La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

No veo dónde está la tozudez de mi argumentación, sólo expongo que el sistema de ingreso en las FAS españolas es totalmente público, así como lo es el sistema de puntuación por el que se rige, por lo que dificilmente puede haber ninguna irregularidad; puesto que el propio interesado puede consultar cuando quiera sus puntos, los de los demás, y el origen de los mismos.

Además, al realizarse las pruebas en varias sedes (ciudades), si alguien en el momento quisiera "inflar" la puntuación de un candidato tendría que conocer las puntuaciones obtenidas por el resto en otras ciudades, lo cual no es posible. ¿Cómo sabría cuánto le tendría que subir la nota?

Luego los resultados de las pruebas pasan por varias manos y organismos, por lo que en cualquier momento alguien ajeno al "enchufe" podría descubrir la irregularidad, y de hecho se procura comprobar que no haya errores en las puntuaciones para evitar cualquier tipo de problema en la oposición; así que se me antoja harto complicado ese "enchufe" del que estamos hablando.

Posible es casi todo, también que nos caiga un piano de cola en la cabeza cuando salgamos a la calle, y yo no creo que nos vaya a caer a ninguno, como no creo que se den esos casos de enchufismo, porque es muy difícil y arriesgado.

Por "civil" me refería a "privado", es decir, contrataciones entre particulares; en todo caso, si se diera alguna irregularidad dolosa en la contratación de alguien para un puesto de la administración civil del Estado, el procedimiento judicial que se iniciaría para discernir la responsabilidad del funcionario correspondiente sería penal.

El usufructo es un derecho real de goce o disfrute de cosa ajena que no entiendo qué tiene que ver con un puesto de trabajo público; los puestos de trabajo en la Administración no se "dejan" a amigos, son personales e intransferibles, por lo menos aquí.

Que tres personas distintas digan algo no lo convierte en realidad, llevo años escuchando lo de los enchufes para entrar en las FAS y nunca he visto que se haya dado ningún caso real.

Sí se han dado, por ejemplo, en el acceso a policías locales de pequeños municipios, porque el ámbito geográfico es mucho más pequeño (un pueblo, y no toda España), la gente se conoce mucho más (el Alcalde que quiere meter al hijo del amigo), y los resultados de las pruebas no pasan por tantas manos ni se comprueban tantas veces. Además, hablamos de cientos de procedimientos (cada Ayuntamiento convoca el correspondiente para proveerse de su Policía Local), con lo que de entre tantos, en alguno se tendría que dar finalmente alguna irregularidad; con todo y con eso, si alguna vez la ha habido normalmente ha terminado en los Juzgados.

También mucha gente habla de la "medalla negra", de las "garitas arrestadas", y de otras muchas gilipolleces, es sorprendente la capacidad de invención y autoconvencimiento de la gente. Goebbels decía que una metira repetida mil veces... se convierte en verdad.

En cualquier caso la opinión de cada uno creo que está bien clara, me gustaría saber los "medios" que alega tu conocido/s cuando dice que vio un caso de enchufismo (¿y por qué no lo denunció?), pero en cualquier caso ¿no habíamos dejado el off-topic?

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

eso me gustaria que me aClares ya que dijiste que supiste tu nota.


En los tests hay 36 preguntas a resolver en 20 minutos. El matemático y el de figuritas en 3D lo clavé (creo no haber fallado ni uno) y el último hice 30 bien seguras, las otras 36 las contesté a ráfaga porque me quedaba sin tiempo. Estimo mi nota en un 90% más o menos. Que sea un 87 o un 93 cambia poco. (Otra cosa sería que hubiera aprobado por los pelos, con un 50 ó un 60%... entonces ya entendería que me echaran).

Más de uno que salió del psicotécnico acojonadísimo luego pasó a rouge.

Nunca sabes por qué te echan. En mi caso fue la edad y ser de una nacionalidad poco fiable, seguramente.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Sí se han dado, por ejemplo, en el acceso a policías locales de pequeños municipios, porque el ámbito geográfico es mucho más pequeño (un pueblo, y no toda España), la gente se conoce mucho más (el Alcalde que quiere meter al hijo del amigo


La comisión de la LEF es más o menos del tamaño de un consistorio municipal. Y por lo que sé no rinden cuentas a nadie. Decía el Major que cada caso se examina individualmente y que la última decisión es del jefe...

Basta con caerle mal al tío de la entrevista, eso seguro. En teoría no deeríamos hablar con los rouge, pero lo hacemos, y te garantizo que había alguno que era técnicamente retrasado (un argentino que pensaba que Mongolia tiene frontera con Estados Unidos).


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

VALHAL yo no he dicho que sea la regla general el enchufismo en el acceso a las FAS y si así lo has entendido pues rectifico mis palabras, solo escribí lo que gente que lleva opositando bastantes veces me ha dicho. Estoy seguro de que son serios y no caen en esas cosas pero algún caso aislado creo yo que podría darse, si no es en el psicotécnico en el físico o en el médico, además que yo sepa el psicólogo tiene prohibido decirle al candidato en qué posición va, y yo se de unos cuantos que se les comunicó la posición, eso para mi es darle ventaja a unos cuantos que otros muchos no tienen. De todos modos no pienso mal del sistema de reclutamiento de las FAS y si no me seleccionan en la LEF me lo llegaría a pensar. Un saludo.


Legio Patria Nostra
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

Y espero que este sea uno de mis últimos mensajes en 4 meses. Mañana a las 5 y media marcho a Perpignan con la incertidumbre si habrán cerrado el cupo del 2011( que ayer lei algo así en el foro). Si así lo han hecho pues el viaje habrá sido en balde pero no me quiero esperar más en casa pensando si me van a seleccionar o no. Llevo 150 euros, 3 pares de calzonzillos y calcetines y una navaja de afeitar, me recomendáis que lleve algo más?


Legio Patria Nostra
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

que te digan en que posición vas, no creo que sea una ventaja, te informan de algo que ya has hecho, no podrás cambiar nada, solo es mas información(que de todas formas tendrás luego).


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

sama escribió:que te digan en que posición vas, no creo que sea una ventaja, te informan de algo que ya has hecho, no podrás cambiar nada, solo es mas información(que de todas formas tendrás luego).



Lo es en el sentido de que puede variar el flujo de candidatos a una plaza respecto a otra. Además teóricamente está prohibido, te deben decir la nota pero no la posición ni cuanta gente se ha presentado.


Legio Patria Nostra
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Colorin escribió:
eso me gustaria que me aClares ya que dijiste que supiste tu nota.


En los tests hay 36 preguntas a resolver en 20 minutos. El matemático y el de figuritas en 3D lo clavé (creo no haber fallado ni uno) y el último hice 30 bien seguras, las otras 36 las contesté a ráfaga porque me quedaba sin tiempo. Estimo mi nota en un 90% más o menos. Que sea un 87 o un 93 cambia poco. (Otra cosa sería que hubiera aprobado por los pelos, con un 50 ó un 60%... entonces ya entendería que me echaran).

Más de uno que salió del psicotécnico acojonadísimo luego pasó a rouge.

Nunca sabes por qué te echan. En mi caso fue la edad y ser de una nacionalidad poco fiable, seguramente.


graias colorin por la info. igual y asi no tenias certeza de la nota solo la supones, no te sigas comiendo el coco tio.
saludos.
Última edición por s.blanclegion010 el 04 Dic 2011, 18:46, editado 1 vez en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

VALHAL escribió:
Por "civil" me refería a "privado", es decir, contrataciones entre particulares; en todo caso, si se diera alguna irregularidad dolosa en la contratación de alguien para un puesto de la administración civil del Estado, el procedimiento judicial que se iniciaría para discernir la responsabilidad del funcionario correspondiente sería penal.

El usufructo es un derecho real de goce o disfrute de cosa ajena que no entiendo qué tiene que ver con un puesto de trabajo público; los puestos de trabajo en la Administración no se "dejan" a amigos, son personales e intransferibles, por lo menos aquí.

Un cordial saludo.


que la administracion militar es de derecho publico y caso a caso segun se diera marcha el procedimiento. algunos ejemplo rapidos di quisas el usufruto dolosamente claro esta se podria dar si lo piensas mas detenidamente , pero es solo un ejemplo.

bueno si tu dises que en españa las instituciones marchan como reloj pues es de admirar , yo trato de ser mas realista , aunque creo que me contradigo al decir esto ya que pretendo generalizar.

y si estamos off topic , pero haz un recuento , solo intervienes para hablar de las ffaa españolas y la legion española . no tengo problems personales ni contigo , ni con las ffaa de españa , es mas me gustan mucho , pero estamos en el hilo de la lef , es mi reparo.habitual

pd: ya te lo dije apenas pueda pregunto a quien me lo dijo y te lo comento por mp.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
johans3105
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Oct 2011, 09:20

Mensaje por johans3105 »

Chicos se estan calentando mucho las cosas con Iran, acaban de derribar un avion espia de USA y dicen tomar represalias por el espionaje con iran la cosa si seria un poco chunga ya que no es como siria o libia me parece que es un pais muy fuerte en cuanto ejercito y armamento. Como esta aprovechando USA en intentar sacar a todos los Dictadores de los paises Arabes.


Loxfor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Jun 2008, 00:41

Mensaje por Loxfor »

:D.
Última edición por Loxfor el 11 Mar 2012, 02:06, editado 2 veces en total.


Loxfor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Jun 2008, 00:41

Mensaje por Loxfor »

johans3105 escribió:Chicos se estan calentando mucho las cosas con Iran, acaban de derribar un avion espia de USA y dicen tomar represalias por el espionaje con iran la cosa si seria un poco chunga ya que no es como siria o libia me parece que es un pais muy fuerte en cuanto ejercito y armamento. Como esta aprovechando USA en intentar sacar a todos los Dictadores de los paises Arabes.


Esto me recuerda a Irak, 2003.

¡Saludos!


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

johans3105 escribió:Chicos se estan calentando mucho las cosas con Iran, acaban de derribar un avion espia de USA y dicen tomar represalias por el espionaje con iran la cosa si seria un poco chunga ya que no es como siria o libia me parece que es un pais muy fuerte en cuanto ejercito y armamento. Como esta aprovechando USA en intentar sacar a todos los Dictadores de los paises Arabes.


Bueno, hay otros hilos para esto, pero te diré que como a los yankis se les ocurra atacar a Irán estamos todos jodidos: Irán tiene casi el tamaño de Argentina (no se puede invadir), mucha población, bastante armamento y puede cerrar el estrecho de Ormuz, una bañera por la que pasa el 50% del petróleo del mundo. :shock:

Y sí, no es como Siria o Libia: los iraníes no son árabes (el núcleo duro del país es persa, desprecian a los árabes... los llaman "Malahor": "comedores de lagarto"). Por no mencionar que no es exactamente una dictadura.


Para que no quede off topic
: la LEF puede ser un buen sitio en el que estar si Washington se atreve a despertar al dragón persa. Más que nada porque antes de que Francia se comprometa a nada todo habrá terminado, y serán los civiles los que se mueran de hambre. :lol:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Esto me recuerda a Irak, 2003.


A mí no. Irak fue un crimen de guerra contra una nación muy pequeñita, empobrecida e inerme, esto es directamente una locura, porque Irán no es manco, y puede volatilizar Israel en cuestión de horas.

Espero que no pase nada.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Colorin escribió:
johans3105 escribió:Chicos se estan calentando mucho las cosas con Iran, acaban de derribar un avion espia de USA y dicen tomar represalias por el espionaje con iran la cosa si seria un poco chunga ya que no es como siria o libia me parece que es un pais muy fuerte en cuanto ejercito y armamento. Como esta aprovechando USA en intentar sacar a todos los Dictadores de los paises Arabes.


Bueno, hay otros hilos para esto, pero te diré que como a los yankis se les ocurra atacar a Irán estamos todos jodidos: Irán tiene casi el tamaño de Argentina (no se puede invadir), mucha población, bastante armamento y puede cerrar el estrecho de Ormuz, una bañera por la que pasa el 50% del petróleo del mundo. :shock:

Y sí, no es como Siria o Libia: los iraníes no son árabes (el núcleo duro del país es persa, desprecian a los árabes... los llaman "Malahor": "comedores de lagarto"). Por no mencionar que no es exactamente una dictadura.


Para que no quede off topic
: la LEF puede ser un buen sitio en el que estar si Washington se atreve a despertar al dragón persa. Más que nada porque antes de que Francia se comprometa a nada todo habrá terminado, y serán los civiles los que se mueran de hambre. :lol:


por lo que entiendo hace rato el cerco apunta a iran ... y posiblemente china aunque hoy tiene mas pinta de aliado , no lo se hace mucho se hacen proyecciones catastroficas.

y la legion si se emplea como antaño pues nos vemos por ahi y le razamos a san jorge!!


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado