Fuerzas Armadas de Chile
-
- Teniente Primero
Mira ATF-63....
La gente acá sabe bien cual es el punto que toco y no el que tratas de explicar de otra forma y darle otro sentido equivocado.
Digamos que me lo contó una amigo de amigo que es de la armada esta situcación puntual.Pero, algo sé de la armada y lo que ocurre en ella de ciertos vicios.
Nadie esta en contra de que el hijo de marino siga los pasos de su padre,como cualquier profesión y que lo haga bajo sus propios méritos.
El asunto es cuando se hace por secretaria tomando ventajas del tráfico de influencias que ocurre con ciertas familias navales...
Como también hay gente que no es capaz de reconocer esto,siendo cómplice de esta situación por distintas razones,hasta que lo pillan y se desmascaran las situaciones:
Pasa en el Ech al negar a priori cualquier situación delictual y criminal de sus integrantes....Hay bastantes ejemplos de ésto en el cercano pasado.
Pasa en la Fach a negar a priori situaciones de escnadalos de corrupción...
Pasa en carabineros donde el general "pone las manos al fuego por sus subalternos" y al otro día o semana, esta dando disculpas públicas por el delito y casos de corrupción de sus miembros.
Y porque no va a pasar en la armada que uno de sus integrantes no sea capaz de reconocer o sea haga el w....n olimpicamente ante todo para dar cierta señal de equivocada lealtad...o simplemente se quiera torcer el contexto de la situación para decir que se ataca a la institución y no a ciertos personajes...
Claro no es tan evidente como decir que ésto es una situación grave de corrupción en nuestras ff.aa,pero si pasa a menudo.Porque la mayor parte de la gente que forma nuestras ff.aa es honrada y no saca ventajas de ciertas influencias, pero repito, pasa con ciertos personajes que creen en el peor sentido de la familia naval o militar.
Y el caso del piloto Fach puede ser considerado seriamente esta situación.
La gente acá sabe bien cual es el punto que toco y no el que tratas de explicar de otra forma y darle otro sentido equivocado.
Digamos que me lo contó una amigo de amigo que es de la armada esta situcación puntual.Pero, algo sé de la armada y lo que ocurre en ella de ciertos vicios.
Nadie esta en contra de que el hijo de marino siga los pasos de su padre,como cualquier profesión y que lo haga bajo sus propios méritos.
El asunto es cuando se hace por secretaria tomando ventajas del tráfico de influencias que ocurre con ciertas familias navales...
Como también hay gente que no es capaz de reconocer esto,siendo cómplice de esta situación por distintas razones,hasta que lo pillan y se desmascaran las situaciones:
Pasa en el Ech al negar a priori cualquier situación delictual y criminal de sus integrantes....Hay bastantes ejemplos de ésto en el cercano pasado.
Pasa en carabineros donde el general "pone las manos al fuego por sus subalternos" y al otro día o semana, esta dando disculpas públicas por el delito y casos de corrupción de sus miembros.
Y porque no va a pasar en la armada que uno de sus integrantes no sea capaz de reconocer o sea haga el w....n olimpicamente ante todo para dar cierta señal de equivocada lealtad...o simplemente se quiera torcer el contexto de la situación para decir que se ataca a la institución y no a ciertos personajes...
Claro no es tan evidente como decir que ésto es una situación grave de corrupción en nuestras ff.aa,pero si pasa a menudo.Porque la mayor parte de la gente que forma nuestras ff.aa es honrada y no saca ventajas de ciertas influencias, pero repito, pasa con ciertos personajes que creen en el peor sentido de la familia naval o militar.
Última edición por Doorman el 04 Dic 2011, 05:10, editado 1 vez en total.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Doorman escribe.
Cita:
"Es innegable que mucha gente dentro de las FF.AA de Chilito,mas que ganarse, hereda puestos no por méritos sino por el apellido(Nepotismo).
Y cuando se habla de la familia militar, es cosa seria..."
Que interesante caballero, tendra algunos datos duros respecto de lo que afirma?, por que la ultima vez que revise el nivel de "endogamia" en las FFAA de Chile era uno de los mas bajos a nivel mundial (por ejemplo a nivel de oficiales, es menos de la mitad de lo que se da en Argentina o España), de las tres ramas justamente la de menor incidencia en esa area es justamente la Fach.
Algun dato duro, algun estudio que soporte sus palabras?.
Saludos
Cita:
"Es innegable que mucha gente dentro de las FF.AA de Chilito,mas que ganarse, hereda puestos no por méritos sino por el apellido(Nepotismo).
Que interesante caballero, tendra algunos datos duros respecto de lo que afirma?, por que la ultima vez que revise el nivel de "endogamia" en las FFAA de Chile era uno de los mas bajos a nivel mundial (por ejemplo a nivel de oficiales, es menos de la mitad de lo que se da en Argentina o España), de las tres ramas justamente la de menor incidencia en esa area es justamente la Fach.
Saludos
-
- Teniente Primero
Fulvio Boni escribió:Doorman escribe.
Cita:
Saludos
Fulvio...
Es como que me pidieras un informe serio de el financiamiento de privados de las campañas politicas de ciertos personajes...
Todo esto estimado, esta bajo la penumbra,nunca se ha sincerado este tema. No porque no lo haya sino porque no ha habido el interés por la falta de contingencia del caso.Y es bien dificil que se haga algo claro, real y serio si ni siquiera se han sincerados otros temas mas importantes en las FF.AA que el nivel de Nepotismo en las mismas...porque simplemente se choca con varias artimañas relacionadas con el secreto militar...
En el pasado se negaba y aun se niega corrupción en comisiones millonarias por venta y adquisición de armamento para las propias ff.aa....Hoy dado la oportunidad y contingencia a salido a la luz el asunto y ya hay gente procesada por éste asunto.
¿Crees que alguién va tomar el mismo nivel de importancia este asunto del nepotismo en la FF.AA como los casos de corrupción? personalmente creo que para la mayor parte de la población chilena es irrelevante ,porque es un mal menor o porque ya se esta asumida.
Saludos...
-
- Soldado
DOORMAN escribió:Mira ATF-63....
Guau, aca "la gente " entonces tiene dotes extrasensoriales que entienden mejor tus prejuicios y los tiñen de verdad? Curioso!!
O sea solo gases y aires que los disfrazas con unas gotas de prejuicios... a diferencia de tu caso, en que las fuentes son el vecino del amigo que tiene un tio...yo no vi lo que tu dices. Apitutamiento, no hay.
A modo de ejemplo...el dia de hoy, la Escuadra , tiene como comandante de sus buques a un hijo de Marino? porque ni el Dani Aguirre, ni Vega, ni el cabezon Gomez, ni Fernandez son hijos de marinos...tampoco lo son el negro Quijarro, ni Ahrens (el mas chico), ni Soto...la unica excepccion es Navajas (el chico) hijo del cosaco Navajas. Del Araucano, el Chumango Hernandez tampoco es hijo de Oficial...... y asi suma y sigue. La lista es interminable.
En resumen, despues de mi experiencia en al Armada te puedo decir algunas cosas, apitutamiento en la carrera por ser hijo de ...no hay, y la gran mayoria de los comentarios de que en la armada existe apitutamiento, es echada a correr por gente a la que no le dio para entrar, o que por falta de condiciones no tuvieron mando.
-
- Teniente Primero
Si ATF-63...
"Me lo han contado casi ya por 20 años el amigo del amigo del sobrino de la mamá del tipo que es marino"....no captas la ironía aún...
Cuando te digo que algo sé del tema, es por algo...experiencia personal en primera persona de estos vicios y no tiene nada que ver con lo que hago hoy....ah!(Y no creas... nunca me he vestido de pinguino por si crees que me motiva el resentimiento)
Mis prejuicios,si es que los tengo, es con mas sectores del lado civil, que los mismos militares.En realidad es con ciertos personajillos ....
Por otro lado estimado remolcador petrolero auxiliar(ATF)...Es evidente que el vicio no se repite año tras año en los ascensos de mando. Porque por una ley natural en que el aventajado es uno de unos pocos descarrilados que aparecen de en vez en cuando .Y porque simplemente no le da el cuero para seguir de servidor público y las exigencias de la labor en la marina.Normalmente no llegan a almirante sino,el resfalín permite hasta cierto grado menor(hasta Navio generalmente) se retiran y se lanzan en piquero a la empresa de los "accionistas de la armada".
Pero los hay que tienen las dos cosas: méritos e influencias...y suben como la espuma en desmedro de gente con iguales o mejores méritos.Esto último es mas pasable...pero a inútiles, torpes e ineptos que se ganan puestos que le pertenecen a gente realmente capaz...éeese es el problemilla ATF-63!!!
Te digo que conocí no hace mucho a un oficial de apellido teutón,hijo de... que aparte de demostrar una torpeza e incapacidad en su oficio...como también la evidente destinación acomodada en oficinas de una repartición x para evitar labores mas exigentes...ocurrió y ocurre.
Saludos...
"Me lo han contado casi ya por 20 años el amigo del amigo del sobrino de la mamá del tipo que es marino"....no captas la ironía aún...
Cuando te digo que algo sé del tema, es por algo...experiencia personal en primera persona de estos vicios y no tiene nada que ver con lo que hago hoy....ah!(Y no creas... nunca me he vestido de pinguino por si crees que me motiva el resentimiento)
Mis prejuicios,si es que los tengo, es con mas sectores del lado civil, que los mismos militares.En realidad es con ciertos personajillos ....
Por otro lado estimado remolcador petrolero auxiliar(ATF)...Es evidente que el vicio no se repite año tras año en los ascensos de mando. Porque por una ley natural en que el aventajado es uno de unos pocos descarrilados que aparecen de en vez en cuando .Y porque simplemente no le da el cuero para seguir de servidor público y las exigencias de la labor en la marina.Normalmente no llegan a almirante sino,el resfalín permite hasta cierto grado menor(hasta Navio generalmente) se retiran y se lanzan en piquero a la empresa de los "accionistas de la armada".
Pero los hay que tienen las dos cosas: méritos e influencias...y suben como la espuma en desmedro de gente con iguales o mejores méritos.Esto último es mas pasable...pero a inútiles, torpes e ineptos que se ganan puestos que le pertenecen a gente realmente capaz...éeese es el problemilla ATF-63!!!
Te digo que conocí no hace mucho a un oficial de apellido teutón,hijo de... que aparte de demostrar una torpeza e incapacidad en su oficio...como también la evidente destinación acomodada en oficinas de una repartición x para evitar labores mas exigentes...ocurrió y ocurre.
Saludos...
Última edición por Doorman el 04 Dic 2011, 07:23, editado 1 vez en total.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Disculpa Doorman pero soy un poco cuadrado en cuanto al uso de las palabras, quizas estamos hablando de temas diferentes al usar una palabra en diversos sentidos.
En terminos estrictos nepotismo emana de sobrino, por ello hago referencia a la "endogamia miltar" que dice relacion con el ingreso a filas de las diferentes ramas de las FFAA de parientes, de preferencia descendientes de miembros de ellas, y reitero ese fenomeno aca es bastante mas que restringido y si existen varos estudios medianamente recientes que apuntan en ese sentido.
Entonces el nepotismo como una forma de corrupcion en que se favorece el ingreso y promocion de los parientes de los miembros ya pertenecientes a una empresa o institucion, en este caso alguna de las ramas de las FFAA en Chile seria por fuerza menor que en otras fuerzas a nivel mundial.
Entonces lo que estoy diciendo es que si se esta haciendo una asociacion entre corrupcion por la via de la endogamia dentro de las FFAA, como lo planteas al hablar de nepotismo, me parece estas equivocado.
No se entienda que planteo no ha habido casos aislados de corrupcion, que como en toda institucion existen casos de "tratos preferenciales" a ciertos personajes bien conectados, o tipos capaces pasados por alto ... podrias mencionar una institucion en el planeta, solo una en que eso no suceda?, empresas (publicas o privadas), iglesias, ministerios, clubes deportivos, hospitales, tribunales, partidos politicos ... la que sea.
evidentemente lo ideal es que esto no ocurra, lo logico es contenerlo en un minimo, por que lo ideal es evidentemente imposible.
saludos
En terminos estrictos nepotismo emana de sobrino, por ello hago referencia a la "endogamia miltar" que dice relacion con el ingreso a filas de las diferentes ramas de las FFAA de parientes, de preferencia descendientes de miembros de ellas, y reitero ese fenomeno aca es bastante mas que restringido y si existen varos estudios medianamente recientes que apuntan en ese sentido.
Entonces el nepotismo como una forma de corrupcion en que se favorece el ingreso y promocion de los parientes de los miembros ya pertenecientes a una empresa o institucion, en este caso alguna de las ramas de las FFAA en Chile seria por fuerza menor que en otras fuerzas a nivel mundial.
Entonces lo que estoy diciendo es que si se esta haciendo una asociacion entre corrupcion por la via de la endogamia dentro de las FFAA, como lo planteas al hablar de nepotismo, me parece estas equivocado.
No se entienda que planteo no ha habido casos aislados de corrupcion, que como en toda institucion existen casos de "tratos preferenciales" a ciertos personajes bien conectados, o tipos capaces pasados por alto ... podrias mencionar una institucion en el planeta, solo una en que eso no suceda?, empresas (publicas o privadas), iglesias, ministerios, clubes deportivos, hospitales, tribunales, partidos politicos ... la que sea.
evidentemente lo ideal es que esto no ocurra, lo logico es contenerlo en un minimo, por que lo ideal es evidentemente imposible.
saludos
-
- Teniente Primero
Si tienes razón Fulvio....quizás decir nepotismo no es el adecuado para lo que estamos discutiendo.Endogamia es mas exacto, va mas allá del parentesco, va con la consanguinidad entre los miembros de la institución.
Ojalá fuera así solamente la percepción personal del caso, pero existe también el pituto de parientes y amistades.Como ocurre en los demás sectores de nuestra sociedad...o sea,también corre la palabra nepotismo.
Y claro lo que pasa en las FF.AA ,los casos de corrupción, no es mas que el reflejo de nuestra sociedad....Pero cuando entro a discutir esto,es cuando se pretende decir que esto no pasa dentro de las filas de nuestras FF.AA...
Para reventarla es cuando algunos alcahuetes han dicho y dicen que "las FF.AA son la reserva moral de la nación" totalmente fuera de cualquier sentido común y real.
La realidad es que existe el vicio y por ello yo considero el caso del Tte. Mallea puede que este dentro de estas circuntancias.
Saludos...
Saludos..
Ojalá fuera así solamente la percepción personal del caso, pero existe también el pituto de parientes y amistades.Como ocurre en los demás sectores de nuestra sociedad...o sea,también corre la palabra nepotismo.
Y claro lo que pasa en las FF.AA ,los casos de corrupción, no es mas que el reflejo de nuestra sociedad....Pero cuando entro a discutir esto,es cuando se pretende decir que esto no pasa dentro de las filas de nuestras FF.AA...
Para reventarla es cuando algunos alcahuetes han dicho y dicen que "las FF.AA son la reserva moral de la nación" totalmente fuera de cualquier sentido común y real.
La realidad es que existe el vicio y por ello yo considero el caso del Tte. Mallea puede que este dentro de estas circuntancias.
Saludos...
Saludos..
-
- Coronel
Lo que ocurre es que del "puede" al "debe" hay un laaargo trecho, y de tus "documentados" comentarios, la verdad no hay muchos antecedentes de algún valor para poder encontrarte razón. Lo que me acuerdo es que a uno lo "recomiendan" de cierta manera por el tema de las referencias cuando ingresabas a la Escuela, pero bien podían ser referencias de militares, como de otras personas de cierta relevancia que pudieran decir algo de ti, y que bien pueden ser civiles también, en ese sentido, la influencia es de la "sociedad toda" y ante eso, nada se puede hacer, salvo quer postulen a nuestros institutos armados puros ermitaños recién bajados del monte, sin familia y sin conocidos, lo cual, en estos tiempos que corren, es evidentemente imposible.
Saludos
P.D.: Es O.T. pero...
Es como que me pidieras un informe serio de el financiamiento de privados de las campañas politicas de ciertos personajes...
Sobre 20 UF, los aportes DEBEN ser públicos...lea, lea:
http://www.chiletransparente.cl/home/do ... litico.pdf
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- Fulvio Boni
- General de Brigada
En serio Doorman
Los antecedentes creo deben ser investigados, pero basicamente para aclarar las cosas, esto por que, en mi muy humilde opinion puede haber algu tipo de irregularidad, y en el caso de que la hubiere se debe corregir.
Muy diferente es partir de la base de que hay una irregularidad, y que producto de ella se produjo un accidente, y que ese acidente es culpa de un joven teniente difunto.
En este caso la condicionalid en los verbos no es para nada sutil, marca la diferencia entre algo que puede ser y algo que hasta que se pruebe no es.
Saludos
Los antecedentes creo deben ser investigados, pero basicamente para aclarar las cosas, esto por que, en mi muy humilde opinion puede haber algu tipo de irregularidad, y en el caso de que la hubiere se debe corregir.
Muy diferente es partir de la base de que hay una irregularidad, y que producto de ella se produjo un accidente, y que ese acidente es culpa de un joven teniente difunto.
En este caso la condicionalid en los verbos no es para nada sutil, marca la diferencia entre algo que puede ser y algo que hasta que se pruebe no es.
Saludos
-
- Teniente Coronel
A ver Señores, un poco de calma, creo este asunto se esta pasando de castaño a oscuro, de un tema que ya poco tiene que ver el asunto netamente de las FF.AA, ..si bien es cierto la influencia de entrar a cierta rama militar generalmente esta dada por el hecho de que tu padre, tu hermano o tu abuelo o quien sea haya servido en la institución, pero también es cierto que hay personas que no tienen nada que ver con la rama militar y aun así han entrado y formado carrera dentro de ellas.
Vuelvo a insistir en un punto y espero se termine este temas de dimes y diretes...
Yo entre a la ACH por influencia de mi padre que estaba en la institución, nadie me obligo, nadie me dio una entrada gratis porque no es un asunto de llegar y entrar, se debe estudiar, tener una constancia y mas que nada vocación de servicio...a nadie creo le gustaría por gustarle, tener que levantarse a las 5:30 de la mañana, ducharse con agua fría, tener que cumplir tus obligaciones por 18 horas, para volver ha hacer lo mismo, mas encima a veces meses lejos de tus seres queridos..no amigos míos, en este asunto se entra porque se ama la institución, y se ama tu país..plata no se gana tanto como se cree..porque para eso mejor meterse al mundo civil y hacer millones, y eso lo he comprobado de primera mano...
No voy a negar que existen ciertas cosas puntuales en la institución que quizás podrían prestarse a malos entendidos, pero la gran mayoría hace lo correcto y lo que corresponde,eso es innegable, pretender querer tapar eso con un dedo es ridículo, saludos
Vuelvo a insistir en un punto y espero se termine este temas de dimes y diretes...
Yo entre a la ACH por influencia de mi padre que estaba en la institución, nadie me obligo, nadie me dio una entrada gratis porque no es un asunto de llegar y entrar, se debe estudiar, tener una constancia y mas que nada vocación de servicio...a nadie creo le gustaría por gustarle, tener que levantarse a las 5:30 de la mañana, ducharse con agua fría, tener que cumplir tus obligaciones por 18 horas, para volver ha hacer lo mismo, mas encima a veces meses lejos de tus seres queridos..no amigos míos, en este asunto se entra porque se ama la institución, y se ama tu país..plata no se gana tanto como se cree..porque para eso mejor meterse al mundo civil y hacer millones, y eso lo he comprobado de primera mano...
No voy a negar que existen ciertas cosas puntuales en la institución que quizás podrían prestarse a malos entendidos, pero la gran mayoría hace lo correcto y lo que corresponde,eso es innegable, pretender querer tapar eso con un dedo es ridículo, saludos
-
- Recluta
Primero que nada, saludos para todos.
Quisiera dar mi opinión sobre el sistema de defensa NASAMS. Bueno aunque este sistema en bueno, tiene la desventaja de no ser móvil, para proteger un aeropuerto u otras instalaciones fijas, no es tan desventajosa. Pero no sirve para dar protección a las Brigadas Acorazadas, estas continúan sin tener protección en sus avances. Me gustaría que las fuerzas armadas desarrollaran un sistema como el "BUK" Ruso, pero con misiles occidentales ya que no les gustan los misiles rusos. Yo los colocaría los misiles sobre barcazas de tanques Leopard 2 nuevas. Esto no seria tan difícil, ya que casi todo esta hecho, mas que nada seria integrar los misiles que se elijan y electrónica asociada, un "West Coast Customs" militar, obviamente con ayuda de Raytheon, o alguna otra empresa de defensa.
Y para defensa de zona si o si el S-300.
Por ultimo para complementar las Brigadas Acorazadas, no estaría mal el BMP-T
http://www.youtube.com/watch?v=g1KVjMTDWOU&feature=related
SALUDOS.
Quisiera dar mi opinión sobre el sistema de defensa NASAMS. Bueno aunque este sistema en bueno, tiene la desventaja de no ser móvil, para proteger un aeropuerto u otras instalaciones fijas, no es tan desventajosa. Pero no sirve para dar protección a las Brigadas Acorazadas, estas continúan sin tener protección en sus avances. Me gustaría que las fuerzas armadas desarrollaran un sistema como el "BUK" Ruso, pero con misiles occidentales ya que no les gustan los misiles rusos. Yo los colocaría los misiles sobre barcazas de tanques Leopard 2 nuevas. Esto no seria tan difícil, ya que casi todo esta hecho, mas que nada seria integrar los misiles que se elijan y electrónica asociada, un "West Coast Customs" militar, obviamente con ayuda de Raytheon, o alguna otra empresa de defensa.
SALUDOS.
- __DiaMoND__
- Coronel
RosamelFierro escribió:Primero que nada, saludos para todos.
SALUDOS.
Nasams es móvil
lo muevo lo instalo y queda funcionando después lo desarmo y me lo llevo a otro lado y lo vuelvo a armar.
No sirve para brigadas acorazadas?
no es su tarea defender una brigada acorazada ademas es de la fuerza aérea no del ejercito.
las brigadas acorazadas.
tienen protección aparte de la coraza se mueven con el sistema shorad y misiles Fim-92. Aparte de nuestra propia Fuerza Aérea que algo podrá hacer.
el Buk
te gusta el buk porque esta montado en un sistema de horuga el nasams hace la misma tarea solo que montado en un camión.
para que arriesgarse ha armar un híbrido tan costoso como ese si el mercado ya le dio solución a ese problema ademas en occidente a nadie se le ocurrió fabricar 22.000 tanques durante la guerra fría por eso los rusos tienen mas barcazas.
S-300
Yo creo que Chile optaría por Patriot, Arrow o Aster SAMP/T antes de la familia Rusa.
BMPT
tenemos Schützenpanzer Marder 1A3 que esta bastante bien Alemania usa la versión 1A5 en Afganistán.
houston we have a probl€m
-
- General de División
Pathfinder escribió:Falcon Sprint escribió:El problema Conqueror es que el personaje que citas cada vez que puede ha enlodado, desprestigiado y le ha faltado el respeto a los gobiernos civiles democráticos de nuestra República que no han sido de su agrado (partiendo por los mismos Presidentes de la República), como así mismo a las organizaciones políticas (y sus integrantes civiles) que los integraron o representaban ("todos ladrones, ineficientes, mediocres, marxistas, etc, etc"). Y vaya que no es el único ejemplo dentro del foro...............por lo que razgar vestiduras en este caso me parece francamente poco estético.
Lo siento, Falcon, tu sabes que me carga la política, por eso ¿ qué tiene que ver esto con lo que estamos hablando?
Tiene mucho que ver en el sentido de que acá se ha criticado a la FACh y salen defensas corporativas a priori por el solo hecho de ser una crítica hacia una rama de las FFAA, cuando al mismo tiempo esas personas no han aplicado este mismo criterio, de "esperar los fallos de la justiticia" , cuando despedazan acá mismo a instituciones o personajes civiles que no son de su agrado. Eso nomás y ese doble estándar que tu no captas me desagrada mucho.
Yo soy un admirador de la FACh y de su profesionalismo (como de nuestras FFAA en general), pero no por ello no voy a criticar los hechos repudiables en que alguna rama o sus integrantes han participado en nuestra historia o me voy a cerrar a respetar que cualquier persona pueda criticar de buena menera una serie de sucesos que ayudaron, muy probablemente, a que se produjera un lamentable accidente que costó muchas vidas.
Ley pareja no es dura, ya que por momentos me desagrada mucho cuando intencionalmente algunos sectores insisten en elevar a un status ético-moral superior a los miembros de las FFAA vs cualquier civil o institución civil, cosa que me parece absurda (solo piensa que acá hay varios que nunca critican a las FFAA, se han hecho los lesos ante sucesos de corrupción inadmisibles y deplorables como el caso Fragatas, Rayo, Elkan, Riggs, etc y muchos otros, para qué decir el tema de DDHH, etc; y al mismo tiempo estos mismos personajes no dudaron un segundo en disparar a la bandada, hacer juicios de valor y a priori si al otro lado hay un civil o un partido político integrado por civiles e involucrado en algún suceso mucho menos reprobable que los que antes te cito). Para mi, civiles y militares son parte de una misma ecuación, cada cual en su rol debe engrandecer a Chile y servir a la Patria.
No hay chilenos de 1a y de 2a clase. Y OJO, no estoy hablando de política ni mucho menos.
saludos,
Falcon V8
La educación en primer lugar!
-
- Teniente Primero
badghost escribió:La realidad es que existe el vicio y por ello yo considero el caso del Tte. Mallea puede que este dentro de estas circuntancias.
Lo que ocurre es que del "puede" al "debe" hay un laaargo trecho, y de tus "documentados" comentarios, la verdad no hay muchos antecedentes de algún valor para poder encontrarte razón. Lo que me acuerdo es que a uno lo "recomiendan" de cierta manera por el tema de las referencias cuando ingresabas a la Escuela, pero bien podían ser referencias de militares, como de otras personas de cierta relevancia que pudieran decir algo de ti, y que bien pueden ser civiles también, en ese sentido, la influencia es de la "sociedad toda" y ante eso, nada se puede hacer, salvo quer postulen a nuestros institutos armados puros ermitaños recién bajados del monte, sin familia y sin conocidos, lo cual, en estos tiempos que corren, es evidentemente imposible.
SaludoS.
Una recomendación,una carta , un documento, antecedentes no es nada de raro para postular a un trabajo o algo importante.Pero cuando vienen los apadrinajes , es claramente para sacar ventajas de las influencias y también hacer filtros para evitar gente indeseada...osea ,esto es caldo de cultivo para descriminación de la buena y también de la mala.
Este vicio,el apadrinaje como se le llama eufemísticamente al PITUTO, es el deporte nacional en casi toda nuestra sociedad.Y nada de raro que sea una verdadera institución en las instituciones armadas ,que en un tiempo estaban abiertas solo a un solo sector de la sociedad(esos años locos).
Por otro lado Badghost...
Je,je,je...
P.D.: Es O.T. pero...Cita:
Sobre 20 UF, los aportes DEBEN ser públicos...lea, lea:
http://www.chiletransparente.cl/home/do ... litico.pdf
Por favor vuelve a leer lo cistaste de mí y lee lo que respondiste y el link que traiste a colación...
Si lees bien, yo me refiero al financiemiento privado de las campañas políticas,no a las públicas que reciben los partidos políticos de parte del estado...
Por ahí sincerar el gasto de cierto sector, no estaría mal para ver quienes son los que estan vendidos y como estan comprometidos con las grandes empresas ,los grandes poderes económicos en ese sentido....
Este tema esta hace rato esta en la penumbra...igual al tema de Endogamia/Nepotismo en las FF.AA...
Se entiende?
Saludos...
-
- Recluta
Estimado "Rosa", antes que todo, bienvenido (disculpa que abrevie tú nick, pero comprenderas que es a lo menos... peculiar).
De entrada, esta afirmación está errada. Sugiero que te interiorices realizando una pequeña investigación en algún buscador (Google, por ejemplo), para que te des cuenta de tú equívoco.
Por lo pronto te dejo este PDF:
http://www.kongsberg.com/en/kds/product ... mraam.ashx
Si tienes problemas con el ingles, porfavor dímelo y con gusto te ayudare a entender, en medida que el tiempo me lo permita.
Otra sugerencia es que busques palabras "claves" como por ejemplo:
SL-AMRAAM
Kongsberg
RAYTHEON
AIM-9X
AMRAAM-C7
ESSM
IRIS-T
entre otras que iras descubriendo tú mismo a medida que realices una buena investigación.
Esta afirmación me llamo bastante la atención...
¿En que te basas para decir eso, particularmente la parte subrayada, porfavor?
Estare atento a tu respuesta.
Dos cosas: primero, insisto, investiga y luego analisa lo que estas proponinedo.
Fijate cual es el empleo que se le da en el US ARMY, por ejemplo.
Luego, nuevamente, lo de no sirve... esta errado.
Segundo: las BRIACORs, en este momento SÍ tienen un paraguas defensivo contra amenazas aereas, en la forma de sistemas VSHORAD/SHORAD. Recordar la utilización de misiles Mistral, por ejemplo.
Ademas existen diversas imagenes de los últimos ejercicios realizados en el norte de Chile (Ciclón-Huracán) donde se aprecian torretas TCM-20 sobre Mowags, ademas de todo sus sistemas asociados:
Todo esto y, muchas otras cosas que no se comentan de forma pública, son parte de la defensa AA de las BRIACORs en el país, EN LA ACTUALIDAD.
A esto hay que sumarle el C4I, F-16, F-5, multiplicadores de fuerza (Condor, por ejemlo), etc...
No veas toda "la imagen" como algo rígido y estructurado; esto es algo muchísimo más flexible de lo que puedes imaginar.
¿Y eso para qué? ¿Nos van a atacar con misiles intercontinentales, o acaso se va a posar en nuestras costas un destructor con decenas de Tomis?
Al frente, los supuestos adversarios, tienen un puñado de sistemas, que serian relativamente fácil de neutralizar (que quede CLARO que mí intención no es desmerecer a nadie, please!).
Saludos,
Ps, a mí siempre me a gustado el sistema TOR... lástima que ya no fue y no sera, tampoco.
Rosa escribió:Bueno aunque este sistema en bueno, tiene la desventaja de no ser móvil
De entrada, esta afirmación está errada. Sugiero que te interiorices realizando una pequeña investigación en algún buscador (Google, por ejemplo), para que te des cuenta de tú equívoco.
Por lo pronto te dejo este PDF:
http://www.kongsberg.com/en/kds/product ... mraam.ashx
Si tienes problemas con el ingles, porfavor dímelo y con gusto te ayudare a entender, en medida que el tiempo me lo permita.
Otra sugerencia es que busques palabras "claves" como por ejemplo:
SL-AMRAAM
Kongsberg
RAYTHEON
AIM-9X
AMRAAM-C7
ESSM
IRIS-T
entre otras que iras descubriendo tú mismo a medida que realices una buena investigación.
para proteger un aeropuerto u otras instalaciones fijas, no es tan desventajosa.
Esta afirmación me llamo bastante la atención...
¿En que te basas para decir eso, particularmente la parte subrayada, porfavor?
Estare atento a tu respuesta.
Pero no sirve para dar protección a las Brigadas Acorazadas, estas continúan sin tener protección en sus avances.
Dos cosas: primero, insisto, investiga y luego analisa lo que estas proponinedo.
Fijate cual es el empleo que se le da en el US ARMY, por ejemplo.
Luego, nuevamente, lo de no sirve... esta errado.
Segundo: las BRIACORs, en este momento SÍ tienen un paraguas defensivo contra amenazas aereas, en la forma de sistemas VSHORAD/SHORAD. Recordar la utilización de misiles Mistral, por ejemplo.
Ademas existen diversas imagenes de los últimos ejercicios realizados en el norte de Chile (Ciclón-Huracán) donde se aprecian torretas TCM-20 sobre Mowags, ademas de todo sus sistemas asociados:
Todo esto y, muchas otras cosas que no se comentan de forma pública, son parte de la defensa AA de las BRIACORs en el país, EN LA ACTUALIDAD.
A esto hay que sumarle el C4I, F-16, F-5, multiplicadores de fuerza (Condor, por ejemlo), etc...
No veas toda "la imagen" como algo rígido y estructurado; esto es algo muchísimo más flexible de lo que puedes imaginar.
¿Y eso para qué? ¿Nos van a atacar con misiles intercontinentales, o acaso se va a posar en nuestras costas un destructor con decenas de Tomis?
Al frente, los supuestos adversarios, tienen un puñado de sistemas, que serian relativamente fácil de neutralizar (que quede CLARO que mí intención no es desmerecer a nadie, please!).
Saludos,
Ps, a mí siempre me a gustado el sistema TOR... lástima que ya no fue y no sera, tampoco.