Estimado Longhorn
Bueno y acaso Saakashvili no era loco por atacar un pais x1000 veces mas poderoso?
Me has hecho reir. No se porque tanto lo odiaran a Uribe en Ven, pero desgraciadamente Uribe no esta loco, y a luz de los ultimos gob de Col, es uno de los mejores.
Cualquier ataque en territorio Venezolano desataria el programita de guerra, en particular la invasion a la Guajira por parte de Venezuela, Ustedes honestamente creen que Colombia necesita ayuda de EEUU para atacar un campamento? Claro que no un ataque sorpresa lo puede hacer cualquiera en la frontera, lo que necesitan ayuda es para derrotar las FFAA de Venezuela cuando la guerra llegue a su logica conclusion.
No se si un ataque a una base de las FARC terminaria en una guerra Col-Ven, quizas Uribe si, por eso la denuncio y no ataco.
Yo creo que toda ayuda es bienvenida. Especialmente si te dan los medios de inteligencia. Y no, no lo puede hacer cualquiera.
Ahora si tu crees que USA esta en Col para derrotar a Ven... no entiendo como, y segun tu post con mis palabras:
USA le paro el macho a UribeO es una o es otra, no las 2.
Lo siento pero el pais no lo vamos a dejar abierto a ser invadido o atacado, sea por razones economicas o por soberania. Si se tiene que comprar un equipo militar avanzado para nuestros "indios" entonces aprenderan a los trancazos, pero no lo consideraria un fracaso. Luego vendran equipos mas avanzados y mas trancazos pero la experiencia es valiosa y es un paso que se debe tomar.
Sobre el particular no tengo mucho que decir, no entiendo bien la situacion de los SU por lo que no pudo opinar, a m me parecen unos fierrazos
Pensarlo? puede pensar en lo que quiera y da igual ahora actuar jamas y el pedia que EEUU actuara a su favor, si se atrevia solo venia la guerra, si le interesaba tanto la cooperacion que haga como lo que hace Santos (que por cierto apoyo la incurcion a Ecuador), asi es como trabaja un estadista y no un loco fascista.
Bueno esta parte es mas politica. Solo voy a dejar como anecdota que mientras uno peleaba contra terroristas otro les hacia monumentos y minutos de silencio a terroristas y los llamaba "hermanos"... quien esta mas loco?
Estan como los que defienden del veto, que si solo el gobierno fuera un titere todo estaria bien con los F-16 cuando ni si quiera entienden la perdidas economicas y en soberania por comportarse como un cachorro. Si no fuera por el contexto del 87 yo llamaria la compra de los F-16 como negativa, un caballo de troya.
Yo por mi parte no defiendo el veto, se lo tienen bien merecido, porque dejar de ser "titere" no significa salir a gritar "fuera yankees de mierda" y despotricar contra todo (y solo por aplausos)... hay que ser bien estupi&%, para salir con esas cosas. Populismo.
Facilmente pueden haber dejado de ser titeres y mirarse cara a cara. No me vayas a decir que ahora lo hacen... que ya me rei en la mañana.
Yo creo que sigues ahogandote en un vaso con agua. Col no hubiera inicido una guerra contra Ven y no creo que Ven hubeira invadido Col por un ataque a campamentos terroristas (bueno tal vez si, dependiendo que tan aliados son)*
Saludos
*Me baso en los mismo parametros que usas.