la versión naval en la práctica es inexistente
verdaderamente sois particulares en la Armada española todo lo que no sea gringo os da repelus
vet327 escribió:la versión naval en la práctica es inexistente
verdaderamente sois particulares en la Armada española todo lo que no sea gringo os da repelus
vet327 escribió:No entiendo tu post pero el NH 90 NFH existe
http://www.youtube.com/watch?v=h6wsji1J9IQ
la primera version ya esta en servicio en las marinas que lo han pedido y la segunda version (antinavios y antisubmarina) llegara en 2012...osea dentro de nada.
señalero escribió:Todo lo que se apunta más arriba está muy bien pensado, pero creo que no van por ahí los gustos de la Armada . . hasta donde yo se, el NH-90 por precio, por prestaciones y por varias causas más creo que causa bastante repelús . . ., la versión naval en la práctica es inexistente y su desarrollo lo hará mucho más caro . .
Como dices el problema del NHF es que no es de Eurocopter, es de Westland. Los 38 NH-90 contratados a la Armada no le sirven porque no pliegan palas ni el rotor de cola
vet327 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=h6wsji1J9IQ
minuto 1,10
Bomber@ escribió:vet327 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=h6wsji1J9IQ
minuto 1,10
Diría que el NH-90 que se ve plegando las alas es el NFH (por el color "gris"). Lo que nos insisten JoseLs y Roberto Gutierrez Martín es que los que se hacen en Albacete son sólo la versión TTH, y esos "no pliegan palas ni el rotor de cola".
En otras palabras: son helicópteros "a comprar fuera". Y yo insisto que eso (el origen del helicóptero), personalmente es algo que no me importa demasiado.
Si como decís es muy difícil que Westland nos fabrique el NH-90 naval que "nos podría ir bien": pues ya he dicho que no somos el único país con ese problema. Aprovechemos y "unamos fuerzas" para intentar que salga un pedido de unidades "majo" que las empresas de helicópteros tengan interés en satisfacer (ya sea comprando NH-90 o lo que sea, pero que sea una "apuesta de futuro"...y por tanto entiendo que también habría que hablar de "helos pesados comunes").
Si lo de "conjuntarse" con Alemania no tira adelante: entonces sí: comprar SH-60 de 2º mano y tratar de homogeneizar al máximo con este aparato. El helo pesado en ese caso: pues seguramente el EH-101 (con turbinas como las de los SH-60)... para poder intentar tener cierta comunalidad logística con Italia, Portugal,...
JoseLs escribió:El NH-90 es de NH INDUSTRIES, una empresa formada por Eurocopter Francia 31%, Eurocopter Alemania 31% y AgustaWestland 32% y Fokker el resto.
El NH-90NHF por tanto no puede ser modificado sin acuerdo de todas las partes, con el añadido que en la versión naval la empresa angloitalana fue la que se encargó (y se encarga) de la mayor parte del trabajo por su mayor experiencia con helicópteros navales.
Bomber@ escribió:vet327 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=h6wsji1J9IQ
minuto 1,10
Diría que el NH-90 que se ve plegando las alas es el NFH (por el color "gris"). Lo que nos insisten JoseLs y Roberto Gutierrez Martín es que los que se hacen en Albacete son sólo la versión TTH, y esos "no pliegan palas ni el rotor de cola".
En otras palabras: son helicópteros "a comprar fuera". Y yo insisto que eso (el origen del helicóptero), personalmente es algo que no me importa demasiado.
Si como decís es muy difícil que Westland nos fabrique el NH-90 naval que "nos podría ir bien": pues ya he dicho que no somos el único país con ese problema. Aprovechemos y "unamos fuerzas" para intentar que salga un pedido de unidades "majo" que las empresas de helicópteros tengan interés en satisfacer
ASCUA escribió:Es difícil pensar que ese detallito de donde se fabrican (sea aquí o en la conchinchina) o el permiso para fabricar “variantes”, no esté mas que contemplado en el acuerdo con NH-Industries.
Y esa necesidad del MPN y ASaC seguirá existiendo aún con la compra de los Seahawks de 2º mano, que vendrían a paliar la tardía llegada del TTH “navalizado”...
Me malicio que Eurocopter habrá montado todo el tinglado de la 3ª pata por culpa del “megapedido” de 100 NH-90 y se habrán blindado en consecuencia...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados