El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

jandres escribió:liquidez ilimitada!!....

Estos H.P, han tardado 2 años, en tomar esa medida....

H.P.

Se acabó la crisis...patada hacía delante.

Estimado jandres, me parece que como todo tenía su trampa no?
Un desastre, si la idea era aceptar lo del FMI, USA que cubre el 17% de la cuota de esa entidad dijo que no soltaba dinero, el Reino Unido no creo, en fin, otra chapuza más.
Saludos

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Yo que sé George....yo ya no entiendo nada de nada....

cosa que no es grave, lo grave es que las cabezas pensantes, tampoco tienen ni idea ni entienden nada.

Me vuelvo a mi huertecico, y voy a comprarme unas gallinas ponedoras.

saludos

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

tanta alharaca y tanto bombo y el resultado es que se van a hacer nuevos tratados (osea al de dos años) y a la corta se va a ampliar el fondo del BCE en 200.000M osease que estamos donde estábamos salvo que el R.U. no estará porque no le molan las comisiones a las entidades financieras.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

f.plaza escribió:.... salvo que el R.U. no estará porque no le molan las comisiones a las entidades financieras.

Pues lo disimulan muy bien :mrgreen:

http://en.wikipedia.org/wiki/2008_Unite ... ue_package

http://en.wikipedia.org/wiki/2009_Unite ... ue_package

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Si, los británicos ayudaron a su banca que estaba en quiebra pero ¿que tiene eso que ver con el impuesto que les quieren cobrar a los bancos en las transacciones internacionales?

Ese es un impuesto a la banca de inversión que en Europa vive en la city y comparativamente es como decir que los alemanes nos pongan un impuesto al turismo para solucionar los problemas europeos. España diría a eso que no por temer que vinieran menos turistas y lo mismo les pasa a los británicos.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

f.plaza escribió:Si, los británicos ayudaron a su banca que estaba en quiebra pero ¿que tiene eso que ver con el impuesto que les quieren cobrar a los bancos en las transacciones internacionales?

Ese es un impuesto a la banca de inversión que en Europa vive en la city y comparativamente es como decir que los alemanes nos pongan un impuesto al turismo para solucionar los problemas europeos. España diría a eso que no por temer que vinieran menos turistas y lo mismo les pasa a los británicos.

Ah, claro, de esa manera irian menos especuladores y defraudadores,a la City, ya entiendo.

Lo que esta claro, es que no se de que puñetas puede quejarse un pais, que estando en la UE, mantiene bajo su territorio, y su bandera paraisos fiscales, quizas lo que se deberia hacer, en lugar de ponerles impuestos a sus Bancos, es prohibirles operar en la Union Europea, mientras sigan siendo refugio de defraudadores. A ellos, no se si les gustaria o no, pero a mi, me encantaria.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

En Portugal no se están tomando muy bien lo de los nuevos peajes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/1 ... 89439.html

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

Una "alegría":

http://fonoteca.esradio.fm/2011-12-14/el-disparate-economico-14122011-37399.html

Donde el Profesor Roberto Centeno nos cuenta con pelos y señales que entre el 2º y 3º trimestre del año que viene la economía caerá un 8% y el paro puede llegar al 27%. Gracias Presidente Rodriguez por habernos llevado a tan elevadas cotas de miseria. No creo que nadie alcance tu nivel (ni España lo resistiría si es que aguanta).

Lo "gracioso" del asunto es que encima, siendo responsables del desaguisado, seguro que le pedirán cuentas al PP. Si todo va bien y hacen lo que deben hasta dentro de dos o tres años no empezaremos a salir del tunel y desde luego las cosas no serán como antes de que el Presidente Rodriguez llegase en cercanías a la Moncloa.

Hasta otra.><>

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Y siguen los globos sonda con el banco malo.

Pues el banco malo significa que con fondos públicos se resuelvan los problemas de los bancos en los que se han metido ellos solos por pura codicia. Dicen que así volvería el crédito lo cual puede ser cierto ... o no. No hay relación entre una cosa y otra. Además no se trata de ayudar a los grandes bancos que ya tienen prácticamente resuelto el problema. El Santander por ejemplo ya ha publicado que va a tener resuelta la exigencia de la comunidad europea seis meses antes del plazo indicado. Es en los bancos pequeños y locales donde está el pastel.

¿Cual es la solución?
Lo que hay que hacer no es crear un banco malo. El problema de los bancos es que tienen un gran stock inmobiliario que ha perdido valor porque el precio era muy especulativo, pero sigue valiendo mucho dinero.

çLo que hay que hacer es crear un fondo de inversión que ofrezca rentabilidades a largo plazo e integrar esos bienes en ese fondo. Esos bienes valen menos ahora pero si esperas unos años será una fortuna. Unos fondos de inversión aplicados a ese stock va a dar muy buenos rendimientos.

No sé porque no quieren hacer esto, quizá por miedo porque todo empezó con la especulación inmobiliaria pero esos bienes son ciertos, están ahí. Solo hace falta mostrarlos porque valen mucho dinero. Si uno de esos bienes son miles de hectareas bien ubicadas en algún lugar importante eso vale una fortuna. Lo que hay que hacer es mostrar todo ese inventario y que se vea que no es especulación sino bienes reales y ofrecer buenos rendimientos a largo plazo. Esos mismos mercados que ahora ven como algo negativo ese stock que no se puede vender verán como algo positivo tener un stock que genera beneficios a largo plazo y estarán dispuestos a invertir.

No hace falta poner ni un puto duro público. Solo mostrar que tenemos unos bienes que valen mucho dinero a largo plazo y ofrecer rentabilidades a largo plazo.

¿Por qué no piensan en esto? ¿Por qué solo el puñetero banco malo?

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Revisa bien la informacion sobre como funciona el banco malo, como se utilizo en el primer pais que lo utilizo, como salvo su sector financiero de una crisis similar y cuanto costo a sus contribuyentes. Pero esto era para hacerlo hace tres años, ahora el mal ya esta hecho.
Saludos

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

f.plaza escribió:Y siguen los globos sonda con el banco malo.

Eso de los bancos malos es otra gran gilipollez. Lo que pasa es que ya se han dicho tantas desde que empezó la "desaceleración", que estamos vacunados.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

No creas.

Es lo que algunos nos quieren vender para solucionar los problemas de la banca. Dicen que es lo que hay que hacer para que vuelva a haber crédito y vuelva el empleo.

Pues no es cierto que aunque se hiciera volviera el crédito. Tampoco es cierto que no se puedan hacer otras cosas aunque desde luego para los bancos es lo mas cómodo y por eso yo soy tan beligerante con esa idea.

Ya veremos que hace el gobierno pero los globos sonda están ahí.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Es como si mañana alguien dice que hay que crear supermercados malos. Allí podrás comprar comida caducada, que es la que sobra en los supermercados buenos.

Un auténtico despropósito.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

No, no. No funciona así.

El problema
Los bancos concedieron créditos y préstamos para financiar operaciones hipotecarias. Muchos de esos créditos y préstamos no se han podido devolver y por tanto el banco se ha quedado con ellos.

Ahora resulta que esos bienes han perdido valor ¿como saber cuanto valor han perdido? ¿Como saber cuantos bienes en propiedad del banco están en esa situación?

No lo sabe nadie mas que el banco y lógicamente lo que él diga no se lo cree nadie. Es como que hacienda pregunte a alguien si defrauda impuestos. La respuesta siempre será la misma. Hay que comprobarlo. Cualquier cosa que diga el banco no es creíble. Las cuentas que se han hecho para calcular es mirar las deudas de las constructoras y la depreciación del suelo pero ¿como saber que es de cada banco?

La solución del banco malo cara tal como se explica al público
El ICO comprará al banco X bienes por valor de X mil millones en activos tóxicos inmobiliarios A PRECIO DE MERCADO. Se esperará unos años y se venderán con superavit. A cambio de hacer eso el crédito volverá a nuestra economía y se creará empleo.

La solución del banco malo tal como se hace de verdad
El ico comprará al banco X bienes por valor de X mil millones en activos tóxicos inmobiliarios y el banco decidirá que bienes entrega. Cuando se pueda se venderán perdiendo dinero.

Lógicamente esta es una solución simplista para que se vea el problema, porque normalmente lo enredarían mas metiendo ayudas por un lado cobrando cosas por otro, haciendo deducciones y tal para que la gente se quede con una buena impresión de lo que se está haciendo pero al final la cuenta es esa.

No se trata de un supermercado de alimentos caducados. Se trata de un supermercado de productos en buen estado y vendidos a buen precio pero tu los has comprado mucho mas caro que como los vendes.

Los bancos con eso sanean sus cuentas y las constructoras en unos años compran esos bienes a precio de ganga y sanean los suyos. Entre tanto eso ha causado subidas de impuestos, mas paro y otra inevitable recesión.

Por eso tanto globo sonda. A ver si alguna forma de articular eso hace que cuele entre la población. Lo que no sé es si es el futuro gobierno o son los bancos los que están soltando los globos pero están ahí.