Liberalismo
-
- Comandante
Desde luego la UE no es democrática y el tal rompuy (y compañía) han sido nombrados a dedo y no representan a nada mas que a su institución.
Pero lo que dice ese hombre es muy populista. Por ejemplo afea a rompui el que criticara a papandreu por convocar un referendum.
Es que convocar ese referendum en esas circunstancias fue una irresponsabiliad que llevó a España a subir cien puntos su prima de riesgo y casi doscientos a Italia. Claro que le dijeron de todo. Se lo diría el rompuy y también todo quisqui con un mínimo sentido común en los cinco continentes.
Es muy populista decir "¿quien se cree usted que es para decirle a papandreu que no convoque un referendum?" y yo lo que me pergunto es porque no se lo dijo también él porque eso era una irresponsabilidad ¿quizá porque Gran Bretaña no está en el euro? Porque yo creo que si aquel dia papandreu hubiera llevado a la prima de riesgo británica al 400 a lo mejor también a él le parecería sensato decir algo.
Y eso por decir una cosa, que dice varias y todas mal.
Pero lo que dice ese hombre es muy populista. Por ejemplo afea a rompui el que criticara a papandreu por convocar un referendum.
Es que convocar ese referendum en esas circunstancias fue una irresponsabiliad que llevó a España a subir cien puntos su prima de riesgo y casi doscientos a Italia. Claro que le dijeron de todo. Se lo diría el rompuy y también todo quisqui con un mínimo sentido común en los cinco continentes.
Es muy populista decir "¿quien se cree usted que es para decirle a papandreu que no convoque un referendum?" y yo lo que me pergunto es porque no se lo dijo también él porque eso era una irresponsabilidad ¿quizá porque Gran Bretaña no está en el euro? Porque yo creo que si aquel dia papandreu hubiera llevado a la prima de riesgo británica al 400 a lo mejor también a él le parecería sensato decir algo.
Y eso por decir una cosa, que dice varias y todas mal.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Tengo que discrepar.
Cuando Papandreu dijo que se haria un Referendum en Grecia, lo que llevo a que la prima de riesgo Española subiera a 400, fue la insana voluntad de especular de los de siempre.
Grecia, no es España, Papandreu, no es Zapatero, y asi con todo, ya esta bien de que se tiren un pedo en Albania, y las virgenes vestales de los Mercados, se asusten y jodan a otro que no tiene nada que ver, vamos, que ya nadie se cree esa pamema.
Aunque hubiera sido el peor error humano desde la epoca de los Dinosaurios, Papandreu y los Griegos, tenian, y tienen, el derecho, de decidir por si solos, por mas que las marionetas de la comision, se rasguen las vestiduras.
La libertad, confiere incluso aunque les duela a algunos, incluso el derecho a equivocarse, cosa, que en este caso a lo mejor esta por ver.
Un saludo.
Cuando Papandreu dijo que se haria un Referendum en Grecia, lo que llevo a que la prima de riesgo Española subiera a 400, fue la insana voluntad de especular de los de siempre.
Grecia, no es España, Papandreu, no es Zapatero, y asi con todo, ya esta bien de que se tiren un pedo en Albania, y las virgenes vestales de los Mercados, se asusten y jodan a otro que no tiene nada que ver, vamos, que ya nadie se cree esa pamema.
Aunque hubiera sido el peor error humano desde la epoca de los Dinosaurios, Papandreu y los Griegos, tenian, y tienen, el derecho, de decidir por si solos, por mas que las marionetas de la comision, se rasguen las vestiduras.
La libertad, confiere incluso aunque les duela a algunos, incluso el derecho a equivocarse, cosa, que en este caso a lo mejor esta por ver.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Almogaver escribio:
Una cosa son los objetivos politicos del eurodiputado en cuestion, licitas y defendidas desde la democracia y que nadie a apoyado en ningun post, y otra es la critica al sistema de eleccion de cargos poco democratica que impera en la cumbre de la UE que denuncia el britanico y que creo que es lo que aqui se ha alabado. En cuanto a que este trabajando para su "primo mayor" permiteme que disienta ya que ese supuesto pariente ni necesita a ese individuo para espiar y mucho menos para romper algo que se rompe solo es mas, tal es la voluntad gringa de romper Europa que esta semana ha tenido que intervenir la FED prestando dolares a los atribulados bancos de sus "enemigos" europeos y a los que nadie queria prestarles salvandole el cul* al sistema que estuvo a punto de reventar. Por si no lo sabes los bancos europeos deben 2 billones de dolares y algunos bancos no podian pagar o refinanciar sus deudas en esa moneda, asi que ya ves que mala voluntad tienen los primos de ese señor para con nosotros.
Autentic:
Papandreu jugo al limite sus cartas y asusto a medio mundo, ahora resulta obvio que el referendum era un espantajo para implicar a los demas partidos griegos en el gobierno de unidad y que se mojaran el cul* tambien.
Por lo que respecta a la prima de riesgo, no todo es especular como tu piensas, la prima de riesgo sube a medida que mas tenedores de bonos los venden buscando destinos mas seguros, si nadie se deshiciera de ellos la prima ni se moveria, solo es cosa de ver las ventas que se han realizado y quien los ha comprado para que se te pongan los pelos de punta. No es especulacion, es simplemente miedo y de los atroces.
Saludos
Ahora resulta que vamos a tener que alabar los discursos de los que entraron en la UE para dinamitarla desde dentro y espiar para su primo mayor.
Una cosa son los objetivos politicos del eurodiputado en cuestion, licitas y defendidas desde la democracia y que nadie a apoyado en ningun post, y otra es la critica al sistema de eleccion de cargos poco democratica que impera en la cumbre de la UE que denuncia el britanico y que creo que es lo que aqui se ha alabado. En cuanto a que este trabajando para su "primo mayor" permiteme que disienta ya que ese supuesto pariente ni necesita a ese individuo para espiar y mucho menos para romper algo que se rompe solo es mas, tal es la voluntad gringa de romper Europa que esta semana ha tenido que intervenir la FED prestando dolares a los atribulados bancos de sus "enemigos" europeos y a los que nadie queria prestarles salvandole el cul* al sistema que estuvo a punto de reventar. Por si no lo sabes los bancos europeos deben 2 billones de dolares y algunos bancos no podian pagar o refinanciar sus deudas en esa moneda, asi que ya ves que mala voluntad tienen los primos de ese señor para con nosotros.
Autentic:
Papandreu jugo al limite sus cartas y asusto a medio mundo, ahora resulta obvio que el referendum era un espantajo para implicar a los demas partidos griegos en el gobierno de unidad y que se mojaran el cul* tambien.
Por lo que respecta a la prima de riesgo, no todo es especular como tu piensas, la prima de riesgo sube a medida que mas tenedores de bonos los venden buscando destinos mas seguros, si nadie se deshiciera de ellos la prima ni se moveria, solo es cosa de ver las ventas que se han realizado y quien los ha comprado para que se te pongan los pelos de punta. No es especulacion, es simplemente miedo y de los atroces.
Saludos
- Autentic
Obviamente, amigo Frank, tu sabes mas que yo del tema, pero lo que hizo Papandreu, en Grecia, no tenia por que afectar a la prima de riesgo Española, que como se dice habitualmente, no esta "contamidada", por bonos griegos.
Creo sinceramente, y a lo mejor me equivoco, que toda excusa es buena, para sacar unos millones mas.
¿Miedo?, ¿a que?, toda esa gentuza, es sistemica, ellos no van a perder nada, puesto que antes hundirian en la miseria a todo Dios, sino, algo peor.
Cada vez estoy mas convencido, al igual que es sanisimo para los Estados, limitar el poder de las Religiones, es igualmente sano, limitar el poder de los Multimillonarios, y si no es posible, pues, habra que buscar nuevas formas.
Un saludo.
Creo sinceramente, y a lo mejor me equivoco, que toda excusa es buena, para sacar unos millones mas.
¿Miedo?, ¿a que?, toda esa gentuza, es sistemica, ellos no van a perder nada, puesto que antes hundirian en la miseria a todo Dios, sino, algo peor.
Cada vez estoy mas convencido, al igual que es sanisimo para los Estados, limitar el poder de las Religiones, es igualmente sano, limitar el poder de los Multimillonarios, y si no es posible, pues, habra que buscar nuevas formas.
Un saludo.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Autentic escribió:Obviamente, amigo Frank, tu sabes mas que yo del tema, pero lo que hizo Papandreu, en Grecia, no tenia por que afectar a la prima de riesgo Española, que como se dice habitualmente, no esta "contamidada", por bonos griegos.
Un saludo.
Es miedo amigo Autentic a una situacion insostenible ya, o Europa se une mas o el euro no tiene salvacion, la mayoria de bancos europeos estan quebrados y estan arrastrando consigo a los gobiernos, en una situacion asi el dinero huye del riesgo cosa que siempre ha hecho y eso no lo pararas jamas con ninguna ley, el dinero tiene su vida propia y es miedoso. Y el poder de un multimillonario es el mismo en teoria que el de un pobre, eso siempre y cuando se respeten las leyes, el problema viene cuando se legisla a su favor o se les protege como se ha hecho aqui. Tener millones da libertad da flexibilidad y contactos pero tambien una serie de problemas que otros no tienen, en el caso en particular que nos ocupa veras mas millonarios poniendo a salvo su capital que especulando con el y lo mejor de todo, estan huyendo de los estropicios de una clase politica incompetente que no ha sabido coger el toro por los cuernos. Entre los millonarios tambien hay clases y es malo generalizar.
Saludos
-
- Comandante
Obviamente, amigo Frank, tu sabes mas que yo del tema, pero lo que hizo Papandreu, en Grecia, no tenia por que afectar a la prima de riesgo Española
Pues creeme que te equivocas estimado Autentic. Con lo que había llovido y con los mercados como estaban aquello metía una incertidumbre de un referendum a tres o cuatro meses vista cuando aquello no se sostenía ni horas. La reacción de los mercados fué la lógica del mas puro espanto y lo pagamos todos. De hecho ha tenido consecuencias y si no que se lo digan a los italianos porque lo que entonces ocurrió fue de tal gravedad que se pudo haber cargado el euro esa misma noche y si no ocurrió fue porque las fuertes declaraciones políticas seguramente hicieron pensar que Grecia iba a pasar por el aro si o si y de hecho así ha sido. En un fin de semana les cambiaron de gobierno, se olvidaron de referendum y les impusieron las medidas y en cuanto sospecharon que en Italia podían encontrarse algo parecido Berlusconi duró catorce horas.
¿De verdad hay que explicar que un referendum lleva cuatro meses entre organizarlo y hacerlo y que aquella situación no aguantaba ni doce horas?
¿Y el politicucho ese populista no sabe eso?
- Autentic
Es verdad amigo Frank, he generalizado, supongo, aunque no puedo dejar de tener mis dudas, que algun millonario, no sera un buitre carroñero.
Miedo, bueno, es aquello de si no quieres torear, para que te metes, no puedo concebir que si alguien no quiere riesgo, haga alguna cosa, pero bueno, son privilegios que otorga el dinero. Yo, por mas miedo que tenga, me tengo que aguantar, ir a trabajar cada dia, y tragar con toda la porqueria que me quieran hacer tragar, por mor de salvar el sistema.
Hay formas y formas de salvar al Euro, amigo f.Plaza, y no todas ellas, coinciden con los postulados de Frau Angela, de hecho, EEUU, esta actuando de otra manera, e incluso creo que GB, tambien, aunque tengo que insistir, el Euro, la Bolsa, los Mercados, Fitch, Goldman&Sachs, Soros, y la madre que los pario a todos, jamas, repito, jamas, podran estar por encima de la voluntad popular, y si para eso hay que romper con todo, por mi desde ahora, adelante, aceptando las consecuencias que se deban aceptar.
No se sale de una Dictadura, para someterse a otra, vamos, ni de coña.
Un saludo.
Miedo, bueno, es aquello de si no quieres torear, para que te metes, no puedo concebir que si alguien no quiere riesgo, haga alguna cosa, pero bueno, son privilegios que otorga el dinero. Yo, por mas miedo que tenga, me tengo que aguantar, ir a trabajar cada dia, y tragar con toda la porqueria que me quieran hacer tragar, por mor de salvar el sistema.
