Bueno respecto a los cargadores y cintas de balas no me preocuparia. Cada infante de las FAR se les proporciona 3 cargadores y uno en la AK, los que cargan la RPK se les da 4 en total tambien. Los que portan la Amertralladora PKM portan 2 casetas de balas, cada caseta contiene una cinta de 250 projectiles, un total de 500 projectiles. Las Tropas Especiales cargan hasta 3 cintas de 250 projectiles y las Avispas Negras portan 5 cargadores de AK en total. Posiblemente otros ejercitos cargen mucho mas equipo pero para soldados en una Guerra Asimetrica no esta nada mal, ademas la fabricacion de projectiles en Cuba no es un problema, en Cuba existen fabricas de projectiles desde antes del Triunfo de la Revolucion.
Pensaba que se equipaba a cada infante con 3 cargadores, ya es algo más, aunque hoy en día 120 balas se consumen muy rápido.
Cuando he hablado de cinta para la pkm, lo hacía refiriéndome a esta como material colectivo, el peso de la pkm y la munición es altísimo, Los países de la OTAN asumen las cintas de las ametralladoras como uso colectivo, de esta manera el que porta la ametralladora no debe cargar con todo el peso de la munición, se reparte la munición estre los compañeros y hablamos de munición de 5,56x45 y no de la mucho más pesada y potente munición de la pkm 7,62x54r.
Sé que en cuba la fabricación de proyectiles no es un problema, aunque sabiendo como sois los cubanos apuesto a que fabricáis pocos y recargáis mucho, cosa que esta muy bien hecha, la pela es la pela.
Xammar
Desde luego el equipamiento del infante de las FAR tiene que ser algo fundamental.Evidentemente no estoy hablando con equiparse con lo ultimo en tecnologia
El otro día xammar te dije que estaba muy de acuerdo contigo pero tenía que matizar una cosa que se me olvidó. Yo no creo que la infantería no se deba equipar con lo último en tecnología, lo que creo es que estos avances deben estar bien utilizados, un avispa negra con visión nocturna puede hacer que una cantidad importante de infantes se puedan desplazarse en una oscura noche sin problema, deberán estar bien entrenados claro y tener confianza en la persona que les marca el paso, esto les permitiría atacar o desplazarse de noche con mayor seguridad.
salud