Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Sargento
- Obstacle3
- Sargento
MoreGas escribió:Por cierto, alguien sabe en cuanto puede costar hacerse un chequeo medico similar al que nos hacen en la oposición?
Tú vas a ir al médico con la hoja para que te examinen más o menos por si las moscas? Yo se lo comenté a mis padres como idea y están de acuerdo pero por ahora no se ha concretado en nada.
Le echaré un ojo a la hoja esta de limitaciones pero hay algo con lo que se pueda llevar una sorpresa uno? Recuerdo alguno del foro que comentó que le encontraron algo en la espalda que no tenía ni idea que lo tenía pero a parte de eso yo a priori me veo bastante sano
-
- Sargento
Obstacle3 escribió:MoreGas escribió:Por cierto, alguien sabe en cuanto puede costar hacerse un chequeo medico similar al que nos hacen en la oposición?
Tú vas a ir al médico con la hoja para que te examinen más o menos por si las moscas? Yo se lo comenté a mis padres como idea y están de acuerdo pero por ahora no se ha concretado en nada.
Le echaré un ojo a la hoja esta de limitaciones pero hay algo con lo que se pueda llevar una sorpresa uno? Recuerdo alguno del foro que comentó que le encontraron algo en la espalda que no tenía ni idea que lo tenía pero a parte de eso yo a priori me veo bastante sano
lo digo básicamente por plaquetas, glóbulos rojos etc, no es la primera vez que veoo que tiran a gente por esto, lo que sea que se pueda curar antes de llegar al reconocimiento, mas vale llevarte el susto ahora que luego allí xD
Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
- Revan
- Teniente
Obstacle3 escribió:MoreGas escribió:Por cierto, alguien sabe en cuanto puede costar hacerse un chequeo medico similar al que nos hacen en la oposición?
Yo hice eso el año pasado. No es muy complicado y sí el medico es medianamente serio no tendrá problemas para hacerte el chequeo o te dirá que vuelvas otro día que tenga menos visitas (aunque últimamente sabemos que van a tope de faena). O sea, no hace falta ir a una consulta privada ni nada, al de cabecera y ale, mas si hace tiempo que no te haces revisión ya es normal.
Lo que no se es los análisis de sangre, qué miran en las pruebas. Yo me hice el típico ese de niveles y todo el rollo. Un electro también creo que te hacen, y toqueteo de huevos, que eso ya lo veo menos importante mientras tengas 2 y sin nada raro por ahí.
Me dijo, chintapinto creo recordar, que lo que miran más a fondo es espalda y vista, así que ya sabéis.
Un saludo.
"Carthago delenda est"
-
- Subteniente
Una duda... si durante el periodo en la Academia general del aire te dicen que no eres apto para el vuelo te pueden mandar a diferentes opciones, mando y control, paracaidistas... puedes elegir tu a cual te vas??
Si durante 4º en las prubas para elegir objeto a pilotar te sale que no eres apto para caza y ataque puedes elegir no pilotar y por ejemplo hacer mando y control??
Un saludo!
Si durante 4º en las prubas para elegir objeto a pilotar te sale que no eres apto para caza y ataque puedes elegir no pilotar y por ejemplo hacer mando y control??
Un saludo!
-
- Sargento
Elestor escribió:Una duda... si durante el periodo en la Academia general del aire te dicen que no eres apto para el vuelo te pueden mandar a diferentes opciones, mando y control, paracaidistas... puedes elegir tu a cual te vas??
Un saludo!
A las dos preguntas creo que la respuesta es si, pero si en concreto eres apto para vuelo, lo seras para caza salvo que no obtengas la máxima puntuación en las pruebas que les hacen, por lo que pasarías a helicópteros o transporte....si ya estas en vuelo creo que sigues en vuelo a no ser que tengas baja medica, pero de todas formas a ver si alguien mas te responde, que yo no estoy del todo seguro con esto, lo que esta claro es que en el ejercito una vez estas encaminado en algo no hay opción para cambiarse, sigues ahí y punto...xD
Fueron grandes y fuertes porque fueron
-
- Sargento
Elestor escribió:Si hijo, si la vista la tengo de águila y la espalda reguleras, por eso tengo la espalda ahora que parece que tuviera un palo introducido por el recto :)
Un saludo
Como que toqueteo de huevos?!!
Sí, te tocan un poco los huevos.. Supongo que pa ver que tengas los dos y esas cosas.. Pero vamos, que no es nada serio es un minutillo.
-
- Teniente Coronel
-
- Subteniente
Voy a empezar a preparar las fisicas en plan en serio a partir de enero... hay tiempo de llevarlas bien??. La natación la prepararé en 2 meses escasos pero vamos que creo que tomandomelo en serio hay tiempo
Digo que empezaré en serio cuando sepa si tengo opciones o mi espalda no me lo permite, asi que quedan 267 dias... interesante, la verdad es bastante poco
Un saludo!!
Digo que empezaré en serio cuando sepa si tengo opciones o mi espalda no me lo permite, asi que quedan 267 dias... interesante, la verdad es bastante poco
Un saludo!!
-
- Recluta
Elestor escribió:Voy a empezar a preparar las fisicas en plan en serio a partir de enero... hay tiempo de llevarlas bien??. La natación la prepararé en 2 meses escasos pero vamos que creo que tomandomelo en serio hay tiempo
Un saludo!!
¿Por cierto alguien tiene el examen de la promoción interna de septiembre para el acceso del aire de Zaragoza, se que eran 100 preguntas,...? Si alguien lo colgará se lo agradecería mucho.
-
- Soldado Primero
-
- Subteniente
Nope, nunca, pero lo que si te puedo decir es que tengo en mi residencia de madrid dos pilotos(civiles) que ya han pasado por alli y puedo preguntarles a que me cuenten a ver que tal los tratan.
En un sitio recuerdo que investigando por ahi lei una entrada de un blog que había hecho una de las médicas del CIMA y la verdad le daba pena decirle a la gente que era NO APTO, pero vamos que imagino que habrá de todo...
Un saludo!
En un sitio recuerdo que investigando por ahi lei una entrada de un blog que había hecho una de las médicas del CIMA y la verdad le daba pena decirle a la gente que era NO APTO, pero vamos que imagino que habrá de todo...
Un saludo!