Wargame Napoleónico
-
- General
El reparto de bajas ha sido estudiado minuciosamente, o al menos mirao por encima
Ahora entramos en interfase
¿Como lo hacemos?
Ahora entramos en interfase
¿Como lo hacemos?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
Caballeros me gustaría hacer una propuesta general para evitar problemas futuros que puedan originarse.
Propongo que cualquier decisión arbitral no sea discutida y se acaten todos los resultados sean o no reflejados por las reglas.
El caballero neride bastante tiene con aguantarnos para que le obliguemos con nuestras innecesarias quejas para ejercer de exégeta de unas reglas que él no confeccionó.
Las quejas, puntualizaciones y estupideces varias (esto va por mí), pueden ir en el otro hilo.
La cuestionabilidad de los resultados no hace sino que entorpecer el desarrollo de la campaña y la consiguiente falta de respeto hacia el caballero neride, del cual nadie duda ni pone en entredicho.
Simplemente era eso, proponer que una vez que el arbitro emita sus resultados sean irrevocables y no ha lugar para discusiones ni puntualizaciones que lo único que podrían hacer es demorar el buen funcionamiento que llevamos hasta ahora.
Espero que todos los participantes se sumen a esta propuesta por el bien, no sólo del caballero neride, sino por el bien de todos.
Atte. Valerio
Propongo que cualquier decisión arbitral no sea discutida y se acaten todos los resultados sean o no reflejados por las reglas.
El caballero neride bastante tiene con aguantarnos para que le obliguemos con nuestras innecesarias quejas para ejercer de exégeta de unas reglas que él no confeccionó.
Las quejas, puntualizaciones y estupideces varias (esto va por mí), pueden ir en el otro hilo.
La cuestionabilidad de los resultados no hace sino que entorpecer el desarrollo de la campaña y la consiguiente falta de respeto hacia el caballero neride, del cual nadie duda ni pone en entredicho.
Simplemente era eso, proponer que una vez que el arbitro emita sus resultados sean irrevocables y no ha lugar para discusiones ni puntualizaciones que lo único que podrían hacer es demorar el buen funcionamiento que llevamos hasta ahora.
Espero que todos los participantes se sumen a esta propuesta por el bien, no sólo del caballero neride, sino por el bien de todos.
Atte. Valerio
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Por mi parte, totalmente de acuerdo con Vd. Caballero, ya es suficiente la paciencia y el trabajo de Neride, para que encima le bailemos la perdiz.
Sigamos pues matandonos, pero con "Fair Play", que para eso, somos Caballeros.
Un saludo cordial.
Sigamos pues matandonos, pero con "Fair Play", que para eso, somos Caballeros.
Un saludo cordial.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- neride
- General de Brigada
Valerio escribió:... Espero que todos los participantes se sumen a esta propuesta...
Pues este servidor no está de acuerdo. Bueno, no del todo...
El colegiado puede equivocarse, caballeros, y los jugadores están en su perfecto derecho de hacérselo saber. Son tantos factores los que hay que tener en cuenta... Entre ellos, puede haber olvidado aplicar tal o cual modificador, o haberlo hecho de forma incorrecta. También puede equivocarse al realizar los diferentes cálculos, y es deber de los jugadores ponerlo en conocimiento del árbitro con la mayor celeridad posible, antes de que ya no exista solución.
En descargo del juez de la contienda, creo que a vuesas mercedes les consta que siempre procura avisar con antelación (no se si suficiente) a los jugadores del resultado de las marchas forzadas que les afectan, de los movimientos finales de sus tropas, de las unidades implicadas en los combates, etc., para que comprueben si todos los datos son correctos. Incluso suele advertir de los numerosos errores que a menudo cometen los jugadores para que puedan subsanarlos a tiempo. De todos modos, es su obligación... Tampoco tiene ningún reparo en aclarar, en público y en privado, cualquier tema que pudiera ser objeto de controversia para turnos posteriores, recabando todo tipo de opiniones. Ya saben que su experiencia en este tipo de juegos es bastante escasa...
Lo que el árbitro considera, por el bien del juego, es que vuesas mercedes deberían autoimponerse ciertas limitaciones... Si me apuran, solo tendrían que autoimponerse una, que es la que debe dictarles el sentido común.
En fin, señores, espero que el colegiado no les haya molestado con este estúpido alegato.
Muchísimas gracias por su comprensión, caballeros.
Saludos cordiales.
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
-
- Coronel
El colegiado puede equivocarse, caballeros, y los jugadores están en su perfecto derecho de hacérselo saber.
http://www.youtube.com/watch?v=ukeHdiszZmE
Procedan, procedan, señores míos...
- neride
- General de Brigada
Carlogratto escribió:El colegiado puede equivocarse, caballeros, y los jugadores están en su perfecto derecho de hacérselo saber.
http://www.youtube.com/watch?v=ukeHdiszZmE
Procedan, procedan, señores míos...
A pesar de lo que piense VM, ya le dije que soy humano, Don Carlo. Tal vez demasiado...
Saludos cordiales.
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
- neride
- General de Brigada
Bien caballeros, si ya está todo claro (es un decir ) podríamos dar por finalizado este 4º turno. Así habrían quedado las cosas...
Comprueben todos los datos por si hubiera algún error.
Respecto a la INTERFASE...
Como en esta ocasión no hay que recuperar carros de suministros consumidos, el tema se va a limitar a los refuerzos.
Una puntualización... Aunque el marcador sea público, el árbitro considera que ambos bandos no tienen por qué conocer ni la cantidad ni la clase de refuerzos que ha obtenido el enemigo en la interfase ni a que unidades han sido asignados. De todas maneras, ya se enterarán en el siguiente turno.
Les recuerdo como funciona el tema:
- Se realizará la tirada de refuerzos para ambos bandos. El francés puede "apelar al Emperador" para sumar +2 a dicha tirada. Asimismo, Castaños y Wellington (una vez cada uno) pueden apelar a sus respectivos gobiernos para sumar también +2 a su respectivas tiradas. Los portugueses se quedan con las ganas...
- Los refuerzos se podrán asignar a aquellas unidades que tengan conexión terrestre con la frontera francesa o con la zona sur/Galicia para los españoles o las zonas de inicio de los británicos y portugueses. Serán repartidos por el JECOTAR de cada bando.
- No se pueden asignar más pasos del potencial original del que disponga cada división.
- Los pasos sobrantes que no puedan ser adjudicados no se conservarán para la siguiente interfase.
- Las guarniciones que se obtengan en la tirada de refuerzos pueden desplegarse a 3 zonas de distancia de una fuerza propia. Pueden desplegarse varias guarniciones en el mismo hexágono, haciendo acumulativos sus efectos. Eso sí, en el caso aliado, las guarniciones deberán desplegarse a 3 zonas de distancia de las fuerzas de cada nacionalidad, como parece lógico. Las guarniciones británicas, como es evidente, también podrán desplegarse a idéntica distancia de las unidades multinacionales (divisiones de infantería anglo-sicilianas y división de caballería "mixta"), ya que estas últimas reciben sus refuerzos del cupo británico.
- Los franceses pueden retirar sus guarniciones actuales, aunque deberán esperar a la siguiente interfase para volver a desplegarlas de nuevo.
Creo que ya está casi todo, caballeros. Por cierto, no olviden comunicar al árbitro, vía MP, si desean hacer uso del modificador mencionado más arriba para la tirada de refuerzos. Aunque ya no podrán hacerlo más en lo que resta de partida...
Saludos cordiales.
Comprueben todos los datos por si hubiera algún error.
Respecto a la INTERFASE...
Como en esta ocasión no hay que recuperar carros de suministros consumidos, el tema se va a limitar a los refuerzos.
Una puntualización... Aunque el marcador sea público, el árbitro considera que ambos bandos no tienen por qué conocer ni la cantidad ni la clase de refuerzos que ha obtenido el enemigo en la interfase ni a que unidades han sido asignados. De todas maneras, ya se enterarán en el siguiente turno.
Les recuerdo como funciona el tema:
- Se realizará la tirada de refuerzos para ambos bandos. El francés puede "apelar al Emperador" para sumar +2 a dicha tirada. Asimismo, Castaños y Wellington (una vez cada uno) pueden apelar a sus respectivos gobiernos para sumar también +2 a su respectivas tiradas. Los portugueses se quedan con las ganas...
- Los refuerzos se podrán asignar a aquellas unidades que tengan conexión terrestre con la frontera francesa o con la zona sur/Galicia para los españoles o las zonas de inicio de los británicos y portugueses. Serán repartidos por el JECOTAR de cada bando.
- No se pueden asignar más pasos del potencial original del que disponga cada división.
- Los pasos sobrantes que no puedan ser adjudicados no se conservarán para la siguiente interfase.
- Las guarniciones que se obtengan en la tirada de refuerzos pueden desplegarse a 3 zonas de distancia de una fuerza propia. Pueden desplegarse varias guarniciones en el mismo hexágono, haciendo acumulativos sus efectos. Eso sí, en el caso aliado, las guarniciones deberán desplegarse a 3 zonas de distancia de las fuerzas de cada nacionalidad, como parece lógico. Las guarniciones británicas, como es evidente, también podrán desplegarse a idéntica distancia de las unidades multinacionales (divisiones de infantería anglo-sicilianas y división de caballería "mixta"), ya que estas últimas reciben sus refuerzos del cupo británico.
- Los franceses pueden retirar sus guarniciones actuales, aunque deberán esperar a la siguiente interfase para volver a desplegarlas de nuevo.
Creo que ya está casi todo, caballeros. Por cierto, no olviden comunicar al árbitro, vía MP, si desean hacer uso del modificador mencionado más arriba para la tirada de refuerzos. Aunque ya no podrán hacerlo más en lo que resta de partida...
Saludos cordiales.
Última edición por neride el 08 Dic 2011, 22:40, editado 2 veces en total.
Carpe diem
Carpe diem
- neride
- General de Brigada
Más humano no puedo ser. Se me había olvidado una cosa...
Saludos cordiales.
6º) Interfase.
Cada 4 turnos, se realizará una interfase en la que se obtendrán refuerzos. El jugador aliado podrá mover una división hasta cualquier puerto propio. Para ello, esa división deberá empezar en un puerto propio.
Saludos cordiales.
Carpe diem
Carpe diem
-
- General
-
- Capitán
agualongo escribió:Sólo me queda felicitar a Clauzel, todo un caballero, por el féliz éxito de San Sebastián y al Rey, por haber echado al inglés a Guadalajara. y al duque de la Albufera por obligar a los rebeldes a retirarse.
Saludos
Me sumo a lo expresado por Valerio.. lo que diga el árbitro es "razón de Estado".
Yo no hice nada
-
- General de Cuerpo de Ejército
Muy estimadas y muy altas mercedes:
General Elio, Excelencia... me dicen que al Dr. Frankenstein le ha llegado al corazón (o "patata", como dice el Doctor) la dedicatoria de tanto buen soldado sacrificado en el ara de la guerra... Le he visto echar unas lágrimas.
Bueeeeno.... sea.
----
Por lo demás, sepan ustedes que no puede tomarse uno unas horas de asueto... Me voy y la que lían.
Primero, al leer esto:
La afición se lo tomó a mal. El abucheo se escuchó hasta en los palacios imperiales de Napoleón.
Pero, de pronto cambió su opinión al leer esto...
Aplauso cerrado y petición de vuelta al ruedo.
Pero, quedaba la sorpresa final...
Tras la más grande escabechina ocurrida en la Patria en lo que va de año... los españoles deben retirarse aun habiendo causado más mortandad que una plaga.
¡Ohhhh!
En fin, que después de tantas emociones, idas y venidas, aquí estamos. Yo, exhausto. Goya pintando como un poseso y el Dr. Frankenstein jugando a las muñecas con los restos de los soldados: le pone brazos de caídos españoles a troncos de restos franceses. Su mirada de pirado da miedo.
A ver si el periodo de interfase las cosas se tranquilizan y me puedo tomar unos torreznos con sidra del Cantábrico a gusto.
Saludos.
Autentic escribió:...La 7 DINF Española, estara honrada de aceptar esas perdidas en Lerida,y se congratula de que el espectaculo haya complacido a Herr Frankenstein y al Maestro Goya...
General Elio, Excelencia... me dicen que al Dr. Frankenstein le ha llegado al corazón (o "patata", como dice el Doctor) la dedicatoria de tanto buen soldado sacrificado en el ara de la guerra... Le he visto echar unas lágrimas.
Valerio escribió:... Ruego un minuto de silencio por los mártires que dieron su vida por el Emperador. ...
Bueeeeno.... sea.
----
Por lo demás, sepan ustedes que no puede tomarse uno unas horas de asueto... Me voy y la que lían.
Primero, al leer esto:
neride escribió:... Por lo tanto, el árbitro considera que el combate de San Sebastián habría finalizado...
La afición se lo tomó a mal. El abucheo se escuchó hasta en los palacios imperiales de Napoleón.
Pero, de pronto cambió su opinión al leer esto...
neride escribió:El colegiado les informa, caballeros, de que en breves instantes va a lanzar los dados correspondientes a la 3ª ronda de disparos de la batalla de SAN SEBASTIÁN...
Aplauso cerrado y petición de vuelta al ruedo.
Pero, quedaba la sorpresa final...
neride escribió:Vayamos con la 2ª parte (dicen que nunca fueron buenas ) de la Batalla de SAN SEBASTIÁN...
3ª ronda de disparos
... Los españoles sufren 3 bajas y quedan con 19 pasos.
... Los franceses sufren 2 bajas y quedan con 16 pasos.
Los españoles, como han sufrido más bajas en esta 3ª ronda, pierden el combate y tienen que retirarse...
Tras la más grande escabechina ocurrida en la Patria en lo que va de año... los españoles deben retirarse aun habiendo causado más mortandad que una plaga.
¡Ohhhh!
En fin, que después de tantas emociones, idas y venidas, aquí estamos. Yo, exhausto. Goya pintando como un poseso y el Dr. Frankenstein jugando a las muñecas con los restos de los soldados: le pone brazos de caídos españoles a troncos de restos franceses. Su mirada de pirado da miedo.
A ver si el periodo de interfase las cosas se tranquilizan y me puedo tomar unos torreznos con sidra del Cantábrico a gusto.
Saludos.
-
- General
- neride
- General de Brigada
Bien, caballeros. Los aliados ya conocen el resultado de su tirada de refuerzos. La de los franceses se realizará en cuanto su JECOTAR comunique al colegiado si desea o no "apelar al Emperador" en esta 1ª INTERFASE.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Carpe diem
Carpe diem