Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Mauricio escribió:
Luis M. García escribió:Y ahora quizá podríamos hacer una breve recapitulación de la temporada recien concluida.

Imagen


:noda:


Que ratón! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Luis M. García escribió:
En primer lugar, una de las grandes cuestiones: A que se debe la diferencia abismal ente Vettel y Weber este año?

Aquí podríamos dar tres opciones:

1. Vettel ha tenido una máquina mejor que la de Weber.
2. Newey ha hecho un coche especialmente adaptado a la conducción de Vettel.
3. Vettel ha sabido adaptarse como un guante a las especifidades del monoplaza.

Saludos.


Vettel pesa menos y el Aussie debe hacer dieta... míralo que gordo que está :shock:
Imagen


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Ya acabó la Formula 1

Mensaje por M a r i a »

Ya ha acabado la Formula 1 por este año, y ha sido el año de Red Bull, y de Vettel, que con sus doce mas una victorias ha convertido en una ''Día de la marmota'' todas las carreras.
salvo unas pocas que carreras que han ganado Button, Halminton, y Alonso, el resto ha sido para el piloto de Red bull.

A ver si el año que viene, Alonso y los ferrari nos dan más alegrías.

Saludos a todos, y si no nos vemos ''Feliz Navidad'' a tod@s


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »



Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 876
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

"Bueno, aprovechando que termina la temporada cerca del paisito y que ando medio al cuete, vamos para casa un rato", parece haberse dicho Adrian Sutil.

Anduvo por acá poniéndose la celeste, acordándose de su sangre charrúa. La verdad que muy simpático nuestro "Tootsie".

Imagen
"“Tengo sangre charrúa, sangre uruguaya. Mi padre es muy patriota y recuerda siempre con cariño su patria”, reseñó en un español entrecortado el piloto que según dijo, en un mes definirá su futuro 2012. "

http://www.elobservador.com.uy/noticia/214241/adrian-sutil-34empece-un-poco-tarde34/

Saludos orgullosos.


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10971
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Extensa e interesane entrevista al último ganador del GP de Macao, Dani Juncadella -sobrino del ex.piloto de F1 Luis Pérez-Sala-, que además fue 3º en las Euroseries de F3 y es aspirante a correr en GP2 la próxima temporada.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... so-me-gust

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10971
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, pues ya parió la abue.., digo la FIA, los cambios en la reglamentación para 2012.

Cambios al reglamento técnico de 2012:

- Todos los reglajes de las centralitas estándar electrónicas de los motores y el control de los parámetros, que anteriormente sólo figuraban en una directiva técnica, están ahora contenidos en las partes pertinentes del reglamento técnico.

- Los tubos de escape están estrictamente regulados para asegurar que la eficiencia aerodinámica de los gases de escape del coche se mantiene en un mínimo absoluto.

- Se estipulan mejores marcas de emergencia en los mecanismos en el coche que son manipulados por los comisarios.

- Las estructuras de impacto lateral serán sometidas a un mejor prueba de choque.

Cambios en el reglamento deportivo de 2012:

- Los coches no pueden participar en ningún entrenamiento previo a la temporada si haber superado todas las pruebas de choque.

- Habrá un tiempo de carrera máximo de cuatro horas para asegurar que una larga suspensión de una carrera no termina en una prueba que podría llegar a las ocho horas sin regulación.

- Antes de que el coche de seguridad regrese a los boxes, todos los coches doblados podrán recuperar la vuelta y unirse al final del pelotón, asegurando una resalida limpia sin coches lentos que les impidan competir por posiciones de cabeza.

- Los coches que estuvieran en el carril de boxes cuando se suspenda una carrera no podrán unirse a los coche en la parrilla en la posición en la que estaban cuando la carrera fue suspendida.

- Los pilotos no pondrán abandonar la pista sin una razón justificable (por ejemplo: cortar una chicane en las vueltas de reconocimiento o en las de ingreso para ahorra combustible y tiempo).

- Los pilotos no podrán volver a la trazada de la carrera tras abandonarla para defender una posición.

- Una prueba de tres días tendrá lugar durante la temporada; anteriormente no había ninguno.

- Todas las decisiones de los comisarios que no sean susceptibles de apelación ahora están ahora en un lugar, en vez de en varios lugares en el reglamento.

- Ahora todos los neumáticos destinados a un piloto se podrán usar el primer día de los entrenamientos libres; anteriormente sólo se permitían tres juegos.


Lo que más se va a notar de cara al aficionado va a ser lo de que los doblados puedan adelantar al SC, para que al reanudar la prueba no se mezclen con los que se juegan la victoria. Y también lo de que ya no se puede volver a la trazada si te has salido de ella para defender la posición; esto traerá nuevas polémicas, sin duda; a mí me parece un tanto drástico. Lo quieren justificar diciendo que así queda más clara la norma de que solo se puede hacer un cambio de dirección, pero creo que es rizar el rizo. De hecho ese es el único cambio de dirección "para defenderse", porque el regreso a la trazada ya no es un movimiento defensivo, sino un movimiento para no perjudicarse a si mismo ante la próxima curva.

Y ahora algo sorprendente.

Verstappen acusa a Schumacher de hacer trampas en 1994

El holandés cree que el heptacampeón tenía un coche mejor porque tenía ayudas electrónicas

Jos Verstappen, compañero de Michael Schumacher en Benetton, acusa al alemán de ganar su primer Campeonato del Mundo gracias al uso ilegal de ayudas electrónicas. No es la primera vez que se oyen voces en este sentido, y sea o no verdad, no va a quedar en unas pocas frases.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... as-en-1994
:shock:

Qué queréis que os diga? A mí esta moda de venir con denuncias extemporaneas... Como que no soy muy partidario. :twisted: :twisted:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Sin duda esos zombies que aparecen despues de muertos a alegar cualquier cosa un poco de años despues no tienen ningun tipo de credibilidad, de paso no es que Jos V. haya sido particularmente bueno, el no fue el que se le estampó a Monty cuando perfilaba este a ganar su primer GP?

Imagen

Gracias por mantener el hilo Luis, alguien que trabaja !


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Verstappen es el de uno de los incendios más espectaculares en boxes de las últimas decadas de F-1.

Yo sí me lo creo. Y no sólo porque Schumacher demostró quién era y que no le hacía ascos a nada con tal de ganar (no era Fagioli precisamente, el que dió un martillazo en la cabeza a su jefe, nada más ganar el único GP que logró en su vida.. pero claro para Fagioli lo importante no era ganar.. sino COMO SE GANABA)... claro que había otros tiempos y otros Pérez en la F-1...

Schumacher ganó como ganó y no me extraña nada que hiciera trampas en el 94 (y en el 95).. por no traer a colación lo de Hill (hijo) y Villeneuve (hijo)... un tramposo carente de caballerosidad...¡Y que haya en este foro gente entendida y de seso que lo defienda! ¡Y que haya gente que piense que Schumacher era honestidad toda en la F-1!... Almás cándidas... Schumacher era a la F-1 lo que Hitler a los Juegos Olímpicos...

Saludos

Por cierto... ¿Sabéis si Toro Rosso cambiará sus pilotos?


jandres
General
General
Mensajes: 15831
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Yo viendo que Massa, sigue a los mandos de un monoplaza en uno de los equipos punteros.No pierdo la esperanza de tener esa oportunidad yo tambien, y me dispongo a mandar el curriculum a todas las escuderias.
Prometo los mismos podiums incluso con un Hispania que ha tenido Felipe este año.
Sino logro los mismo podiums, prometo no cobrar ninguna cantidad salarial en el 2012


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Amigo Jandres,

Eres un genio... la verdad es que Felipe "las prisas no son buenas" Massa es uno de los grandes misterios de la F-1.

¿Cómo llegó a la F1?
¿Cómo ha sido capaz de mantenerse en ella durante tantos años?
¿Qué hizo en Sauber para llamar el interés de Ferrari?

Salvo ser amigo del hijo de Juan (traducido del francés)... no ha hecho nada...

Pero también debo reconocer algo...¡CÓMO ESTÁ LA F-1 ACTUAL! para que Felipe "las prisas no son buenas" Massa fuera flamante campeón del mundo del 2008 (si quiera provisionalmente durante 10 o 20 segundos)...Él campeón del mundo durante 20 segundos... sentado en el mismo trono de Fangio, Ascari, Brabham, Clark, Stewart, Lauda, Fittipaldi, Senna, Prost, Hakkinen, Alonso (No nombro a Zapatero porque no me gusta un pelo)....¿Vettel?

Eso refleja la enfermedad de la F-1... no ya que Felipe "las prisas no son buenas" Massa haya llegado a la F-1, no ya que esté en Ferrari... que sería de órdago si el Comendatore levantara la cabeza... la enfermedad de la F-1 está en el hecho de que ESA COSA fuera provisionalmente campeona del mundo durante unos segundos...

Misterios de la 4ª, la 5ª y la 12ª fase... vivir para ver y no creer.

Saludos


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

agualongo escribió:Verstappen es el de uno de los incendios más espectaculares en boxes de las últimas decadas de F-1.

Yo sí me lo creo. Y no sólo porque Schumacher demostró quién era y que no le hacía ascos a nada con tal de ganar (no era Fagioli precisamente, el que dió un martillazo en la cabeza a su jefe, nada más ganar el único GP que logró en su vida.. pero claro para Fagioli lo importante no era ganar.. sino COMO SE GANABA)... claro que había otros tiempos y otros Pérez en la F-1...

Schumacher ganó como ganó y no me extraña nada que hiciera trampas en el 94 (y en el 95).. por no traer a colación lo de Hill (hijo) y Villeneuve (hijo)... un tramposo carente de caballerosidad...¡Y que haya en este foro gente entendida y de seso que lo defienda! ¡Y que haya gente que piense que Schumacher era honestidad toda en la F-1!... Almás cándidas... Schumacher era a la F-1 lo que Hitler a los Juegos Olímpicos...

Saludos

Por cierto... ¿Sabéis si Toro Rosso cambiará sus pilotos?


Pues si, me se de sobra las"Schumackadas", porque al contrario del resto del planeta a mi no me gusta ni su estilo, ni sus 7 campeonatos, ni las ratadas a Hill o Villeneuve, pero de allí a que salga un Don Nadie despues de 20 años a decir tal o pascual es una payasada :evil: , porque no dicen un coñ* en su momento, esas denuncias extemporáneas lo que hacen es restarle credibilidad al denunciante...pero de que MSCH sea un santo? pues no.

Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10971
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

agualongo escribió:Schumacher ganó como ganó y no me extraña nada que hiciera trampas en el 94 (y en el 95).. por no traer a colación lo de Hill (hijo) y Villeneuve (hijo)... un tramposo carente de caballerosidad...¡Y que haya en este foro gente entendida y de seso que lo defienda! ¡Y que haya gente que piense que Schumacher era honestidad toda en la F-1!... Almás cándidas... Schumacher era a la F-1 lo que Hitler a los Juegos Olímpicos...

Saludos

Por cierto... ¿Sabéis si Toro Rosso cambiará sus pilotos?


Estimado agualongo, no pretendía defender a Schummy con lo que escribí un poco más arriba, simplemente me parece que no es hora de venir con tales dichos; es como lo que antaño se decía en las bodas: "Sí alguien sabe algo, digalo ahora o calle para siempre" :noda:

Ahora que, verosímil si que es, sobre todo sabiendo que andaba Don Flavio por medio. Pero el hecho es que, guste o no, el Kaiser es el heptacampeón, y no prodede venir a estas alturas con tales píldoras.

Sobre lo de Toro Rosso, creo haber leído que se tomaran como un mes para decir quienes van a ser sus pilotos.
Los que sí han hablado son los de Lotus-Renault, que han confirmado a Raikkonen y a Grosjean.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 876
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

"Como todo el mundo, Michael también es dependiente de su coche. La mayoría de la gente que era un dios, pero no es superman. En un Karting nunca me superó"


:risa2: :risa2: :risa2: :locura2: :locura2: :locura2: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3:


¡¡¡¡¡AJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡Me muero de la risa!!!!!!!!!! ¡JAJAJAJAJAJA!

"En Karting nunca me superó" Por favor, entonces yo que le tengo un montón de horas perdidas en la Playstation, le voy a hacer un desafío al Schumi, tal vez le gane. :crazy: :crazy: :crazy:


O tal vez si voy ganando me choque y me quede re quemado...


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Raikkonen salió ileso de un accidente en moto de nieve en Austria
http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... Id=1672423

No se si habrá perdido velocidad, lo veremos; pero las buenas costumbres... las que se aprenden desde la cuna, está claro que no. :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados