Todo sobre el JAS-39 Gripen

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tayun
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Mensaje por tayun »

jupiter escribió:mmmmm....Creo que no tayun


mmmmm..., igual tienes razón..., :mrgreen:

Nada hombre, si en cuanto juntas lo cateto que soy con otros datos que estaba manejando, ahí tienes el resultado. Es evidente que tienes toda la razón.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Orel . escribió:Gracias Jupiter por los requisitos.
Curiosamente los F18 suizos no estan equipados para poder desarrollar esas tareas y se utilizan exclusivamente en misiones AA

¿Con la MLU que andaban buscando en 2007 ("Upgrade 25" lo llamaron) no querían integrarles, entre otras cosas, el pod FLIR/LD con GPS integrado (en principio, el ATFLIR)? Sistema clave para AS. ¿Al final se canceló?

Chao


Pues me meto que si que se canceló.
Según la página del ministerio de defensa suizo.

"La sauvegarde des capacités des 33 F/A-18 comporte des adaptations du matériel informatique et des logiciels aux développements technologiques les plus récents. Pour des motifs économiques, ces projets sont réalisés parallèlement à des programmes similaires d'autres nations qui exploitent le F/A-18. Pour des raisons financières, les F/A-18 ne seront toutefois pas équipés pour des engagements air-sol et de reconnaissance aérienne."

Aunque después echándole un vistazo a un PDF del ministerio de defensa, veo que pone lo siguiente:
"Optimalisation des engagements de police aérienne et de défense aérienne grâce à un capteur infrarouge tactique de la nouvelle génération."
Se refiere a un POD Flir?? Puede ser, pero no lo especifica claramente.
En el PDF hablan de la adopción de un nuevo RWR, mejores en software, nuevas pantallas, nuevo IFF, nuevo GPS y cosas por el estilo.
Para el que le interese:
http://www.lw.admin.ch/internet/luftwaf ... es/we.html


Lo que si han comprado, es el AMRAAM AIM 120-C7, en sustitución de los comprados originalmete. (AIM 120-B).


Tayun, espero que sigas "equivocándote" a menudo por estos lares :mrgreen:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
ASCUA escribió:En todo caso, curiosas esas afirmaciones sobre que el caza sueco es el ideal por "tamaño"...
Digo yo que sus F/A-18 C/D fueron un error garrafal, ¿no?... :conf: :wink:


No se si "error garrafal", pero para que sepas... han gastado un dineral expandiendo y adecuando los hangares que tienen construídos en montañas para que el Hornet quepa. Y eso que el Hornet puede plegar sus alas, algo que ni el Rafale ni el Tiffie pueden hacer.

Hay fotos de sus bases. En las bases de F-5 usan un sistema de gruas para mover aviones dentro de los hangares construídos en los lados de montañas. No teng idea de si piensan seguir usándolos con los Gripen ahora que van a tener muchos menos aviones. Pero si fuera el caso, es casi de cajón que será más sencillo adaptarlas a un avión del peso y dimensiones del Gripen que uno como el Tiffie.

A ver lo de las comillas tenía que servir para dar pistas, pero en fin...

No me refiero al tamaño adecuado o no adecuado para meter los cazas en los refugios suizos, que imagino yo que estaría la cosa suficientemente prevista en caso de que no ganara el sueco, si no a la "clase" de avión "adecuado" a la fuerza aérea suiza...
El tamaño del Gripen le hace jugar en una clase, distinta de la del Rafale y la del Tifón. Y lo mismo reza para el Hornet.
Pues eso, que no veo yo que el Gripen vaya a hacer nada distinto de lo que hace el actual Hornet por el hecho de relevar al F-5E (cuyas misiones eran tambien calcadas a las del Hornet) y por lo tanto no veo yo la lógica a decir ahora "Pues si, estaba cantado que el Gripen tenía el tamaño adecuado para sustituir al F-5E"

¿Me explico mejor ahora? :conf:


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Mensaje por Orel . »

"Optimalisation des engagements de police aérienne et de défense aérienne grâce à un capteur infrarouge tactique de la nouvelle génération."
Se refiere a un POD Flir?? Puede ser, pero no lo especifica claramente.

Sí, se refiere a pod externo IIR, ya que no tiene ninguno interno. El ATFLIR o el Litening, aunque más seguro el primero. Que no sé si los llevan ya, pero es su intención. Como ejemplo, también los nuestros usan sus Litening en tareas AA a falta de uno interno. Por ejemplo, en Libia para las misiones de policía aérea lo llevaban.
Así que lo quieren, pero sólo para AA... OK.


tayun
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Mensaje por tayun »

ASCUA escribió:...no veo yo que el Gripen vaya a hacer nada distinto de lo que hace el actual Hornet por el hecho de relevar al F-5E (cuyas misiones eran tambien calcadas a las del Hornet) y por lo tanto no veo yo la lógica a decir ahora "Pues si, estaba cantado que el Gripen tenía el tamaño adecuado para sustituir al F-5E"


Correcto, es cierto que el que el tamaño "físico" sea parecido influye en los ahorros de infraestructura, como cierto es que para las misiones principales de policía y defensa aérea, el tamaño "teórico operativo" necesario es el que es, y no hacía falta montar toda esa película de las capacidades multi-role. Por eso comentaba yo que todo el proceso me parecía una "función teatral" montada para llevar al huerto al contribuyente suizo.

Por cierto, y hablando del error que comentaba antes con jupiter, es curioso leer el informe de exigencias que hacía el Ministerio de Defensa suizo, y que le fue entregado a Dassault. En el documento se ve claramente cómo el reparto de capacidades aire-tierra era muy distinto del total exigido, de ahí que se me fuese el santo al cielo. Bueno por eso y porque cada vez me cuesta más recordar la tabla del uno.


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faust
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Mensaje por faust »

no se puede negar que el gripen se amolda bien a la filosofia de operacion de los suizos...


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Mensaje por Eldorado »

Entonces, ¿el Gripen sistituira en el futuro tambien a los Hornet?, o ese sera un concurso distinto?... En otros sitios habia oido hablar del F35 para los suizos..


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Eldorado escribió:Entonces, ¿el Gripen sistituira en el futuro tambien a los Hornet?, o ese sera un concurso distinto?... En otros sitios habia oido hablar del F35 para los suizos..


A los <hornets suizos todavía les quedan unos cuantos años por delante, Es mas, estan en pleno proceso de modernización. Los Grippen sustituyen exclusivamente a los F5.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

tayun escribió:Por cierto, y hablando del error que comentaba antes con jupiter, es curioso leer el informe de exigencias que hacía el Ministerio de Defensa suizo, y que le fue entregado a Dassault. En el documento se ve claramente cómo el reparto de capacidades aire-tierra era muy distinto del total exigido, de ahí que se me fuese el santo al cielo. Bueno por eso y porque cada vez me cuesta más recordar la tabla del uno.


Ese informe se puede publicar tayun? O es confidencial?
Sería interesante ver las diferencias con la tabla que yo puse y que saqué de la prensa suiza.


ViC
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Mensaje por ViC »

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Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Sigue la buena racha de Saab:

December 30th, 2011

Hungary begins renegotiating Gripen contract with Sweden

By MTI

The Defence Ministry has started negotiations with the Swedish government’s Defence and Export Security Agency (FXM) about modifying Hungary’s contract on leasing Gripen fighter planes, Nepszabadsag daily said on Friday, quoting a letter by Defence Minister Csaba Hende as saying.

Hende gave a written response to an inquiry made by MP Agnes Vadai, a former defence state secretary of the previous, Socialist government, in connection with her information that the government sought to extend the leasing period beyond the 2016 expiry date and reduce the annual leasing fee.

In his letter Hende confirmed to Vadai her information about the talks, citing as the main reason forced cuts in the defence ministry’s annual budget.

The total value of the lease for 14 Gripen fighter planes is 340 billion forints (EUR 1.09bn) and of the training of pilots another 58 billion (EUR 187m), of which the defence ministry is to pay per year 30 billion and 2 billion, respectively, the paper said.


http://www.politics.hu/20111230/hungary ... th-sweden/


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Un par de cosillas que quería compartir. El primero es un artículo de AW del pasado 05-Dec. Plantea cosas que merecen una buena masticada. ¿Es "suficientemente bueno" el futuro de los programas de adquisición de defensa?

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Y esto de AFM, un buen resúmen del proceso que culminó con la selección del Gripen, a todas luces el modelo menos capaz pero más asequible.

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Re: Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Mauricio »

Francia envía una propuesta no solicitada a Suiza, Rafales de baratillo:

French Jet Firm Makes Swiss New Offer: Report

French aircraft maker Dassault has made a new offer to Switzerland for its Rafale fighter jets after the government decided in November to buy Sweden's Gripen planes instead, a report said Sunday.

Dassault has sent a letter to parliament -- which has yet to approve the November decision -- offering 18 Rafale planes for 2.7 billion Swiss francs (2.24 billion euros, 2.96 billion dollars), reported Le Matin Dimanche, which said it had seen the letter.
In November, Dassault lost out on a bid to replace Switzerland's ageing F5 fighter fleet when the Federal Council opted instead to buy 22 Saab Gripen fighter planes for an estimated 3.1 billion francs. But parliament still has to approve the decision.


http://www.defense-aerospace.com/articl ... ripen.html

18 Rafales por $2.96 millardos Vs. 22 Gripens por $3.1 millardos.


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Plissken_101_AB
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Re: Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Plissken_101_AB »

Mauricio escribió:Francia envía una propuesta no solicitada a Suiza, Rafales de baratillo:

French Jet Firm Makes Swiss New Offer: Report

French aircraft maker Dassault has made a new offer to Switzerland for its Rafale fighter jets after the government decided in November to buy Sweden's Gripen planes instead, a report said Sunday.

Dassault has sent a letter to parliament -- which has yet to approve the November decision -- offering 18 Rafale planes for 2.7 billion Swiss francs (2.24 billion euros, 2.96 billion dollars), reported Le Matin Dimanche, which said it had seen the letter.
In November, Dassault lost out on a bid to replace Switzerland's ageing F5 fighter fleet when the Federal Council opted instead to buy 22 Saab Gripen fighter planes for an estimated 3.1 billion francs. But parliament still has to approve the decision.


http://www.defense-aerospace.com/articl ... ripen.html

18 Rafales por $2.96 millardos Vs. 22 Gripens por $3.1 millardos.


Empiezan a dar mucha lástima, recurrir al dumping es algo que te puedes permitir como empresa emergente, pero se suponía que Dassault tenía un prestigio y un market share que no le obligaba a tener que recurrir a este tipo de estrategias. Al final acabarán regalándolos y con los franceses cubriendo los costes productivos.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
vet327
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Re: Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por vet327 »

Mauricio escribió:Francia envía una propuesta no solicitada a Suiza, Rafales de baratillo:

French Jet Firm Makes Swiss New Offer: Report

French aircraft maker Dassault has made a new offer to Switzerland for its Rafale fighter jets after the government decided in November to buy Sweden's Gripen planes instead, a report said Sunday.

Dassault has sent a letter to parliament -- which has yet to approve the November decision -- offering 18 Rafale planes for 2.7 billion Swiss francs (2.24 billion euros, 2.96 billion dollars), reported Le Matin Dimanche, which said it had seen the letter.
In November, Dassault lost out on a bid to replace Switzerland's ageing F5 fighter fleet when the Federal Council opted instead to buy 22 Saab Gripen fighter planes for an estimated 3.1 billion francs. But parliament still has to approve the decision.


http://www.defense-aerospace.com/articl ... ripen.html

18 Rafales por $2.96 millardos Vs. 22 Gripens por $3.1 millardos.


Comparar peras
2.96 billion dollars
con manzanas
3.1 billion francs
como que no se debe de hacer no ?


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