Wargame Napoleónico

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neride
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Mensaje por neride »

Vamos con el resultado del asalto a LÉRIDA.

1ª ronda de disparos:
- Franceses: 3 +2 (gran batería) +2 (fuerza asaltada en ciudad) = 7 (10 % de bajas sobre 3 pasos = 0,3; redondeo a 1; 1 impacto al enemigo). Los aliados sufren 1 baja y quedan con 13 pasos.
- Aliados: 10 + 2 (granaderos) -2 (fuerza asaltante en ciudad) +4 (atacante 4 a 1 o superior) +1 (general presente en batalla) = 15 (25 % de bajas sobre 14 pasos = 3,5; redondeo a la baja, 3 impactos al enemigo). La guarnición francesa sufre 3 bajas y queda automáticamente eliminada.

Ya no es necesaria la 2ª ronda de disparos pues la guarnición francesa G-1 ha pasado a mejor vida. Tras el combate, los aliados se hacen con el control de Lérida.

Les recuerdo a los aliados que deben asignar el impacto a una de las dos divisiones que disponen de 4 pasos, bien a la 2ª o bien a la 7ª de infantería.

Saludos cordiales.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
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neride
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Mensaje por neride »

A continuación, la batalla más importante...

SAN SEBASTIÁN
- Franceses: 12ª, 13ª, 14ª, 16ª y 18ª Divisiones de infantería. Total = 20 pasos
- Aliados: 12ª (+), 13ª, 14ª y 15ª Divisiones de infantería española, 3ª (+) División de caballería española, Castaños, carro de suministros. Total = 22 pasos.

En primer lugar, el tema del abastecimiento:
- Al atrincherarse en la ciudad, los franceses solo disponen de suministros para 2 divisiones, no pudiendo recibir suministros desde otra ciudad. Como superan los límites de abastecimiento (5 divisiones) estarán desabastecidas. Al ser el primer turno sin suministros suficientes, todas las fuerzas tendrán un -2 (peor) en la tirada de combate.
- Los españoles, tras el atrincheramiento de los franceses, quedan en posesión del terreno a efectos de abastecimiento y dispondrán de suministros para cuatro divisiones. Como son 5 las que están presentes en San Sebastián, necesitarán obtener suministros por otros medios para evitar el desabastecimiento. En este caso, no tendrán ningún problema pues pueden recibirlos desde Vitoria o Logroño (entre otras ciudades en poder español). También podrían consumir el carro de suministros aunque doy por hecho que no desearán desperdiciarlo...

En segundo lugar, los modificadores tácticos:
- Los franceses han elegido "Serrez les rangs". Se puede repetir una tirada de disparo, pero debe aceptar el último resultado.
- Los españoles, "Granaderos". El ejército sumará +2 a los dados durante las dos primeras rondas de disparo. En la siguiente ronda (si sigue habiendo batalla), el enemigo dispondrá de un +1 a su favor.

En breves instantes, el colegiado lanzará el dado...


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
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neride
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Mensaje por neride »

Cuanta complicación, por favor... :calor2: Veamos ahora el resultado de la batalla de SAN SEBASTIÁN...

1ª ronda de disparos:
- Franceses: 5 +3 (fuerza asaltada en San Sebastián) -2 (primer turno desabastecimiento) = 6 (0 % de bajas sobre 20 pasos = 0 impactos al enemigo).
Como han elegido "Serrez les rangs" vuelven a lanzar el dado: 2. Todavía peor. Los españoles no sufren bajas y siguen con 22 pasos.
- Aliados: 4 +2 (granaderos) +1 (general presente en batalla) +1 (aliados en ciudad vasca) -2 (fuerza asaltante en ciudad) = 6 (0 % de bajas sobre 22 pasos = 0 impactos al enemigo). Los franceses no sufren bajas y siguen con 20 pasos.

El colegiado ha dado por hecho que, como los franceses no han causado bajas al enemigo, querían repetir la tirada y no dejar pasar la oportunidad de causar bajas en ambas rondas de disparos.

2ª ronda de disparos:
- Franceses: 1 +3 (fuerza asaltada en San Sebastián) -2 (primer turno desabastecimiento) = 2 (0 % de bajas sobre 20 pasos = 0 impactos al enemigo). Los españoles no sufren bajas y quedan con 22 pasos.
- Aliados: 6 +2 (granaderos) +1 (general presente en batalla) +1 (aliados en ciudad vasca) -2 (fuerza asaltante en ciudad) = 8 (10 % de bajas sobre 22 pasos = 2,2 redondeo a 2; 2 impactos al enemigo). Los franceses sufren 2 bajas y quedan con 18 pasos.

Los franceses, como han sufrido más bajas, pierden el combate y tienen que retirarse.
Tirada de éxito para poder quedarse a combatir: 7 (Éxito). Los franceses logran permanecer en San Sebastián.

Como sigue habiendo batalla tras las dos primeras rondas (nadie se ha retirado) las divisiones de ambos bandos próximas a la zona de batalla tendrían la posibilidad de "acudir a los cañones". Que cada jugador sopese muy bien lo que quiere hacer. Y no puedo decir más...

Quedo a la espera de la decisión de ambos bandos, caballeros.

Saludos cordiales.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
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Mensaje por neride »

Y, para terminar, el tema pendiente de la ZONA 52, que es donde el colegiado tiene sus dudas...

ZONA 52
- Franceses: 3ª (-), 4ª, 5ª y 8ª Divisiones de infantería, 4ª (+) División de caballería, José I, carro de suministros, tren de sitio. Total = 20 pasos
- Aliados: 4ª y 5ª Divisiones de infantería británicas, 3ª División de caballería británica, Graham, carro de suministros. Total = 12 pasos

Como ya conocen, el ejército de Graham había logrado retirarse a Guadalajara. También saben que el enemigo que se retira sufrirá los disparos de retirada por parte de todo el ejército contrario y el de persecución solo por parte de la caballería (la división francesa tiene más pasos). Los disparos serán puros, sin modificadores, a excepción del de general presente.

Pues bien, la duda del colegiado es que, ciñéndonos al reglamento (y creo que también a la lógica), el tema de la logística no debería ser de aplicación en estos disparos. Aunque los franceses superen por 2 divisiones el límite de suministro del hexágono marrón y pudieran consumir su carro para evitar la penalización por desabastecimiento, lo cierto es que no se trata de un combate normal. Por lo tanto, el colegiado, en su modesto parecer, considera que no debe aplicarse el modificador negativo por desabastecimiento. No, al menos, en este turno. Si vuesas mercedes creen que ha de tenerse en cuenta este factor para sucesivas ocasiones, se estudiará con la mayor de las atenciones.

Dicho lo anterior, procedo a lanzar el dado...


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Estimado,

Entiendo que al entrar en combate (ya sea en retirada o en ataque de "caza" eso deberia contar como suministro (no solo alimentos, sino municion).

De hecho servidor decidio huir contando con que esa "penalizacion" me serviria para guardar la cara en la retirada (sabiendo que dispongo de un paso menos de caballeria que Jose I).

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Mensaje por huarlot »

Estimado,

Yo entiendo que no deberia ya que no producido batalla, otra cosa es que no habiendo via suministro y por terreno deba consumirlo.

Pero en fin vuestras mercedes sabran


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Autentic
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Mensaje por Autentic »

neride escribió:Vamos con el resultado del asalto a LÉRIDA.

1ª ronda de disparos:
- Franceses: 3 +2 (gran batería) +2 (fuerza asaltada en ciudad) = 7 (10 % de bajas sobre 3 pasos = 0,3; redondeo a 1; 1 impacto al enemigo). Los aliados sufren 1 baja y quedan con 13 pasos.
- Aliados: 10 + 2 (granaderos) -2 (fuerza asaltante en ciudad) +4 (atacante 4 a 1 o superior) +1 (general presente en batalla) = 15 (25 % de bajas sobre 14 pasos = 3,5; redondeo a la baja, 3 impactos al enemigo). La guarnición francesa sufre 3 bajas y queda automáticamente eliminada.

Ya no es necesaria la 2ª ronda de disparos pues la guarnición francesa G-1 ha pasado a mejor vida. Tras el combate, los aliados se hacen con el control de Lérida.


Les recuerdo a los aliados que deben asignar el impacto a una de las dos divisiones que disponen de 4 pasos, bien a la 2ª o bien a la 7ª de infantería.

Saludos cordiales.



La 7 DINF Española, estara honrada de aceptar esas perdidas en Lerida,y se congratula de que el espectaculo haya complacido a Herr Frankenstein y al Maestro Goya.

Un saludo.

Elio.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
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Mensaje por Autentic »

En mi opinion Sres. los fusiles consumen polvora y plomo, tanto si se disparan contra tropa que avanza, como contra tropa que retrocede, por no hablar del forraje de los caballos, que se precipitan a la persecucion.

Pero solo es eso, una opinion.

Un saludo.

Elio.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
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Mensaje por de guiner »

Al que se queje es para pasarlo por las armas. Aquí, el que ha derramado más sangre soy Nos y Nos no nos quejamos. Ruego un minuto de silencio por los mártires que dieron su vida por el Emperador. :saludo2:


http://www.youtube.com/watch?v=TKtCVblx ... re=related

PD: Se ruega al bando perfidoscurantista deje de intentar influir subliminalmente en el buen juicio de Monsieur L´Arbitre; él sabrá aplicar de forma salomónica las normas en lo sucedido en la Zona 52. :cool:


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neride
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Mensaje por neride »

Urbano Calleja escribió:Estimado,

Entiendo que al entrar en combate (ya sea en retirada o en ataque de "caza" eso deberia contar como suministro (no solo alimentos, sino municion).

De hecho servidor decidio huir contando con que esa "penalizacion" me serviria para guardar la cara en la retirada (sabiendo que dispongo de un paso menos de caballeria que Jose I).

Saludos


Este juego es un sinvivir... :calor2: :mrgreen:

Tiene su parte de razón, estimado. Pero el problema es que no está contemplado en el apartado de las retiradas y en el de la logística no está del todo claro, aunque todo es interpretable...

Imagen

De todos modos, me parece excesivo que el disparo por retirada (que es el único que está garantizado en caso de huida) no tenga derecho a ningún modificador (ni aunque la relación de fuerzas sea abrumadora a favor del que se queda) excepto el de general presente y que haya que aplicar obligatoriamente el de desabastecimiento. El colegiado ya dijo que la solución era complicada y que, en todo caso, consideraba que debería (o no) aplicarse en los sucesivos turnos.

Saludos cordiales.


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Mensaje por neride »

Más dudas... Por cierto, es el último mensaje que puedo enviar hasta bien entrada la noche, caballeros, que uno tiene sus obligaciones...

El colegiado entiende que para poder "acudir a los cañones" y, por tanto, poder sumarse a una batalla, no pueden haber unidades interpuestas.

Por lo tanto, el árbitro considera que el combate de San Sebastián habría finalizado.

Saludos cordiales.


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Mensaje por de guiner »

El Persa escribió:Por lo tanto, el árbitro considera que el combate de San Sebastián habría finalizado..


Se acata pero no se comparte la decisión arbitral.


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¡ Feraud !, no me seas borde que esa foto ya la has puesto en el otro hilo...

Este Feraud... :mrgreen:


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Mensaje por Urbano Calleja »

Se acepta lo indicado por el arbitro (para algo es el arbitro).
A la espera quedo de los resultados.

Respecto a los combates... entiendo que los modificadores para la siguiente ronda de disparo aplican al siguiente turno?
Admito que servidor es muy burro, pero pensaba que tras las dos rondas de disparos, habia una tercera con los que pudieran llegar al sonar de los cañones y si no llegaban, tan solo con los que ya estaban alli.

Me esperaba una tercera ronda en San Sebastian ... ansioso que es uno.

Saludos


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Mensaje por neride »

Buenas noches, caballeros.

Antes de nada, desearía agradecer a vuesas mercedes la comprensión mostrada hacia la complicada labor que tiene el colegiado. Muchísimas gracias, de verdad.

En un instante me pongo con los disparos pendientes de la ZONA 52 e intento resolver las numerosas dudas planteadas, incluidas las que tiene el mismo árbitro... :mrgreen:

Saludos cordiales.


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Mensaje por neride »

Resultado final de la ZONA 52...

Disparo de retirada: 5 +1 (general presente en batalla) = 6 (0% de bajas sobre 20 pasos = 0 impactos). El ejército británico de Graham no sufre ninguna baja y sigue con 12 pasos.

Disparo de persecución: 4 + 1 (general presente en batalla) = 5 (0% de bajas sobre 5 pasos de caballería = 0 impactos). El ejército británico de Graham no sufre bajas y se retira finalmente con sus 12 pasos iniciales a Guadalajara.

Les recuerdo a los jugadores, si lo desean, que pueden consultar en cualquier momento las tiradas en https://dicelog.com/logdice. El Jecotar de cada bando tiene la dirección de correo y la contraseña necesarias...

Saludos cordiales.


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