Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Elestor, la página de la armada ya funciona, por si no la has mirado aún.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Solo harriers... con cuantos portaaviones cuenta nuestra flota??, crei leer que 2 no??

Un saludo

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

Elestor escribió:Solo harriers... con cuantos portaaviones cuenta nuestra flota??, crei leer que 2 no??

Un saludo

solo uno el "príncipe de asturias", el otro, si te refieres al Juan Carlos I, es un buque de asalto anfibio, pero que también tiene capacidad para albergar harriers y en un futuro lejano los f35b... y digo lejano porque la armada española se ha desvinculado totalmente de ese proyecto fallido

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Bien!!, bueno, al menos tenemos uno :)... Politica de recortes imagino no??

Un saludo

culebrillanbq
Sargento
Sargento

PRIMER PARCIAL MATEMÁTICAS I CUD-AGM

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Aquí os dejo el primer parcial de MATEMÁTICAS I del CUD de la AGM.

http://www.megaupload.com/?d=V935BIUB

Entre finales de octubre, noviembre y parte de diciembre hemos tenido un parcial a la semana.

Aviso: OJO CON FADE ( FUNDAMENTOS DE LA EMPRESA)-- no es ninguna María. Han suspendido el 60%. el viernes tenemos el segundo parcial (ratios, balances, cuentas de pérdidas y ganancias, criterios de decisión, teorema de bayes)
Os pongo el parcial de FADE:
http://www.megaupload.com/?d=NUJIP531
Saludos

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Gracias por la info, ahora lo miro a ver si se asemeja a lo que estoy dando en mi carrera

Un salduo!

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Bueno pues si alguien más de dentro de la AGM puede colgar más parciales se agradecería mucho. No obstante, muchas gracias culebrillanbq.

Un saludo!

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: PRIMER PARCIAL MATEMÁTICAS I CUD-AGM

Mensaje por karlzgz »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. Aquí os dejo el primer parcial de MATEMÁTICAS I del CUD de la AGM.

http://www.megaupload.com/?d=V935BIUB

Entre finales de octubre, noviembre y parte de diciembre hemos tenido un parcial a la semana.

Aviso: OJO CON FADE ( FUNDAMENTOS DE LA EMPRESA)-- no es ninguna María. Han suspendido el 60%. el viernes tenemos el segundo parcial (ratios, balances, cuentas de pérdidas y ganancias, criterios de decisión, teorema de bayes)
Os pongo el parcial de FADE:
http://www.megaupload.com/?d=NUJIP531
Saludos

Se correspondía el temario de los resúmenes que te pasé, con lo dais vosotros??(creo que te lo mandé a ti XD )

Y por otra parte, los parciales os quitan materia del examen final??
EDITO: por lo que veo en el exámen, está enfocado diferente a FADE de mi grado en Zaragoza.

bortir
Soldado Primero
Soldado Primero

nota acceso AGM 2011

Mensaje por bortir »

hola me gustaria saber cual ha sido la nota de acceso definitiva para la AGM de este año. Gracias, un saludo

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Para asegurar entrar han comentado por aqui que 10'5 es una nota bastante buena, según lo que yo creo haber odio un 9'8 o algo de eso, pero no estoy seguro.

Con respecto a mi problemita que confianza os sugiere esta página... me parece ejercicios sencillos y que sumados a los que haría en el gimnasio podían servirme, además como aun estoy creciendo eso no está fijo...
http://blogdefarmacia.com/ejercicios-para-mejorar-la-escoliosis/

Un saludo!!

Revan
Teniente
Teniente

Re: nota acceso AGM 2011

Mensaje por Revan »

bortir escribió:hola me gustaria saber cual ha sido la nota de acceso definitiva para la AGM de este año. Gracias, un saludo

Creo que contando las plazas de PI que pasaron a Acceso Directo y el tema de que se cubrieron las plazas de las bajas durante el campamento rondaba el 9,3 (nota muy baja, y creo que no debe ser tomado en cuenta para futuras convocaciones pues las plazas no cubiertas de PI que pasaron fue algo extraordinario y tuvo el ministerio de defensa tensión con hacienda). Creo que si que era un 9,8 descontando las de PI y no se si también las bajas cubiertas (lo dudo, pues eso ya se va a hacer cada año).

"Carthago delenda est"
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: nota acceso AGM 2011

Mensaje por jmss »

bortir escribió:hola me gustaria saber cual ha sido la nota de acceso definitiva para la AGM de este año. Gracias, un saludo

El último que ingreso en Agosto 9,504, luego fueron abandonando gente las dos primeras semanas, y de los que ingresaron en septiembre se quedo en 9,35.

bortir
Soldado Primero
Soldado Primero

acceso AGM

Mensaje por bortir »

ok gracias, yo es que no estaba muy seguro porque me meti aqui:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/16/p ... -13903.pdf
y para el ejercito de tierra en la lista habra un poco menos de 250 personas y como habia 117 plazas, no lo he mirado exactamente, pero el nº 117 es uno aproximadamente de los que tiene 10,3 y me parece mucho porque el ultimo de la lista tiene 9,5 y lo que digo debe ser el nº 240 mas o menos

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

El examen de mates no está mal. El nivel es un poquitín más bajo que en mi carrera, pero teniendo en cuenta que hay que compaginarlo con la formación militar lo veo dificilillo y quizás un poco largo para los que hayan aterrizado por primera vez en una ingeniería, así que si las notas no han sido demasiado buenas que nadie desespere, es lo normal. De hecho no creo que yo el año pasado, teniendo el 100% del día para estudiar mi carrera, hubiese sacado más de un 6 (bueno, y a saber este año, porque el año pasado aprobé las mates del primer cuatrimestre por los pelos y con demasiada suerte jajaja :mrgreen: ). ¡Ánimo y muchas gracias por los exámenes!

P.D: ahora supongo que teniendo la corrección muchos se estarán dando cabezazos contra la pared pensando como no han podido ser capaces de hacer una cosa"tan fácil" y tal y cual... o quizás algún forero se esté preguntando cómo pueden suspender eso si es continuación de 2º de bachillerato... pero no, las correcciones siempre se ven demasiado fáciles, enfrentarse al examen sin ningún tipo de ayuda es otra historia...

Por cierto, ¿cuánto tiempo teniáis para hacerlo? Porque yo creo que este examen para hacerlo con calmita necesito unas 3 horitas... vale que yo tengo un trauma infantil con las matemáticas y voy demasiado lenta cuando tengo un examen (de hecho nunca los acabo xD), pero yo creo que una persona sin traumas (xD) necesita sus 2 horitas largas como mínimo para hacerlo...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: acceso AGM

Mensaje por A1992B »

bortir escribió:ok gracias, yo es que no estaba muy seguro porque me meti aqui:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/16/p ... -13903.pdf
y para el ejercito de tierra en la lista habra un poco menos de 250 personas y como habia 117 plazas, no lo he mirado exactamente, pero el nº 117 es uno aproximadamente de los que tiene 10,3 y me parece mucho porque el ultimo de la lista tiene 9,5 y lo que digo debe ser el nº 240 mas o menos

Has calculado bien, el 117 se quedó con un 10.221 creo recordar