Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
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- Musthafa
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villegas6666 escribió:"Esperamos que Navantia cumpla con el convenio y que el cuarto buque se haga aquí en Venezuela, porque después ellos empezaron y que no se iba a poder. Ahí están los astilleros, eso es parte del convenio.
jajajajajajaja es que chavez si tiene VOLUNTAD chico!!
El que no a cumplido a sido DIANCA que no sirve para nada. Alli estan 3 fragatas pudriendose y aun sueñan con hacer el buque aqui.
Sinceramente....
“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Marcos Pérez Jiménez
- KL Albrecht Achilles
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villegas6666 escribió:El cuarto del tipo Avante 1400
Chávez espera que Navantia cumpla con construir el cuarto buque patrullero en Venezuela
07/12/2011
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que espera que la empresa española Navantia cumpla con el compromiso contractual, que establece que el último de los cuatro buques patrulleros del tipo Avante 1400, ordenados en noviembre de 2005, sea construido en Venezuela...
¿No habra alguien que le explique al hiperlider porque no se puede?.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- Musthafa
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KL Albrecht Achilles escribió:villegas6666 escribió:El cuarto del tipo Avante 1400
Chávez espera que Navantia cumpla con construir el cuarto buque patrullero en Venezuela
07/12/2011
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que espera que la empresa española Navantia cumpla con el compromiso contractual, que establece que el último de los cuatro buques patrulleros del tipo Avante 1400, ordenados en noviembre de 2005, sea construido en Venezuela...
¿No habra alguien que le explique al hiperlider porque no se puede?.
Saludos
No vale! quien lo hara? no vez que el no sabe, lo tienen engañado
Que ridculez de pana.
Saludos...
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Marcos Pérez Jiménez
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¿Tu estas viendo las mismas fotos? El dron está intacto. Obviamente no fue derribado.
Te voy a responder lo mismo que le dije a otro forista en el tema de Iran:
Los iranies pudieron hackearlo o no pero no estamos debatiendo el sistema de crackeo de la FAN, o el jamming de las FAN sino la capacidad de DETECTAR (alerta temprana), y considerando que el guia del pechora esta en la tierra si es detectable es derribable (aunque admito que el tracking es mas dificil), quizas los Iranies si tuvieron exito y lo controlaron y lo aterrizaron bruscamente, o la teoria que aterrizo el mismo pero es irrelevante para Venezuela (al menos que compartan la tecnologia los Iranies).
Y chatarra cara de operar .... que mania de desviar recursos invaluables en medios obsoletos ....
Caras de operar? por el pago de personal? al que se le paga en Bolivares? creo que tienen conceptos errados ni que fuera un avion que quema Jet A1 se tiene que hacer mantenimiento al motor o inspeccion estructural.
- Mauricio
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Longhorn escribió:Los iranies pudieron hackearlo o no pero no estamos debatiendo el sistema de crackeo de la FAN, o el jamming de las FAN sino la capacidad de DETECTAR (alerta temprana), y considerando que el guia del pechora esta en la tierra si es detectable es derribable (aunque admito que el tracking es mas dificil)
No se qué te hace pensar que lo detectaron. Habrán visto la polvareda cuando se cayó y a eso están llamando "detectar".
Esto es autoría del nerd...
Y si el lo dice, yo le creo.
pit escribió:Ni idea...hablar del Pechora-2M es sencillo, porque mantiene el mismo radar SNR-125M, con su característico modo de traqueo "LORO" (lobulación sólo en recepción) que ha sido superado con técnicas SSW desde los años setenta. El radar recibe mejoras cosméticas, porque el modo de traqueo de blancos no cambia, no es nisiquiera un radar monopulso...se agrega un nuevo receptor de bajo nivel de ruido (mejoras las pérdidas en el receptor quizás hasta los 3-6 dB) y un nuevo filtro MTI, puedes incluso cambiar el transmisor para agregarle capacidad de salto de frecuencia (de hecho, el cambio en la densidad espectral de jamming de ruido que resiste, de 24 watts/MHz en la versión original a 2000 watts/MHz en la versión nueva, habla de esto...no es lo mejor que se puede lograr, la versión bielorrusa llega a densidades espectrales de 2700 Watts/MHz)
Eso habla de que tan bien el radar filtra contactos del clutter del terreno, de las chaff o del jamming de ruido puntual, o de barrera...PERO NO TE HABLA NADA DEL JAMMING DECEPTIVO...que es donde se caen todos los radares de traqueo por lobulación.
Israel conoce a la perfección el S-125, porque lleva casi 40 años enfrentándolo, es más, nuestro modelo lo tiene Egipto y para Israel es parte de sus hipótesis de conflicto a suprimir...y vender...y Colombia tomará buena nota de ello...
El Buk-M2E supone un cambio radical porque es un paradigma de sistema moderno: tiene poca difusión (el Buk-M1-2 si se ha vendido, incluyendo Egipto, pero el M2 cambi por completo el radar de control de fuego), trae un nuevo radar phase array pasivo monopulso en dos planos MODERNO, con pequeños niveles de sidelobes y 100% coherente...
Es una cosa muy diferente...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Longhorn escribió:¿Tu estas viendo las mismas fotos? El dron está intacto. Obviamente no fue derribado.
Te voy a responder lo mismo que le dije a otro forista en el tema de Iran:
" la teoria que aterrizo el mismo"
Segun informaciones del pentagono el avion no tripulado se perdiò y salio fuera de la cobertura de los controles,por lo que seguramente desviò su trayectoria y cayò en territorio Iranì,con lo cual de todas maneras existe violacion del espacio aèreo-
Saludos
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Mauricio escribió:Longhorn escribió:Los iranies pudieron hackearlo o no pero no estamos debatiendo el sistema de crackeo de la FAN, o el jamming de las FAN sino la capacidad de DETECTAR (alerta temprana), y considerando que el guia del pechora esta en la tierra si es detectable es derribable (aunque admito que el tracking es mas dificil)
No se qué te hace pensar que lo detectaron. Habrán visto la polvareda cuando se cayó y a eso están llamando "detectar".
Esto es autoría del nerd...
Y si el lo dice, yo le creo.pit escribió:Ni idea...hablar del Pechora-2M es sencillo, porque mantiene el mismo radar SNR-125M, con su característico modo de traqueo "LORO" (lobulación sólo en recepción) que ha sido superado con técnicas SSW desde los años setenta. El radar recibe mejoras cosméticas, porque el modo de traqueo de blancos no cambia, no es nisiquiera un radar monopulso...se agrega un nuevo receptor de bajo nivel de ruido (mejoras las pérdidas en el receptor quizás hasta los 3-6 dB) y un nuevo filtro MTI, puedes incluso cambiar el transmisor para agregarle capacidad de salto de frecuencia (de hecho, el cambio en la densidad espectral de jamming de ruido que resiste, de 24 watts/MHz en la versión original a 2000 watts/MHz en la versión nueva, habla de esto...no es lo mejor que se puede lograr, la versión bielorrusa llega a densidades espectrales de 2700 Watts/MHz)
Eso habla de que tan bien el radar filtra contactos del clutter del terreno, de las chaff o del jamming de ruido puntual, o de barrera...PERO NO TE HABLA NADA DEL JAMMING DECEPTIVO...que es donde se caen todos los radares de traqueo por lobulación.
Israel conoce a la perfección el S-125, porque lleva casi 40 años enfrentándolo, es más, nuestro modelo lo tiene Egipto y para Israel es parte de sus hipótesis de conflicto a suprimir...y vender...y Colombia tomará buena nota de ello...
El Buk-M2E supone un cambio radical porque es un paradigma de sistema moderno: tiene poca difusión (el Buk-M1-2 si se ha vendido, incluyendo Egipto, pero el M2 cambi por completo el radar de control de fuego), trae un nuevo radar phase array pasivo monopulso en dos planos MODERNO, con pequeños niveles de sidelobes y 100% coherente...
Es una cosa muy diferente...
Obviamente lo detectaron en medio vuelo para poder hackearlo o jammearlo hagan lo que hagan tiene que saber su posicion no crees? Inclusive para llegarle a tiempo antes de que fuera destruido por un tomahawk.
Con respecto al Pechora estoy en desacuaerdo parcial con pit, vemos dos enemigos distintos.
Basicamente existen dos escuelas de pensamiento en EEUU, los que creen en furtividad (USAF) y los que creen en jameo (USN) ambos tienen el equipo suficiente para llevar a cabo su mision, PERO hasta ahora no tienen el equipo del otro porque derrota su sistema sin apenas despegar.
Al tener un avion furtivo la esencia es ser silencioso, si tienes un sistema de jamming la idea es hacer los mas ruido posible para que los oidos (radares) no funcionen. Los pechoras eran suceptibles originalmente tanto al ruido como a la decepcion (por ejemplo un "eco" a proposito) se les arreglo el problema del ruido al darle una "voz" mas alta (2000W por hz si mal no recuerdo) pero la decepcion puede que siga ahi en realidad me parece insolito que el S-125 siga ahi si no le encontraran unos calculos mas complejos de ECCM, tambien supuestamenete el doble lobulo dificulta el ECM pero no lo imposibilita en particular con la combinacion de la electrooptica.
De todos modos esto no es el punto, lo que me interesa del pechora-2M y el P-18 Y su punto de venta es que su mission no es especificamente contra sistemas de la USN sino de los del USAF, los medios furtivos que por definicion tienen que ser silenciosos porque si hacen ruido NO son furtivos. Si un avion de estos intenta a enganar a un pechora generando "eco" o ruido general lo hace blanco a TODOS los demas sistemas AA, supuestamente el mismo AESA e su jamming pod pero a pesar lo que digan los panfletos las lobulaciones si existen y en teoria son detectables con un sistema anti aereo COMPLETO y COORDINADO de largo, corto, y mediano alcance.
Por ultimo si es por hablar de los Kfir, el pechora-2M tambien viene con un sistema electrooptico que combinado con el S-125 puede dar un trackeo que es muy dificil de enganar, utilizando el ejemplo anterior puede generar eco pero no es de mucho cuando el pechora tambien lo pueda ver. Y el P-18 tendra una vida mas facil y clara cuando venga el apagon analogico.
Última edición por Longhorn el 09 Dic 2011, 20:17, editado 1 vez en total.
- Mauricio
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Longhorn escribió:Obviamente lo detectaron en medio vuelo para poder hackearlo o jammearlo hagan lo que hagan tiene que saber su posicion no crees? Inclusive para llegarle a tiempo antes de que fuera destruido por un tomahawk.
Ni detectaron ni jammearon. El dron se cayó, como se han caído decenas en Pakistán en la última década.
De resto... andas meando fuera del tiesto. Un fenómeno también conocido como "otro Viernes en la vida del Cuernos".
Obviamente con el cariño de siempre...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Mauricio escribió:Longhorn escribió:Obviamente lo detectaron en medio vuelo para poder hackearlo o jammearlo hagan lo que hagan tiene que saber su posicion no crees? Inclusive para llegarle a tiempo antes de que fuera destruido por un tomahawk.
Ni detectaron ni jammearon. El dron se cayó, como se han caído decenas en Pakistán en la última década.
De resto... andas meando fuera del tiesto. Un fenómeno también conocido como "otro Viernes en la vida del Cuernos".
Obviamente con el cariño de siempre...
Entonces como llegaron antes del tomahawk o de el equipo de fuerzas especiales? y dame de un solo ejemplo de un drone en Pakistan aterrizado sin mucho dano.
Recuerda que Obama no lo ataco justamente porque podia ser un acto de guerra, o sea llegaron rapido los iranies, porque atacar un blanco en la tierra no se considera como un acto de guerra (bueno los EEUU no lo consideran asi)
En fin saldra a la luz mas detalle es posible como tu dices que por alguna razon magica y sin jameo no pudo recibir la senal de casa y decidio aterrizar en una base militar irani. PERO hasta ahora en ESTE caso particular, los persas han dicho la verdad y los que han mentido son los voceros occidentales (que fue otro drone, que se perdio la semana pasada etc)
- Mauricio
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Longhorn escribió:Entonces como llegaron antes del tomahawk o de el equipo de fuerzas especiales? y dame de un solo ejemplo de un drone en Pakistan aterrizado sin mucho dano.
Porque decidieron no atacarlo. El enlace de comunicaciones de un dron en la clase del RQ-170 no es radiocomando LOS, sino SATCOM. Casi por necesidad es posible saber con precisión dónde se encuentra. Sospecho que se dieron cuenta que estaba demasiado adentro de Irán como para arriesgar vidas de personal para recuperarlo, que no es cosa simple dado el tamaño del bicho. Mínimo habrá requerido de un Chinook para levantarlo y luego la escolta para el Chinook. ¿Cómo explicas una operación militar de ese tamaño a un país con el que no te encuentras en estado de guerra sin quedar, con razón además, como el agresor? Sacaron las cuentas y decidieron no hacer nada. Yo lo hubiera hecho diferente, pero entiendo por qué tomaron la decisión que tomaron.
Recuerda que Obama no lo ataco justamente porque podia ser un acto de guerra, o sea llegaron rapido los iranies, porque atacar un blanco en la tierra no se considera como un acto de guerra (bueno los EEUU no lo consideran asi)
No llegaron rápido. El dron se perdió la semana pasada. Han pasado unos ocho días entre que se cayó y que lo presentaron.
En fin saldra a la luz mas detalle es posible como tu dices que por alguna razon magica y sin jameo no pudo recibir la senal de casa y decidio aterrizar en una base militar irani
No se qué te hace pensar que aterrizó en una base. El dron muestra bastante daño. Más consistente con un fallo mecánico y activación del sistema autónomo que permite un crash landing medio controlado a que esta gente simplemente tomara control y lo aterrizara. Que realmente no tienen modo ni manera, si se tiene en mente que ellos NO tienen satélites de comunicaciones como los que usa el comm-link del RQ-170 para enlazar con su operador y no conocen la encripción del enlace, no tienen un dron similar y por ende no tienen una estación que permita su control. Por favor Cuernos, ¿Tu has visto los avioncitos de control remoto que Irán hace pasar por UAVs? Estarían de perlasentre los derribados por los Sirios en el Bekaa - en 1982.
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Entonces como llegaron antes del tomahawk o de el equipo de fuerzas especiales? y dame de un solo ejemplo de un drone en Pakistan aterrizado sin mucho dano.
Ambas opciones son nefastas.
Total el "incidente", puede ser salvado con multiples excusas, como por ejemplo que se desvió de su trayecto, etc..etc...nada que no se pueda pasar de una mera queja o protesta diplomática(si no estuvieran rotas, claro).
El mandar un misilazo , si es un ataque muy dificl de justificar si no estas en guerra.
La opción del rescate, la verdad rescatar un bicho de 13 metros 200 km dentro de un territorio hostil, facíl no debe ser.
La opción que yo hubiese elegido es hacer uso del espionaje en la zona tanto propio o aliado para destruir el aparato, pero o no ha sido posible o comprometia seriamente a los agentes de campo, en sus misiones principales.
en cualquier caso, es un incidente en el que Iran se debe y se anotará un tanto propagandistico.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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- GUARIPETE
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Amigos del Foro aquí algunas fotos de mi blindado favorito cortesía de Dunway
y la Joya de la corona...
Misil Bastión AT-10
sin duda estos BMP-3 son la mas y mejor compra en muchos tiempo para nuestras fuerzas armadas le dan un "PUNCH" que antes no se tenia y unas capacidades a nuestro componente blindado muy interesantes, el Misil Bastion que aquí se muestra es un arma intimidante.
http://www.army-guide.com/eng/product2813.html
saludos.
y la Joya de la corona...
Misil Bastión AT-10
sin duda estos BMP-3 son la mas y mejor compra en muchos tiempo para nuestras fuerzas armadas le dan un "PUNCH" que antes no se tenia y unas capacidades a nuestro componente blindado muy interesantes, el Misil Bastion que aquí se muestra es un arma intimidante.
http://www.army-guide.com/eng/product2813.html
saludos.
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- KL Albrecht Achilles
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Chaco escribió:Compatriotas KL Albrecht Achilles, villegas6666 y Musthafa, si mal no recuerdo eso es lo que reza el contrato, de fabricar el GC-24 aquí en DIANCA, si sirve o no pues tendrán que construirlo, lo que falta lo tendrán que comprar, los que no sirven tendrán que salir, quien los mando a planchar arrugas, pero a la final saldremos ganado con la experiencia lo cual es lo importante no les parece, con lo cual ganamos ya que al construir el que falta se gana experiencia para realizar mantenimiento a los otros construidos en España.
De donde darse un contrato nuevo porque no se pueden hacer aquí como con DAMEN, por lo menos ya hay voluntad política de cumplir con lo contratado, lo demás tendrá que resolverse, la situación es ganar experiencias, esto siempre se ha planteado no se me espanten
Mis saludos y respeto.
Un saludo Chaco, puedes estar seguro que el contrato tambien contempla que Dianca cumpla con un minimo de requisitos para ensamblar (no construir) los modulos que conforman la patrullera, si esto no se cumple pues no hay manera que Navantia pueda hacer la entrega a tiempo salvo que las terminen en sus propios astilleros.
Hasta ahora no pareciera haber indicios de que se pueda hacer aqui, y en lo personal preferiria que la terminaran en España a tomar el riesgo de que terminen como las fragatas o los submarinos.
En cuanto a la experiencia permiteme recordarte que ya hace 30 años se ensamblo en Dianca un tanquero de 30000 DWT, y bien podriamos haber hecho lo mismo con los Pagalo y los Damen 5612 pero ya sabemos que paso, aqui lo que falta es voluntad para hacer las cosas y hacerlas bien.
Saludos
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