La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
butcher
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 22 Sep 2011, 21:26
Ubicación: españa

Mensaje por butcher »

hola, e leido que dentro de una de las pruebas sicologicas era de matematicas,pero en la pagina pone que no se requiere ningun conocimiento escolara si que me e liado un poco alguien podria resolverme esa duda?


Avatar de Usuario
butcher
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 22 Sep 2011, 21:26
Ubicación: españa

Mensaje por butcher »

hola, e leido que dentro de una de las pruebas sicologicas era de matematicas,pero en la pagina pone que no se requiere ningun conocimiento escolara si que me e liado un poco alguien podria resolverme esa duda?


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

hola cea repp me podria explicar la diferencia entre el crap y el gcp , como se accede a ellos y si es solo para legionarios antiguos y del rep o pueden venir de otros reg?

saludos.


pd: respecto a su reflecion anterior sin antes se discriminaba un enganger por la comida o simplemente por el dinero como unica motivacion , situaicon socio politia respectiva del pais de origen , es claro que hay tantas motivaciones como nacionalidades .

por lo que me han comentado antiguos legionarios y no de activo , es la perdida de tradiciones legion que hoy no se encuentran las motivaciones y argumentos en los perfiles de los aspirantes como para mantener las pocas que quedan , el indice de desercion creció , la rusticidad del aspirante y el respeto a los mandos ya que hoy o desde 2005 despues de las acusaciones de abusos hay desfiles de abogados en los cuarteles para hacer valer los derechos de los militares en asosiaciones respectivas.

seguiran prefiriendo a rusos u africanos mas rusticos que algunos europeos mas mimados y a jovenes mas moldeables. es lo que he podido reapitular de algunas opiniones. q opina ud o vet?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

butcher
No tiene nada que ver .......son series logicas, por ejemplo:
1-2-4-8-16-...
1-2-3-5-8-...


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

butcher escribió:hola, e leido que dentro de una de las pruebas sicologicas era de matematicas,pero en la pagina pone que no se requiere ningun conocimiento escolara si que me e liado un poco alguien podria resolverme esa duda?


son secuencias de logica matematicas no mas que sumas y restas y algo de multiplicaiones el tema es que son 36 preguntas en 20 minutos y en una sola bateria de psicotecnicos es la ultima . y ya estas cansado mentalmente.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
butcher
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 22 Sep 2011, 21:26
Ubicación: españa

Mensaje por butcher »

una vez mas gracias por resolver mis dudas,llevo ya unos cuantos meses preparandome fisicamente y estoy en muy buena forma en enero cumplire 20 años y tengo fecha para marchar el 17 de enero,e leido que han moldeado la LEF..... y me preocupa un poco lo que me pueda encontrar pero los cambios son de cara al publico o de puertas para adentro siguen creando hombres valientes y de honor,o me voy a encontrar con niñatos que solo quieren dinero y empuñar un arma


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

butcher escribió:una vez mas gracias por resolver mis dudas,llevo ya unos cuantos meses preparandome fisicamente y estoy en muy buena forma en enero cumplire 20 años y tengo fecha para marchar el 17 de enero,e leido que han moldeado la LEF..... y me preocupa un poco lo que me pueda encontrar pero los cambios son de cara al publico o de puertas para adentro siguen creando hombres valientes y de honor,o me voy a encontrar con niñatos que solo quieren dinero y empuñar un arma


la mística no cambiara nunca.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

CEA rep escribió:
Joaquin Mañes Postigo escribió:Estimado Colorín:

Una buena, a la vez que acertada, reflexión; los jóvenes de hoy en día lo tenéis tan difícil que ya ni la Legión Extranjera... cuando, sin embargo, hace más de cincuenta años esta Institución representaba la fatalidad de un destino, ni deseado ni tampoco imaginado, para millares de europeos.

Un cordial saludo.

Cierto Joaquín, el problema es que antes te ibas a la Legión por obligacion o por aventura, hoy se van por tener un trabajo asegurado, pensando cuando tengo las vacaciones o si puedo o no puedo el fin de semana, ya que tengo la novia esperándome en el apartamento.Por supuesto que no es el caso de todos pero si de la mayoría.


Buenos días CEA,

Creo que es por esto que apuntas, que los Españoles estamos tan mal vistos a la hora de la selección. Porque como usted dice, muchos van buscando un contrato de 5 años y solo piensan en sus vacaciones y permisos de fines de semana y cuando se dan cuenta que no es trabajo "al uso", acaban renunciando (en la instrucción) o desertando.

Creo que, antes de decidirse por este trabajo, hay que planteárselo muy bien, mejor darse cuenta de que no vales antes de ir que ir y a mitad de la instrucción pedir la baja.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Bueno, señores, yo no soy un engagé pour la gamelle: mi vida estaba hecha cisco, pero estaba dispuesto a darle el 100% a la legión, y a quedarme allí no sólo un contrato, sino hasta los 50 por lo menos... así se lo dije a ellos. El ADC inglés (tenía unos 50) que me entrevistó se alistó en la época de la perra Thatcher: su generación se quedó sin nada, y él se fue a la Legión para empezar de nuevo. Yo, lo mismo.

En fin, agua que no te dejan beber... :wink:

Además, por aventuras que no quede: sólo sobrevivir hoy día a los 30 ya es una aventura: el espíritu de aventura de mi generación está gastado porque lo hemos usado ya mucho. Me estoy rompiendo la cabeza ahora mismo a ver si pago el alquiler el 1 de enero y cómo. Comer, ni me lo planteo. :twisted:

Además, a este paso pronto veremos más tiros que un legionario. :lol: . ¡No os preocupeis, chavales, que nuestra vida ya es una Odisea! :mrgreen:

Pa que entendais por qué quería ponerme un kepi y no volver:

http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »


Colorin la has clavao.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Gracias, mon Adjudant Chef.

Acabo de echar un CV y me han contestado al rato diciendo que no quieren licenciados para fregar escaleras. Esto está interesante. :lol:

Pero bueno, de todo se sale... A todo esto, si el cupo está cerrado, ¿eso significa que el GRLE ha hecho un parón? :conf:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:hola cea repp me podria explicar la diferencia entre el crap y el gcp , como se accede a ellos y si es solo para legionarios antiguos y del rep o pueden venir de otros reg?

saludos.


pd: respecto a su reflecion anterior sin antes se discriminaba un enganger por la comida o simplemente por el dinero como unica motivacion , situaicon socio politia respectiva del pais de origen , es claro que hay tantas motivaciones como nacionalidades .

por lo que me han comentado antiguos legionarios y no de activo , es la perdida de tradiciones legion que hoy no se encuentran las motivaciones y argumentos en los perfiles de los aspirantes como para mantener las pocas que quedan , el indice de desercion creció , la rusticidad del aspirante y el respeto a los mandos ya que hoy o desde 2005 despues de las acusaciones de abusos hay desfiles de abogados en los cuarteles para hacer valer los derechos de los militares en asosiaciones respectivas.

seguiran prefiriendo a rusos u africanos mas rusticos que algunos europeos mas mimados y a jovenes mas moldeables. es lo que he podido reapitular de algunas opiniones. q opina ud o vet?

Los crap o los gcp son lo mismo,sencillamente que cambiaron el nombre porque crap en ingles, no es muy correcto como siglas de tropas de elite.Solo se puede acceder a ellos siendo cabo y pertenecer al Rep (yo no he conocido a nadie entrar que no estuviera en el REP).
Respecto a la otra pregunta yo creo habria mucho que hablar, aunque es tan sencillo como que cada vez hay armas mas sofisticadas,mas electronica etc etc y cada vez se necesitan hombres mas inteligentes y menos rusticos.La sociedad tambien avanza con los derechos sociales y en la isla de la Legion hay muchas cosas ni imaginables para el Frances normal.Recuerdo que dejamos de trabajar el sabado por la mañana en 2oo2 aprox, cuando en el ejercito frances hacia 20 años que ya no lo hacian.Pero entre mas derechos y mas libertades hay menos disciplina,mas tiempo libre, mas absentismo etc etc.


Esuabru
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 02 Dic 2011, 19:56

Mensaje por Esuabru »

creo que me e visto todos los videos de la LEF de internet. habra alguno que me quieran recomendar?


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

La verdad es que el asunto por todas partes esta jo**do, hay que tirar como sea. Pero bueno, alegremos un poco el hilo aun a riesgo que el Vet me.........................
http://www.youtube.com/watch?v=6zDT-gjp ... re=related
PD: Viva Cuba.


PIETRA BIERA CORSA
Esuabru
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 02 Dic 2011, 19:56

Mensaje por Esuabru »

Tengo dudas, en el examen fisico toman vista? y otra duda... lamentablemente tengo el sindrome de osgood schlatter que si bien es algo que segun los medicos que me han visto sanara con el tiempo (enfermedad de crecimiento) (mido 1,85 a los 17) algo asi de crecimiento apresurado mientras se practica mucho deporte.. (practico futbol, natacion, ciclismo y atletismo D:) bueno la enfermedad consiste en unos como "huesos" que aparecen debajo de las rodillas pero no me duelen y no me molestan al hacer deporte. pero se notan al tacto. tengo miedo que en el examen fisico me revisen las rodillas y por aun tener el Osgood schaletter me rechazen. :/


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado