Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Universidad de los Andes realizó exitoso lanzamiento de tres cohetes al espacio venezolano
Con el apoyo de la Aviación Militar Bolivarina de Venezuela
http://favclub.powweb.com/blog/2011/11/ ... enezolano/
Fuente: FAV - Club
Saludos
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- DANIEL VEGA
- Suboficial
KL Albrecht Achilles escribió:Universidad de los Andes realizó exitoso lanzamiento de tres cohetes al espacio venezolano
Saludos
Felicitaciones, estan realizando logros de interès me gustaria saber que altura alcanzaron; otra vez los felicito por este avance... poco a poco se va adelante.
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
- Douglas Hernandez
- Comandante
Cohetes
Daniel, en este link encuentras datos técnicos adicionales:
http://seccionsegunda.blogspot.com/2011 ... zuela.html
¡Siempre en Vanguardia!
-
- Soldado Primero
Gracias Chaco, sin embargo, aun me queda la duda, por que se redujo drasticamente el numero de unidades a adquirir?ormacion
La impresion que yo tengo de los mismos es que vinieron a solventar una carencia en particular, no obstante recuerdo que mucho se debatio sobre la calidad de los mismos y mas de un compañero forista adujo varias razones por la cual estos aviones no eran los idoneos. Yo me declaro ignorante en el tema. En lo particular, me gustan, las fotos de la cabina los hace ver bien equipados, y son extremadamente silenciosos!
En todo caso muchas gracias por la informacion
Un abrazo
La impresion que yo tengo de los mismos es que vinieron a solventar una carencia en particular, no obstante recuerdo que mucho se debatio sobre la calidad de los mismos y mas de un compañero forista adujo varias razones por la cual estos aviones no eran los idoneos. Yo me declaro ignorante en el tema. En lo particular, me gustan, las fotos de la cabina los hace ver bien equipados, y son extremadamente silenciosos!
En todo caso muchas gracias por la informacion
Un abrazo
- DANIEL VEGA
- Suboficial
Re: Cohetes
Douglas Hernandez escribió:Daniel, en este link encuentras datos técnicos adicionales:
Gracias por tu gentileza... veo que es de los pocos.
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
El sistema K-8 ha venido junto con el SU-30 (cada uno a su nivel y en sus funciones) a rescatar a la otrora FAV del abismo de inoperatividad en la que estaba callendo, no es una cosa del otro mundo pero sin duda cumple a cabalidad su rol de entrenador e incluso ya han sido utilizados en varias misiones contra el narcotrafico con excelentes resultados y a bajo costo.
A mi forma de ver las cosas fueron una buena compra.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
DANIEL VEGA escribió:Douglas Hernandez escribió:Daniel, en este link encuentras datos técnicos adicionales:
Hombre que impaciente, no pasó ni una hora! , yo me entero de lo del cohete de la ULA, que bárbaro
-
- Alférez
Estimado amigo "Mario" este avión (K-8) se ha ganada hora a hora de vuelo el cariño y el respeto de nuestros muchachos de la AMBV. Al principio dada nuestra mentalidad pro-occidental, era logico suponer que un ingenio aereonautico Chino, no iba a llenar las perpectivas de nuestros pilotos. Cuando preguntas a los muchachos de la AMBV sobre el K-8, inmediatamente te contestan "Bueno, Bonito y muy Barato".
Este equipo llenó un gran vacio en nuestra aviación militar y mis amigos me cuentan que les estan sacando "la chicha"...!!!
Saludos...!!!
Este equipo llenó un gran vacio en nuestra aviación militar y mis amigos me cuentan que les estan sacando "la chicha"...!!!
Saludos...!!!
-
- Teniente Coronel
DANIEL VEGA escribió:Douglas Hernandez escribió:Daniel, en este link encuentras datos técnicos adicionales:
Hombre que impaciente, no pasó ni una hora! , yo me entero de lo del cohete de la ULA, que bárbaro, para que veas que ni los de aqui manejamos toda la info
-
- Teniente Primero
-
- Alférez
Wolverine escribió:DANIEL VEGA escribió:Douglas Hernandez escribió:Daniel, en este link encuentras datos técnicos adicionales:
Daniel hermano, yo tambien me enteré por el link que coloco gentilemente "Douglas". Este Douglas" desenfunda muy rapido...!!!
Un abrazo "Daniel"
-
- Teniente Primero
SAETA2003 escribió:El sistema K-8 ha venido junto con el SU-30 (cada uno a su nivel y en sus funciones) a rescatar a la otrora FAV del abismo de inoperatividad en la que estaba callendo, no es una cosa del otro mundo pero sin duda cumple a cabalidad su rol de entrenador e incluso ya han sido utilizados en varias misiones contra el narcotrafico con excelentes resultados y a bajo costo.
En realidad los 2 aviones se complementan perfectamente,Las misiones de patrulla seran realizadas por el K-8 con bajos costos.Por otrro lado la experiencia de vuelo de los jovenes pilotos en aviones subsònicos es de gran utilidad antes de pasar a los aviones de combate Su-30.Probablemente estaràn tambien entrenandose en combate con los aviones K-8 artillados.
Felicitaciones y saludos
- faust
- General de División
Longhorn escribió:Sin los McFlankers Uribe nos hubiera atacado como destapo Wikileaks, con que nos hubieramos defendido? que hubiera llegado a tiempo para resguardar las defensas? estan ustedes dispuestos a perder cientos de miles de dolares en infraestructura por el perfeccionismo las refinerias en paraguana, el puente rafel urdaneta, Guri? Los McFlankers valen su peso en oro o sea 1.2 mil millones de verdes cada uno.
tu crees que de verdad Uribe nos hubiese atacado?
todavia tienes esa mente setentera inculcada por la mitologia foristica colombiana sobre los ataques a "blancos de importancia economica" venezolanos?
por favor, tienes que hacer un buen recuento de las capacidades de la AMV de aquel momento y las capacidades que poseia la FAC en aquel momento...
tu crees que es necesario 24 flankers invencibles e indestructibles para detener unos cuantos mirage5 y kfir armados con Python3
por favor...
Criticar que un avion no vino con su simulador y pagamos mas por entrenar? que vida tan rica la que vivimos.
por eso mismo, se compró algo caro y de manera impulsiva con un razonamiento errado mostrando 2 falencias venezolanas y que nos tiene en el tercermundismo: la actitud de nuevos ricos y la de indios que no sabemos que vidriecitos compramos con nuestro oro.
SAETA2003 escribió:El sistema K-8 ha venido junto con el SU-30 (cada uno a su nivel y en sus funciones) a rescatar a la otrora FAV del abismo de inoperatividad en la que estaba callendo, no es una cosa del otro mundo pero sin duda cumple a cabalidad su rol de entrenador e incluso ya han sido utilizados en varias misiones contra el narcotrafico con excelentes resultados y a bajo costo.
eso es ironico... y bastante... cuando ninguno de los 2 ha sido la "flor" de la operatividad en los registros historicos de la FAV/AMV/AMB
PipilloVonVenezuela escribió:Al principio dada nuestra mentalidad pro-occidental, era logico suponer que un ingenio aereonautico Chino, no iba a llenar las perpectivas de nuestros pilotos. Cuando preguntas a los muchachos de la AMBV sobre el K-8, inmediatamente te contestan "Bueno, Bonito y muy Barato".
y por eso, acostumbrado a cosas "pro-occidentales" no parece tan chevere y bonito como tu dices productos que han mostrado su bajo nivel de calidad...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- faust
- General de División
KL Albrecht Achilles escribió:Universidad de los Andes realizó exitoso lanzamiento de tres cohetes al espacio venezolano
Saludos
bueno que se apuren porque comenzaron atrasados en la carrera..
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Comandante
faust escribió:Longhorn escribió:Sin los McFlankers Uribe nos hubiera atacado como destapo Wikileaks, con que nos hubieramos defendido? que hubiera llegado a tiempo para resguardar las defensas? estan ustedes dispuestos a perder cientos de miles de dolares en infraestructura por el perfeccionismo las refinerias en paraguana, el puente rafel urdaneta, Guri? Los McFlankers valen su peso en oro o sea 1.2 mil millones de verdes cada uno.
tu crees que de verdad Uribe nos hubiese atacado?
todavia tienes esa mente setentera inculcada por la mitologia foristica colombiana sobre los ataques a "blancos de importancia economica" venezolanos?
por favor, tienes que hacer un buen recuento de las capacidades de la AMV de aquel momento y las capacidades que poseia la FAC en aquel momento...
tu crees que es necesario 24 flankers invencibles e indestructibles para detener unos cuantos mirage5 y kfir armados con Python3
por favor...
Mr Faust que hubiera detenido la fuerza aerea Colombiana? con los F-16 en tierra por falta del cartucho, aun asi que se pondrian en servicio en caso de emergencia un ataque sorpresa lo hace irrelevante. Despues que queda?
Senores los McFlankers vinieron en un momento muy sensible en terminos de defensa Venezolana, entre el veto y la renovacion de los 90 bien aplazada, que si se queria un Flanker de Irkust pero era Knappo la que tenia la linea limpia y entregan a tiempo. De resto que queda? Que opciones realistas quedaban para nuestras necesidades especificas y de entrega rapida, esa es la verdadera pregunta.
Ustedes quieren creer que el pais se podia defender con aviones viejos o sin repuestos entonces es una simulacion interesante, pero como venezolano prefiero un sistema que defienda el pais adecuadamente y sin jugar al azar.
por eso mismo, se compró algo caro y de manera impulsiva con un razonamiento errado mostrando 2 falencias venezolanas y que nos tiene en el tercermundismo: la actitud de nuevos ricos y la de indios que no sabemos que vidriecitos compramos con nuestro oro.
Lo estas viendo al revez era MAS caro no comprarlo. Cuando alguien invierte el dinero en defensa se hace por una razon obvia el gasto economico en defensa es inferior al gasto de reconstruccion, ni de hablar de la perdida de soberania y blah blah blah. Veamoslo serio o sea en terminos economicos, cuanto crees que cuesta el puente rafael urdaneta? en terminos de reconstruccion y la actividad economica perdida mientras tanto? es un blanco obvio para prevenir los refuerzos en la Guajira. Y esto es solo un blanco.
En fin uno tiene que ser objetivo en este tipo de afirmaciones, la compra no fue perfecta pero considerando lo que se derrocha en el subsidio de la gasolina ($20 mil millones anuales) existen cosas mas relevantes que criticar.