Los MIG Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Aunque cuba poseyera mayor número y más modernos cazas o de sistemas antiaereos, nunca podría derrotar a la air force, podría causarle mayores daños, pero nunca serían daños relevantes. Por esto digo que la capacidad de defensa del espacio aereo cubano debe centarse en repeler los ataques de otros países y no a la air force o a toda la OTAN.
En mi opinión lo que cuba debe hacer es soportar estoicamente la embestida de la air force, sufriendo el menor número de bajas posibles, así como de pérdida de material, después cuando la US army entre en cuba, dejar que se asiente y que ocupe una parte del país, cuando esto ocurra hacerles la vida imposible, golpear sus blindados con misiles, minas, explosivos y granadas, y sus bases con todo tipo de artillería y de medios. La necesidad que he comentado de ampliar el número de misiles tierra aire portatiles tiene su sentido en evitar que sus helicópteros primera fuerza de respuesta y la más rápida puedan hacer su labor, así como las UAVs, obligar a la US army a que llame a la air force para que repela el ataque que sufren sus tropas, para cuando esto ocurra y la air force despegue los cubanos habrán escapado.
Esta es la única manera de vencer que yo veo, para esto no es necesario un gran gasto militar, un mayor gasto militar como te digo no alteraría nada de por sí. Ahora bien no vería mal si cuba necesita mayor número de cazas, se comprasen unos mig29 de segunda mano a rusia, es un caza que las DAAFAR conocen y para el que tienen recambios. Hace poco rusia se deshizo de unos cuantos de estos cazas, seguramente estarían mal pero algunos igual estaban algo mejor, sería cuestión de ir a rusia, echarles un vistazo y acordar un precio.

Es que para hacer frente a una embestida USA,lo primero que hay que hacer es no pensar en un enfrentamiento convencional.A partir de ahi,seria seguir trabajando en otros modelos y reglas de enfrentamiento sea asimetrico,guerra de guerrillas (aereas) o como quiera llamarse.
Respecto a los Mig-29,precisamente hace no demasiado Cuba se queria deshacer de ellos vendiendoselos precisamente a Rusia (aunque no cuajo la idea),asi que,parece un poco dificil que se de la opcion de comprar a Rusia Mig-29,cuando estan buscandoles una salida.Lo que,ya de paso,indica que las necesidades de la DAAFAR no pasan por plataformas bimotores...

Un saludo

REDARMY45
Capitán
Capitán
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Hola a todos, se que el titulo es MIGs Cubanos pero, creo que este video puede incluirse en este tema y ser apreciado.

http://www.youtube.com/watch?v=I1tKEEQz1LI
Un Saludo.

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por sozialismorantz »

Es que para hacer frente a una embestida USA,lo primero que hay que hacer es no pensar en un enfrentamiento convencional.A partir de ahi,seria seguir trabajando en otros modelos y reglas de enfrentamiento sea asimetrico,guerra de guerrillas (aereas) o como quiera llamarse.
Respecto a los Mig-29,precisamente hace no demasiado Cuba se queria deshacer de ellos vendiendoselos precisamente a Rusia (aunque no cuajo la idea),asi que,parece un poco dificil que se de la opcion de comprar a Rusia Mig-29,cuando estan buscandoles una salida.Lo que,ya de paso,indica que las necesidades de la DAAFAR no pasan por plataformas bimotores...

Un saludo

Querer afrontar una guerra convencional con los EEUU sólo hará que se tenga que invertir un dineral en esto y que este modelo de guerra dure un día más. Ese día además lo único que dejará son muertos por el lado de las FAR.
Desconocía que Cuba se quiso deshacer de los mig29, tendríamos que ver por qué Cuba quería deshacerse de los mig29, vendíendolos a Rusia, las razones pueden ser varias, un alto coste de mantenimiento, obtener recursos para otras necesidades... o varias de ellas.
Las inversiones cubanas deben ir por otro lado pero tampoco debemos ser ingenuos, si Cuba sigue dedicando recursos a su industria farmaceutica, con el descubrimiento de vacunas como las descubiertas contra meningitis b, hepatitis b y ahora el cancer de pulmón... puede llegar un día en el que golpee de manera dura los intereses de la industria farmacéutica y a la burguesía que la controla. Qué pasará si llega un día OJALÁ, en el que Cuba está cerca de encontrar una vacuna contra el VIH(sida) y lo descubre la industria farmacéutica que obtiene millones de la venta de los retrovirales y no le interesa que se encuentre una vacuna contra el VIH. Como se suele decir el dinero compra voluntados y la industria farmacéutica tiene mucho, suficiente como para lograr una guerra. No hay que ser ingenuos, se debe invertir en defensa pero con capaza, preparándose para llevar la guerra al terreno de cuba, además esto no necesita de una gran inversión.
salud

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Respecto a los Mig-29,para un presupuesto como el que maneja la DAAFAR,son muy caros de mantener en comparacion a los Mig-23 o los mas asequibles Mig-21.
De ahi,la idea principal de querer deshacerse de ellos.

Un saludo

FAR420
Recluta
Recluta

Mensaje por FAR420 »

Ami me encantan los mig-29, pero el problema es que no pasan ni de 15 en la daafar, si los numeor fueran 30 mig-29 y 10 mig-23 ok se retiran los mig-23 pero me parese que es al reves. la defensa anti aerea necesita mas movilidad y la fuerza aerea necesita mig-21-93 = )

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

A mí también me encantan los mig29, se podría decir que crecí con ellos de pequeño, junto a los f18, eran lo que todo niño como yo con gusto por los aviones quería piotar.
Cuba tienes pocos mig29, por esto que de comprar yo compraría algún mig29 de segunda mano a rusia, aunque no creo que sea necesario frente a sus "vecinos cercanos", y frente a la air force mejor quedarse en tierra.
Tengo una duda que me gustaría que me resolvierais, es sobre la versión de mig29 que tiene cuba, no sé si es alguna versión para exportación ceada por la urss o no, en principio cuba no estaba dentro del pacto de varsovia por lo que le correspondería una versión para exportación pero al ser parte de la comecom.
salud

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Tengo una duda que me gustaría que me resolvierais, es sobre la versión de mig29 que tiene cuba, no sé si es alguna versión para exportación ceada por la urss o no, en principio cuba no estaba dentro del pacto de varsovia por lo que le correspondería una versión para exportación pero al ser parte de la comecom.

Las versiones que llegaron fueron,la 9.12A (monoplazas) y,la 9.51 (biplazas),que se caracterizan por:
MiG-29B-12 (Product 9.12A)
Downgraded export version for non-Warsaw Pact nations. Lacked a nuclear weapon delivery system and possessed downgraded radar, ECM and IFF. NATO reporting code is "Fulcrum-A".
MiG-29UB-12 (Product 9.51)
Twin seat training model. Infra-red sensor mounted only, no radar. NATO reporting code is "Fulcrum-B".

Un saludo

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Es muy pobre el mig29 que tiene cuba, es un versión de exportación pero para repeler los ataques que le pueden realizar ciertos países sirve.
salud

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Hombre,tener una flota operativa que no llega a la media docena,no pinta nada bien.Es cierto que va sobradisimo si se compara con los paises de alrededor (exceptuando los EEUU),pero tambien le valdria igualmente con sus Mig-21,mucho mas baratos de emplear y de mantener.

Un saludo

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Hay necesidades mayores para las FAR, para los cubanos y para el mundo en el que Cuba puede gastar su dinero. Ya habrá tiempo en el futuro de comprar algún mig29 si se considera necesario.
salud

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Ya habrá tiempo en el futuro de comprar algún mig29 si se considera necesario.

Pero como no son necesarios mas Mig-29 por las cuestiones ya narradas,afortunadamente no hay mas que comentar sobre este asunto.

Un saludo

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Xammar
Aquí tenemos un refrán "el pobre siempre compra dos veces". Ahora entenderás la razón por la que lo digo.
Si las DAAFAR compran ahora el mig 21, qué capacidad le daría esto que no tuviera ya, en la actualidad cuba supera a todos sus vecinos salvo a los EEUU, frente a los EEUU los mig21 no sirven de nada. No sería mejor esperar y más adelante cuando los vecinos se hayan equipado, Cuba compre los mig29, si ahora se compran los mig21 para cuando los vecinos se equipen estos ya no serán útiles.
salud

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Creo que hay alguna confusion con este asunto.
¿Quien ha dicho que haya que comprar Mig-21,teniendo un mas que considerable numero de,al menos Mig-21bis,en la DAAFAR?.

Un saludo

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Puede tratarse de un malentendido. No entiendo lo que quieres, dime qué harías con las DAARFAR, para que nos entendamos.
salud

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Como minimo,ni mas ni menos que,si las condiciones tecnicas lo permiten,centrarse y modernizar los Mig-21 necesarios a un estandard similar al Mig-21-93.
De no ser asi,ir pensando en otras vias adecuadas al presupuesto para renovar la DAAFAR.

Un saludo