Todo sobre los BAM

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Zoilus »

El Próximo miercoles día 26 de Octubre está prevista la entrega a la Armada del Patrullero P-42 "Rayo".

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

hoy a las 12 se ha entregado el 2ª BAM,el P42 Rayo

aver si pudiera ser el 3ª BAM antes de que finalize el año xd

R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

Rio de Janeiro y Doha (capital de Qatar), serán otros de los puertos en los que Navantia presente el BAM en los dos primeros meses del próximo año.
Saludos

MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Zoilus »

¿ Ha empezado la construcción de la 2ª serie de BAM?

Según mis calculos ( no muy precisos ) el P 43 "Relámpago" se entregaría en Marzo de 2012 y el P 44 "Tornado" en Agosto de 2012.-

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

Yo ya he visto fotos del P-43 realizando sus pruebas de mar

es posible que en febrero se lo entregen a la Armada

Fernan47
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por Fernan47 »

Creo que son unos barcos muy eficientes y encaminados a realizar misiones de bajo coste, ¿sería posible con su capacidad de portar contenedores que para taréas específicas pudiesen portar misiles antiaereos y antibuque, de forma puntual?

R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

Esta mañana ha caído en mis manos una previsión de altas y bajas de buques a medio plazo (2012-2016).
Este documento contempla la construcción de 8 BAM-P ( faltaría 1 por aprobar) y las fechas de alta que contempla son las siguientes:
BAM-P 5, primer semestre 2015.
BAM-P 6 segundo semestre 2015.
BAM-P 7 primer semestre 2016.

EL BAM Oceanografíco alta durante el año 2015 (coincidiendo con la baja del "Las Palmas")
EL BAM Salvamento y rescate alta durante el año 2016 (coincidiendo con la baja del "Neptuno")

Se contemplan también 2 BAM Hidrográficos sin especificar fecha de alta, y lo mas curioso de todo, se contempla 1 BAM DE APOYO FLOTA (alguien tiene alguna idea de en que podría consistir ese apoyo??)
Saludos

Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Zoilus »

El BAM de Apoyo a la Flota sería para sustituir o bien al "Alerta" o a la "Diana" en apoyo a los Cazaminas.-

R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

Para sustituir al "Alerta" se contempla un buque denominado AGI (desconozco lo que significan esas siglas) pero no basado en la plataforma BAM.
Saludos

Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Zoilus »

Los Buque AGI son "Buque espia y de inteligencia Naval" , pero con las siglas inglesas.-

R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

Otras de la bajas y altas que se reflejan son las siguientes:

Baja del buque de mando y apoyo "Diana" durante el año 2013 (sin tener un relevo especifico)
Baja del "Contramaestre Casado" durante el primer semestre del año 2012 y alta de un buque RO-RO durante el periodo 2015-2016
Baja de los hidrográficos "Antares" y "Rigel" durante el año 2015 y alta de dos buques" hidrográficos costeros" en el mismo año (independientemente de los dos BAM Hidrograficos)
Baja de todos los patrulleros tipo "Descubierta" entre los años 2012 y 2016.
Baja del patrullero "Chilreu" durante los años 2015-2016 y alta de un patrullero de vigilancia de pesca durante el mismo periodo.
Baja de los patrulleros "Tagomago", "Medas" y "Grosa" durante el periodo 2012-2014 y baja del patrullero "Tabarca" durante el año 2014.
Baja del patrullero "P-101" durante el segundo semestre del año 2013.
Saludos

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

una pregunta

que hace el buque Diana como mando y apoyo de los cazaminas???

osea a que se dedica? por ejemplo a dar combustible,viveres,municion etc.. a los cazaminas para que esten mas tiempo operando en el agua

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

josex escribió:una pregunta

que hace el buque Diana como mando y apoyo de los cazaminas???

osea a que se dedica? por ejemplo a dar combustible,viveres,municion etc.. a los cazaminas para que esten mas tiempo operando en el agua

La Diana lleva a bordo al Jefe de Escuadrilla de la MCM y su Plana Mayor, también lleva la Unidad de Buceadores MCM repuestos y apoyo para los Dragaminas, la única posibilidad de suministrarles combustible sería abarloados.

Saludos.

R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

Bueno exactamente al que suele llevar embarcado es al COMTEMECOM (C.N. Comandante de medidas contra minas). EL Jefe de escuadrilla es un C.F (COMANDRAG), y suele navegar a bordo de alguno de los 6 cazaminas.
Durante el periodo que convivieron los nuevos cazaminas con los de madera ex-usa, existian dos jefes de escuadrilla que se denominaban
COMANDRAG-1 y COMANDRAG-2, ahora al quedar una sola escuadrilla se denomina COMANDRAG.
Ademas cuando España asume el mando rotatorio de las agrupaciones permanentes de la OTAN de medidas contra minas (SNMCMG-1 Y SNMCMG-2) antiguas MCMFORNORTH Y MCMFORSOUTH y mas antiguas MCMFORMED Y MCMFORLANT el buque insignia es el "Diana"
Saludos

Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Winnfield »

El Diana también haría labores de protección a los cazaminas mientras realizan su trabajo con el OtoMelara que lleva en proa?

Es una duda que me ronda desde tiempo atrás.

un saludo!

"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.