Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

saludos pipillo...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

bueno siguiendo con el off es verdad un uav puede perder el control pero como citan en las fotos estos drones quedaron en mal estado y bueno como se ve este??

Imagen
Imagen
Imagen
ahora las fotos revelan un drone que realizo un aterrizaje forsozo y aaso estos aparatos no poseen capacidad de volar de manera autonoma si pierden el contacto con su piloto en tierra?? acaso no tienen un dispositivo de autodestruccion en caso de perderse en territorio hostil??
yo no soy quien para afirmar que los iranies amanecieron siendo los guru del hackeo pero al menos no todo esta dicho en este asunto

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Avance tecnológico de Irán sorprende a EEUU e Israel

El portal de la inteligencia del régimen de Israel, Debka, ha confesado que tanto la inteligencia de Estados Unidos como la del régimen israelí se han quedado " sorprendidas" por el avance de la tecnología de la República Islámica de Irán que ha logrado apoderarse del drone espía estadounidense " sin daños". El informe de Debka, además de confirmar las declaraciones de Teherán sobre la toma de control del drone estadounidense RQ -170 por medio de una guerra eléctrica, rechazó las alegaciones de Washington sobre la supuesta avería de la nave puesto que, si esto hubiera ocurrido, se habría estrellado, destruido o dañado, informa Global Research. El informe agrega que las imágenes del avión no tripulado estadounidense emitidas por Irán, ponen de manifiesto que el drone fue derribado por un ataque cibernético, hecho que significaría una alerta para EE.UU. y el régimen de Israel para que implementen serios cambios en sus sistemas de seguridad. Las fuentes militares de Bebka han revelado, asimismo, que el RQ-170 posee un mecanismo de autodestrucción para evitar que secretos caigan en manos del enemigo, en caso de ataque. Sin embargo, continúa especificando el informe, los iraníes fueron capaces de apoderarse de la nave sin que funcionara este sistema. La República Islámica de Irán exhibió el jueves las imágenes del drone estadounidense que despejan cualquier duda acerca del tema, y revelan la evidencia sobre la violación de EE.UU. a la soberanía nacional del país.

fuente: http://globedia.com/avance-tecnologico- ... euu-israel

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

eltopo escribió:bueno siguiendo con el off es verdad un uav puede perder el control pero como citan en las fotos estos drones quedaron en mal estado y bueno como se ve este??

Imagen
Imagen
Imagen
ahora las fotos revelan un drone que realizo un aterrizaje forsozo y aaso estos aparatos no poseen capacidad de volar de manera autonoma si pierden el contacto con su piloto en tierra?? acaso no tienen un dispositivo de autodestruccion en caso de perderse en territorio hostil??
yo no soy quien para afirmar que los iranies amanecieron siendo los guru del hackeo pero al menos no todo esta dicho en este asunto

Justamente las fotos que pones muestra que no está en muy buen estado. Hay un ala que parece que pudo desprenderse y por eso la separación con el fuselaje aparenta estar cubierta (ver la flecha en el ala derecha en la primera foto). Nótese cómo ponen al perol en una tarima con un faldón y hacen lo imposible por no mostrar la panza. Si ellos de verdad pudieran hackear el control del aparato, lo hubieran hecho aterrizar sin darse el coñazo que casi desprende un ala, sin darse el coñazo que dejó un hueco en la otra ala y lo hubieran hecho extendiendo el tren de aterrizaje. Pero el tren tampoco lo muestran. ¿Por qué será?

Mas bien da la impresión que el avión se dió un panzaso, algo más consistente con la pérdida de control y entrada en barrena plana.

La tercera y última foto no entiendo qué se supone que debe mostrar.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

ya se aclaró ese articulo topo, no tienen mucha mas credibilidad que cualquier forista aca...

y yo no sé por que se preocupa por que cayó el drone.. puede ser desde un viento solar que haya interrumpido el datalink de comando y el UAV no supo que hacer hasta que se le acabó el combustible, hasta un fallo de motor...

a mi me llama mas la atención los supuestos alegatos sobre el tema:

por lo menos, no creo ni una letra las alegaciones de la USAF de que estaban en misiones de entrenamieno en afganistan, ese dron no se necesita para monitorear talibanes en cuevas, es para monitoriar dentro de espacios aereos defendidos... y si está en afganistan, es para monitorear actividades de paises limitrofes, como bien pasó en pakistan con el asunto de bin laden, como muy probablemente estaban monitoreando actividad sobre Iran.

ahora, los Iranies dudo que lo hayan derribado, todos los alegatos carecen de posibilidades conocidas, para mi la hipotesis que mas me parece plausible fue el autoland de la unidad debido a un fallo a bordo

y el hecho que taparan la parte de abajo indica que esconden algo... que? pues posiblemente los daños del aterrizaje de panza

no parece para nada que haya sido un aterrizaje no controlado, ese tipo de naves aereas no son estables per se y no planean como tal, necesita control positivo de estabilidad para mantener un vuelo estable, al menos que esté diseñado para eso como un boomerang, tampoco caen en spin o flat spin.

quizas si hubo problemas de diseño o de protocolos de EEUU con respecto a este aparato, pero falta mas luces en ese sentido

ahora, si supiera donde cayó, tendria mas fundamento de la hipotesis:

si es de tirar flechas, y por lo poco que he visto y leido, mi hipotesis loca con poco fundamento es esta:

el Sentinel estaba dentro de Iran haciendo vigilancia de video de actividad en el terreno, estaba a media-alta cota haciendo circulos sobre el objetivo hasta que por alguna causa hubo un fallo, para mi fue el motor.

al no haber potencia del motor, no habia suficiente electricidad, lo que el uplink de SATCOM se cortó, ahora habia solo downlink desde la fuente de control y lo que hicieron fue comandar un regreso a base (o se activó automaticamente), sin saber por que no habia uplink ya que el drone no mandaba informacion de ningun tipo por falta de electricidad, porque quizas al fallar el motor, toda la energia de reserva se usa para el sistema de vuelo, no de monitoreo o uplink del drone, quizas baterias internas o un ram-air turbine de emergencia sale para proveer la magra electricidad que queda en el aparato.

el hecho es que al perder uplink, quizas los protocolos de operaciones del control y los protocolos de vuelo automatico del vehiculo es esperar un tiempo para ver si se reestablece la comunicación en 2 vias.

en cualquier caso, haberse comandando el retorno, seguir en estación el drone esperando que se reestablezca la conexión o simplemente blackout general del sistema (incluyendo navegación y autocontrol) el sentinel planeó, y planeo de manera lenta y poco a poco... tanto asi que los daños al tocar tierra fueron minimos en el frente del aparato (lo que supondriia un alto AOA por velocidad baja hacia adelante del aparato en el planeo) siendo quizas notorios en la parte posterior del aparato (arrastrando la cola) y la parte inferior (el subsecuente deslizamiento a traves del terreno)

si ves un gigantesco boomerang descendiendo lentamente y poco a poco cerca del punto donde estaba monitoreando, o dirigiendose hacia afganistan, de seguro que observadores en tierra pudieron seguirlo hasta en jeeps...

si hubiese eso pasado en Tennesee, seguro hubiese disparado informes de avistamiento de OVNIS, pero en la Iran revolucionaria, cualquier avistamiento extraño es sin duda los... Estadounidenses!

para mi esa es una teoria que explicaria muchas cosas, tanto la falta de daños, como el no "autodestruirse" (seguro que no hay procolos suficientes a bordo para comandar una autodestrucción, lo mas seguro es ue sea un evento comandando desde el control y si no saben que es lo que pasa con el dron, lo que esperaria es que volviese autonomamente a la base y reganar el control o recuperarlo con un soft crash landing) y como los iranies lo consiquieron tan rapido...

teorias locas de cibervirus islamicos y estaciones espaciales de batalla Iranies me parecen un poco mas descabelladas que esta.

traquilos, teorias descabelladas hay en otras partes, algunos dicen que es un caballo de troya gringo que indicará pocisiones GPS de instalaciones secretas iranies, o que cuando accedan al chip del UAV, se convertirá en la Skynet islamica y cuando menos, hara un gran backdoor al ciberespacio irani, y cuando mas, lanzara los misiles a israel para justificar la agresión hacia Iran.

los que tienen que hacer los iranies es buscarse a su john connor ahora

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo interesante es que los iraníes no muestran fotos o videos del momento cuando lo encuentran en terreno, ¿tan extraño, no?. Es obvio que con las fotos que mostraron se querían dar el show, prepararon todo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

que cambiaria con el asunto de verlo en el terreno?? con una ala rota o algo flojo :conf:

el asunto faust hasta donde lo puedo ver es que tanto tu teoría como la de otros que se ven por ahi tienen su nivel de especulación y de veracidad, el asunto es que como nadie puede confirmar si en verdad y de que manera los iranies lograron derribar el drone, tampoco existe pruebas irrefutables que no sea asi, ni los USASBOYS han dado data que nos pueda sacar de la duda, entonces este episodio quedara hasta que no ocurra nada diferente en el campo de los mitos.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

mi teoria es totalmente especulativa, derivada de las pocas impresiones que tengo...

vamos, pero eso de hackearlo, jammear el datalink o derribarlo no me lo creo....

prefiero pensar que chocó con un ave o con un ovni a simplemente aceptar de buenas a primeras lo que dicen los iranies...

no porque no se deba creerles como tal por ser iranies, sino porque no se han ganado credibilidad...

al igual que EEUU que dice que estaba en una inocente mision de entrenamiento en afganistan, no me lo creo..

si tu crees en que lo hackearon, bien... creelo...

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

primer error faust yo no creo nada ni una version ni la otra solo traigo a la mesa que existe la posibilidad mas nada al contrario de ti que te cierras al menos a una posibilidad y es que los iranies de alguna manera asi sea rezándole a ala el dron crahs directo al piso y llego casi enterito

Official Confirms Authenticity of Iranian TV Images Showing Lost U.S. Drone

A senior U.S. official has confirmed to Fox News that images aired by Iranian state television do in fact show the secret U.S. drone that went down last week in eastern Iran.

"Yep, that's it," the official told Fox News. "And it's intact."

U.S. officials had been expecting the video to appear. The footage, which shows the aircraft intact, confirms the Iranians have custody of the drone but appears to refute Iranian claims that it shot down the RQ-170 drone.

With early knowledge that the aircraft had likely remained intact, the senior U.S. official also told Fox News that President Obama was presented with three separate options for retrieving or destroying the drone. The president ultimately decided not to proceed with any of the plans because it could have been seen as an act of war, the official told Fox News.

Among the options the U.S. considered were sending in a special-ops team to retrieve the drone; sending in a team to blow up the aircraft; and launching an airstrike to destroy it.

NATO initially said the drone may have been one that was flying a mission over western Afghanistan before operators "lost control" of it. Officials have since acknowledged that the drone was part of a joint CIA-military reconnaissance mission.

One official told Fox News on Thursday that the incident is a huge loss and makes the top-secret helicopter tail lost during the Usama bin Laden raid in Pakistan "look like a pittance." The official said there are real fears the Iranians will share this technology with the Russians and the Chinese, in addition to using it themselves.

http://www.foxnews.com/politics/2011/12 ... z1fyMHPJAv

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Ok, Mauricio, Faust, foristas todos, es realmente "común" que ocurran caidas o perdidas de UAV´S, ahora bien, no me creo que los iraníes hayan "hackeado" nada, de hecho estoy de acuerdo en que lo más probable es que sea un fallo, pero el peor fallo es que no haya retornado o se haya "autodestruído", un pelón de bolas impresionante.

Ahora ves la red llena de comentarios de preocupación
-"es una amenaza para la seguridad de EUA"- "Los Rusos y Chinos van a dar un salto culitativo enorme", "qué horrible", coñ* si no tienes un equipo plenamente confiable, saca del retiro a los SR-71, que a fin de cuenta nunca que yo sepa se perdieron en ninguna parte... :crazy:

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Iran (IRGC) unveils downed US spy drone_ RQ-170 Sentinel stealth aircraft.
http://youtu.be/_MrVihH3r3g

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Wolverine escribió:Ok, Mauricio, Faust, foristas todos, es realmente "común" que ocurran caidas o perdidas de UAV´S, ahora bien, no me creo que los iraníes hayan "hackeado" nada, de hecho estoy de acuerdo en que lo más probable es que sea un fallo, pero el peor fallo es que no haya retornado o se haya "autodestruído", un pelón de bolas impresionante.

Ahora ves la red llena de comentarios de preocupación
-"es una amenaza para la seguridad de EUA"- "Los Rusos y Chinos van a dar un salto culitativo enorme", "qué horrible", coñ* si no tienes un equipo plenamente confiable, saca del retiro a los SR-71, que a fin de cuenta nunca que yo sepa se perdieron en ninguna parte... :crazy:

Ni creas. El RQ-170 no es realmente tan revolucionario. Los Chinos ya presentaron un UAV el año pasado que así a ojímetro parece estar más cuidado en el tema de la furtividad y que no me sorprendería tenga un RCS bastante más bajo. Las formas del dron Chino eran más consistente con los ángulos que se utilizan para dispersar ondas de radar en banda X, que si te pones a ver el RQ-170 no tiene. Es "furtivo" en el sentido que no tiene timones verticales. Es un ala volante, que por naturaleza produce menos retornos. Pero tampoco es como si hubieran perdido un UCAS-D.

http://globalmilitaryreview.blogspot.co ... erial.html

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

Pana Faust una de las razones de que regreso al foro y do lo maximo es saber que si cometo un error vendra el zarpazo acido y directo nada de darle la vuelta al asunto :mrgreen: Solo que sin contra-argumentos me quedo en la tierra de nadie o sea con la certeza de que tengo la razon pero todo el mundo en contra y sin correjir porque estoy errado.

En fin yo entiendo que si el drone lo hackearon no extendieron el tren de aterrizaje al aterrizarlo esto esta bastante obvio, pero tambien rompe la teoria de que si aterrizo solo porque no lo extendio tambien? En fin una infirnidad de posibilidades debeido a que ambas partes no dicen la verdad, pero si en realidad programaron un dron tan secreto a que no se autodestruyera como un clavador olimpico en pisicina vacia entonces en realidad huele a incompetencia de las mas grandes.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Con todo esto se comprueba lo que todos ya saben como lo es que los estados unidos viola el espacio aereo de naciones soberanas a fin de efectuar vuelos de reconocimiento e inteligencia y me parece un descaro por parte del presidente obama que no conforme con eso pidan la devolución de ese aparato.

Ya ni vergüenza tienen...

Si Vis Pacem, Para Bellum
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

si hay un aterrizaje forzoso con tren abajo hay riesgos de daños mayores, lo que se hace regularmente es aterrizar con el tren subido.

y para autodestruirse, debe ser un protocolo de intervencion humana, es mas no debe ser un boton de "self destruct" ni nada parecido...

tu tienes que entender muchos detalles de como funcionan las cosas para poder entender mejor que pudo haber pasado,

te doy un ejemplo, cuando el peo del EP-3 Aries gringo que fue chocado por el J-8 chino y aterrizo en la isla de hainan, entre los protocolos de destrucción de material y equipos sensibles, estaba en caerle a hachazos a la consola y.... echarle cafe a los CPU....

ahora si debe haber un fallo de algun tipo, el mas evidente es que falló el aparato, el segundo que cayó en manos iranies, esos son 2 fallos gringos totalmente achacable a ellos y cierto grado de incompetencia, aunque minimo por lo menos...

pero date cuenta, que aparte de no ser secreto (joder hay fotos del perol hace años, el pentagono lo reconoció y aparte de eso dijeron que participo en el asalto a bin laden, eso para mi no es secreto) al parecer tecnologicamente no es tan sensible que incluso prefirieron perder esa tecnologia o que cayera en manos enemigas, a tener un peon internacional por cualquier asunto similar...

es una suerte para todos los interesados ahora poseer esa tecnologia que se le escapó a EEUU esta ves (como sucedió en el incidente del EP-3, como ha sucedido en infinidades de veces antreriormente, y pasará en el futuro)

te doy una lista de tecnologia perdida por EEUU?