Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
tavoohio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tavoohio »

Ese helo es para las Fragatas?

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Apollo11 escribió:Ese helo es para las Fragatas?

Así es. La Armada Nacional tiene dos aparatos de ese modelo.

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Noticias

:arrow: CGN rinde homenaje a las Fuerzas Armadas

Imagen

http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... madas.html

¡Siempre en Vanguardia!
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Imagen

OV-10 FAC :cool: me gustan los broncos... :cool:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Estoy muy ansioso en conocer los resultados de la participación de la FAC en Red Flag 2012 y que estos resultados sean muy rigurosos , que se publiquen todos los datos de derribos y aeronaves perdidas de parte y parte , que no salgan con cortesías y palmaditas en la espalda los de la USAF a salir con el cuento de que los pilotos nuestros y los Kfir son los mejores del mundo para seguirles patrocinando la mediocridad a la FAC en el segmento de aviación de caza , algo parecido con las participaciones del G-16 de la FAV cuando iban al Red Flag , ahora no van por que Chavez no los deja ir , que decían que eran mejores que los pilotos de la USAF y que nunca perdieron un solo Viper en los combates simulados , algo muy difícil de creer ; esperemos que en el caso de la FAC se tenga todo el rigor del caso y se diga la verdad pura y dura , que no salga algun piloto de estos a decir en algun video que ''fueron los mejores'' o alguna pendejada de esas a las que nos tienen acostumbrados como la del piloto de Kfir que salio en la Fair diciendo ''que mach 1 era 600 km/h'' .

DEUS VULT
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Shogun23 escribió:Estoy muy ansioso en conocer los resultados de la participación de la FAC en Red Flag 2012 y que estos resultados sean muy rigurosos , que se publiquen todos los datos de derribos y aeronaves perdidas de parte y parte , que no salgan con cortesías y palmaditas en la espalda los de la USAF a salir con el cuento de que los pilotos nuestros y los Kfir son los mejores del mundo para seguirles patrocinando la mediocridad a la FAC en el segmento de aviación de caza , algo parecido con las participaciones del G-16 de la FAV cuando iban al Red Flag , ahora no van por que Chavez no los deja ir , que decían que eran mejores que los pilotos de la USAF y que nunca perdieron un solo Viper en los combates simulados , algo muy difícil de creer ; esperemos que en el caso de la FAC se tenga todo el rigor del caso y se diga la verdad pura y dura , que no salga algun piloto de estos a decir en algun video que ''fueron los mejores'' o alguna pendejada de esas a las que nos tienen acostumbrados como la del piloto de Kfir que salio en la Fair diciendo ''que mach 1 era 600 km/h'' .

Los resultados de cara al público siempre son una lluvia de elogios y de palabrería diplomática, donde se agradecen y exaltan el mutuo profesionalismo.

La data técnica y dura que es la que nos interesa difícilmente la lleguemos a conocer.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Shogun23 escribió:Estoy muy ansioso en conocer los resultados de la participación de la FAC en Red Flag 2012 y que estos resultados sean muy rigurosos , que se publiquen todos los datos de derribos y aeronaves perdidas de parte y parte , que no salgan con cortesías y palmaditas en la espalda los de la USAF a salir con el cuento de que los pilotos nuestros y los Kfir son los mejores del mundo para seguirles patrocinando la mediocridad a la FAC en el segmento de aviación de caza , algo parecido con las participaciones del G-16 de la FAV cuando iban al Red Flag , ahora no van por que Chavez no los deja ir , que decían que eran mejores que los pilotos de la USAF y que nunca perdieron un solo Viper en los combates simulados , algo muy difícil de creer ; esperemos que en el caso de la FAC se tenga todo el rigor del caso y se diga la verdad pura y dura , que no salga algun piloto de estos a decir en algun video que ''fueron los mejores'' o alguna pendejada de esas a las que nos tienen acostumbrados como la del piloto de Kfir que salio en la Fair diciendo ''que mach 1 era 600 km/h'' .

Creo que se quedará con la ansiedad de conocer esos resultados, ya que los mismos nunca trascienden al público en general. Sólo se revelan a cada una de las Fuerzas Aéreas participantes para efectos de autoevaluación. Así que para el público en general sólo llegará la noticia de que la FAC tuvo una destacada actuación en los ejercicios Red Flag 2012. :shot:

tavoohio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tavoohio »

Creo que es muy lógico no publicar esos resultados. Eso podría afectar a determinados países... Así que preparémonos para los "elogios".

cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

Mas bien a mi personalmente me gustaria saber en que equipo quedarian los Kfirs de la FAC. es de amplio conocimiento que Red Flag se desarrolla entre Blue vs Red Force. usualmente los Red Force son los Aggressors de la USAF. En ese sentido practico los Kfirs de la FAC serian perfectos aggressors para enfrentarse a los Blue Force.

En youtube hay varios videos sobre Red Flag. Pero esta la Pelicula
Fighter Pilot Operation Red Flag que salio in IMAX y se puede conseguir en DVD HD/HQ para darse una idea mas ampia en que consiste Red Flag. mientras tanto aca les dejo una muestra

http://www.youtube.com/watch?v=G2UqrlWZnXM

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Enrique Castillo escribió:Mas bien a mi personalmente me gustaria saber en que equipo quedarian los Kfirs de la FAC. es de amplio conocimiento que Red Flag se desarrolla entre Blue vs Red Force. usualmente los Red Force son los Aggressors de la USAF. En ese sentido practico los Kfirs de la FAC serian perfectos aggressors para enfrentarse a los Blue Force.

Fighter Pilot Operation Red Flag que salio in IMAX y se puede conseguir en DVD HD/HQ para darse una idea mas ampia en que consiste Red Flag. mientras tanto aca les dejo una muestra

No creo Enrique, los Blue Force siempre son los invitados, y por ende los evaluados. De ahí el nombre RedFlag.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

Anderson escribió:
Enrique Castillo escribió:Mas bien a mi personalmente me gustaria saber en que equipo quedarian los Kfirs de la FAC. es de amplio conocimiento que Red Flag se desarrolla entre Blue vs Red Force. usualmente los Red Force son los Aggressors de la USAF. En ese sentido practico los Kfirs de la FAC serian perfectos aggressors para enfrentarse a los Blue Force.

Nope, los Blue Force siempre son los invitados, y por ende los evaluados. De ahí el nombre RedFlag.

mmm :? :? :? que lastima Los Kfirs para mi son Perfectos Aggressors, pero bueno dentro del Escuadron Agressor de la USAF hay varios retos, los F-15 y F-16. Hace unos años en el 2008 estuvieron los F-5EM de la Fuerza Aerea Brasilera y no les fue nada mal. Esos F-5EM Tiger estaban recien repotenciados. Segun fuentes de la FAB esos F-5 Tiger tuvieron la misma rata de bajas contra el enemigo que el F-15 Eagle. por aca les dejo unos videos de esos F-5EM de la FAB

http://www.patricksaviation.com/videos/rechfurlan/3880/

y

http://www.patricksaviation.com/videos/rechfurlan/3374/

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

:arrow: Derby de Entrenamiento en Kfir C10

Imagen

:arrow: Python 5 de entrenamiento en Kfir C10

Imagen

En unas horas más información y fotos.

¡Siempre en Vanguardia!
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

TREMENDAS FOTOSSSS :noda:

El FAC3051 es C.10 o 12?

Phyton 5, changos! :shock:

Saludos.

Adelante Colombia!
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Douglas Hernandez escribió::arrow: Derby de Entrenamiento en Kfir C10

Imagen

:arrow: Python 5 de entrenamiento en Kfir C10

Imagen

En unas horas más información y fotos.

No mejoda viejo Douglas, la confirmacion del PV, que buen aporte, felicidades!!!!