Hay formas y formas de salvar al Euro, amigo f.Plaza, y no todas ellas, coinciden con los postulados de Frau Angela, de hecho, EEUU, esta actuando de otra manera, e incluso creo que GB, tambien, aunque tengo que insistir, el Euro, la Bolsa, los Mercados, Fitch, Goldman&Sachs, Soros, y la madre que los pario a todos, jamas, repito, jamas, podran estar por encima de la voluntad popular, y si para eso hay que romper con todo, por mi desde ahora, adelante, aceptando las consecuencias que se deban aceptar.
No se sale de una Dictadura, para someterse a otra, vamos, ni de coña.
Un saludo.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Autentic no compares USA y GB con la eurozona, esos son paises y la eurozona son varios y cada quien hasta ahora tirando por un lado, para poder hacerlo como ellos hay que unirse sino seria peor el remedio que la enfermedad y entonces si mejor partir el cotarro y prepararse para capear el vendaval que sobrevendria.
Saludos
Saludos
-
- Teniente Coronel
Privatizar los hospitales acaba saliendo caro
Varios estudios revelan que la entrada de la empresa privada en la gestión de centros públicos, como pretende Cospedal en Castilla-La Mancha, dispara el gasto público a largo plazo
http://www.publico.es/espana/410891/pri ... iendo-caro
Varios estudios revelan que la entrada de la empresa privada en la gestión de centros públicos, como pretende Cospedal en Castilla-La Mancha, dispara el gasto público a largo plazo
http://www.publico.es/espana/410891/pri ... iendo-caro
- Almogàver
- General de Brigada
Imagino que pronto será normal ver este tipo de ofertas de "trabajo".
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... on-1259242
-
- Comandante
Privatizar los hospitales acaba saliendo caro
Eso así dicho está mal (no tú JoelLewis sino quien escribe ese artículo).
Un hospital tiene tantos servicios que externalizar algunos puede salir muy bien y otros puede salir muy mal. Por ejemplo ¿que tiene de malo que en las zonas comunes haya una empresa de limpieza que se encargue de limpiar? ¿En qué afecta eso a la labor del hospital?
Osea que hay que ver cosa a cosa en que compensa externalizar y en que no compensa externalizar. Podría ser que la comida fuera de mas calidad y mas barata ¿por qué no? ¿Qué tiene de malo que esté externalizado el servicio de seguridad o contra incendios por ejemplo? ¿cuantas cosas así hay en un hospital?
No sé como se dicen esas cosas tan alegremente.
En Andalucía no tuvieron mejor idea que establecer una gestión común para todos los hospitales (osea el camino contrario) y para ello crearon un gigantesco aparato burocrático al que se dieron medios informáticos y todas esas cosas enormes. No sé cuantos años desarrollando todo aquello, no se cuantos miles de millones y el otro día oí que el proyecto se había cancelado por inviable ¿Doce años y no sé cuantos miles de millones despues?
Osea que en todo hay buenos y malos ejemplos y buena o mala gestión. Lo que dice ese artículo es tendencioso y falso. Habrá cosas que sea sensato externalizar y cosas que sea sensato no hacerlo y nadie tiene que preocuparse porque le vayan a cobrar. Las empresas que dan ese servicio a la administración le cobran a la administración y esta paga porque hacerlo por sí misma le sale mas caro. Ese es el principio. Luego está en los buenos o malos gestores y en dar esos contratos por capacidad profesional o porque es un amigo. Eso es lo que luego lleva a los buenos o malos resultados y en definitiva es lo que acabamos juzgando los ciudadanos.
- Plissken_101_AB
- Comandante
- ZULU 031
- General de Ejército
Almogàver escribió:Imagino que pronto será normal ver este tipo de ofertas de "trabajo".
Ni escribiendo El Quijote, te sacas un "sueldito" de mier...
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- Almogàver
- General de Brigada
Plissken_101_AB escribió:Almogàver escribió:Ahora resulta que vamos a tener que alabar los discursos de los que entraron en la UE para dinamitarla desde dentro y espiar para su primo mayor.
¿Ya le has comentado a tu psiquiatra esas ideas que te surgen?
Ya, nos hemos vuelto todos locos.
http://www.elmundo.es/navegante/2001/03 ... 41457.html