy superior en capacidades y que pueda operar aviones de mayor masa, ¿entonces para qué tanto esfuerzo en los minúsculos A4?, ya que esa doctrina se perderá completamente cuando se introduzca un modelo más moderno, pesado y capaz. Es decir, lo mire como lo mire en todas las ecuaciones me sobra el Sao Paulo y los A4.
Saludos.
Por cierto, si finalmente lo que busca Brasil son dos LHD porta-helos sin necesidad de que puedan operar aviones, puede que gane más puntos el Mistral, ya que quizá no serían necesarios dos monstruos de 27.000 t como el BPE.
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- Comandante
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Para ser honestos yo creo que en plan LHD es mas inteersante pare Brasil la configuración del cavour que no es un lhd pero es un barco de esa liga que el lhd que es básicamente un anfibio. También el mistral es mas apropiado. La diferencia es que el cavour es un barco orientado a la operación aerea y cuando actúa en otro rol es un ro-ro, mientras que el lhd es un barco hecho por y para operaciones anfibias que permite utilizar aviones. Yo creo que para Brasil es mas apropiado pensar en un barco pensado para operaciones aereas por lo cual el lhd español sería menos conveniente. Otra cosa distinta es que a pesar de que no haya diferencia operativa que lo explique o al menos yo no la vea por el precio del cavour te compras entre dos y tres lhd españoles y repito que no es porque el español sea peor. Es que yo no veo en que se han gastado los italianos ese dineral aunque algo será.
Y otra cosa también distinta es que si el lhd que tenemos en España para ellos no es conveniente lo que si es claro es que Navantia es muy capaz de diseñar el barco que necesitan razón por la cual preguntan y que el precio es entre dos y tres veces menor que en Italia.
Y otra cosa también distinta es que si el lhd que tenemos en España para ellos no es conveniente lo que si es claro es que Navantia es muy capaz de diseñar el barco que necesitan razón por la cual preguntan y que el precio es entre dos y tres veces menor que en Italia.
- espin
- Teniente Primero
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Pues no lo se amigo Plaza, pero ya sabes que los precios que aparecen por internet no suelen ser muy de fiar y menos en estos menesteres de la defensa, pero cuando el rio suena agua lleva. Por lo que entiendo que realmente tienes razón y el coste de adquisición todo apunta a que es mucho mayor en el caso del italiano.
Por otro lado, y según de donde extraigas los datos, existen enormes diferencias entre las capacidades reflejadas del italiano, porque he llegado a leer que puede operar hasta 20 AV8B + Harrier II ó F-35B y en otra que puede operar hasta 35 aviones. Aunque se me ocurre que hayan tenido una confusión entre número máximo de aeronaves y el número máximo de cazas. En cualquier caso, se supone que dispone de mucho más armamento, hasta VLS, mientras que lo más con que cuenta el BPE a parte de su ala embarcada son unos cañones de 20 mm. Esto y posibles diferencias en electrónica pueden justificar diferencias de costo, pero de ahí a justificar un sobre costo del 100%, como que yo tampoco se lo veo.
También parece mucho más caro el Mistral con menor desplazamiento, por lo que también me hace pensar que los costos supuestos del BPE, a lo mejor no son tan "baratos", y una vez más la información que se nos filtra es "rebajada" para que no nos rasguemos las vestiduras...
En fin, ¿quién sabe?... Saludos.
Por otro lado, y según de donde extraigas los datos, existen enormes diferencias entre las capacidades reflejadas del italiano, porque he llegado a leer que puede operar hasta 20 AV8B + Harrier II ó F-35B y en otra que puede operar hasta 35 aviones. Aunque se me ocurre que hayan tenido una confusión entre número máximo de aeronaves y el número máximo de cazas. En cualquier caso, se supone que dispone de mucho más armamento, hasta VLS, mientras que lo más con que cuenta el BPE a parte de su ala embarcada son unos cañones de 20 mm. Esto y posibles diferencias en electrónica pueden justificar diferencias de costo, pero de ahí a justificar un sobre costo del 100%, como que yo tampoco se lo veo.
También parece mucho más caro el Mistral con menor desplazamiento, por lo que también me hace pensar que los costos supuestos del BPE, a lo mejor no son tan "baratos", y una vez más la información que se nos filtra es "rebajada" para que no nos rasguemos las vestiduras...
En fin, ¿quién sabe?... Saludos.
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- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 08 May 2006, 21:23
Sobre el asunto de los nuevos PA para la Marinha http://www.lepoint.fr/chroniqueurs-du-point/jean-guisnel/la-france-sur-les-rangs-pour-deux-porte-avions-au-bresil-06-12-2011-1404317_53.php
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f.plaza escribió:Para ser honestos yo creo que en plan LHD es mas inteersante pare Brasil la configuración del cavour que no es un lhd pero es un barco de esa liga que el lhd que es básicamente un anfibio. También el mistral es mas apropiado. La diferencia es que el cavour es un barco orientado a la operación aerea y cuando actúa en otro rol es un ro-ro, mientras que el lhd es un barco hecho por y para operaciones anfibias que permite utilizar aviones. Yo creo que para Brasil es mas apropiado pensar en un barco pensado para operaciones aereas por lo cual el lhd español sería menos conveniente. Otra cosa distinta es que a pesar de que no haya diferencia operativa que lo explique o al menos yo no la vea por el precio del cavour te compras entre dos y tres lhd españoles y repito que no es porque el español sea peor. Es que yo no veo en que se han gastado los italianos ese dineral aunque algo será.
Y otra cosa también distinta es que si el lhd que tenemos en España para ellos no es conveniente lo que si es claro es que Navantia es muy capaz de diseñar el barco que necesitan razón por la cual preguntan y que el precio es entre dos y tres veces menor que en Italia.
Muy de acuerdo con este comentario.Los LHD pueden se configurados de acuerdo a las necesidades de la marina brasileña.Igualmente se puede realizar la modernizacion del poortaviones en servicio.
Saludos
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vet327 escribió:Sobre el asunto de los nuevos PA para la Marinha http://www.lepoint.fr/chroniqueurs-du-point/jean-guisnel/la-france-sur-les-rangs-pour-deux-porte-avions-au-bresil-06-12-2011-1404317_53.php
Il s'agirait vraisemblablement de bâtiments avec catapultes et brins d'arrêt [en anglais : CATOBAR (Catapult Assisted Take Off Barrier Arrested Recovery)], d'un modèle que seules mettent en oeuvre l'US Navy et la marine nationale française avec le Charles de Gaulle.
Comentario sobre la nota saliu tambien en la prensa especializada de Brasil:
A Participação da DCNS bem como outros estaleiros como a Nortrhop Grummam e a Ficantieri na concorrência para a construção destes navios é dada quase como certa, resta saber qual modelo seria o vencedor desta concorrência, quando e como o Brasil pretende adquiri-los.
http://planobrasil.com/2011/12/06/a-fra ... -o-brasil/
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