Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Elestor escribió:Jajaja, los del 93 tambien, pero algo me dice que no vamos a necesitar otra :).

Me ofrezco a intetnar ayudarte en los temas de mates y fisica, que teoricamente los llevo bien preparaos :)

Un saludo!

¿A qué ejército te presentas?

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Perdon por no contestarte jastur. Mi primera idea era Aire, pero como veo que puede que me echen para atrás por motivos de la columna y en Tierra son algo más permisivos imagino que echaré aire como primera y tierra como segunda, la armada no me llama.

Un saludo!!

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Elestor escribió:Perdon por no contestarte jastur. Mi primera idea era Aire, pero como veo que puede que me echen para atrás por motivos de la columna y en Tierra son algo más permisivos imagino que echaré aire como primera y tierra como segunda, la armada no me llama.

Un saludo!!

Bueno pero recuerda que en la Armada también hay flotilla.. si es que te interesa volar :wink:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

jastuR escribió:
Elestor escribió:Perdon por no contestarte jastur. Mi primera idea era Aire, pero como veo que puede que me echen para atrás por motivos de la columna y en Tierra son algo más permisivos imagino que echaré aire como primera y tierra como segunda, la armada no me llama.

Un saludo!!

Bueno pero recuerda que en la Armada también hay flotilla.. si es que te interesa volar :wink:

Respecto a esto, para hacerse piloto en la armada, ¿las exigencias de visión son las mismas que se piden para entrar en la AGA? ¿o con cumplir las condiciones para la ENM basta? No me interesa hacerme piloto porque no me llama demasiado, es simple curiosidad :D

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

A1992B escribió:
jastuR escribió:

Un saludo!!

Respecto a esto, para hacerse piloto en la armada, ¿las exigencias de visión son las mismas que se piden para entrar en la AGA? ¿o con cumplir las condiciones para la ENM basta? No me interesa hacerme piloto porque no me llama demasiado, es simple curiosidad :D

Pues para ser piloto creo que tienes que escoger esa especialidad, lo que no se hace hasta 3 o 4 años después de salir de la escuela. Pero bueno, supongo que si cuando puedas escogerlo tienes la antigüedad suficiente para hacerlo, que es bastante difícil, te harán un reconocimiento médico similar al de Aire. Me parece que es así.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Ya... ese es el caso... pues si, si alguien supiera si son los mismos que para aire... en todos los aspectos, es decir, si piden todo o solo los ligados al vuelo (que imagino que serán la mayoría...)

Y si... me interesa volar :D

Un saludo!

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

jastuR escribió:
A1992B escribió:
jastuR escribió:

Un saludo!!

Pues para ser piloto creo que tienes que escoger esa especialidad, lo que no se hace hasta 3 o 4 años después de salir de la escuela. Pero bueno, supongo que si cuando puedas escogerlo tienes la antigüedad suficiente para hacerlo, que es bastante difícil, te harán un reconocimiento médico similar al de Aire. Me parece que es así.

Ah perfecto! no lo sabía, pensaba que la especialidad se cogía al salir de la Escuela. Muchas gracias por la contestación! :D
Por cierto, ¿qué tal el ciento? Si tienes tiempo de contarnos un poco cómo funciona, qué se hace exactamente, a cuánta gente se puede invitar y todo eso genial :D

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Jejeje, pues mira puede que armada también este entre mis opciones... lo que pasa es que no se como toleraré yo eso de los barcos jeje, pero tiene una ventaja respecto a tierra y es que imagino que teneis aviones a reacción y tierra no, me equivoco??

Un saludo

Agda, tranquila que probablemente me echen pa atrás en todos, no ocupare una preciosa plaza de armada ;)

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Elestor escribió:Jejeje, pues mira puede que armada también este entre mis opciones... lo que pasa es que no se como toleraré yo eso de los barcos jeje, pero tiene una ventaja respecto a tierra y es que imagino que teneis aviones a reacción y tierra no, me equivoco??

Un saludo

Agda, tranquila que probablemente me echen pa atrás en todos, no ocupare una preciosa plaza de armada ;)

No digas tonterias, que con tu notaza tienes que acabar en la AGA sí o sí! ¡Verás como no tienes nada! :D

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Jajaj, la nota no me preocupe :D, de hecho creo que soy el unico del foro que no esta preocupado pr su nota... sin embargo me preocupan otros aspectos sobre los que tengo menos poder de influencia, pero que nos dispersamos, como esta dotada la armada??

Un saludo!!!

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Elestor escribió:Jajaj, la nota no me preocupe :D, de hecho creo que soy el unico del foro que no esta preocupado pr su nota... sin embargo me preocupan otros aspectos sobre los que tengo menos poder de influencia, pero que nos dispersamos, como esta dotada la armada??

Un saludo!!!

Te iba a poner el enlace a la web de la armada donde vienen los buques, aviones y tal, pero no funciona la página jajaja. Pon "Armada" en google y cuando funcione míralo, viene bastante bien.
Pero básicamente tu preocupación es la espalda, ¿no?

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Mi unica y horrible preocupación (he soñao con ella dos veces en tres dias) es la puñetera espalda... si... a partir de que vuelva a Madrid despues de puente, todos los diitas una horaca al gimnasio a darle a la espalda

Un saludo!!

Esta noche me meteré a ver que tenemos jejejejeje

Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Manzanares »

Elestor escribió:Jajaja, los del 93 tambien, pero algo me dice que no vamos a necesitar otra :).

Me ofrezco a intetnar ayudarte en los temas de mates y fisica, que teoricamente los llevo bien preparaos :)

Un saludo!

Muchas gracias por el ofrecimiento tío, ya te daré la lata :mrgreen:
Y gracias de nuevo a A1992B por las respuestas, a ver si mañana me puedo pasar por la tarde por la academia.
Lo bueno que ya parto de un 9 entre bachillerato y fase general de selectividad, así que me podría centrar sólo en las dos específicas.

Saludos!

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Manzanares escribió:

Un saludo!

Muchas gracias por el ofrecimiento tío, ya te daré la lata :mrgreen:
Y gracias de nuevo a A1992B por las respuestas, a ver si mañana me puedo pasar por la tarde por la academia.
Lo bueno que ya parto de un 9 entre bachillerato y fase general de selectividad, así que me podría centrar sólo en las dos específicas.

Saludos!

¡Ah bueno! Con que te saques 2 cincos estas dentro casi incluso hasta en aire! ¿Vas para tierra?

Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Manzanares »

Mi prioridad es Aire, si no lo consigo a Tierra.