Liberalismo

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿Qué estado/sociedad fue/es la más liberal desde el punto de vista económico?

EEUU en la actualidad
42
37%
EEUU antes de la crisis de 1929
29
25%
EEUU en el siglo XVIII y XIX
13
11%
Europa durante la Edad Moderna
6
5%
Europa en el siglo XVIII
6
5%
Otro
18
16%

Votos totales: 114

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Plissken_101_AB escribió:Mi mensaje iba dirigido a un tipo que aseguraba que a los hispanos se les trata como ciudadanos de segunda en America

Yo no he dicho eso porque en realidad se les trata como a ciudadanos de tercera. Primero los escoceses e irlandeses, después los italianos y por último los hispanos. :lol:

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Mensaje por Plissken_101_AB »

Almogàver escribió:
Plissken_101_AB escribió:Pero ahora resulta que todo lo que tienen los suecos contra vosotros es porque les robáis a las mujeres. :shock:

Básicamente me la pela lo que piensen. La realidad es que allí después de las cinco de la tarde no encuentras ni una mísera tienda abierta para comprar una caja de tornillos. Y que yo sepa no hay muchos suecos que mueran por estrés laboral.

Así que menos lobos.

Te la pela lo que piensen allí de vosotros pero te preocupa muchísimo lo que piensen de los hispanos en America. Curioso. Alguna hasta te llamaría hipócrita o cínico, no seré yo, estoy demasiado sorprendido como para hacerlo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Almogàver escribió:
Plissken_101_AB escribió:Pero ahora resulta que todo lo que tienen los suecos contra vosotros es porque les robáis a las mujeres. :shock:

Básicamente me la pela lo que piensen. La realidad es que allí después de las cinco de la tarde no encuentras ni una mísera tienda abierta para comprar una caja de tornillos. Y que yo sepa no hay muchos suecos que mueran por estrés laboral.

Así que menos lobos.

Es un gran merito que no se mueran por stress laboral el dia que nosotros tengamos una Eriksson, SAAB y empresas asi y dejemos de conformarnos con ser camareros y paletas viviremos mejor, con mas dinero y trabajando menos horas.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Plissken_101_AB escribió:Si con mezclarse entiendes violación, creo que tienes un tanto distorsionado la idea de una relación romántica. En cuanto a lo mal que viven los nativos americanos, no sé, igual deberíamos preguntar a los seminolas, que actualmente son propietarios de casi cada hotel, restaurante y nightclub que puedas encontrarte en Florida, o a los cheyennes, que viven sin trabajar gracias al dinero que aún les da el gobierno federal con el dinero que pagamos todos los americanos.

Algo de fortuna tenian que tener despues de que les expusaran de su tierra y exterminaran a casi todas las tribus y que solo las mas grandes sobrevivieron en las reservas que se les dejaron, y que se olvidaran de salir de ellas bajo pena de muerte.

Pero eso es una democracia y no como lo que hay en Europa.

¿Violacion? lo dices por que era lo que se usaba en Vietnam ¿verdad?. No todos son como vosotros, por suerte.

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Vael escribió:
Plissken_101_AB escribió:
Vael escribió:Es curioso en un pais se burlan de nosotros. ¿Pero cuantos paises queman o destruyen todo lo que tiene que ver con Yankilandia?. :cool:

Como eres de los que les cuesta entender las cosas, te lo explicaré de la forma más simple. Aquí la cuestión no es que se burlen o no, especialmente si eres una superpotencia sabes que no le vas a gustar a mucha gente. Mi mensaje iba dirigido a un tipo que aseguraba que a los hispanos se les trata como ciudadanos de segunda en America; curiosamente es el mismo que defiende la integración de su país en una unión de países cuyos habitantes consideran a los españoles como vagos e inútiles. ¿No te parece un poco contradictorio?

Si que es contradictorio que alguien se defina como el adalid de la libertad y luego asta bien entrados los años 70 u principios de los 80 prohibiera que las personas negras y blancas pudieran entrar a los mismos lugares publicos y que cada raza tubiera sus propios barrios.
Eso si que es contradictorio.

Es gracioso que menciones eso cuando más de la mitad de esos negros llegaron como esclavos llevados allí por negreros españoles.

Y no niego que hubiesen soldados de las SS de todas las nacionalidades, lo curioso es como después de ver como tu país es invadido por un enemigo, decidas unirte a él al mes de finalizar los combates.

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Almogàver escribió:
Plissken_101_AB escribió:Mi mensaje iba dirigido a un tipo que aseguraba que a los hispanos se les trata como ciudadanos de segunda en America

Yo no he dicho eso porque en realidad se les trata como a ciudadanos de tercera. Primero los escoceses e irlandeses, después los italianos y por último los hispanos. :lol:

Aunque eso fuese cierto, ya estarían mejor que los españoles en Europa.

Skyvel_21
Recluta
Recluta

Mensaje por Skyvel_21 »

Vael escribió:¿Te suena la batalla de las Ardenas? bueno pues en esa batalla las SS infiltraron cientos de Yankis o Alemanes nacidos y criados en Yankilandia para facilitar su ofensiva.

Eso no es comparable a un pais entero rindiendose y colaborando activamente con el enemigo, ademas te olvidas de la ideologia Volksdeutsche bajo la cual esos alemanes criados en USA no eran yankis sino alemanes y como tales sus lealtades residian con el Tercer Reich

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Vael escribió:
Plissken_101_AB escribió:Si con mezclarse entiendes violación, creo que tienes un tanto distorsionado la idea de una relación romántica. En cuanto a lo mal que viven los nativos americanos, no sé, igual deberíamos preguntar a los seminolas, que actualmente son propietarios de casi cada hotel, restaurante y nightclub que puedas encontrarte en Florida, o a los cheyennes, que viven sin trabajar gracias al dinero que aún les da el gobierno federal con el dinero que pagamos todos los americanos.

Algo de fortuna tenian que tener despues de que les expusaran de su tierra y exterminaran a casi todas las tribus y que solo las mas grandes sobrevivieron en las reservas que se les dejaron, y que se olvidaran de salir de ellas bajo pena de muerte.

Pero eso es una democracia y no como lo que hay en Europa.

¿Violacion? lo dices por que era lo que se usaba en Vietnam ¿verdad?. No todos son como vosotros, por suerte.

Al menos se puedieron quedar en el continente, que ya es mejor suerte de la que corrieron musulmanes y judíos en España. Y no, no me refería a las supuestas violaciones en Vietnam, sino a las realizadas por conquistadores europeos.

Skyvel_21
Recluta
Recluta

Mensaje por Skyvel_21 »

Vael escribió:Si que es contradictorio que alguien se defina como el adalid de la libertad y luego asta bien entrados los años 70 u principios de los 80 prohibiera que las personas negras y blancas pudieran entrar a los mismos lugares publicos y que cada raza tubiera sus propios barrios.
Eso si que es contradictorio.

Cuando sera entonces que España elija un presidente del gobierno moro o catalan? Los gringos de los que tanto se queja por discriminadores llevan la delantera en ese aspecto eligiendo a un presidente negro

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Plissken_101_AB escribió:Es gracioso que menciones eso cuando más de la mitad de esos negros llegaron como esclavos llevados allí por negreros españoles.

Perdona pero el trafico de esclavos era la especialidad de la Perfida Albion y te recuerdo que en las guerras contra Mejico no habian grandes explotaciones, las grandes explotaciones y la esclavitud era lo normal en la parte este (las trece colonias originales).
Y como anecdota en la Florida Española habian una serie de compañias completamente de negros esclavos uidos de USA que fueron liberados al entrar en la colonia Española.

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Vael escribió:
Plissken_101_AB escribió:Es gracioso que menciones eso cuando más de la mitad de esos negros llegaron como esclavos llevados allí por negreros españoles.

Perdona pero el trafico de esclavos era la especialidad de la Perfida Albion y te recuerdo que en las guerras contra Mejico no habian grandes explotaciones, las grandes explotaciones y la esclavitud era lo normal en la parte este (las trece colonias originales).
Y como anecdota en la Florida Española habian una serie de compañias completamente de negros esclavos uidos de USA que fueron liberados al entrar en la colonia Española.

Sí. claro. España nunca comerció con esclavos. :roll:

http://en.wikipedia.org/wiki/Slavery_in_the_Spanish_New_World_colonies

http://en.wikipedia.org/wiki/Atlantic_slave_trade

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Vael escribió:

te equivocas Vael, los españoles llevaron gran cantidad de negros sobre todo a suramerica, no tanto en Mexico y Centroamerica, pero si mas al sur.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Plissken_101_AB escribió:Aunque eso fuese cierto, ya estarían mejor que los españoles en Europa.

Por eso Noruega a pedido 5.000 ingenieros Españoles, recalco Españoles no de otra procedencia.

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Vael escribió:
Plissken_101_AB escribió:Aunque eso fuese cierto, ya estarían mejor que los españoles en Europa.

Por eso Noruega a pedido 5.000 ingenieros Españoles, recalco Españoles no de otra procedencia.

En America nadie pide 5.000 ingenieros hispanos, ni afroamericanos, ni asiáticos, ni caucásicos, piden 5.000 ingenieros. ¿Te das cuenta de que no es ningún alago lo que estás diciendo?

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Frank Sinatra escribió:te equivocas Vael, los españoles llevaron gran cantidad de negros sobre todo a suramerica, no tanto en Mexico y Centroamerica, pero si mas al sur.

Correcto, pero los grandes navios, compañias negreras y rutas de esclavos eran dominio de la Perfida Albion. En eso tienes razon en que España las tania pero comparadas con la Perfida Albion eran ridiculas.