Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

GMSA escribió:¿Ya comenzó la ciber-guerra?...porque los enlaces que puso Control no abren...:mrgreen:.

En todo caso no sé para que hacer tanto lío, si desde hace años, cualquiera que se preocupe un poco del tema de defensa sabe que las FF.AA. chilensis tienen superioridad sobre las peruanas. Lo que no es mas que un reflejo del mayor desarrollo que ha alcanzado Chile estas últimas décadas y que se plasma en indicadores como el IDH, el PBI per cápita o la calidad de la educación (que aunque mala en un contexto mundial, es de las mejores en calidad y acceso de Macondo).

Si sumas los PBI del Perú y de Chile desde 1970 hasta el 2005, encontraras que la gran diferencia a favor de Chile (mejor PBI) son de US$200 mil millones de dolares, se nota más porque son la mitad de poblacion del Perú (mejor IDH) y lo único que ha generado es que tengan la mayor desigualdad en Macondo (mejor educacion). Si bien han alcanzado una mejoria respecto a la decada de los 70' a Hoy en día, la dificultad esta en mantenerla e incrementarla (dificil tarea en la actualidad para Chile).

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Las declaraciones de Allamand, no benefician a Chile. En el Gobierno de AGP se llevaba la política de "cuerdas separadas", en este momento ya no, es decir comerciamos como amigos y el diferendo en La Haya que lo vean nuestras cancillerias. Lo digo porque no le conviene a Chile verse como pais con continuas disputas con sus tres vecinos.

El punto es que si se utiliza parte de las RIN que estan por los US$50,000 millones (Las Reservas Internacionales Netas (RIN) del Perú se situaron en 49,330 millones de dólares al 7 de diciembre del presente año) estariamos desatendiendo la inversion en infraestructura que se requiere para seguir creciendo, es decir es una mala inversion.

Estimado Control los comerciantes de armas deben estar que se frotan las manos si es que Chile utiliza esos US$5,000 millones de mas que tiene en seguir adquiriendo armas. Pues en la Corte de La Haya solo cuentan argumentos juridicos no armamentos, pero lo que si puede desfavorecer a Chile con esto de las declaraciones de Allamand es el ambiente hostil que ha provocado.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Yo me voy más por la adquisicion de misiles, antitanques, antiaereos, antibuque, y si deseamos ser verdaderamente disuasivos los S300.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por naylamp »

Saludos Jrivera, concuerdo bastante en tus planteamientos, salvo en esto:

Yo me voy más por la adquisicion de misiles, antitanques, antiaereos, antibuque, y si deseamos ser verdaderamente disuasivos los S300

Equiparse tan sólo con misiles le quita flexibilidad a la defensa.
Se necesita un balance entre plataformas, sistemas de armas, comunicaciones, radares, etc. que multipliquen las fortalezas y cubran las debilidades.

El S-300 es tremendo sistema AA, aunque por el precio se hace bastante difícil conseguir más de una batería (cada una bordea los 150 millones de US$). Por ese mismo precio puedes conseguir hasta 3 baterías de sypder o iron dome. Si bien es cierto el S300 tiene hasta 400km de alcance frente a los 35/60 km del spyder/iron dome, la electrónica israelí es superior. Además, tener toda la defensa AA basada en una sola batería es bastante riesgoso pues un golpe de mano de comandos infiltrados puede anular toda la capacidad AA

saludos!.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Lo mencionaba, pues es mas comodo en conseguirlos y claro forman parte del sistema de defensa, que como bien dices lo complementas con los radares 3D y demas dispositivos. Pero te comento, esta idea la tengo desde hace casi 6 años y el tiempo como que me ha dado la razon, ya que los buques cuentan ahora con misiles mas modernos, y tenemos ahora brigadas antitanques, luego hay que terminar de complementar lo ya se ha iniciado. Lo de los S300, si, ya sería extremadamente disuasivo.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Familia Dong Feng
China dona 17 camiones porta-tropa al Ejército del Perú

Imagen
Foto: P. Watson

En una ceremonia celebrada en la sede del cuartel general del Ejército del Perú (EP) en la ciudad de Lima se hizo efectiva la transferencia de 17 vehiculos de uso civil y militar, en calidad de donación, por parte de la embajada de la República Popular China al Ministerio de Defensa del Perú.

La donación consta de tres omnibuses, cuatro camiones porta-tropas 4x4 Dong Feng, cuatro camiones porta-tropas 6x6 Dong Feng, dos camionetas 4x4 y dos automóviles.

Saludos,
JRIVERA

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

JRIVERA escribió:Lo mencionaba, pues es mas comodo en conseguirlos y claro forman parte del sistema de defensa, que como bien dices lo complementas con los radares 3D y demas dispositivos. Pero te comento, esta idea la tengo desde hace casi 6 años y el tiempo como que me ha dado la razon, ya que los buques cuentan ahora con misiles mas modernos, y tenemos ahora brigadas antitanques, luego hay que terminar de complementar lo ya se ha iniciado. Lo de los S300, si, ya sería extremadamente disuasivo.

Saludos,
JRIVERA

una batería de S300 nos daría un paraguas impenetrable para medios aéreos... la cosa esta en el torno de los SUbs donde solo nos queda apostar por la ventaja numérica para no salir muy vapuleados....

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Pero el unico interes por ahora son los obuses autopropulsados y lanzaderas multiples de misiles, no sabemos de donde al final vendran (Ruso, Chino, Aleman, Americano, Español), pero solo eso.

Saludos,
JRIVERA

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

JRIVERA escribió:Las declaraciones de Allamand, no benefician a Chile. En el Gobierno de AGP se llevaba la política de "cuerdas separadas", en este momento ya no, es decir comerciamos como amigos y el diferendo en La Haya que lo vean nuestras cancillerias. Lo digo porque no le conviene a Chile verse como pais con continuas disputas con sus tres vecinos.

El punto es que si se utiliza parte de las RIN que estan por los US$50,000 millones (Las Reservas Internacionales Netas (RIN) del Perú se situaron en 49,330 millones de dólares al 7 de diciembre del presente año) estariamos desatendiendo la inversion en infraestructura que se requiere para seguir creciendo, es decir es una mala inversion.

Estimado Control los comerciantes de armas deben estar que se frotan las manos si es que Chile utiliza esos US$5,000 millones de mas que tiene en seguir adquiriendo armas. Pues en la Corte de La Haya solo cuentan argumentos juridicos no armamentos, pero lo que si puede desfavorecer a Chile con esto de las declaraciones de Allamand es el ambiente hostil que ha provocado.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Yo me voy más por la adquisicion de misiles, antitanques, antiaereos, antibuque, y si deseamos ser verdaderamente disuasivos los S300.

Estimado JR las declaraciones del ministro Allamand creo que van por el lado cuando hay ajitacion interna se busca llevar la a tensión por afuera pero esto puede ser usada en los dos lados. Asi lo tomo yo, aunque no soy muy fanatico de el.

Sobre los fabricantes de armar se soben las manos porque Chile tiene 5 mil millocitos de dolares, no se, creo que ya conocen a Chile Chile no sale y compra por eso esta guardadito ese dinero Chile esta esperando or el mejor negocio para hacer. Ellos saben que estan en una posición buenísima, sus FFAA de las mejores de America del Sur y con dinero en el bolsillo, solo esperar!!! :mrgreen:
Saludos,

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Halcon_24 escribió:Mayor desarrollo :conf: las FFAA chilenas han logrado comprar gran cantidad armamento y equipos bajo el slogan de "reemplazo de material obsoleto" solo gracias a la Ley del cobre que les dio acceso directo a miles de millones de dolares por efectos del precio de este metal, aqui nada tienen que ver los otros indicadores de la economia chilena.

No vengas con el tema de la "calidad" de la educacion en Chile cuando en estos momentos tiene un tremendo problema en este rubro, lo que ha originado paros y revueltas de escolares (unicas en el mundo, aprox. 50,000 de ellos han perdido el año) y universitarios.

No le pondras mucho los chicos regresaron a Clase y si ganaron de todo esto no de la forma que querian pero ya estan en clases.
Segundo, Unico en el mundo? estimado lea mas Mexico paso exactamente por lo mismo con protestas dos a tres veces mayores al igual Francia.

Si Chile tiene unas de las primeras o la mejor FFAA de LA (aunque te duela) por la Ley del cobre...Y? cual es tu punto? Venezuela del petrolio, USA de taxes, que importa si es de taxes o de la venta del condorito....o te incomoda la envidia. Lo importante para los Chilenos que pueden sentirse bien que sus FFAA estan dentro de las mejorcitas de la region.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Control, en base a una plainificacion que ya lleva 20 años, han logrado una FAS disuasivas, pero nunca va ha ser suficiente. Lo que me apena es que los gringos les den 10 F16 nuevecitos a cambio de llevarse el Cobre, imaginate si en ves de ese 10% por la ley del cobre, Chile tuviese el 100% del valor de exportacion de sus metales (US$45,000 millones de dolares, solo en cobre).

Esta bien que guarden esos US$5,000 millones de dolares, esperen que adquirimos, para que aumenten la apuesta. Pero van a tener que esperar 2,4 o 5 años.

Saludos,
JRIVERA

naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por naylamp »

La MGP firmó un interesante convenio:

http://basenaval.com/2011/12/peru-coman ... -convenio/

saludos!

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Señores

Por favor calma.

Pido disculpas por enganchar con el post de JRivera, sin darme cuenta que esto es off Topic (seguramente J Rivera tampoco lo vio asi)

Pero estamos en Off T.

la verdad la discursion es interesante pero no se donde podemos seguirla (gob Sebastian Piñera o Ollanta Humalla??? )

Evitemos sanciones a este interesante hilo.

En todo caso manteniendo mi postura se debe reconocer que en efecto Allaqmand se metio a comentar un asunto de politica interna peruana lo que no es perverso per se pero si muy inapropiado para un ministro de otro pais.

Saludos

naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por naylamp »

Un dia malo para nuestros soldados en el VRAE.

Ministro de Defensa calificó de "cobarde" ataque en el VRAE

El nuevo titular del MINDEF indicó que el gobierno trabaja en “una nueva estrategia” para llegar a las comunidades de esta zona. Un segundo ataque dejó siete heridos

El ministro de Defensa, Luis Otárola Peñaranda, lamentó esta noche el ataque narcoterrorista perpetrado hoy en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) contra un convoy del Ejército, en el que falleció el técnico de tercera EP Leoncio Mendoza Mendoza y cinco militares resultaron heridos de gravedad.

En conferencia de prensa tras la primera sesión del Gabinete Valdés, Otárola Peñaranda detalló que los heridos fueron atendidos en una unidad quirúrgica móvil, en la que fueron estabilizados.

“Esto ha sido una cobarde emboscada. Estamos trabajando con el presidente (Ollanta Humala) y el primer ministro (Óscar Valdés Dancuart) una nueva estrategia que potencie las tareas de llegada del Estado a las zonas afectadas por el narcoterrorismo y queremos extender nuestra más sentida condolencia a la familia de este nuevo héroe de la patria”, acotó desde Palacio de Gobierno.

LA EMBOSCADA
Según refiere un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el hecho ocurrió a las 3 de la tarde de este lunes, cuando una patrulla del Comando Especial VRAE se trasladaba como seguridad de los vehículos del hospital de campaña que participó en la acción cívica que se realizó en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, Ayacucho, del 8 al 11 de diciembre.

Ante este cobarde ataque se originó un enfrentamiento. Como consecuencia de este cruce de fuego resultó muerto el chofer de la camioneta de seguridad, el técnico de tercera EP Leoncio Mendoza Mendoza, y otros cinco efectivos militares quedaron heridos, uno por herida de bala y cuatro policontusos.

SEGUNDO ATAQUE
Posteriormente, según precisa un segundo comunicado de las Fuerzas Armadas, cerca del centro poblado de Machente fue atacado el helicóptero FAP N° 626, en circunstancias que insertaba patrullas de Fuerzas Especiales.

Como resultado de este segundo ataque, fue herido con impacto de bala el Mayor FAP Víctor Phillips del Castillo y seis integrantes de la patrulla resultaron con heridas leves por esquirlas.

http://elcomercio.pe/politica/1347059/n ... taque-vrae

Mis condolencias a la familia del fallecido..
Es hora que nuestros soldados en el VRAE reciban más apoyo y una nueva estrategia.

saludos!

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

naylamp

Cita:

Es hora que nuestros soldados en el VRAE reciban más apoyo y una nueva estrategia.

O que les den chipe libre a los que estan en el campo, o aborden el tema como un todo a nivel institucional del Estado, no como un problema esclusivamente militar en una zona determinada del territorio, por que es muy re facil pasarle la papa caliente del VRAE a los milicos y desentenderse de que la droga requiere por ejemplo precursores que entran al VRAE ( de hecho al Peru, por ejemplo legalmente desde Brasil, y nadie certifica el destino de esas toneladas de Acido) por alguna parte, y que la droga procesada sale de alli por ese mismo lugar u otro.
Ergo labor policial, politica, administrativa etc. nunca solo militar.

Mientras tengan al Vrae como una especie de quinta dimension fuera de la realidad mas general del Peru lo unico que van a hacer es ir a mas funerales de jovenes que alguien cree que son siempre reemplazables, sin avanzar un centimetro.

Perdon por la intromision pero abruma esto de estar dando tantas veces al año pesame por la muerte de muchachos que no deberian haber caido, solo por que alguien ( muchos quizas) no estan haciendo su pega.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado Fulvio, es que a nadie le interesa que se acabe el VRAE:

Los politicos viven de eso, del populismo (votos) y del dinero que ahi. prefieren ir a sepultar artistas y alcoholicos asesinos que a valientes que mueren por su patria. En eso por lo menos saludo al Presidente OHT.

El Comando no tiene la fuerza suficiente para presionar por una salida militar porque sus puestos ahora son "politicos" y militares sobran para mandar a morir.

La policia es incapaz corrupta e ineficiente

A nadie le interesa ir a llevar desarrollo, ni los narcos, ni los politicos ni los propios habitantes.

la posicion de las bases narcoterroristas, la ubicacion de los mandos ya es conocida hace AÑOS y no quieren actuar, en varias ocasiones se psio misiones de patrullas de max 4 hombres para acabar con estas ubicaciones la respuesta fue NULA.

Asi que saca tu linea estimado, escucharas mas noticias similares mientras vamos cayendo otros nos reemplazan y la situacion sigue igual.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote