Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- Jorge Gonzales
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Juan David escribió:.............Pilotos militares venezolanos se forman con la Fuerza Aérea Ecuatoriana
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas– La Fuerza Aérea Venezolana ha encomendado a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, la formación de sus pilotos militares. En cumplimiento al convenio suscrito por Ecuador y Venezuela, en octubre pasado, el cuatro grupo de oficiales venezolanos, conformado por cinco primeros tenientes, tres hombres y dos mujeres, iniciaron su formación como pilotos militares en la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella Barbatto, ubicada en Salinas, provincia de Santa Elena.
Apenas se incorporaron a la Escuela Superior Militar de Aviación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, los oficiales venezolanos iniciaron el curso teórico y actualmente realizan el curso básico de vuelo, en el avión Beechcraft T34C-1 Turbo Mentor. Entre las fases de vuelo que deben cumplir durante el curso son: Contacto, acrobacias, instrumentos básicos, instrumentos avanzados, navegación rasante y formaciones, misiones que aspiran terminar en abril de 2012, según precisa una nota de prensa del referido centro de formación aeronáutico ecuatoriano.
Han informado las autoridades militares, que oficiales de la Fuerza Aérea Venezolana se están formando como pilotos en Bolivia y Brasil, además de Ecuador. Asimismo, 40 cadetes de los cuatro componentes (Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional) de la Fuerza Armada Nacional, se están formado como oficiales, en las especialidades de Electrónica y Defensa Aérea, en la Academia Militar de Bielorrusia.
Cabe destacar, que las relaciones entre las Fuerzas Aéreas de Ecuador son de muy larga data. Hace apenas dos años, el Gobierno de Venezuela le donó a Fuerza Aérea Ecuatoriana, seis aviones de combate Dassault Mirage 50EV/DV que habían sido desincorporados del Grupo Aéreo de Caza Nº 11 de la Fuerza Aérea Venezolana. Además de los aviones, la donación comprendió piezas de recambio y el armamento de los Mirage, incluyendo los misiles antibuque AM.39 Exocet.
http://www.infodefensa.com/?noticia=pil ... cuatoriana
No me sabia lo de los AM-39...
Ni en maqueta siquiera, mi estimado..sumando el hecho de que en este momento son un monton de aluminio ocupando espacio en Taura y Manta, con infimas posibilidades de volver al aire..y de ser asi (como movimiento politico por que como activo de la FAE solo sirven para consumir combustible) si ponen 3 al aire...es demasiado...(y no me digan desagradecido, por que no hay nada que agradecer, estas nobles maquinas cumplieron su ciclo de vida en la AMBV, que hayan terminado por aca fue simple y llanamente una maniobra politica/demagogica)
Saludos
JG
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[quote="Musthafa"]De las maniobras pasadas:
quote]
Apreciado "Musthafa" un cordial saludo. Gracias por las imagenes estan excelente. Bien por nuestra I.M.
Ahora bien, se decia hace dos años, la posible incorporación de los BMP-3M para nuestra Infanteria de Marina, será que en este segundo lote vienen esos equipos?
Un abrazo...!!!
quote]
Apreciado "Musthafa" un cordial saludo. Gracias por las imagenes estan excelente. Bien por nuestra I.M.
Ahora bien, se decia hace dos años, la posible incorporación de los BMP-3M para nuestra Infanteria de Marina, será que en este segundo lote vienen esos equipos?
Un abrazo...!!!
- millitarismo moderado
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- Comandante
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Bueno senores ya esta comprobado que si dijeron la verdad
http://www.foxnews.com/politics/2011/12 ... z1fyMHPJAv
Es la segunda deteccion de un medio furtivo quizas el RCS mas pequeno de cualquier aeronave.
http://www.foxnews.com/politics/2011/12 ... z1fyMHPJAv
Es la segunda deteccion de un medio furtivo quizas el RCS mas pequeno de cualquier aeronave.
- Mauricio
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Longhorn escribió:Bueno senores ya esta comprobado que si dijeron la verdad
http://www.foxnews.com/politics/2011/12 ... z1fyMHPJAv
Es la segunda deteccion de un medio furtivo quizas el RCS mas pequeno de cualquier aeronave.
¿Tu estas viendo las mismas fotos? El dron está intacto. Obviamente no fue derribado.
Te voy a responder lo mismo que le dije a otro forista en el tema de Iran:
Dersu Uzala escribió:A ver, lo que de momento se sostiene es la versión dada por los iraníes de interferencia de comando y reconducción!
Negativo. La versión más creíble es la de fallo técnico. Desde hace varios años que los drones son bastante autónomos. El operador puede controlar el dron, pero por regla general solamente vigila un curso preprogramado. Esto se hace precisamente para no tener que recurrir al enlace para dar comandos al aparato, porque el enlace es jammeable. Por regla general si el enlace es interrumpido, el dron revierte bien a un patrón de vuelo preprogamado haciendo órbitas o vuelve a su base. Y si sufren fallo técnico que les impide seguir en vuelo, tienen un programa autónomo que los hace aterrizar de modo medianamente controlado. Eso es probablemente lo que ha pasado y por eso el dron se encuentra en tan buen estado.
La tesis Iraní es ridícula. Una cosa es jammear el comm-link, una muy diferente es tomar posesión del control del dron y poder controlarlo de buenas a primera. Tendrían que poder interrumpir el enlace con el operador USAF, enviar sus propios radiocomandos en la encripción correcta y encima de todo que estos nuevos comandos resulten en respuestas controladas de un dron que nunca han visto, mucho menos testeado para saber qué comandos se traducen a vuelo controlado. Debe ser posible, en el sentido que es también es posible ganar la lotería, sufrir un infarto y que te parta un rayo el mismo día. Pero de que las probabilidades son ínfimas... son.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Ali Al Saachez
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Mauricio escribió:Longhorn escribió:Bueno senores ya esta comprobado que si dijeron la verdad
http://www.foxnews.com/politics/2011/12 ... z1fyMHPJAv
Es la segunda deteccion de un medio furtivo quizas el RCS mas pequeno de cualquier aeronave.
¿Tu estas viendo las mismas fotos? El dron está intacto. Obviamente no fue derribado.
Te voy a responder lo mismo que le dije a otro forista en el tema de Iran:Dersu Uzala escribió:A ver, lo que de momento se sostiene es la versión dada por los iraníes de interferencia de comando y reconducción!
Negativo. La versión más creíble es la de fallo técnico. Desde hace varios años que los drones son bastante autónomos. El operador puede controlar el dron, pero por regla general solamente vigila un curso preprogramado. Esto se hace precisamente para no tener que recurrir al enlace para dar comandos al aparato, porque el enlace es jammeable. Por regla general si el enlace es interrumpido, el dron revierte bien a un patrón de vuelo preprogamado haciendo órbitas o vuelve a su base. Y si sufren fallo técnico que les impide seguir en vuelo, tienen un programa autónomo que los hace aterrizar de modo medianamente controlado. Eso es probablemente lo que ha pasado y por eso el dron se encuentra en tan buen estado.
La tesis Iraní es ridícula. Una cosa es jammear el comm-link, una muy diferente es tomar posesión del control del dron y poder controlarlo de buenas a primera. Tendrían que poder interrumpir el enlace con el operador USAF, enviar sus propios radiocomandos en la encripción correcta y encima de todo que estos nuevos comandos resulten en respuestas controladas de un dron que nunca han visto, mucho menos testeado para saber qué comandos se traducen a vuelo controlado. Debe ser posible, en el sentido que es también es posible ganar la lotería, sufrir un infarto y que te parta un rayo el mismo día. Pero de que las probabilidades son ínfimas... son.
Estimado Mauricio , ademas en el mismo enlace que postea Longhorn
lo dice claramente.
The footage, which shows the aircraft intact, confirms the Iranians have custody of the drone but appears to refute Iranian claims that it shot down the RQ-170 drone.
http://www.foxnews.com/politics/2011/12 ... z1fyMHPJAv
Asi que me sumo ,mas aparenta un fallo técnico que un derribo algo parecido al caso FAC ScanEagle que por un fayo tecnico cayo en selvas Colombianas y los narcoterrorostas encontraron y salieron a afirmar que lo derribaron y al aparato no tenia ni un solo disparo .
Saludos Cordiales.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- faust
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Longhorn escribió:Esto es relevante para la discusion sobre los Pechora + P-18 adquiridos y e injustamente catalogados como chatarra.
PD yo se que Iran no tiene a ninguno de los dos pero el principio es el mismo.
los pechoras son chatarra....
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Sriver
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faust escribió:Longhorn escribió:Esto es relevante para la discusion sobre los Pechora + P-18 adquiridos y e injustamente catalogados como chatarra.
PD yo se que Iran no tiene a ninguno de los dos pero el principio es el mismo.
los pechoras son chatarra....
Y chatarra cara de operar .... que mania de desviar recursos invaluables en medios obsoletos ....
- faust
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El cuarto del tipo Avante 1400
Chávez espera que Navantia cumpla con construir el cuarto buque patrullero en Venezuela
07/12/2011
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que espera que la empresa española Navantia cumpla con el compromiso contractual, que establece que el último de los cuatro buques patrulleros del tipo Avante 1400, ordenados en noviembre de 2005, sea construido en Venezuela.
"Esperamos que Navantia cumpla con el convenio y que el cuarto buque se haga aquí en Venezuela, porque después ellos empezaron y que no se iba a poder. Ahí están los astilleros, eso es parte del convenio. Espero que el Gobierno español ponga eso en primer plano. Para que haya buenas relaciones económicas debe haber buenas relaciones políticas", señaló Chávez, en rueda de prensa, al ser consultado sobre sus expectativas con respecto al nuevo gobierno de España, que encabezará Mariano Rajoy.
La situación referida por el presidente Chávez, se plantea en torno a la construcción del buque patrullero Tamanaco (GC-24), cuarto del tipo Avante 1400 (denominados en Venezuela “patrulleros de vigilancia litoral”). Los tres primeros buques fueron construidos en el astillero de San Fernando, en la Bahía de Cádiz, y están prestando servicio con la Armada venezolana.
Es el caso, que en los contratos suscritos por el Gobierno de Venezuela con Navantia, para la construcción de los cuatro Avante 1400, se acordó que el cuarto buque se iba a construir en las instalaciones de la empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), en Puerto Cabello, Venezuela, con asistencia técnica del astillero español.
En mayo de 2009, Dianca anunció oficialmente el inicio de los trabajos con el corte de acero (o de planchas) del Bloque 103, pero, a partir de entonces no ha habido mayor información sobre el avance de los trabajos, aunque algunas fuentes locales aseguran que el bloque fue construido. Lo cierto es, que otras partes del Tamanaco, como la proa, fueron terminadas en el astillero de San Fernando y esperan por su traslado a Venezuela.
En febrero pasado, algunos diarios españoles, citando fuentes de Navantia, informaron que esa empresa considera que el astillero venezolano no tiene capacidad técnica para realizar los trabajos y propone completar la construcción en España. Se indica, además, que Navantia ha invertido una importante suma de dinero para adecuar la construcción del buque en Venezuela, pero aun así, las características del astillero hacen “imposible cumplir con los estándares de calidad de los otros tres buques”, construidos en España.
Por lo tanto, desde comienzos de 2011, según los medios, Navantia ha intensificado sus negociaciones con el gobierno venezolano para cerrar un acuerdo que permita a los astilleros españoles construir el cuarto patrullero para la Armada venezolana. Sin embargo, de acuerdo a lo expresado por Chávez, esa posibilidad ha sido negada.
Chávez espera que Navantia cumpla con construir el cuarto buque patrullero en Venezuela
07/12/2011
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que espera que la empresa española Navantia cumpla con el compromiso contractual, que establece que el último de los cuatro buques patrulleros del tipo Avante 1400, ordenados en noviembre de 2005, sea construido en Venezuela.
"Esperamos que Navantia cumpla con el convenio y que el cuarto buque se haga aquí en Venezuela, porque después ellos empezaron y que no se iba a poder. Ahí están los astilleros, eso es parte del convenio. Espero que el Gobierno español ponga eso en primer plano. Para que haya buenas relaciones económicas debe haber buenas relaciones políticas", señaló Chávez, en rueda de prensa, al ser consultado sobre sus expectativas con respecto al nuevo gobierno de España, que encabezará Mariano Rajoy.
La situación referida por el presidente Chávez, se plantea en torno a la construcción del buque patrullero Tamanaco (GC-24), cuarto del tipo Avante 1400 (denominados en Venezuela “patrulleros de vigilancia litoral”). Los tres primeros buques fueron construidos en el astillero de San Fernando, en la Bahía de Cádiz, y están prestando servicio con la Armada venezolana.
Es el caso, que en los contratos suscritos por el Gobierno de Venezuela con Navantia, para la construcción de los cuatro Avante 1400, se acordó que el cuarto buque se iba a construir en las instalaciones de la empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), en Puerto Cabello, Venezuela, con asistencia técnica del astillero español.
En mayo de 2009, Dianca anunció oficialmente el inicio de los trabajos con el corte de acero (o de planchas) del Bloque 103, pero, a partir de entonces no ha habido mayor información sobre el avance de los trabajos, aunque algunas fuentes locales aseguran que el bloque fue construido. Lo cierto es, que otras partes del Tamanaco, como la proa, fueron terminadas en el astillero de San Fernando y esperan por su traslado a Venezuela.
En febrero pasado, algunos diarios españoles, citando fuentes de Navantia, informaron que esa empresa considera que el astillero venezolano no tiene capacidad técnica para realizar los trabajos y propone completar la construcción en España. Se indica, además, que Navantia ha invertido una importante suma de dinero para adecuar la construcción del buque en Venezuela, pero aun así, las características del astillero hacen “imposible cumplir con los estándares de calidad de los otros tres buques”, construidos en España.
Por lo tanto, desde comienzos de 2011, según los medios, Navantia ha intensificado sus negociaciones con el gobierno venezolano para cerrar un acuerdo que permita a los astilleros españoles construir el cuarto patrullero para la Armada venezolana. Sin embargo, de acuerdo a lo expresado por Chávez, esa posibilidad ha sido negada.
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Venezuela y Navantia negocian la ampliación del programa naval para cuatro barcos más
El Gobierno de Chávez insiste en construir el octavo buque en Dianca, pero abre la mano a un nuevo contrato con la Bahía
08.12.11 - 00:17 -
La dársena del astillero de Puerto Real fue escenario ayer tarde de la ceremonia de entrega a Venezuela del sexto barco que se ha construido en la Bahía. El acto contó con la presencia del embajador venezolano en España, Bernardo Álvarez, y del comandante general de la Armada bolivariana, Diego Alfredo Molero, además del consejero delegado de Navantia, Luis Cacho. La empresa naval ha culminado con éxito la construcción del patrullero 'Yekuana', que lleva su nombre en honor a una de las tribus más ancestrales y pacíficas del país. El nombre significa 'dueño y señor de la selva' y el barco entregado ayer es el símbolo de la cooperación entre ambos países
Este buque forma parte del acuerdo suscrito en 2005 entre Venezuela y el gobierno español para la construcción de ocho buques, siete de ellos en las plantas gaditanas y un octavo en el astillero caribeño de Dianca. Poco a poso se va cumpliendo con el compromiso del programa y, al mismo tiempo, va quedando sin actividad el astillero de Puerto Real. Con la salida del 'Yekuana' sólo queda en el dique el 'Kariña', que será entregado en el primer trimestre de 2012.
Los discursos que se escucharon ayer durante la ceremonia de entrega iban dirigidos al nuevo gobierno español y a la necesidad de fortalecer el diálogo y la cooperación entre ambos países para alcanzar nuevos acuerdos. El embajador, Bernardo Álvarez, reconoció que se abre ahora un importante abanico de negocio con Venezuela en cuanto al desarrollo de la industria naval se refiere.
El comandante general destacó que el octavo barco, el patrullero 'Tamanaco', se tendrá que hacer en Venezuela pese a los inconvenientes estructurales y logísticos que plantea el astillero de Dianca. En este sentido señaló que ya se están tomando medidas y poniendo soluciones para facilitar la transferencia tecnológica. Miembros de la Armada venezolana habían trasladado al Gobierno de su país la necesidad de culminar en Cádiz el programa de los ocho buques contratados en 2005, algo que la autoridad política no ha aceptado. Sin embargo, a cambio, hay una oferta de ampliación del programa actual para la construcción de otros cuatro buques en la Bahía, que permitan a los ingenieros venezolanos formarse y desplegar la transferencia tecnológica a su país.
El consejero delegado de Navantia, Luis Cacho, confirmó ayer esta noticia y aseguró que según las negociaciones que se llevan a cabo, la oferta de construcción de otros cuatro barcos, dos patrulleros y dos buques de vigilancia, está sobre la mesa y Venezuela ha sido muy receptiva con ella. Toca ahora definir los costes del contrato y ajustar los flecos porque Venezuela lo que quiere en un futuro es erigirse en constructor naval y no depender de otros países.
Tanto el embajador venezolano como el comandante general coincidieron en destacar que la Armada venezolana sigue necesitando a Navantia para su desarrollo. Así, una de las actividades prioritarias es el mantenimiento y la reparación de los barcos, lo que se denomina ciclo de vida de los buques. Este campo podría capitanearlo Navantia.
Los astilleros gaditanos necesitan cuánto antes un contrato que garantice carga de trabajo y estabilidad en las plantas. En estos momentos, la actividad en la construcción naval se resume en tres barcos en línea de montaje: dos BAM en el astillero de San Fernando y un patrullero para Venezuela en el dique de Puerto Real. La compañía aguarda a que se resuelva el concurso público con Brasil para la construcción de once barcos, donde Navantia aspira a llevarse el gato al agua, así como la aprobación definitiva por parte del Gobierno española de la segunda fase de los BAM que recoge la construcción de cinco buques.
El Gobierno de Chávez insiste en construir el octavo buque en Dianca, pero abre la mano a un nuevo contrato con la Bahía
08.12.11 - 00:17 -
La dársena del astillero de Puerto Real fue escenario ayer tarde de la ceremonia de entrega a Venezuela del sexto barco que se ha construido en la Bahía. El acto contó con la presencia del embajador venezolano en España, Bernardo Álvarez, y del comandante general de la Armada bolivariana, Diego Alfredo Molero, además del consejero delegado de Navantia, Luis Cacho. La empresa naval ha culminado con éxito la construcción del patrullero 'Yekuana', que lleva su nombre en honor a una de las tribus más ancestrales y pacíficas del país. El nombre significa 'dueño y señor de la selva' y el barco entregado ayer es el símbolo de la cooperación entre ambos países
Este buque forma parte del acuerdo suscrito en 2005 entre Venezuela y el gobierno español para la construcción de ocho buques, siete de ellos en las plantas gaditanas y un octavo en el astillero caribeño de Dianca. Poco a poso se va cumpliendo con el compromiso del programa y, al mismo tiempo, va quedando sin actividad el astillero de Puerto Real. Con la salida del 'Yekuana' sólo queda en el dique el 'Kariña', que será entregado en el primer trimestre de 2012.
Los discursos que se escucharon ayer durante la ceremonia de entrega iban dirigidos al nuevo gobierno español y a la necesidad de fortalecer el diálogo y la cooperación entre ambos países para alcanzar nuevos acuerdos. El embajador, Bernardo Álvarez, reconoció que se abre ahora un importante abanico de negocio con Venezuela en cuanto al desarrollo de la industria naval se refiere.
El comandante general destacó que el octavo barco, el patrullero 'Tamanaco', se tendrá que hacer en Venezuela pese a los inconvenientes estructurales y logísticos que plantea el astillero de Dianca. En este sentido señaló que ya se están tomando medidas y poniendo soluciones para facilitar la transferencia tecnológica. Miembros de la Armada venezolana habían trasladado al Gobierno de su país la necesidad de culminar en Cádiz el programa de los ocho buques contratados en 2005, algo que la autoridad política no ha aceptado. Sin embargo, a cambio, hay una oferta de ampliación del programa actual para la construcción de otros cuatro buques en la Bahía, que permitan a los ingenieros venezolanos formarse y desplegar la transferencia tecnológica a su país.
El consejero delegado de Navantia, Luis Cacho, confirmó ayer esta noticia y aseguró que según las negociaciones que se llevan a cabo, la oferta de construcción de otros cuatro barcos, dos patrulleros y dos buques de vigilancia, está sobre la mesa y Venezuela ha sido muy receptiva con ella. Toca ahora definir los costes del contrato y ajustar los flecos porque Venezuela lo que quiere en un futuro es erigirse en constructor naval y no depender de otros países.
Tanto el embajador venezolano como el comandante general coincidieron en destacar que la Armada venezolana sigue necesitando a Navantia para su desarrollo. Así, una de las actividades prioritarias es el mantenimiento y la reparación de los barcos, lo que se denomina ciclo de vida de los buques. Este campo podría capitanearlo Navantia.
Los astilleros gaditanos necesitan cuánto antes un contrato que garantice carga de trabajo y estabilidad en las plantas. En estos momentos, la actividad en la construcción naval se resume en tres barcos en línea de montaje: dos BAM en el astillero de San Fernando y un patrullero para Venezuela en el dique de Puerto Real. La compañía aguarda a que se resuelva el concurso público con Brasil para la construcción de once barcos, donde Navantia aspira a llevarse el gato al agua, así como la aprobación definitiva por parte del Gobierno española de la segunda fase de los BAM que recoge la construcción de cinco buques.
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