Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Manzanares »

uno-de-coca escribió:
Manzanares escribió:Los del CIMA me han respondido que no es posible hacerme un reconocimiento allí. A vér dónde me hago un reconocimiento ahora...

Vas a tener que ir pagando. Hay varios sitios repartidos por España que hacen reconocimientos para las distintas titulaciones de piloto civil y te lo pueden hacer.

Vaya, a ver si me cuelo en la policlínica de aquí, donde me hice un reconocimiento hace dos años. Pero me parece que no es igual de exhaustivo que el del CIMA, por ejemplo no me toquetearon los huevetes cuando fui.

No obstante, ¿sabe alguien cuál es el límite inferior de plaquetas requeridas?

Saludos!

Suárez93
Soldado
Soldado

Re: reconocimiento medico

Mensaje por Suárez93 »

El_torito escribió:
IQ1993 escribió:
bortir escribió:Hola alguien me podría decir lo que te miran en el reconocimiento médico para entrar en la AGM? Gracias, un saludo.

pues asi por encima consiste en un analisis de orina, otro de sangre, y ademas:
-prueba de audicion
-revision del estomago(unicamente te palpan la barriga)
-revision del corazon
-revision del sist respiratorio
-ecografia de los riñones
-dentista
-urologo(aqui te palpan un poco, para ver si todo esta en su sitio mas que nada)
-una prueba de coordinacion
y no se si me dejo algo, pero basicamente es eso

no es para hacer la gracia enserio, pero no te meteran el dedo donde no toca ¿no? por lo de urologia lo digo

JaJaJaJa!!! Que jefazo...

"Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y la entregó al pueblo español"
medran_27
Cabo
Cabo

Mensaje por medran_27 »

Hoy he recibido las notas, 7.75, no está mal...

Suerte a todos para el segundo trimestre, ya queda un trimestre menos para estar allí

bortir
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por bortir »

medran_27 escribió:Hoy he recibido las notas, 7.75, no está mal...

Suerte a todos para el segundo trimestre, ya queda un trimestre menos para estar allí

yo he sacado un 7,1 mas o menos esta evaluación, ya subiré nota pero creo que voy bien porque tengo un 8,5 en primero y asi que creo que voy bien para entrar en la AGM
tu que tienes en primero? vas para la AGM?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

bortir escribió:

yo he sacado un 7,1 mas o menos esta evaluación, ya subiré nota pero creo que voy bien porque tengo un 8,5 en primero y asi que creo que voy bien para entrar en la AGM

disfrutad de esas notas de bachillerato, porque aquí con el cud un 5 es un notable alto, solo digo eso... :wink:

hay gente que está petando mucho ya con las notas de los parciales y la presión de febrero (yo el primero) así que nos esperan unas navidades/verano/madre mía dónde me he metido muy interesantes!

un saludo y ánimo a los que estáis intentando entrar, que es una putada, pero uno se acuesta jodido, y se levanta con una sonrisa de oreja a oreja cada día

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

Vamos, animo, que este año todos los de aquí acabaremos compañeros en nuestras respectivas academias.

medran_27
Cabo
Cabo

Mensaje por medran_27 »

bortir escribió:

Sip... para la AGM, yo tenía un 8.33 en primero

El_torito
Soldado
Soldado

Mensaje por El_torito »

¿Donde puedo encontrar informacion sore la de suboficiales?...nunca viene mal tener una alternativa, un plan B, y menos viendo las notas de los demas

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

El_torito escribió:¿Donde puedo encontrar informacion sore la de suboficiales?...nunca viene mal tener una alternativa, un plan B, y menos viendo las notas de los demas

buenas, yo tambien estoy interesado en suboficiales como alternativa a oficiales(el año pasado lo intente, pero una lesion me impidio superar una de las pruebas :? ) y lo que se es que los planes de estudio para suboficiales han sido modificados de forma similar a como se hizo para oficiales, de forma que los futuros suboficiales cursan de forma simultanea una FP de grado superior junto con la formacion militar correspondiente, lo que en total son 3 años de academia.
Aqui te dejo un link con los diferentes titulos de FP que se cursan en cada academia y segun la especialidad elegida:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... macion.htm

un saludo

El_torito
Soldado
Soldado

Mensaje por El_torito »

IQ1993 escribió:
El_torito escribió:¿Donde puedo encontrar informacion sore la de suboficiales?...nunca viene mal tener una alternativa, un plan B, y menos viendo las notas de los demas

buenas, yo tambien estoy interesado en suboficiales como alternativa a oficiales(el año pasado lo intente, pero una lesion me impidio superar una de las pruebas :? ) y lo que se es que los planes de estudio para suboficiales han sido modificados de forma similar a como se hizo para oficiales, de forma que los futuros suboficiales cursan de forma simultanea una FP de grado superior junto con la formacion militar correspondiente, lo que en total son 3 años de academia.
Aqui te dejo un link con los diferentes titulos de FP que se cursan en cada academia y segun la especialidad elegida:

un saludo

gracias pero no puedo entra al link

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

curratelo y ya veras como entras, y si no es este año pues el siguiente, como muchos de nosotros, lo importante es seguir en la brecha.

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
El_torito
Soldado
Soldado

Mensaje por El_torito »

MoreGas escribió:

curratelo y ya veras como entras, y si no es este año pues el siguiente, como muchos de nosotros, lo importante es seguir en la brecha.

si te digo las que me han caido el primer trmestre de 1º de Bachiller, cambiaras de opinion, te lo aseguro :oops:

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

El_torito escribió:
IQ1993 escribió:

un saludo

gracias pero no puedo entra al link

que raro que no puedas entrar, de todas formas es facil llegar hasta la pagina, Soldados.com>suboficiales>que ofrecemos>formacion
ahi salen las FP disponibles

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

El_torito escribió:
MoreGas escribió:

si te digo las que me han caido el primer trmestre de 1º de Bachiller, cambiaras de opinion, te lo aseguro :oops:

Ami en primero de bachiller me calleron 3 o 4, y de momento a falta de repetir especificas tengo un 9.8, que no es una nota alta, pero creo que alemenos tengo alguna posibilidad de entrar.

Como me dijo A1992B :wink: una vez, "el no ya lo tienes, que tal si ahora vas a por el sí" xD

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Y a mí en una evaluación que tenía en 2º de bachillerato justo a la vuelta de Navidad me cayeron 5 lerelerelreleh xDDDDDD. No me solían quedar tantas pero no sé qué me pasó... tanto turrón atrofió mis neuronas xDDDDD :mrgreen: