Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Chrisfervi
Recluta
Recluta

UME

Mensaje por Chrisfervi »

Ya he ido al centro de subdelegacion de Valencia.
Me han dicho las pruebas que piden para la UME:

-salto de longitud sin carrera: 187cm
- Carreras progresivas ida y vuelta 20m ¿que son?
- 27 abdominales
- 9 flexoextensiones de brazos ¿son flexiones normales?
- 50m natacion
- 6000m de resistencia

Todo esto, la cosa va por puntos, contra mas estudios tienes mas puntua, la eso saccada son 10 puntos, bachiller 15 y una carrera de ingenieria o algo asi creo que 20. Tenes carnets de conducir tambien sube puntos: el A 1 punto el B 2 puntos el C o superios 3 puntos.

Creo que esto es todo, corregirme si me equiboco en algo.

Sigo teniendo unas preguntas:

La resistencia de 6000m y los 50m de natacion ¿tienen que hacerse en un tiempo determinado?

Lo de 9 flexoextensiones de brazos ¿son flexiones normales?

y carreras progresivas ida y vuelta 20m ¿que son? ¿que ritmo marcan? ¿como me preparo para esta prueba?

GRACIAS

Der
Recluta
Recluta

Mensaje por Der »

Hola compañeros, espero que me puedan ayudar y aconsejarme. Aqui va mi caso: Tengo 23 años y estoy trabajando para un empresa española bastante importante y soy fijo en este trabajo, pero no me llena en absoluto y desde hace muchos meses cada dia que me levanto pienso en la UME. No me importaria dejar este trabajo si tengo garantias de entrar en la UME, por eso necesito que me aconsejeis. Se que tengo que estar 2 años en el ejercito y luego pedir "traslado" a la UME. Salen muchas plazas? mas o menos cuantas al año? estoy mas que interesado en dar mi servicio a la ume y a españa y a fuera de ella. Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Chrisfervi
Recluta
Recluta

Mensaje por Chrisfervi »

Der escribió:Hola compañeros, espero que me puedan ayudar y aconsejarme. Aqui va mi caso: Tengo 23 años y estoy trabajando para un empresa española bastante importante y soy fijo en este trabajo, pero no me llena en absoluto y desde hace muchos meses cada dia que me levanto pienso en la UME. No me importaria dejar este trabajo si tengo garantias de entrar en la UME, por eso necesito que me aconsejeis. Se que tengo que estar 2 años en el ejercito y luego pedir "traslado" a la UME. Salen muchas plazas? mas o menos cuantas al año? estoy mas que interesado en dar mi servicio a la ume y a españa y a fuera de ella. Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Yo fui a informarme y no me dijeron nada de que tubiera que estar primero 2 años en el ejercito, solo me dijeron las pruebas que tenia que superar y que esperara a las convocatorias...

Der
Recluta
Recluta

Mensaje por Der »

Hola, muchas gracias por responder. Fuiste en persona? Yo llame por telefono y me dijeron que pruebas para civiles no iban a hacer...cada uno dice una cosa :S

Chrisfervi
Recluta
Recluta

Mensaje por Chrisfervi »

Der escribió:Hola, muchas gracias por responder. Fuiste en persona? Yo llame por telefono y me dijeron que pruebas para civiles no iban a hacer...cada uno dice una cosa :S

Suele pasar eso, dicen una cosa, lees otra diferente etc... yo creo que no se sabrá 100% hasta que salgan las convocatorias y pongan los requisitos! por si acaso ya me estoy entrenando para las pruebas!
Y si, fui en persona al centro de subdelegación mas cercano que tenia, en mi caso el de valencia!
Y lo de los dos años como te he dicho no lo pregunte, pero tampoco me lo dijeron, yo dije, quiero informacion sobre la UME... y me dijo, es una unidad tatata tatata... para ingresar tienes que realizar tales pruebas... superar el psicotecnico y fisico tralara tralara, supongo que si hubiera que estar 2 años en el de tierra me lo habria dicho...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No os compliqueis, si en la convocatoria salen plazas para la UME, podeis optar a ellas. Si no, teneis que ir a otro destino y podeis pedir vacante cuando salgan. Pero para ello hay que esperar 2 años mínimo.
Creo que no van a salir plazas para la UME para la gente de la calle, como ya dije, pero solo hay que esperar a que salga la convocatoria.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Der
Recluta
Recluta

Mensaje por Der »

suelen salir unas minimas al año? o mas o menos cada cuanto tiempo tardan? Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros!! :wink:

JoseEspaña13
Recluta
Recluta

Mensaje por JoseEspaña13 »

tercioidiaquez escribió:No os compliqueis, si en la convocatoria salen plazas para la UME, podeis optar a ellas. Si no, teneis que ir a otro destino y podeis pedir vacante cuando salgan. Pero para ello hay que esperar 2 años mínimo.
Creo que no van a salir plazas para la UME para la gente de la calle, como ya dije, pero solo hay que esperar a que salga la convocatoria.

Hola "Terciodiaquez" me podrías solucionar unas dudillas.

Yo este año hago 23 años y ya no puedo entrar a la escuela de oficiales(me acabo de enterar)

Yo quería entrar en la UME, pero debido a lo que dices pues me replanteo entrar al ejército.

Yo tengo Un grado medio de mecánica, Bahiller( con una media de 7,774) y Sellectividad.

Yo quería entrar a los bomberos pero desgraciadamente ne Murcia hace años que no sacan plazas y por el consorcio no puedo permitirme pagar una academia y sacarme le carnet de camión es completamente imposible económicamente hablando, por esto me decanto por la UME.

Pero he aquí me pregunta( perdón pro desviar y contar una parte de mi vida)

¿Si entro al ejército, ya que no puedo entrar a la escuela por mi edad( bendita estupidez lo de los 21 años) si entrar al ejército, cuando podría optar a ascender a oficial( entrar a la escuela) y solicitar traslado para la UME?

Un Saludo y Gracias.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No me gusta dar consejos pero si contaré una cosa, si vas con la idea de ser bombero, no te metas en el ejército.
El caso que cuentas, supongamos que sales de Teniente, para ascender a Capitán son 5 años. Nada mas salir de la academia vas a ir por narices a un destino que no es la UME. En el mejor de los casos (y es casi imposible) en tu tercer año pides destino y te lo dan en la UME.
No vas a ser bombero, un jefe de sección tiene otras misiones, pero es que además, la vida de un bombero, no tiene nada que ver con un militar, y la gente no se da cuenta, que alguien de la UME es militar, aunque apaguen fuegos o hagan cosas mas "civiles".
Te quedarían 3 años en la UME, para ascender y volver a irte a otro destino.
Así que tú calcula si te merecería la pena.
Pero como ya digo, yo recomiendo que la gente que va con una idea fija de ir a un destino, que tenga las cosas claras y que sepa que a lo mejor, no puede ir donde quiera, y luego ha "tirado" X años en la Academia y en un destino para estar quemado y a disgusto.

Entrando en el ejército, desde el primer momento puedes optar a entrar en la Academia, tendrías que mirar edades límites y requisitos que pidan en la convocatoria correspondiente.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JoseEspaña13
Recluta
Recluta

Mensaje por JoseEspaña13 »

tercioidiaquez escribió:No me gusta dar consejos pero si contaré una cosa, si vas con la idea de ser bombero, no te metas en el ejército.
El caso que cuentas, supongamos que sales de Teniente, para ascender a Capitán son 5 años. Nada mas salir de la academia vas a ir por narices a un destino que no es la UME. En el mejor de los casos (y es casi imposible) en tu tercer año pides destino y te lo dan en la UME.
No vas a ser bombero, un jefe de sección tiene otras misiones, pero es que además, la vida de un bombero, no tiene nada que ver con un militar, y la gente no se da cuenta, que alguien de la UME es militar, aunque apaguen fuegos o hagan cosas mas "civiles".
Te quedarían 3 años en la UME, para ascender y volver a irte a otro destino.
Así que tú calcula si te merecería la pena.
Pero como ya digo, yo recomiendo que la gente que va con una idea fija de ir a un destino, que tenga las cosas claras y que sepa que a lo mejor, no puede ir donde quiera, y luego ha "tirado" X años en la Academia y en un destino para estar quemado y a disgusto.

Entrando en el ejército, desde el primer momento puedes optar a entrar en la Academia, tendrías que mirar edades límites y requisitos que pidan en la convocatoria correspondiente.

A mí lo del destino me da = evidentemente sé que la UME NO es ser Bombero, pero apagas fuegos y eso es lo que quiero.

Asique puedo esperarme otros 8 años a que saquen plazas para los bomberos o decantarme por el ejército y con suerte pillar la ume en 5 años...

Nada me buscare las castañas. Gracias.

Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

Me gustaría saber como se entra a la UME? que requisitos piden

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Wallcroft escribió:Me gustaría saber como se entra a la UME? que requisitos piden

Tienes todo este post, para informarte ;)

Wallcroft
Sargento
Sargento

Re: Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por Wallcroft »

Me podeis decir, si son las mismas pruebas para entrar a la UME que para tropa ?

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

2 páginas más atrás tienes respuestas, y una más atrás también :cool: :cool:
saludos

simplemente, hola
Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

Gracias.Sabeis que son los "CICLOS DE SELECCIÓN CONTINUA."

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios