¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
weorwe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 15 Sep 2011, 22:45
Ubicación: madrid

Mensaje por weorwe »

gracias a Rafael Baro por la puntualizacion jeje
la verdad es que encontré la lista por internet y faltaban los matices.. gracias


"Perdona a tus enemigos pero nunca olvides sus nombres"
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

weorwe escribió:gracias a Rafael Baro por la puntualizacion jeje
la verdad es que encontré la lista por internet y faltaban los matices.. gracias


No te preocupes xD.
Además de todo lo puesto, te van a dar una linterna en forma de L, un traje de intemperie (muy calentito) saco de dormir ( tambien muy calentito), cubiertos con navaja, rectifico lo de las camisetas de deporte, dan dos mas, una sudadera, y dos interiores, es que nos han dado esta semana el segundo petate.


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Cuarta semana superada con éxito!, seguimos corriendo de lo lindo, el orden cerrado se trabaja todos los días y ya hemos empezado a hacer tablas de combate, la verdad es que esta muy guapo. Ya hemos disparado con el HK, mi segunda esposa, y no se me ha dado nada mal, 5,0,0 desde 50 y 100 m.
También hemos pasado la pista americana, quema un poquitin xD.

La verdad es que cada día que pasa me siento mas orgulloso de haber elegido esta profesión, que aunque un poco tarde, me está dando mucho más que cualquier otra que haya tenido en el pasado. Así que os animo a que si de verdad es lo que os gusta, no os desaniméis, ya que al principio es fácil perder la ilusión, pero según van pasando los días se recupera y crece.

Dentro de poco tendremos la primera continuada y supongo que las alfa también están a la vuelta de la esquina, ya os contaré como me van yendo, que espero que sea como todo hasta ahora, a pedir de boca.

Siento si soy un poco pesado, pero os recomiendo a todos los que vayais a venir a Cáceres que os aprendáis el decálogo del soldado y el himno de infantería, después lo agradecereis. Si no sabéis lo que es el decálogo, leed mi firma :mrgreen: :mrgreen:

Saludo a tod@s y fuerza!!


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

¿Estás en Cáceres? Debes de estar en la 2ª CIA, porque que yo sepa, no hemos pegado un tiro con el HK, ni hemos hecho la pista americana, eso si, hemos corrido (Incluyendo el paso ligero) como auténticos cabrones... Yo, personalmente tampoco he tocado el machete aún (Me tocó ir a por la tienda de campaña), pero si he hecho algo de "Tabla de Combate"... algo completamente inutil, yo te puedo decir de alguien que no va ha hacer eso en la vida real.

En cuanto a la linterna, los que ya han sido militares me han dicho que es una auténtica mierda, es mejor tener una de repuesto. A decir verdad, pocas cosas son de buena calidad, porque mis camisetas se están desintegrando. En mi opinión, lo mejor que tenemos son los petates, las botas (Yo me quedaría solo con las negras) y dicen que el saco de dormir es lo mejor, pero yo no lo he visto aún. Parece notable como se ha recortado en la indumentaria, pues mi padre siempre ha estado hablando sobre la gran calidad de la ropa que le daban cuando era militar y la toalla que le dieron, aún sigue rondando por mi casa, de hace 20 años... y está en mejores condiciones que la mia de 4 semanas. Para quien no me crea... los mandos solo llevan "oficial" el mimeta y las botas marrones. Todo lo demás es muy raro que no sea ajeno a la Intendencia Militar... asi que supongo que los soldados de verdad harán lo mismo.

Que se le va ha hacer... estamos en una situación en la que iremos a Afganistán con tirachinas.

Un saludo y suerte al compañero de Ciclo, pero si eres de la 2ª CIA, ¡que sepas que la 3ª es mejor!


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

jajajajaja si compañero, soy de la 2 cia, a vosotros os han dado los cordones antes y nosotros nos hemos desvirgado ya con la hk xD. lo que dices de la ropa es totalmente cierto, el oreller se hace todo una bolita y las camisetas encojen por momentos. el saco es la ostia y el traje de intemperie tambien. Yo creo que en esta semana o la que viene tirais.
Por cierto, eso de que la 3a es mejor....para gustos los colores y el amarillo queda mejor con el mimeta xD
Un saludo y a ver si nos vemos por allí!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

pero si he hecho algo de "Tabla de Combate"... algo completamente inutil, yo te puedo decir de alguien que no va ha hacer eso en la vida real.

Me gustaría que contaras tu larga experiencia militar para decir que una tabla de combate es completamente inútil.
Porque decir algo tan a la ligera supongo que contará con un largo respaldo de años en el ejército y en unidades operativas ¿no?

Para quien no me crea... los mandos solo llevan "oficial" el mimeta y las botas marrones. Todo lo demás es muy raro que no sea ajeno a la Intendencia Militar... asi que supongo que los soldados de verdad harán lo mismo.


¿Y el intemperie, y el forro polar, la ropa interior, el chandal, las camisetas de deporte etc... también?
Menos mal que cuentas eso, voy a ir corriendo a comprarme todo eso...O a lo mejor es que no soy un soldado "de verdad"...



Que se le va ha hacer... estamos en una situación en la que iremos a Afganistán con tirachinas.

¿y el tiempo que llevas en el ejército para decir eso es la enorme cantidad de años de....?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Tengo una dudilla. ¿Cuantos kilómetros y a que ritmo haceis a diario? ¿Cómo es la progresión? Es que estaba haciendo series de velocidad, pero voy a empezar con el farlek que me parece que me va a ser más útil en la instrucción...

Un saludo y que se os de de lujooo!!!


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Kerigma89 escribió:Tengo una dudilla. ¿Cuantos kilómetros y a que ritmo haceis a diario? ¿Cómo es la progresión? Es que estaba haciendo series de velocidad, pero voy a empezar con el farlek que me parece que me va a ser más útil en la instrucción...

Un saludo y que se os de de lujooo!!!



Eso depende del grupo de carrera en el que estés, en el mio (3º) normalmente corremos unos 6-8 km en 40-45 minutos, también depende de por donde salgáis a correr, si es por cortafuegos vas a correr menos distancia y si salís por fuera del cefot podréis llegar a correr los 10 km facilmente, te aconsejo que si puedes salgas a correr por el campo, que te hagas con la dureza de las piedras y los caminos en general porque la mayoría del tiempo vas a correr por ahí.
El farlek no está mal, de hecho aquí lo harás seguramente, yo por ejemplo lo hice con mi grupo el miércoles y el jueves corrimos con el fusil después de pasar la pista de obstáculos.

También depende de la compañía en la que caigas, la cuarta por lo visto corren muy poco, mientras que la primera se hartan de correr.

Muchas gracias por los ánimos que falta hacen xD.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Rafael Baro escribió:
Kerigma89 escribió:Tengo una dudilla. ¿Cuantos kilómetros y a que ritmo haceis a diario? ¿Cómo es la progresión? Es que estaba haciendo series de velocidad, pero voy a empezar con el farlek que me parece que me va a ser más útil en la instrucción...

Un saludo y que se os de de lujooo!!!



Eso depende del grupo de carrera en el que estés, en el mio (3º) normalmente corremos unos 6-8 km en 40-45 minutos, también depende de por donde salgáis a correr, si es por cortafuegos vas a correr menos distancia y si salís por fuera del cefot podréis llegar a correr los 10 km facilmente, te aconsejo que si puedes salgas a correr por el campo, que te hagas con la dureza de las piedras y los caminos en general porque la mayoría del tiempo vas a correr por ahí.
El farlek no está mal, de hecho aquí lo harás seguramente, yo por ejemplo lo hice con mi grupo el miércoles y el jueves corrimos con el fusil después de pasar la pista de obstáculos.

También depende de la compañía en la que caigas, la cuarta por lo visto corren muy poco, mientras que la primera se hartan de correr.

Muchas gracias por los ánimos que falta hacen xD.


Me parece que la cuarta compañia va a ser la mia jajja. Yo hace tiempo me cicle un poco a base de pesas que es lo que he hecho desde hace años, y luego me quede un poco fondon, y el tema de ejercicio aerobico no lo he practicado nunca, solo corria en series de alta intensidad para hacer ejercicio anaerobico despues de sesiones de musculacion, pero bueno, este mes habrá que cambiar el chip para que no se me haga muy cuesta arriba.

Por cierto, muchísimas gracias a tí y a todos los que os tomais la molestia de contarnos que tal os va y que vais haciendo, y vuestras impresiones respecto a la intrucción. Es una fortuna contar con toda esta información!!!

Un abrazo, y a por todas, sobre todo el orden cerrado, que no se porqué, me da que va a ser de las cosas mas dificiles de hacer, porque correr tiene poca ciencia, pero marchar en formacion y coordinados todos ufff...


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Kerigma89 escribió:
Rafael Baro escribió:
Kerigma89 escribió:Tengo una dudilla. ¿Cuantos kilómetros y a que ritmo haceis a diario? ¿Cómo es la progresión? Es que estaba haciendo series de velocidad, pero voy a empezar con el farlek que me parece que me va a ser más útil en la instrucción...

Un saludo y que se os de de lujooo!!!



Eso depende del grupo de carrera en el que estés, en el mio (3º) normalmente corremos unos 6-8 km en 40-45 minutos, también depende de por donde salgáis a correr, si es por cortafuegos vas a correr menos distancia y si salís por fuera del cefot podréis llegar a correr los 10 km facilmente, te aconsejo que si puedes salgas a correr por el campo, que te hagas con la dureza de las piedras y los caminos en general porque la mayoría del tiempo vas a correr por ahí.
El farlek no está mal, de hecho aquí lo harás seguramente, yo por ejemplo lo hice con mi grupo el miércoles y el jueves corrimos con el fusil después de pasar la pista de obstáculos.

También depende de la compañía en la que caigas, la cuarta por lo visto corren muy poco, mientras que la primera se hartan de correr.

Muchas gracias por los ánimos que falta hacen xD.


Me parece que la cuarta compañia va a ser la mia jajja. Yo hace tiempo me cicle un poco a base de pesas que es lo que he hecho desde hace años, y luego me quede un poco fondon, y el tema de ejercicio aerobico no lo he practicado nunca, solo corria en series de alta intensidad para hacer ejercicio anaerobico despues de sesiones de musculacion, pero bueno, este mes habrá que cambiar el chip para que no se me haga muy cuesta arriba.

Por cierto, muchísimas gracias a tí y a todos los que os tomais la molestia de contarnos que tal os va y que vais haciendo, y vuestras impresiones respecto a la intrucción. Es una fortuna contar con toda esta información!!!

Un abrazo, y a por todas, sobre todo el orden cerrado, que no se porqué, me da que va a ser de las cosas mas dificiles de hacer, porque correr tiene poca ciencia, pero marchar en formacion y coordinados todos ufff...



jajajaaajj a base de bombeo todo entra xDD, la instrucción físico militar no es muy complicada, es como todo, al principio es "suave" y va endureciéndose progresivamente, si has hecho algo de deporte no te va a costar mucho trabajo.

Es un placer contaros lo que podamos de como nos va por allí, ya que en un mes escaso estaréis en la misma situación que nos encontramos nosotros el 7N, entiendo los nervios que os comen por dentro y los miedos que vais a sentir en el momento que os pidan la documentación en la garita de guardia, por ejemplo, así que creo que contaros un poco como va esto os ayudará a superar esos primeros momentos.

Por cierto, el orden cerrado con fusil está tela de guapo, ya lo verás :mrgreen:


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

tercioidiaquez escribió:
pero si he hecho algo de "Tabla de Combate"... algo completamente inutil, yo te puedo decir de alguien que no va ha hacer eso en la vida real.

Me gustaría que contaras tu larga experiencia militar para decir que una tabla de combate es completamente inútil.
Porque decir algo tan a la ligera supongo que contará con un largo respaldo de años en el ejército y en unidades operativas ¿no?

Para quien no me crea... los mandos solo llevan "oficial" el mimeta y las botas marrones. Todo lo demás es muy raro que no sea ajeno a la Intendencia Militar... asi que supongo que los soldados de verdad harán lo mismo.


¿Y el intemperie, y el forro polar, la ropa interior, el chandal, las camisetas de deporte etc... también?
Menos mal que cuentas eso, voy a ir corriendo a comprarme todo eso...O a lo mejor es que no soy un soldado "de verdad"...



Que se le va ha hacer... estamos en una situación en la que iremos a Afganistán con tirachinas.

¿y el tiempo que llevas en el ejército para decir eso es la enorme cantidad de años de....?


Veamos... yo solo llevo 4 semanas y solo he tenido que defenderme de malotes con armas blancas o contundentes. Cuando hice por primera vez "Tabla de Combate" comprendí lo inutil que sería en un combate real y cuando terminamos, mi jefe de pelotón y sección (Si, un militar de verdad que lleva algún año que otro y que ha estado en alguna que otra misión) nos aclaró que esto solo sirve para impresionar a los civiles cuando juremos bandera. Puede que algunos movimientos sean útiles, pero puedo dar palabra de que no la usaré si tengo que defenderme cuerpo a cuerpo. Perdoname por no especificar un poco más sobre la indumentaria que llevan los militares de verdad, aunque creia que se sobreentendía que lo que está a la vista no se cambia (Y tampoco coincido con la ropa interior y las camisetas, de ahí se saca las montañas de pelusa de mi CIA), cuando termine de escribir, bombearé. Y en cuanto a lo tercero... quizás deberias de leer más aquellos temas que tanto discutes, mostrando la ignorancia de los demás y tu sobrado conocimiento; no hace falta llevar mimeta y botas para darse cuenta de como afecta la falta de dinero en el Ejército.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Veamos...

Sí, vamos a ver...

yo solo llevo 4 semanas y solo he tenido que defenderme de malotes con armas blancas o contundentes.

y con ese tiempo ya eres capaz de decir, que algo, que se viene haciendo durante muchos años, ya no lo vas a usar, entiendo que porque no lo ves necesario, y que vas a ir a Afganistán equipado con tirachinas...
Si hubieras entrado en la Ford, por ejemplo, serías capaz de decir que modelo de coche es inútil de fabricar, o para que llevan reposacabezas los coches o ...
Vamos, que la ignorancia es osada, muy osada...

Cuando hice por primera vez "Tabla de Combate" comprendí lo inutil que sería en un combate real

Claro, supongo que podrás decirme en que tipo de combate real solo vas a poder elegir participar y en cual no...

y cuando terminamos, mi jefe de pelotón y sección

Para llevar cuatro semanas no tienes ni idea todavía. O se es jefe de pelotón o se es jefe de sección. No se pueden ser las dos cosas a la vez.

que algunos movimientos sean útiles, pero puedo dar palabra de que no la usaré si tengo que defenderme cuerpo a cuerpo.

Claro, supongamos que en combate en población, que ahora mismo es el mas probable, en el que el consumo de munición es de 3 a 4 veces mayor que en "campo abierto" cuando estás cambiando de cargador te encuentras con alguien ¿Qué haces? ¿le vas a decir...
puedo dar palabra de que no la usaré si tengo que defenderme cuerpo a cuerpo
o
solo sirve para impresionar a los civiles cuando juremos bandera
? Supongo que alguien tan experto descartará dar un golpe de "arresto" o un culatazo vertical.
Por cierto de impresionar a los civiles en la jura de bandera, se lo cuentas a otro, que no creo que vayas a hacer un "a tierra" cuando suene el himno...
Imagino que en medio de una manifestación de "indígenas" en zona, y que cuando empiecen a ponerse tontos y a tirarte piedras, e intenten quitarte el fusil, lo que vas a hacer es ponerlo a ráfaga y liarte a tiros, total ya sabemos que
puedo dar palabra de que no la usaré si tengo que defenderme cuerpo a cuerpo.
... claro, luego cuando salgas en el telediario que te estén metiendo en Meco nos cuentas si no hubieras preferido ponerte en "prevengan"....

Perdoname por no especificar un poco más sobre la indumentaria que llevan los militares de verdad, aunque creia que se sobreentendía que lo que está a la vista no se cambia

Lo que se sobreentiende es que para llevar 4 semanas hablas con mucha ligereza de lo que no sabes.

cuando termine de escribir, bombearé
mas bien deberías pensar antes de hablar.

quizás deberias de leer más aquellos temas que tanto discutes

Fíjate si leo que tengo que leer tus "fantasmadas" de soldado veteranísimo, capaz de decir lo que está bien y lo que está mal, cuando queda claro que no sabes ni atarte las botas todavía.

mostrando la ignorancia de los demás
En eso tienes razón, aunque demostrar la tuya no es nada difícil, te lo aseguro.... :mrgreen:

no hace falta llevar mimeta y botas para darse cuenta de como afecta la falta de dinero en el Ejército.

Pues cuando vayas a Afganistán, y tengas a tu cargo una 12,70, una MG, un HK ACU, gafas de visión nocturna, visor holográfico, un LAG 40, un Accuracy o algo similar lo descambias por un tirachinas.
Y para eso, si que hay que tener botas y mimeta, no como tú, que no todavía ni lo has manchado.

Y para todo aquel que pase por el hilo, respecto a la tabla de combate, cosas que se aprenden con ella.
Desde un punto de vista técnico: Posiciones de tiro correctas, juego de pulgar para el seguro del HK, inmediatez y automatismo en las posturas, rapidez en los cambios de posición, reacción ante estímulos, respuesta rápida a situaciones imprevistas etc...
Desde un punto de vista "moral": Agresividad, confianza, seguridad e iniciativa.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Supongo que lo mismo pensara Messi en el "rondito" de los jueves "que inutil el Guardiola este, si yo el domingo no voy ha hacer nada de esto en el partido"... :shock:

¿que entiendes tu por combate real? ¿pelearte con un cani con navaja en la puerta de un garito??
Un momento... empezemos por el principio ¿a que llamas tu tabla de combate? a ver si no vamos a estar hablando de lo mismo... :wink:


Nunc minerva, postea palas
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Yo llamo "tabla de combate" a los movimientos con fusil para ponerse en guardia, girarse, dar culatazos y utilizar la bayoneta "rápidamente", si incluye pegar tiros, me disculpo. Como decia, estos movimientos son más coreografía que entrenamiento para el combate, pues lo importante es que todos lo hagamos igual. Además, por muy buenos que puedan ser, no creo que un soldado se acuerde de estos movimientos cuando tenga un enemigo a un metro de distancia, le golpeará como pueda, ya sea clavándole la bayoneta (Dar un tajo con una "lanza" de un metro de largo y casi 4 Kg no es nada cómodo) o un culatazo, aunque la morfología de la culata del HK G36-E no me parece muy resistente para golpear, provablemente me equivoque.

No me voy a molestar en contestar a tercioidiaquez, sigue sin haceme falta un mimeta embarrado para aprender cuando es inutil intentar razonar con alguien, pero si hay alguien que no sepa tanto como él, diré que un Sargento Primero, al mando del Primer Pelotón, puede comerse el marrón de ser también el Jefe de la Primera Sección cuando trasladan a la Teniente que estaba en un primer momento, es decir: tiene las funciones de Jefe de Pelotón y Sección a la vez, al menos temporalmente. La explicación esta en que desde Madrid están haciendo "reformas" y se están viendo afectadas las cuatro Compañias del CEFOT1.

Por cierto, aprovecho para recomendar comprar mosquetones y candados para maletas, pues te dan tantas cosas que empiezas a ver con buenos ojos dejar un petate encima de la taquilla, unos la utilizan como maleta, yo la utilizo para dejar la ropa militar limpia que no utilizo en ese momento, pero siempre preparo por las noches una muda limpia dentro de la taquilla, ahí haces todo cagando leches, no puedes perder el tiempo bajando y subiendo el petate además de quitar y poner el candado, de hecho, los amantes del orden como un servidor, aprenderán a metar las cosas a patadas y recogerlas más tarde. En cuanto a navajas, te dejan utilizarlas si estas no son más largas que la oficial del Ejército y previamente pides permiso a los mandos, yo recomendaría tener una navaja plana, resistente y con una buena hoja, pero no hagais como mi menda y aseguradla bien con una cuerda o un mosquetón (Y que no os moleste para el orden cerrado y menos el paso ligero), porque yo perdí mi navaja de electricista en el campo de tiro por llevarla en el bolsillo del brazo saltando zanjas y charcos.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

En lo de jefe de sección estoy con odiseo, en mi cía durante las 2 primeras semanas mi jefe de pelotón lo fue también de sección, eso si, no es lo normal.
Respecto a la tabla de combate si pienso que es útil, te adaptas mejor al fusil, aprendes a adoptar rápidamente las diferentes posiciones de disparo y lo mejor es que aprendes a coordinarte con los compañeros que eso para el o.c. es genial


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados