Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Fita_cs
Recluta
Recluta

Mensaje por Fita_cs »

MSalado escribió:Fita_cs, creo que estás confundido. El 9 de enero nos incorporamos al CEFOT2 en Cádiz, eso es lo primero que se hace. Ahí recibes la instrucción general. Luego, cada uno debe realizar la específica dependiendo de su destino. Nosotros nos iremos a Murcia durante 2 o 3 semanas para realizar la específica, el curso de cazador paracaidista. Cuando terminemos la específica, nos incorporaremos a nuestra unidad.

A ver, me he leido unas 80 páginas de este foro.. :shot:
Y no se en que página pero lei que las 2 (o 3) semanas estaban dentro de la general, no se si sera cierto pero creo que ni tu ni yo estamos seguros al cien por cien.

Si los que no hacen paracaidismo hacen ¡¡6 semanas!! de específica dudo que nosotros solo hagamos 2 o 3. (pero puede ser)

Por lo tanto, que alguien que lo sepa seguro, nos diga EL PERIODO COMPLETO DE FORMACIÓN PARA LOS DE INF. LIG. PARAC.

Y le daré mil y una gracias porque es mi última duda.

MSalado escribió:Lo que no sé es cuanto transcurre desde que terminamos la general hasta que comenzamos la específica, ni desde que terminamos la específica hasta que nos vamos a nuestra unidad.

Ese margen de tiempo también lo leí por aquí, y CREO RECORDAR que eran 3 días si era en la misma comunidad autónoma, 10 días si era otra comunidad autónoma y 15 o más si era a las islas o Ceuta y Melilla.

Saludos de un futuro compañero :mrgreen:

agony
Recluta
Recluta

Mensaje por agony »

efectivamente compañero, 3 dias si es mismo cuartel, 10 si es en otra comunidad y 15 si esta en las islas o fuera de la peninsula. por cierto no se si lo sabreis pero hay una pagina en tuenti para los que vamos el dia 9 a cadiz se llama: CEFOT 2 Camposoto 4º Ciclo 2011

Nos vemos en cadiz!!

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

MSalado escribió:Fita_cs, creo que estás confundido. El 9 de enero nos incorporamos al CEFOT2 en Cádiz, eso es lo primero que se hace. Ahí recibes la instrucción general. Luego, cada uno debe realizar la específica dependiendo de su destino. Nosotros nos iremos a Murcia durante 2 o 3 semanas para realizar la específica, el curso de cazador paracaidista. Cuando terminemos la específica, nos incorporaremos a nuestra unidad.
Lo que no sé es cuanto transcurre desde que terminamos la general hasta que comenzamos la específica, ni desde que terminamos la específica hasta que nos vamos a nuestra unidad. No sé ni si es inmediatamente, o pasan días por medio, o semanas.

FORMACIÓN GENERAL > FORMACIÓN ESPECÍFICA > INCORPORACIÓN A UNIDAD

Como siempre: si me equivoco, corregidme.
Saludos a todos!!

Te estás liando.

El curso paracaidista es eso, un curso; NO es la formación específica.

La formación específica es la que corresponde a cada arma, o mejor dicho, a cada especialidad (infantería ligera, artillería, zapadores, etc..); a un infante le enseñarán a pegar barrigazos (más), y a un artillero a manejar una pieza de artillería.

Es decir, haréis la formación general (con curso paracaidista incluído), luego la formación específica, y luego al destino.

Un cordial saludo.

Fita_cs
Recluta
Recluta

Mensaje por Fita_cs »

VALHAL escribió:Te estás liando.

El curso paracaidista es eso, un curso; NO es la formación específica.

La formación específica es la que corresponde a cada arma, o mejor dicho, a cada especialidad (infantería ligera, artillería, zapadores, etc..); a un infante le enseñarán a pegar barrigazos (más), y a un artillero a manejar una pieza de artillería.

Es decir, haréis la formación general (con curso paracaidista incluído), luego la formación específica, y luego al destino.

Un cordial saludo.

Gracias por la aclaración :mrgreen:

Y sabes dónde se hace la específica? en Cádiz o en Murcia? es que Cádiz me queda legísimos de casa..

albertt
Cabo
Cabo

Mensaje por albertt »

hay alguien de la UZAPAC aqui?, me gustaria saber que aprenderemos los zapadores en la formación especifica. y cmo es un dia a dia cuando esté en mi destino. gracias!

Recuerda lo que el viejo dijo; hijo, en lo que sea pero el mejor.
Shaitis
Cabo
Cabo

Mensaje por Shaitis »

Yo de lo que puedo hablar es de cómo se hizo en el primer ciclo de este año.
Fuimos al cefot 2 todos los que ibamos para la bripac (i. ligera, zapadores y transmisiones). Ahí se hace la formación general, de 8 semanas de duracion. durante las semanas 3 y 4 fuimos a murcia a hacer el curso paracaidista por las mañanas y por las tardes seguiamos con la instrucción general.
Acabada la general, hay 3 dias de descanso (aunque nosotros tuvimos todo agosto :lol: ) y se vuelve al cefot2 a hacer la específica (6 semanas, creo), diferente para cada especialidad, pero todos alli.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Felicidades a todos los infantes, y en especial a todos los componentes, de cualquier arma, de la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista "Almogávares" VI.

dekkers13
Recluta
Recluta

Mensaje por dekkers13 »

Entonces la instruccion hasta llegar a destino es de tres meses y medio,no? Despues jura bandera y para madriz no?al entrar al cefor te dan algo de dinero para ir tirando aparte de el sueldo mensual para tus gastos?un saludo

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Despues jura bandera y para madriz no?

Que un español no sepa escribir el nombre de la capital de su pais debiera ser motivo suficiente para la no entrada en las fuerzas armadas. Nadie pone esa claúsula porque a nadie se le había ocurrido que eso pudiera pasar.

Ni en las fuerzas armadas ni en correos. A saber a donde mandabas las cartas tu.

dekkers13
Recluta
Recluta

Mensaje por dekkers13 »

Jaja si estoy dentro por algo sera, es una mania lo de la z. Si no tienes nada que aportar no entiendo porque contestas

Fita_cs
Recluta
Recluta

Mensaje por Fita_cs »

dekkers13 escribió:Entonces la instruccion hasta llegar a destino es de tres meses y medio,no? Despues jura bandera y para madriz no?al entrar al cefor te dan algo de dinero para ir tirando aparte de el sueldo mensual para tus gastos?un saludo

Sí 3 y medio, 2 de fase general y 1 y medio de fase específica. La Jura se hace al terminar la fase general.
Lo mejor es que te lleves dinero para el primer mes porque hasta final de mes no veras un duro. :shot:

dekkers13
Recluta
Recluta

Mensaje por dekkers13 »

Fita_cs escribió:
dekkers13 escribió:Entonces la instruccion hasta llegar a destino es de tres meses y medio,no? Despues jura bandera y para madriz no?al entrar al cefor te dan algo de dinero para ir tirando aparte de el sueldo mensual para tus gastos?un saludo

Sí 3 y medio, 2 de fase general y 1 y medio de fase específica. La Jura se hace al terminar la fase general.
Lo mejor es que te lleves dinero para el primer mes porque hasta final de mes no veras un duro. :shot:

Entonces los dos primeros meses se cobran los 360 euros y al jurar bandera ya cobras normal y los atrasos?o tienes que esperar a ir al destino?gracias un saludo

Ludina10
Recluta
Recluta

La verdad sobre la Bripac

Mensaje por Ludina10 »

Por favor señores no se dejen engañar o como decimos en la brigada "vender la moto" por estos paracones de la muerte que pululan por el foro. ¿Quereis un consejo sincero que yo he aprendido a golpes? por nada del mundo entreis en la brigada o os arrepentires muchisimas veces como nos pasa a todos y el que os diga lo contrario miente o es un hipocrita que se las de de supersoldado y luego raja como todo el mundo. la puta verdad es que la Brigada es una unidad que no sabe trabajar solo sabe quemar a la gente, que vive de las apariencias, donde la inmensa mayoria de los mandos solo piensan en ser mejores que su homologo de la 6ª o 8ª o cualquier compañia. Donde puedes dejarte tu salud fisica para que te sigan tratando como a un puto pollo todos los putos dias y cuando definitivamente te jodas una patada en el cul* y a tu casa y no solo a los soldados que conste que a un primero que no sea permanente le pasa igual. luego se extrañan de que no hay cabos porque creis que es, porque la gente esta deseando de emigrar a cualquier otro sitio. Cualquiera y digo cualquiera de las unidades del ejercito excentuando quizas la Brilat es mejor, Legion, cazadores, cualquiero otro cuerpo de infanteria ligera... lo que sea menos la brigada. En serio señores no se dejen comer el coco por lo que les dicen aqui sino acordaros de mi que os acabareis arrepintiendo. es un consejo de alguien que entro y que aun sigue y que entro por vocacion pero esa vocacion te la acaban quemando con la mierda de todos los dias... prefiero la legion 1000 veces porque saben cuando hay que trabajar y cuando hay que dejar respirar a la gente, en la brigada solo saben quemarte y putearte. y esa es la cruda realidad todo lo demas son mentiras.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

y esa es la cruda realidad todo lo demas son mentiras

Que manía teneis algunos de afirmar cosas tan alegremente.
Luego, la "verdadera" realidad, cuando uno empieza a escarbar un poco en la personalidad de la gente, empiezan a salir las verdaderas motivaciones y el verdadero "trabajo" de estos "profesionales".
Pero vamos, si tan mala es la Brigada, me gustaría saber como hay gente, de todos los empleos que se tiran allí toda la vida, y porque hay gente que a pesar de los años, sigue queriendo ir.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
dekkers13
Recluta
Recluta

Mensaje por dekkers13 »

Quemados siempre hay en todas las unidades..