Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España
-
- Cabo
A. No dices la edad que tienes, con lo que no se si aun puedes optar por acceso directo a Oficial o suboficial. Para tropa creo que sigue en 29 años el limite (mira en soldados.com)
B. mira en http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... icio_home/
Tienes incluso videos de la vida en las Escuelas
C. El indice de fracaso depende de ti, me explico: esta en tu mano estar en el porcentaje que lo consigue o en el del que no lo consigue. Tener calro lo que quieres ayuda mucho para estar en el lado "bueno". Si que es cierto que los ultimos planes de estudio que priman asignaturas civiles sin contacto con la profesion dificultan la carrera, pues esta claro que si vas a Marin es porque te gusta mas el tiro, la tactica o la topografia (y sus practicas en el campo) que la resistencia de materiales o el calculo integral, pero esto es lo que hay..
En todo caso piensa que si accedes primero a Tropa te abres la posibilidad de optar a las plazas de promocion interna, y aumentar el limite de edad para optar a las Escuelas de Oficiales o suboficiales.
Suerte.
B. mira en http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... icio_home/
Tienes incluso videos de la vida en las Escuelas
C. El indice de fracaso depende de ti, me explico: esta en tu mano estar en el porcentaje que lo consigue o en el del que no lo consigue. Tener calro lo que quieres ayuda mucho para estar en el lado "bueno". Si que es cierto que los ultimos planes de estudio que priman asignaturas civiles sin contacto con la profesion dificultan la carrera, pues esta claro que si vas a Marin es porque te gusta mas el tiro, la tactica o la topografia (y sus practicas en el campo) que la resistencia de materiales o el calculo integral, pero esto es lo que hay..
En todo caso piensa que si accedes primero a Tropa te abres la posibilidad de optar a las plazas de promocion interna, y aumentar el limite de edad para optar a las Escuelas de Oficiales o suboficiales.
Suerte.
-
- Soldado
- Nobunaga
- Comandante
Para que te destinen a la PN tienes que hacer antes el curso correspondiente. Tambien puede ser que te destinen sin haberlo hecho pero sera para desempeñar funciones de furri o de pañolero (y esos puestos se los ofrecen a gente antigua antes que a los recien llegados).
Como norma general, la asignacion de destinos dentro de las unidades la decide la Seccion de Personal de la Plana Mayor
Como norma general, la asignacion de destinos dentro de las unidades la decide la Seccion de Personal de la Plana Mayor
-
- Soldado
Pongamos el ejemplo que salen 30 plazas para el Tercio Levante.
Supero las oposiciones.
Supero la Instruccion básica y especifica.
Y después de haber pasado todo eso, me eligen ellos a donde voy? Me fastidiaria hacer todo eso esforzandome al maximo para acabar de pañolero... :S
Pero bueno, gracias por la info.
Supero las oposiciones.
Supero la Instruccion básica y especifica.
Y después de haber pasado todo eso, me eligen ellos a donde voy? Me fastidiaria hacer todo eso esforzandome al maximo para acabar de pañolero... :S
Pero bueno, gracias por la info.
-
- Soldado Primero
-
- Soldado Primero